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1 B2B - Business to Business P. Reyes / Octubre 2004.

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1 1 B2B - Business to Business P. Reyes / Octubre 2004

2 2 Business To Business Los vendedores y compradores son entidades de negocios. B2B establece el marco de referencia para que los negocios establezcan relaciones electrónicas con sus asociados (distribuidores, proveedores, etc.) 7x24x365. B2B permite construir mercados digitales donde compradores y vendedores que nunca se han visto colaboren e intercambien mercancías y servicios, mejorando la eficiencia de sus cadenas de abastecimiento

3 3 Beneficios esperados con B2B Reducción de costos de transacciones Reducción de inventarios Optimización en la utilización de recursos Eliminar desperdicios en la cadena de valor Reducción de lanzamiento de productos al mercado

4 4 Beneficios en pagos con B2B Agiliza el proceso de pagos Garantiza disponibilidad de fondos Autentica la identidad del cliente Integra pagos y facturas Con bajos cargos

5 5 Información que ofrece B2B Productos: Especificaciones, precios e histórico de ventas Clientes: Histórico y pronóstico de ventas Proveedores: Productos en línea, tiempos de entrega, términos y condiciones de venta

6 6 Información que ofrece B2B Producción: Capacidades, compromisos, planeación Transportación: Líneas de transporte, tiempos de entrega, costos Inventario: Niveles de inventario, costos de transportación, localidades Alianza en la cadena de suministros: Contactos clave, roles de los socios, responsabilidades, horarios

7 7 Información que ofrece B2B Competidores: Benchmarking, ofertas de productos competitivos, mercado compartido Ventas y Mercadotecnia: Puntos de venta, promociones Desempeño de la cadena de suministros: Descripciones de proceso, medidas de desempeño, calidad, tiempos de entrega, satisfacción del cliente.

8 8 Compañía proveedora: Con perspectiva de administración de mercadotecnia Compañía compradora: Con perspectiva de planeación de materiales Intermediario electrónico: Un tercer proveedor intermediario de servicio Plataforma de redes: Internet, Intranet, extranet Entidades B2B

9 9 Transportista: Debe cumplir los requerimientos de la entrega JIT Protocolos y comunicación: EDI, XML, compras, agentes de software Sistema de información Back-end: Implementado utilizando la Intranet y el sistema Enterprise Resource Planning (ERP) Entidades B2B

10 10 Modelos B2B Mercado orientado a proveedores: Mercado orientado a proveedores: Los clientes individuales y las corporaciones comparten los mismos proveedores. Ejemplos: Dell, Intel, cisco e IBM. La información es almacenada en los servidores del proveedor. Mercado orientado a compradores: Mercado orientado a compradores: Un comprador se abre al mercado electrónico con su propio servidor e invita a proveedores potenciales a licitar. Ofrece grandes oportunidades a los proveedores ya establecidos.

11 11 Modelos B2B Mercado orientado a Intermediarios:Intermediarios: Establece una compañía electrónica intermediaria, que maneja un mercado donde compradores y vendedores pueden encontrarse representados. Ejemplos: Boeing Parts, Procure.Net, Manufacturing.net e Industry.net

12 12 Esquema de negocios B2B

13 13 Otros Modelos B2B Subastas B2B: Generar de recursos, incrementar visitas de páginas y adquisición, retención de miembros. Intercambio electrónico: Intercambio de bienes y servicios sin utilizar dinero.

14 14 Servicios B2B Commerce.Net, Open Buying on the Internet (OBI) Consortium, ConnectUS, Global Business Alliance Incorporated, World Insurance Network, Financial Services Technology Consortium, Smart Card Forum, Joint Transmission Services Information Network.

15 15 Modelo de negocios B2B Proveedor S con apoyo

16 16 Cliente B – Nuevos requerimientos

17 17 Mercado orientado a proveedores – CISCO Systems Soporte técnico a clientes, desarrollo de sitios de comercio electrónico, permite bajar aplicaciones de software e Internet para sus clientes, órdenes en línea, configuración de sistemas, precios, embarques, rastreo de órdenes, entre otros. Ventajas Reducción de costos operativos Fortalecimiento del soporte técnico y del servicio a clientes Reducción en los costos del departamento de soporte técnico Reducción en los costos de distribución de software

18 18 Mercado orientado a compradores – Caso TPN de GE El sitio de subastas provee permite a los proveedores a participar en el proceso de licitación de GE. Beneficios para compradores y proveedores Identificar, fortalecer y construir nuevas relaciones de negocios a nivel mundial Distribuir rápidamente la información y las especificaciones de los compradores Negociar mejores precios Incrementar las ventas y participación de mercado Mejorar el proceso de licitación

19 19 Mercado orientado a Intermediarios – Caso Boeing Parts Un tercero abre una tienda electrónica intermediaria, la cual es utilizada por ambos compradores y proveedores dependiendo del tipo de producto. Boeing actuaba como intermediario entre las líneas aéreas y los proveedores de partes para aviones. Oportunidad para mejorar el servicio a clientes, para checar la disponibilidad y el precio, colocar órdenes de compra, rastrear los envíos, ahorros, ver dibujos, manuales, catálogos, información técnica, todo en línea.

20 20 B2B, un estilo de negocios B2B es el negocio electrónico entre empresas de cualquier tipo de segmento, eficaz y confiable. Las ventajas que ofrece son: Reducción de Costos operativos y administrativos de la empresa. Administración en línea de la información de Clientes, Contactos, Ventas, Ingresos, Pagos, Proveedores, etc. Difusión Universal en horarios continuos Poco personal con alto rendimiento Estructura Organizacional Plana

21 21 B2B - Desventajas Trato impersonal Elitista para las Generaciones más recientes Es tan rápido en su velocidad de respuesta, que elimina en corto plazo a las empresas que en su estructura organizacional son lentas y burocráticas, por lo cual les es difícil competir. Inversión constante en la actualización de su página electrónica, tiempo de vida visual electrónico muy corto.

22 22 B2B - Conclusiones Los Negocios electrónicos son importantes para las empresas. Su efectividad ha cambiado la forma de hacer negocios. Velocidad de Respuesta (Justo a tiempo) Las Estructuras Organizacionales se han aplanado Provee soluciones y ética para los negocios


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