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L OS N EGOCIOS POR I NTERNET. ¿ P OR QUÉ I NTERNET HA SIDO EXITOSA ? Las claves de su éxito están en la masividad y la simplicidad de su definición tecnológica.

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1 L OS N EGOCIOS POR I NTERNET

2 ¿ P OR QUÉ I NTERNET HA SIDO EXITOSA ? Las claves de su éxito están en la masividad y la simplicidad de su definición tecnológica. De fácil acceso para los usuarios y para los generadores de información y servicios. Bajos costo s Estándares simples Carácter escalable Integración de tecnologías Ha generado una nueva forma de relación y comunicación aplicables a múltiples campos del quehacer humano.

3 Evolución de la presencia en Internet Modelos de negocio en Internet

4 Fuentes de Creación de Valor en e-business Modelos de negocio en Internet

5 Ventajas del uso de Internet Puede vender productos sin límites fronterizos, abarcando un mayor público objetivo, con bajo costo de comunicación y transacciones. Negociación directa con su cliente, lo que genera una relación más directa entre ambos. Su cliente puede conocer la disponibilidad de productos y servicios que su empresa ofrece. Le permite crear una imagen de su empresa al mundo. Puede informar y responder las consultas de sus clientes en menor tiempo, conocer sus opiniones e inquietudes. Le permite realizar cotizaciones en línea.

6 E – BUSINESS Desarrollo de cualquier tipo de interacción de negocio y procesos asociados, a través de un soporte de Tecnologías de Información y Comunicaciones. No se limita a la operación de compra y venta. Su alcance incluye a personas, empresas y organizaciones. Distinción: Comercio electrónico (e-commerce) Negocios electrónicos (e-business).

7 C LASIFICACIÓN DE LOS E - BUSINESS G2G Coordinación y transferencia de información G2B Información y servicios G2C Información y servicios B2G Tramites, impuestos, información B2B Comercio Electrónico B2C Comercio electrónico C2G Impuestos y trámites C2B Laborales C2C Compra /Ventas y remates GobiernoEmpresasPersonas Gobierno Empresas Personas

8 C ONCEPTOS DE LOS MODELOS MAS TRADICIONALES Comercio Electrónico B2B: Relaciones comerciales (y/o procesos de negocio asociados) entre empresas, soportadas por Tecnologías de Información y Comunicaciones. Comercio Electrónico B2C: Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.clienteusuario final

9 E JEMPLOS DE RELACIONES B2B Una empresa compra del catálogo electrónico de su proveedor. Una fabrica recibe instrucciones electrónicas de despacho de su distribuidor. Una empresa busca posibles proveedores y solicita cotizaciones, a través desde una aplicación en Internet. Una compañía realiza una subasta electrónica en que hace competir a sus posibles proveedores de materia prima. Un proveedor envía una factura en forma electrónica a su empresa cliente. Una empresa envía una orden de compra electrónica a sus proveedores y recibe en línea confirmación de la misma.

10 E JEMPLOS DE RELACIONES B2C La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet. El portal de Saga Falabella permite la compra de productos directamente de cliente a través de la web. O cualquier empresa que crea un sitio Web, una tienda virtual en la que presenta sus artículos y los clientes pueden realizar sus compras en este espacio. Las nuevas tecnologías permiten que las empresas puedan presentar sus productos de una manera totalmente novedosa, cómoda, rápida y personalizada.

11 ¿ Q UÉ DISTINGUE AL B2B DEL B2C? El B2C está orientado a que consumidores individuales obtengan información y realicen transacciones con empresas proveedoras de bienes y servicios. Por lo tanto está basado en la capacidad de la empresa para atender en forma eficiente a múltiples clientes, desarrollando un nuevo canal de comercialización. El volumen de transacciones de cada cliente es bajo. Para el cliente el gran beneficio es acceso a información y simplificar el proceso de compra. El B2B está orientado a optimizar la interacción comercial entre compañías, aumentando la información de mercado y desarrollando en forma eficiente las transacciones entre ellas. Gran volumen de transacciones. Relaciones permanentes entre las empresas. Relación que debe compatibilizarse con los procesos de negocio en ambas empresas participantes.

12 12 B ENEFICIOS ESPERADOS CON B2B Reducción de costos de transacciones Reducción de inventarios Optimización en la utilización de recursos Eliminar desperdicios en la cadena de valor Reducción de lanzamiento de productos al mercado

13 13 B ENEFICIOS EN PAGOS CON B2B Agiliza el proceso de pagos Garantiza disponibilidad de fondos Autentica la identidad del cliente Integra pagos y facturas Con bajos cargos

14 14 I NFORMACIÓN QUE OFRECE B2B Productos: Especificaciones, precios e histórico de ventas Clientes: Histórico y pronóstico de ventas Proveedores: Productos en línea, tiempos de entrega, términos y condiciones de venta

15 15 I NFORMACIÓN QUE OFRECE B2B I NFORMACIÓN QUE OFRECE B2B Producción: Capacidades, compromisos, planeación Transportación: Líneas de transporte, tiempos de entrega, costos Inventario: Niveles de inventario, costos de transportación, localidades Alianza en la cadena de suministros: Contactos clave, roles de los socios, responsabilidades, horarios

16 16 I NFORMACIÓN QUE OFRECE B2B Competidores: Benchmarking, ofertas de productos competitivos, mercado compartido Ventas y Mercadotecnia: Puntos de venta, promociones Desempeño de la cadena de suministros: Descripciones de proceso, medidas de desempeño, calidad, tiempos de entrega, satisfacción del cliente.

17 17 Compañía proveedora: Con perspectiva de administración de mercadotecnia Compañía compradora: Con perspectiva de planeación de materiales Intermediario electrónico: Un tercer proveedor intermediario de servicio Plataforma de redes: Internet, Intranet, extranet E NTIDADES B2B

18 18 Transportista: Debe cumplir los requerimientos de la entrega JIT Protocolos y comunicación: EDI, XML, compras, agentes de software Sistema de información Back-end: Implementado utilizando la Intranet y el sistema Enterprise Resource Planning (ERP) E NTIDADES B2B

19 Ejemplos y estudio de casos. Modelos de negocio en Internet

20 Modelos de negocio en Internet Ejemplos y estudio de casos.

21 Modelos de negocio en Internet Ejemplos y estudio de casos.

22 Modelos de negocio en Internet Ejemplos y estudio de casos.

23 Modelos de negocio en Internet Ejemplos y estudio de casos.

24 Modelos de negocio en Internet Ejemplos y estudio de casos.

25 ¿ Q UÉ ES E- PROCUREMENT ? E-procurement es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente- proveedor. Es una tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management), y entre sus principales características puedo mencionar la utilización de información de requerimientos, inventarios, material en tránsito, entre otros, desplegados a través de una página de Internet. El flujo de información se realiza en tiempo real, y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables. A través del eprocurement las empresas u organizaciones se conectan a una comunidad de proveedores que entregan productos y servicios. Los beneficios tanto para compradores y vendedores son notables y entre ellos destacan: Compradores: - Reducción de costos de materiales y servicios - Reducción de costos por transacción - Ampliación de fuentes de suministro - Disminución de plazo entre la solicitud y recepción - Reducción de cargas administrativas -

26 R ELACIÓN ENTRE E - PROCUREMENT Y B2B E- procúrenme: El desarrollo de la gestión de abastecimiento a través de las facilidades de Internet. Es claramente una forma de e-business. En la esencia del B2B está la gestión de abastecimiento de las empresas que compran a través de medios electrónicos.

27 T ENDENCIAS EN B2B

28 Una perspectiva interesante de lo que es el B2B: Una perspectiva interesante de lo que es el B2B: ERP Extendido ERP es a la empresa, como B2B es a la Cadena de Valor

29 Producción Finanzas Abastecimientos Empresa RRHH Ventas Los procesos dentro de las empresas no estaban integrados generando problemas de eficiencia, coordinación e información. El B2B proyecta el concepto de ERP a la cadena de valor.

30 Producción Finanzas Abastecimientos Empresa RRHH Ventas Los ERP han integrado los procesos y la información al interior de las empresas. Beneficios: Más eficiencia y menores costos. Reducción de errores, tiempos y reprocesos Más y mejor información para tomar decisiones Coordinación entre las distintas áreas de la empresa

31 ... SIN EMBARGO, LA EMPRESA NO ESTÁ AISLADA Empresa Distribuidores Proveedores Para lograr eficiencia, se debe mejorar el proceso completo de negocio, no solamente lo que pasa al interior de la empresa MERCADO

32 Empresa Distribuidores Proveedores Para lograr eficiencia, se debe mejorar el proceso completo de negocio, no solamente lo que pasa al interior de la empresa MERCADO I NTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR

33 Producción Finanzas Abastecimientos Comercial Distribución Finanzas Empresa Proveedor Situación actual

34 Producción Finanzas Abastecimiento s Comercial Distribución Finanzas Empresa Proveedor Integración total: Máxima eficiencia Un ciclo de negocios electrónico, de extremo a extremo Beneficios para ambos participantes B2B

35 R ELACIONES CON MÚLTIPLES PROVEEDORES Producción Finanzas Abastecimientos Empresa C C D D F F Proveedores C C D D F F C C D D F F

36 Mercado Electrónico o e-Marketplace: Mercado Electrónico o e-Marketplace: Espacio virtual en donde las relaciones comerciales y/o de negocio, se realizan a través de transacciones y servicios que se desarrollan en el mundo del comercio electrónico. El concepto clásico de mercado se mantiene, cambian solo los medios a través de los cuales se realizan las operaciones.

37 EMARKETPLACES Desarrollo de redes privadas. Desarrollo de conexiones directas. Interconexión de mercados electrónicos. Verticalización y mercados de nicho. Compañías: Buscarán múltiples mercados Reoptimizarán sus procesos, integrando la información hacia su interior.

38 UN SOLO PUNTO DE CONEXION Comercio Electrónico Tradicional Solución Integral Marketplace: Mercado Virtual El punto de acceso a la Comunidad Comercial donde las empresas puedan realizar transacciones de comercio electrónico B2B en un ambiente abierto, ágil y accesible. Modelos de conexión B2B

39 ¿Q UÉ PASA AL AUMENTAR EL NÚMERO DE EMPRESAS ? A B C D E Buyers In this model, each company must integrate with each partner In this model, companies integrate only to the marketplace Suppliers Electroni c Market Buyers Suppliers Other Horizonta l Market Other Vertical Market F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Conexión directa Marketplace

40 Está el B2B asociado necesariamente al concepto de Marketplace? Está el B2B asociado necesariamente al concepto de Marketplace? No. Una relación B2B entre empresas se puede dar sin un mercado electrónico. Puede tratarse de una conexión directa que permita intercambiar información y hacer transacciones (Vía Internet o directa) O bien puede generarse un modelo en que una empresa de gran tamaño genera una plataforma a la que se conectan sus socios de negocios.

41 M ALENTENDIDOS SOBRE LOS E M ARKETPLACES No compran ni venden nada No generan un Gasto Agregado No son un intermediario entre Compradores y Vendedores No negocian para el Comprador ni para el Vendedor Reglas de Negocios siguen siendo definidas de la forma clásica. El e-Commerce Commoditizará el negocio de los Proveedores

42 E JEMPLO DE MERCADO ELECTRÓNICO Mercado Electrónico Mercado Electrónico Demandantes de bienes y servicios Proveedores de bienes y servicios Información: Empresas, productos, precios, etc. Servicios: Asociado a las necesidades de los participantes Desarrollo eficiente y seguro de transacciones Comunidad de socios de negocios. Ojo: un mercado electrónico, no es un concepto tecnológico, sino una plataforma de información y de negocios.

43 ¿ C ÓMO SE CLASIFICAN LOS MERCADOS ELECTRÓNICOS B2B? Principal clasificación: Mercados Verticales: Concentrado en una industria o dominio específico. Mercados Horizontales: Entregan servicios transversalmente a múltiples industrias. En general un mercado se caracteriza según: Sus participantes y productos Los servicios ý la información disponibles Las formas y los tipos de relación de negocio que soporta.

44 L A PROMESA Y LAS EXPECTATIVAS

45 Ciclo AbastecimientoCiclo Financiero Selección Proveedor Catálogos electrónicos Solicita Cotización Negociación Cotización Creación / Envío Orden Compra Seguimiento Recepción Orden Compra Seguimiento Envío Mercadería Facturación Recepción Mercadería Factura Efectúa Pago Recibe Pago Contabilización Digitalizar el flujo en la Cadena del Valor Relaciones en un proceso electrónico de negocios Ciclo Comercial

46 INCENTIVOS PARA UTILIZAR eMARKETPLACES Según encuesta del Boston Consulting Group, los 4 incentivos principales para utilizar eMarketplaces son: Proveedores: -Reducir los costos de transacción -Reducir tiempos de procesamiento -Encontrar nuevos clientes -Servir mejor a clientes existentes Compradores: -Reducir los costos de transacción -Reducir tiempos de procesamiento -Encontrar nuevos proveedores -Reducir inventarios

47 M ECANISMOS DE GENERACIÓN DE VALOR DE UN MERCADO ELECTRÓNICO B2B Información: Facilitar calce entre oferta y demanda, a través de la generación de un mercado virtual. Plataforma para desarrollar transacciones de negocio. Servicios de valor a los socios. Agregación de oferta o demanda

48 E L M ERCADO V IRTUAL Objetivo: proveer información a los socios comerciales: Productos, proveedores/compradores, precios, condiciones, necesidades. Mecanismos: Formas de asegurar el intercambio de información para el desarrollo del negocio. Ejemplos: Licitaciones, Solicitudes de cotización, catálogos, subastas Beneficios: Ampliar mercado, para mejorar el potencial de negocio. Vendedores: Acceso a oportunidades de negocio, conocimiento de la demanda, mostrar oferta potencial, competir por negocios. Aumentar la capacidad de hacer negocios. Compradores: Conocer mercado de proveedores y productos, obtener información de precios. Evaluar diferentes opciones. Comprar mejor.

49 I NTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DE NEGOCIO El B2B le da continuidad lógica a un proceso de cambio que ya se dio al interior de las empresas con los ERP. Con el B2B este concepto se extiende a toda la cadena de valor, generando beneficios que abarcan a todos los actores. Digitalizar la operación del ciclo de negocios entre empresas.

50 H ACIA LA INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR : S UPPLY C HAIN M ANAGEMENT Esto implica aprovechar la conectividad de negocios B2B que entregan los mercados electrónicos, para desarrollar una gestión integrada entre todos los socios de negocios. Por ejemplo: Una empresa podría establecer un esquema de inventarios en línea con sus proveedores y compartir información y desarrollar transacciones a través de un mercado electrónico. Dos compañías podrían desarrollar en forma colaborativa un proyecto, y coordinarse a través de la plataforma de negocios de un mercado electrónico.

51 Beneficios para un Comprador usando soluciones B2B Potenciales Ahorros $

52 Beneficios para el proveedor Aumento de potencial de ingresos: - Acceso a un mercado global Reducción de costos: - Costo de transacción - Costo de inventarios - Costo de administración de oferta de productos - Costo financiero Reducción de activos: - Reducción de ciclo de pago - Reducción de inventarios Diferenciación hacia el cliente: - Proceso optimizado e información en línea Más y mejor información: - Información confiable, oportuna y completa del ciclo de negocio para la toma de decisiones.

53 E L MERCADO GLOBAL DEL B2B HOY Insatisfacción en relación a las expectativas: Montos transados Empresas participantes Capacidad de soportar procesos de negocio Valor y beneficios percibidos Soluciones B2B directas entre grandes compañías. Reducción de marketplaces y consolidación en verticales por industria. Empresas B2B en quiebra o muy lejos de sus cifras proyectadas. Clientes Atrapados entre desaliento con lo actual y expectativas futuras. Dificultad para manejar el cambio de procesos.

54 Analicemos a continuación cual ha sido el proceso seguido por las empresas que están usando estas tecnologías

55 Regional Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Ventas Directas (Vendedores) Tienda Almacén de Cadena Pto. Venta 2Pto. Venta 1 Distribuidores Clientes Directos Dptos Empresa GESTION DE VENTAS – Operación Tradicional Toman pedidos de sus clientes y de sus puntos de venta. Entregan directamente y disponen de transporte para la entrega. Atienden directamente a las empresas, prestan servicios de valor agregado en forma manual, entregan directamente a las personas y efectúan la evaluación del servicio manualmente. Centralizan las compras, gestionan las ventas para evitar agotamientos y ventas pérdidas, tienen operadores logísticos que leen en los puntos de exhibición e informan consumos y piden por volumen con instrucciones de entrega. Usan formatos, fax, celular, teléfono. Se dispone de una fuerza de vendedores propia que recorre almacenes, tiendas, superantes u otros formatos. Son asesores y motivan al cliente a pedir y surtir completo. Los pedidos son notificados por fax o en el mejor de los casos usando móviles off- line.

56 Clientes Directos Ventas Directas (Vendedores) Almacén de Cadena Distribuidores Empresa GESTION DE VENTAS – Operación Tradicional Bajo este esquema de operación, las empresas tenían varias debilidades: Falta de Oportunidades para generar mas negocios. Permanecen atrasados en la atención de las necesidades que ingresan. Las estrategias de venta se vuelven vulnerables cuando la competencia evoluciona en tecnología. La información a los clientes no es oportuna y disponible 24 horas al día en cualquier sitio. Que cara le hago a un comprador del exterior cuando sabe que las comunicaciones con mi empresa son costosas (Fax, Teléfono, Correo) y en el mejor de los casos ?. La capacidad de producción está desaprovechada por que los indicadores de Gestión en la Ventas no Mejoran.

57 Cuando aparece la nube de Internet y atrapa a todos los actores del proceso de ventas, facilita las comunicaciones, los pone frente frente, garantiza información en tiempo real y se ponen al dia en tecnologia (no por moda sino como fortaleza). Regional Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Clientes Directos Ventas Directas (Vendedores) Tienda Dptos Almacén de Cadena Pto. Venta 2Pto. Venta 1 Distribuidores Empresa GESTION DE VENTAS Pero como sucede esto ?. Acaso existe algo mas que el ?. Por supuesto. Miremos cual es el nuevo esquema con Internet como medio y aliado.

58 Regional Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Clientes Directos Ventas Directas (Vendedores) Tienda Dptos Almacén de Cadena Pto. Venta 2Pto. Venta 1 Distribuidores GESTION DE VENTAS - Internet Tienda Empresa Internet Todos los flujos desde clientes como pedidos, consultas de estados de cuenta, seguimiento a despachos, notificaciones de entrega usan Internet como medio. Todos los actores se enteran en tiempo real de lo que está pasando. Todos los flujos hacia los clientes como instrucciones de despacho, notificaciones de despacho, seguimiento a entregas, evaluación del servicio, informe de inconsistencias y pagos son también conocidos por todos. Las relaciones jerarquizadas se acaban. Hay contacto entre unos y otros respetando parámetros de negociación, despachos, puntos de entrega y servicio.

59 GESTION DE VENTAS – Casos de Éxito HABADIA GENERAL OFFICE SERVICE. Empresa proveedora de Servicios de Papelería y Oficina. Presta servicios de valor Agregado a sus clientes apoyado en herramientas de Comercio Electrónico entre Empresa (B2B). DISTRIMAS S.A. Empresa distribuidora de Artículos de Consumo Masivo y Aseo. Atiende a sus clientes institucionales con un software de Comercio Electrónico B2B. SUPER 9. Operadora de Cabinas Telefónicas y de Internet. Solucionó sus problemas de información en los puntos de venta con una plataforma B2B. PHONE SER. Toda una fuerza de Ventas en B2B. Integró el módulo de Compras a Proveedores. MERCADEO TOTAL. Apoya toda su operación Logística en herramientas B2B.

60 GESTION DE VENTAS – Indicadores de Ventas DescripciónMedios tradicionales Internet Número de nuevos contactos generados mensualmente en promedio. 540 Tiempo disponible para la consecución de nuevos clientes en horas diarias. 30 minutos diarios3 horas Tiempo utilizado para generar estadísticas de consumo como valor agregado a sus clientes. 3 horas mensuales por cliente debido a que se hace manualmente. 0 (cero) puesto que las estadísticas son generadas en tiempo real. Tiempo utilizado para ingresar o revisar órdenes de compra a los sistemas internos en horas diarias para tres clientes. 2 horas al final de la tarde en las instalaciones de la empresa. Menos de 5 minutos en cualquier momento del día.

61 GESTION DE VENTAS – Indicadores de Ventas DescripciónMedios tradicionales Internet Errores presentados durante el ingreso de solicitudes y en los despachos posteriores a los clientes 10 errores en promedio en cada pedido Cero errores Tiempo promedio de aceptación de entregas por parte de los clientes Ocho días después de la entrega Máximo tres horas después de la entrega Tiempo utilizado por los clientes para la generación de órdenes de compra agregadas o individuales en horas mensuales Doce horasMenos de 30 segundos Número de devoluciones o reclamaciones presentes por errores en la creación de las guías de despacho y las instrucciones de entrega, mensualmente por cliente 4Cero

62 GESTION DE VENTAS – Indicadores de Ventas DescripciónMedios tradicionales Internet Tiempo de cotización por medios tradicionales como Teléfono, Fax y visita personal, por negocio en horas. 4Menos de 1 minuto. Número de posibilidades de negocio perdidas por no entregar a tiempo la cotización, al mes 300 Número de contactos de clientes perdidos o con necesidad de actualizar o recuperar por la ausencia o retiro de vendedores 200 debido a que la información la tienen los vendedores. 0 puesto que la información es actualizada directamente por los clientes.

63 Inversiones Lo justo es Pagar por Beneficios Presencia propia y no en medios alquilados. Los proveedores de soluciones deben cobrar de acuerdo a los beneficios brindados. El Retorno de la Inversión (ROI) debe ser inmediato. Los costos de estas soluciones no deben impactar el PyG de las empresas. Las soluciones de US$5.000 o mas dólares se vuelven proyectos de $30 o mas millones de pesos. Mas costos de actualización. El ROI como para cuando ?. Los proveedores deben brindar servicios de acompañamiento y no limitarse a la capacitación formal. PRESENTACION

64 Exploración Detallada de cada Formato de Ventas con Internet PRESENTACION

65 GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda Consultan Estados de Cuenta, Toman Pedidos, Efectúan Seguimiento a Pedidos y Crean nuevos Clientes. La información es actualizada en la plataforma de Comercio Electrónico a través de Trunking (Avantel), Celulares (BellSouth o Comcel), PDA´s (Palm o iPAQ), Portátiles con Wi-Fi o WireLess y Equipos PC. Mantiene actualizado el estado de cuenta de los clientes con la información que llega desde Internet y emite su aprobación cuando se crea un cliente nuevo. Tesorería crea el nuevo Cliente. Utiliza el navegador de Internet de su equipo. Conoce en tiempo real el estado de las ventas y el cumplimiento de las metas. Emite instrucciones a sus vendedores a través de la Plataforma. Toma acciones en cuanto a despachos urgentes. Utiliza el navegador de su equipo o cualquier dispositivo móvil.

66 GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda Algunos clientes tienen la oportunidad de colocar directamemente sus necesidades de artículos. Utilizan cualquier equipo Móvil o fijo para conectarse a la plataforma. Así mismo pueden usar la plataforma para organizar internamente su negocio. Los transportadores notifican en tiempo real las entregas, informan inconsistencias y colocan nuevos pedidos. Informan novedades presentadas en los PV.

67 GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda Informan cambios de última hora en disponibilidades de inventario, estados de cuenta, promociones, novedades y en general cualquier instrucción o información importante para su fuerza de ventas o para sus clientes. mail.prinktec.com Los vendedores y los clientes están permanentemente informados acerca de pedidos, despachos, inconsistencias, incumplimientos, promociones y en general cualquier información importante para su gestión. Los clientes pueden notificarse de las novedades de sus pedidos, informar recepciones, notificar inconsistencias y en general recibir información en tiempo real de la empresa.

68 GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda

69 GESTION DE VENTAS – Gestión y Control de Ventas Internet Pto. Venta 4 Pto. Venta 5 Bodega B Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 Pto. Venta 2 Pto. Venta 1 Pto. Venta 3 Bodega A Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 Mercadeo Tesorería BODEGA PRINCIPAL La información de ventas, agotados, faltantes, devoluciones e ingresos son tomados por la plataforma de Comercio Electrónico. Se evita el estado de Ventas Pérdidas y se conoce en tiempo real la información de ventas por regional, la operación de los PV, proveedor y categoría de artículos. Conocen el estado de las ventas y los medios de pago. Pueden asumir compromisos y tomar decisiones. Generan despachos y mantienen surtidos los puntos de venta. Entregan información a sus proveedores sobre consumos y necesidades.

70 GESTION DE COMPRAS Internet Ventas Empresa Producción Proveedor 2 Proveedor 1 Proveedor 3 Proveedor 4 Las necesidades de compra de la empresa por diferentes motivos son agregadas en la plataforma de Comercio Electrónico. Las necesidades son publicadas, notificadas y colocadas al alcance de los proveedores en Internet, de acuerdo al Catálogo de Prov. Conocen necesidades en tiempo real y comienzan con la generación de ofertas y competencia con los demás proveedores. Analiza y selecciona la mejor oferta. Notifica la selección y genera la OC con entregas. Recibe y notifca a la empresa la recepción de ofertas. Cierra la asignación. Informa a Proveedores Hacen sus ofertas y describen sus condiciones de pago. Mantienen actualizados sus precios y condiciones de pago. Se enteran cuando les cotizan y no les compran. Notifica cuando hay cambios de precios o condiciones de pago. Información cotizaciones por demanda. Genera la OC. Cotiza en tiempo real los elementos requeridos. Ingresa las cantidades requeridas y general la respectiva solicitud de compra.

71 Integración ? PRESENTACION

72 INTEGRACION – Paso a Paso desde Ventas Internet Clientes Directos Dptos Usuarios Pto. Venta 2 Pto. Venta 1 Pto. Venta 3 Bodega A Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 Mercadeo y Ventas Tesorería y Cartera Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Distribuidores Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3 Compras

73 INTEGRACION – Paso a Paso desde Compras Internet Clientes Directos Dptos Usuarios Pto. Venta 2 Pto. Venta 1 Pto. Venta 3 Bodega A Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 Mercadeo y Ventas Tesorería y Cartera Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Distribuidores Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3 Compras

74 ¿ H AY FUTURO PARA EL B2B ? ¿ H AY FUTURO PARA EL B2B ? Sus bases son sólidas. Sus beneficios potenciales son importantes. Es necesario entender la complejidad y los tiempos asociados. Proyectos de mediano plazo. Reenfocar las estrategias comerciales y las proyecciones de negocio. Beneficio principal debe ser capturado por las empresas que hacen negocios. Costo ligado al valor en monto y tiempo. Foco en los mercados verticales concentrados y en las relaciones consolidadas entre socios de negocio. Desarrollo de estándares y tecnologías que promuevan la simplicidad.

75 75 B2B - C ONCLUSIONES Los Negocios electrónicos son importantes para las empresas. Su efectividad ha cambiado la forma de hacer negocios. Velocidad de Respuesta (Justo a tiempo) Las Estructuras Organizacionales se han aplanado Provee soluciones y ética para los negocios

76 Bill Gates, presidente de Microsoft, considera que Internet es Indispensable para toda las Empresas: "Internet no es sólo otro canal de ventas: En el futuro las empresas operarán a través de un sistema nervioso digital". Aquellas compañías que utilizaron Internet antes que las demás redujeron sus costos sustancialmente en mayor medida que las que lo hicieron más tarde


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