Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
Presentado a: Profesor Henry Vargas Díaz. Aprendices : Diana Leguizamon. Amadeo Gasca. Brandon Vivas. Elizabeth Ariza. Sonia Pinzon.
2
SISTEMAS DE INFORMACION
3
CADENA DE SUMINISTRO Dell es una compañía líder mundial de ventas por Internet , mantiene una estrecha y satisfactoria relación directa con sus clientes sin intermediarios y solo vende por pedido.
4
El éxito de la compañía se debe exclusivamente a su modelo de cadena de suministros llamado alianza de suministros. CLIENTES MANUFACTURA PROVEEDORES
6
INFORMACION CON LOS CLIENTES
1. El poder de negociación con el cliente. 2. Manejo de bajos costos, venta directa. 3. Calidad en sus productos y servicios, velocidad en sus tiempos de entrega. 4.Primera empresa en utilizar el comercio electrónico con éxito. 5.Conexión directa con el clientes.
7
INFORMACION CON LOS CLIENTES
6.Elimina la figura del intermediario. 7. La fabricación contra pedido. 8. El producto es totalmente configurable por el cliente. 9. Toma del pedido por Internet / teléfono. 10.Observa demanda real antes que la competencia. 11.Reacción rápida a las necesidades de los clientes.
8
TECNOLOGIAS DE INFORMACION ADECUADAS
. Intercambio electrónico de datos. . Internet. . ERP (Sistemas de Planeacion de recursos empresariales). . SCM (Software administrativo de la cadena de suministros) . RFID (Identificación por radio frecuencia)
9
FIJACION DE PRECIOS *LA COMPAÑÍA DECIDE CUANTO COBRAR *IGUALA OFERTA Y DEMANDA *AFECTA EL NIVEL Y EL TIPO DE DEMANDA *ESTRATEGIA COMPETITIVA
10
SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA FIJACION DE PRECIOS
*ORDENES DIRECTAS VIA TEL O INTERNET *DEMANDA REAL DE LOS CLIENTES *COSTES DE BUSQUEDA CONSUMIDORES *COMPARAR PRECIOS A ESCALA GLOBAL *FLUJOS DE TRANSACCION *PERSONALIZACION *CAPACIDAD DE RESPUESTA *MAS BARATA DEBIDO AL FLUJO DE INFORMACION CLIENTES PROVEEDORES
11
TRANSPORTE DE LA INFORMACION
12
INVENTARIOS NO HAY STOCK DE PRODUCTO TERMINADO
ESTE MODELO ACUMULA TAN SÓLO 5 DÍAS DE INVENTARIO LOS PROVEEDORES TIENEN LA CAPACIDAD DE REABASTECER LOS INVENTARIOS CON REGULARIDAD LOS BAJOS NIVELES DE INVENTARIO ETIQUETAS DE INVENTARIO EN SUS SISTEMAS ANTES DEL ENVÍO. EL COSTO DE ENSAMBLE ES CERO
13
SEGURIDAD DE ACTIVOS PREVIENEN LA PÉRDIDA O ROBO MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE FÁBRICA DE VARIOS DISPOSITIVOS ANTIRROBO: ETIQUETA ANTIRROBO STOPTRACK ETIQUETA ANTIRROBO TLS
14
METRICAS DE INFORMACION
DELL DESARROLLA UNA ESTRATEGIA PARA DAR ATENCIÓN PERSONALIZADA A CADA NECESIDAD DE SUS CLIENTES, ESTA SE REDEFINE CADA DÍA CON CLARIDAD DANDO UN BUEN HORIZONTE DE PRONOSTICO. DELL OFRECE UNA ALTA FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN AL PERMITIR QUE SUS CLIENTES EN EL SITIO WEB RESUELVAN PROBLEMAS CON SUS SOFTWARE
15
AL RESOLVER DIARIAMENTE LOS PROBLEMAS DE SUS CLIENTES (HARDWARE Y SOFTWARE) DELL TIENE UN PRONOSTICO DE SU DEMANDA EXACTO. DELL INTEGRA A SU EMPRESA CLIENTES Y PROVEEDORES LO QUE LE PERMITE TENER UNA GESTIÓN ÁGIL A MEDIDA QUE ENTREGA SUS PRODUCTOS
16
DELL CUENTA CON CUIDADO EN LA WEB Y EN SUS SERVICIOS UN SOPORTE ADECUADO ANTES Y DESPUÉS DE LA COMPRA. DELL ELIMINA DE SU LISTA A LOS REVENDEDORES DE SUS PRODUCTOS ESTO LE PERMITE BRINDAR PRECIOS MAS ATRACTIVOS QUE LOS DE LA COMPETENCIA.
17
GRACIAS POR SU ATENCION
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.