La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual."— Transcripción de la presentación:

1

2 el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e- commerce es un componente más del e-business..

3 Quizás el tipo de comercio electrónico más difundido es el carrito de compras, es en el cual el cliente selecciona los productos que quiere comprar, ingresa sus datos, y envía el pedido. El pago puede ser tanto por los medios tradicionales o puede ser realizado en línea

4 Comunicación y colaboración empresarial : esta parte del e- business se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. Como por ejemplo: , mail de voz, foros de discusión, sistemas de Chat, video conferencias, y sistemas de colaboración

5 Sistemas internos de negocio : quizás esta sea una de las partes menos visibles del e-business, pero no por ello la menos importante. Dependiendo de la escala del negocio, debemos tener una estructura de información que nos de soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias. Debemos poder delegar en los sistemas informáticos la mayor cantidad de procesos posibles.

6 CRM.- Customer Relationship Management (Manejo de las Relaciones con el Cliente). ERP - Enterprise Resource Planning (Planeamiento de los Recursos de la Empresa), sistemas para el manejo del conocimiento, sistemas para el manejo de la documentación, control de procesos, etc. SCM.- Supply Chain Management (Gerencia de la cadena de Suministro). E-procurement.- Es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.

7 BI.- Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence). Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. KM.- Administración del Conocimiento, (Knowledge Management). Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización

8 1.- Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes. 2.- Incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones. 3.- Implican la integración funcional y profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de aplicaciones ERP o CRM. 4.- El empleo de un sistema de e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business

9

10 Expansión de público. Expansión de horario. Menores precios. Capital e inventario mínimo. Proceso de órdenes ágil y automatizado. Menores costos de servicio y atención. Medición de visitas y efectividad de campañas. Capacidad de llegar a público especializado. Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución. Registro e identificación del cliente. Mayor y más directa comunicación con el consumidor.

11 Más opciones para comparar y escoger. Menos tiempo para buscar y comparar. Menores precios. Libertad de horario y geográfica. Cero filas y cero congestionamiento de tráfico.

12 Efectividad de ataques de Phishing Efectividad de ataques de Pharming Desconfianza de terceros Poco conocimiento de terceros Intentos de fraudes Internacionales

13

14 Subastas e Intercambio de productos o servicios – – Redes Sociales – – –

15 Es como el centro comercial mas grande del mundo $52.5 millones de USD de ventas en 2007, mas que Amazon, Apple, y Nike. El sitio ofrece cerca de 100 millones de productos en venta en un momento dado Casi 7 millones de productos listados cada día 2600 búsquedas por segundo

16 Con 19 millones de usuarios registrados ComScore Media Metrix afirma 6 millones de imágenes compartidas a diario Analistas dicen que en 2008 llego a los $100 millones de dólares. Según una valuación de Yahoo, facebook, en 2010 genero $969 millones de ganancias con 48 millones de usuarios. Mark Zuckerberg rechazo mil millones de USD por su sitio

17

18

19

20


Descargar ppt "el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual."

Presentaciones similares


Anuncios Google