La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Software de Administración Empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Software de Administración Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Software de Administración Empresarial
MAINES ERP Kingo Systems, S.A. de C.V.

2 QUE ES MAINES OBJETIVO PRINCIPAL
Es el software que le permite a la empresa, integrar y administrar la mayor parte de sus procesos/departamentos, compartir datos, producir y acceder a la información en tiempo real. OBJETIVO PRINCIPAL Satisfacer los diferentes requerimientos de información de la empresa Control puntual de las operaciones de la empresa Inventarios, Ventas, Compras, Contabilidad….

3 VENTAJAS DE UTILIZAR MAINES EN SU EMPRESA
Veracidad de la información: todas las áreas de la empresa manejan la misma información Se evita la duplicidad de datos e inconsistencias. Mejora la comunicación interdepartamental. Se hace más eficiente la integración de los procesos comerciales.

4 Las grandes empresas soportan sus operaciones en software integral del tipo ERP, con lo cual obtienen las ventajas antes mencionadas. Derivado de los avances tecnológicos y su abaratamiento, la Pyme también puede utilizar este tipo de software para optimizar sus operaciones. Maines ERP esta enfocado integrar las principales operaciones de la PyME en un único software que Integra, consolida, comparte y entrega información para: La planeación, control, administración y operación de las empresas.

5 MÓDULOS QUE INTEGRAN AL SISTEMA MAINES
Maines - ADMIN Compras, Almacenes y Ventas Maines - WEB Comercio electrónico-Tiendas virtuales Maines - LOGIS Logística y Transportes Maines - CONTA Contabilidad Maines - NOMINA Nómina Maines - RRHH Recursos Humanos El sistema Maines es modular y permite que una empresa empiece a utilizar solo alguno de los módulos, y posteriormente se le pueden integrar gradualmente el resto.

6 CARACTERISTICAS Sistema desarrollado para: Trabajar en RED local
Trabajar sobre internet (Accesos/Conexiones remotas) Seguridad total, el uso de passwords y niveles de autoridad evitan el acceso de intrusos Se permite la creación de usuarios con distintos niveles de autoridad y privilegios

7 Módulo Maines-ADMIN ALMACENAR COMPRAR VENDER
Este módulo permite controlar el ciclo fundamental de las empresas dedicadas al comercio: ALMACENAR COMPRAR VENDER Proveedores, Facturas de proveedores, Cuentas por Pagar, Planeación de compras, Inventarios Multialmacenes Traspasos de almacenes Auditorías Clientes, Proceso de Ventas (Cotizar, Pedidos, Remisiones, Facturas) , Crédito y Cobranza, …

8 COMPRAS.- Registro, control y seguimientos de proveedores.
Ciclo de Compras: Solicitud de Compras > Pedido (Jerarquías de Autorizaciones) > Recepción de productos o Servicios > Entrada a facturas de compras a crédito > Cuentas por Pagar, vencimientos de pagos a proveedores, etc. Planeación de las compras a través de MPR, Máximos, Mínimos, etc. Calculo automático de parámetros de compra en base a históricos de ventas, de producción, consumos internos, etc. Estadísticas de compras, por productos por proveedores, por fechas, estacionalidades.

9 INVENTARIOS Y ALMACENES.-
Gestión múlti-almacén: Almacén de materia prima, de producto semiterminado, producto terminado, etc. Registro maestro de Productos con ubicaciones en almacenes. Traspasos entre almacenes Auditorias de existencias reales vs sistema Control de mermas, perdidas, faltantes, etc. Reporte de costo de inventarios (Multimétodo: Última compra, costo promedio, Ponderado, etc.)

10 VENTAS CLIENTES: Registro maestro que incluye otorgamiento de crédito, líneas de crédito, días cartera etc. Proceso de Ventas: Cotizar, Pedidos, Remisiones, Facturas PUNTO DE VENTA ADAPTABLE AL GIRO DEL NEGOCIO: Comercio, Restaurant, Hotelería, Producción, etc. Crédito y Cobranza: Control estricto de Vencimientos de facturas de clientes, bloqueos de ventas por falta de pagos, rotación de cartera, etc. Líneas de crédito Devoluciones de clientes Estadísticas de ventas. Los reportes pueden imprimirse o enviarse a Excel. Impresión automática de facturas y demás formatos del cliente

11 Creación automática de cargos provenientes de Facturas (Crédito)
CREDITO Y COBRANZA   Creación automática de cargos provenientes de Facturas (Crédito) Generación de movimientos de cartera: Notas de Crédito, Notas de Cargo, etc. Recepción de pagos, con detalle (Efectivo, Deposito, Cheque, etc.) REPORTES Estados de cuenta detallado por Deudor, por antigüedad, Reporte detallado de movimientos, con filtros personalizables por DEUDOR, FECHAS, TIPO DE MOVIMIENTO (Cargo, Abonos: Pagos, Notas de Crédito, Notas de Cargo, Moratorios, etc.) Reportes de estado general de la Cartera, vencimientos, etc. SUB-MODULO OPCIONAL Generación automática de cargos repetitivos (Anualidades: Mes, Quincena, etc.) Aplicación automática de intereses, moratorios, penalizaciones, etc. Manuales / Automáticos + Notas de cargo + Intereses + Moratorios + Otros -Pagos Maines MOVIMIENTOS DE CARTERA +Factura -Notas de Crédito -Otros

12 Internet Movil Matriz Sucursal 3 Sucursal 2 Sucursal 1
Cada punto de venta maneja sus sistema independiente de los demás (Inventarios, Clientes, Cartera, etc.) Se puede acceder vía remota a cada punto de venta para consultar el detalle de sus operaciones Aplicación-reporte que consolidad en una Panel de control los indicadores de todos los puntos de venta Sucursal 2 Sucursal 1

13 Entrada al sistema a con User y Password
PANTALLAS DEL USO DE MAINES

14 PANTALLA PRINCIPAL MODULOS QUE COMPONEN EL SISTEMA
Accesos rápidos a opciones del sistema

15 Definir venta de CONTADO o CREDITO
PANTALLA PUNTO DE VENTA Selección de producto/servicio por CODIGO DE BARRAS, o BUSQUEDA POR TEXTO Definir venta de CONTADO o CREDITO CLIENTE


Descargar ppt "Software de Administración Empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google