La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-COMERCE. INTEGRANTES WILMER ALEXANDER OCHOA KAREN MOSCOTE LISBETH KARINA LAGUADO LUZ MARLENE CAMACHO LIDY ANDREINA CONTRERAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-COMERCE. INTEGRANTES WILMER ALEXANDER OCHOA KAREN MOSCOTE LISBETH KARINA LAGUADO LUZ MARLENE CAMACHO LIDY ANDREINA CONTRERAS."— Transcripción de la presentación:

1 E-COMERCE

2 INTEGRANTES WILMER ALEXANDER OCHOA KAREN MOSCOTE LISBETH KARINA LAGUADO LUZ MARLENE CAMACHO LIDY ANDREINA CONTRERAS

3 DEFINICION

4 También conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas

5 Hoy en día el E-Commerce se parte de una definición genérica como cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet.

6 HISTORIA

7 El comercio electrónico, tiene su origen en 1920, año en el que Estados Unidos vio surgir las ventas por catálogo. Este revolucionario sistema de distribución ofrecía bienes y servicios mediante fotos ilustrativas del producto a venderse, hecho que posibilitó a cientos de tiendas la oportunidad de llegar a zonas rurales y públicos que no habían sido alcanzados.

8 Es en 1970 cuando aparecen las primeras relaciones comerciales que hacían uso de la computadora para transmitir datos. Esta forma de intercambio de información no tenía ningún tipo de estandarización, pero trajo consigo mejoras a los procesos de fabricación en las compañías del sector privado

9 Tras poseer una plataforma de relaciones comerciales, en 1980, con la ayuda de la televisión, se imponen las ventas directas o televentas, una modernización del comercio por catálogo que mostraba con mayor realismo los productos puesto que brindaba la alternativa de exhibir y resaltar las características del bien o servicio ofrecido.

10 Finalmente, como un paso final en la historia para empezar a perfeccionar lo que hoy día es conocido como comercio electrónico, en 1995 los países integrantes del G7/G8, crearon la iniciativa de un mercado global para pequeñas y medianas empresas (pymes), con el fin de acelerar el uso del E-commerce entre las empresas del mundo

11 VENTAJAS

12 MEJORAS EN LA DISTRIBUCIÓN. La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo

13 COMUNICACIONES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA. La mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día

14 BENEFICIOS OPERACIONALES. El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas

15 FACILIDAD PARA FIDELIZAR CLIENTES Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma

16 USOS

17 El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.

18 Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

19 LOS TIPOS DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES:

20 LOS TIPOS DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES: Sistemas De Reservas: Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones

21 Stocks: Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock. Elaboración De Pedidos: Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.

22 Seguros: Facilita la captura de datos Empresas Proveedoras De Materia Prima A Fabricantes: Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian

23 GRACIAS


Descargar ppt "E-COMERCE. INTEGRANTES WILMER ALEXANDER OCHOA KAREN MOSCOTE LISBETH KARINA LAGUADO LUZ MARLENE CAMACHO LIDY ANDREINA CONTRERAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google