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Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.

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Presentación del tema: "Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es."— Transcripción de la presentación:

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2 Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es físico siquiera, sino que es creado por la confluencia de redes estándares, navegadores web, software, contenidos y personas.

3 eBusinesseCommerce

4 Es el proceso que están utilizando las empresas para hacer negocios usando redes (Internet). Ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de la Internet, Intranets o Extranet´s.

5 Es el uso de medios electrónicos, para realizar la totalidad de actividades que reuiere el comercio: Ofrecer y demandar productos y/o servicios Buscar socios y tecnologías Hacer las negociaciones con su contraparte Seleccionar el transporte y los seguros que más le convengan Realizar los trámites bancarios Pagar / Cobrar Comunicarse con los vendedores de su empresa Recoger los pedidos

6 eCommerce eBusiness

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8 Las barreras físicas de tiempo y distancia existentes entre los proveedores y sus clientes se ven reducidas al mínimo. El comprador y el vendedor se enfrentan el uno con el otro directamente a través de una conexión electrónica. No hay que desplazarse a la tienda física No hay vendedor No hay que rellenar datos No hay una caja a la salida. En lugar de todo eso hay un sitio web.

9 e-Business representa un cambio en la forma de interactuar entre la compañía y todos los posibles receptores de procesos de negocio.

10 eBusiness eCommerce Sistemas Internos de Negocios Comunicación y Colaboración empresarial

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12 eBusiness eCommerce Sistemas Internos de Negocios Comunicación y Colaboración empresarial Transferencias electrónicas de fondos Manejo de la cadena de producción eMarketing Procesamiento de transacciones en línea Ejemplos más populares: Carrito de compras Transferencias bancarias Pago de servicios

13 Implica la utilización de esta red como medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Un cliente: visualiza, selecciona y formaliza la adquisición de productos o servicios cuya descripción está disponible en Internet. Funciones potenciadas: Catálogos completo de sus productos o servicios Renovar estos productos Dialogar con sus clientes Ajustarse a sus necesidades.

14 Para el comprador, significa que los costos de buscar o cambiar de proveedor son mínimos. Para el vendedor, el riesgo de no atraer la atención del comprador y perderlo es muy elevado. En este nuevo entorno, la mayor parte de la responsabilidad de decidir cómo se hace una operación de compraventa se ha traspasado de los vendedores a los compradores.

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16 eBusiness eCommerce Sistemas Internos de Negocios Comunicación y Colaboración empresarial Generan una estructura de información que nos da soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias. Delegamos en los sistemas informáticos la mayor cantidad de procesos posibles, para poder dedicarnos verdaderamente a nuestro negocio Dentro de los sistemas internos de negocio podemos enumerar algunos de ellos: ERP ( Enterprise Resource Planning) CRM (Customer Relationship Management)

17 El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa Las empresas hoy requieren de herramientas que les proporcionen control y centralización de su información, para tomar las mejores decisiones para sus procesos y estrategias de negocios.

18 VENTAJAS Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales Integración entre las funciones de las aplicaciones Reduce los costos de gerencia Incrementa el retorno de inversión Fuente de Infraestructura abierta DESVENTAJAS Son muy caros. Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación. Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.

19 SAP PeopleSoft Oracle Baan JD Edwards

20 El CRM está enfocado en predecir el comportamiento del cliente con respecto a la organización. Se puede definir de una manera clara y sencilla al CRM como la manera de identificar, adquirir y retener a los clientes. CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento.

21 VENTAJAS Una vista única de los datos del cliente. Información disponible en tiempo real, inmediatamente. Mejor conocimiento y entendimiento de los clientes. Retención de conocimiento. Reducción de pérdidas de clientes potenciales. Información competitiva y del producto a la mano. DESVENTAJAS Dificultad de implementación Costoso. Dependencia con WEB. Sobre automatización. Efectividad no garantizada.

22 PeopleSoft Navision Solomon mySAP CRM


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