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SISTEMAS DE INFORMACION. Sistemas Empresariales Las empresas de todo el mundo están cada vez mas conectadas, tanto internamente como con otras empresas.

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1 SISTEMAS DE INFORMACION

2 Sistemas Empresariales Las empresas de todo el mundo están cada vez mas conectadas, tanto internamente como con otras empresas. Para cualquier negocio tiene que tener la capacidad para reaccionar al instante cuando un cliente realiza un pedido grande o cuando se retrasa un embarque de un proveedor. Los sistemas empresariales ofrecen la integración que hace posible lo anterior.

3 Que son los sistemas empresariales? Los sistemas empresariales contienen un conjunto de módulos de software integrados y una base de datos central que permite compartir los datos entre muchos procesos del negocios y áreas funcionales de toda la empresa. Software Empresarial El software empresarial se construye con base en miles de procesos de negocios predefinidos que reflejan las mejores practicas. Las mejores practicas son las soluciones o los métodos de resolución de problemas mas exitosos en una industria que ayudan a alcanzar un objetivos de negocios de manera consistente y efectiva.

4 Las mejores practicas surgen de dos fuentes: las compañías consultoras que trabajan para muchas empresas de una industrias. Las compañías de software empresarial que desarrollan experiencia en la industria de trabajar con muchos clientes.

5 Procesos de negocios soportados por sistemas empresariales: Procesos de finanzas y contables Procesos de recursos humanos Procesos de manufactura y producción Procesos de ventas y marketing

6 La cadena de suministros Es una red de organizaciones y procesos de negocios para la adquisición de materias primas, la transformación de estas materias en productos terminados y la distribución de estos últimos a los clientes. Esta cadena enlaza a proveedores, plantas manufactura, centros de distribución, tiendas detallistas y clientes para el suministro de bienes y servicios desde su origen hasta su consumo. Todo ellos fluyen a través de la cadena de suministro.

7 Información y Admon. De la Cadena de Suministro Si un fabricante tiene información precisa de cuántas unidades de un producto desean exactamente los clientes, cuando las requerirán, y cuándo podrían producirlas, se pude implementar una estrategia JUSTO A TIEMPO. Los componentes llegan en el momento en que son requeridos. Productos terminados se envían al salir de la línea de ensamblaje.

8 SCM Flujo Ascendente Flujo Descendente Incluye a los proveedores, a los proveedores de los proveedores y el proceso para administrar sus relaciones Consiste en la organización y los procesos para distribuir y entregar los productos a los clientes finales Proveedores NikeDistribuidorDetallistaCliente

9 Incertidumbre en SCM Muchos eventos no se pueden prever. Demanda incierta Envíos tardíos de proveedores Materia prima defectuosa Anomalías en proceso de producción Efecto Bullwhip: Información sobre la demanda de un producto se distorsiona cuando pasa de una entidad a la siguiente a través de la cadena de suministro.

10 SCM: Aplicaciones Supply Chain Management, el mismo (planeación de la demanda) Supply Chain Management Ejecución de la Cadena de Suministro: Manejan el flujo de productos entre los centros de distribución y almacenes, seguimiento a estatus físico, Admon. de materiales, almacenamiento y transporte.

11 Capacidades de los sistemas para administrar la cadena de suministro Planeación Planeación de órdenes Planeación avanzada de calendarización y manufactura Planeación de la demanda Planeación de la distribución Planeación de la transportación Permiten a la empresa el generar estimados de la demanda de sus productos y desarrollar planes de manufactura.

12 Capacidades de los sistemas para administrar la cadena de suministro Ejecución Cumplimiento de órdenes Producción final Mantenimiento del inventario en los niveles deseados Administración de la distribución Distribución en reversa Administran el flujo de productos a través de los centros de distribución y bodegas, para asegurar que los productos se entreguen en las ubicaciones correctas y de la manera mas eficiente

13 Intranets y Extranets para la cadena de Suministro Clientes Planeación y Calendarización Proveedores Proceso de órdenes Abastecimiento Envíos Servicios de Logística Producción Distribuidores Inventario Detallistas Intranet

14 Software de administración de las relaciones con el cliente Las soluciones de CRM mas completas contienen módulos para: PRM ( administración de las relaciones con los socios ) ERM ( administracion de las relaciones con los empleados ) Soluciones de CRM que se pueden integrar con software empresariales mas importantes tipo SAP o Oracle Por lo general los sistemas de información de los relación con el clientes proporcionan software y herramientas para ventas, servicios al cliente y marketing

15 Como apoyan al marketing los CRM

16 CRM: Aplicaciones DATOS DEL CLIENTE VENTASMARKETINGSERVICIO Administración de cuentas Administración de campanas Entrega del servicio Administración de contactos de ventas Administracion de promociones en el canal Administracion de la satisfacción del cliente Administración de pedidos Administración de eventos Administracion de devoluciones Planeación de ventasPlaneación de mercadoPlaneación del servicio Ventas en el campoOperaciones de marketing Centro de atención telefónicas y escritorio de ayuda Analítica de ventaAnalítica de marketingAnalítica del servicio

17 CRM Operativo y Analítico CRM Operativa: incluye aplicaciones para tratar con el cliente, como herramientas para automatizar la fuerza de ventas, centro de atención telefónica, soporte y servicio al cliente, así como automatización de marketing. CRM Analítico: incluye aplicaciones que analizan los datos del cliente generado por las aplicaciones de CRM Operativo con el propósito de ofrecer información para mejorar el desempeño del negocio.

18 Valor de negocios de los Sistema de administración de las relaciones con el cliente Las empresas con sistemas efectivos de administración de las relaciones con el cliente materializan muchos beneficios, como mayor satisfacción del cliente, menores costos de marketing directo, marketing mas efectivo y menores costo para la adquisición y retención de clientes.

19 APLICACIONES EMPRESARIALES Retos de las aplicaciones empresariales Entender cómo debe cambiar el negocio Aceptar nuevas funciones y responsabilidades Cambiar procesos. Todos deben participar

20 EXPANSIÓN DEL SOFTWARE EMPRESARIAL Las empresas buscan la forma de más valor de sus aplicaciones empresariales. Plataformas de servicio Integrar la información procedente de áreas funcionales.


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