La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Administración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Administración"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Administración
MARKETING I Marketing en internet 2010 Lic. Luis Araújo

2 Contexto Competencia global Falta de regulación
Transparencia (mucha información sobre oferta y demanda) Tecnologías que masifican la personalización

3 Algunos conceptos Intranet: red que conecta a las personas de una compañía entre sí y con la red de la empresa. Extranet: Red que conecta a una compañía con sus proveedores y distribuidores. Internet: Inmensa red pública de redes de computadoras que conecta a usuarios de diversos tipos en todo el mundo entre sí.

4 Personalización La economía de hoy gira alrededor de los negocios de información. La información tiene la ventaja de ser fácil de diferenciar, personalizar. La personalización no sólo implica tomar la iniciativa de personalizar las ofertas de mercado, sino que también implica dar a los clientes oportunidades de diseñar sus propias ofertas.

5 Marketing en la era digital
La era digital ha cambiado los conceptos de la gente sobre la comodidad, rapidez, precio, información de los productos y el servicio.

6 Negocio, comercio y marketing electrónico
Negocio electrónico: el uso de plataformas electrónicas como intranet, extranet e internet para realizar un negocio de la compañía. Muchas compañías han establecido sitios web para informar y promover sus productos, otras las utilizan para forjar relaciones más firmes con los clientes. Abarca todos los intercambios de información electrónicos dentro de las compañías o entre éstas y sus clientes.

7 Negocio, comercio y marketing electrónico (cont.)
Comercio electrónico: Procesos de compra y venta apoyados por medios electrónicos, principalmente internet. Marketing electrónico: esfuerzos de marketing de comercio electrónico que hace la compañía por comunicar, promover y vender productos y servicios a través de internet.

8 Beneficios para los compradores Las compras por internet son:
Cómodas: se pueden hacer desde cualquier lado. No hay que ir a un lugar específico. Fáciles y privadas: se encuentran menos problemas para comprar y no hay que enfrentarse a vendedores. Mayor surtido: al no tener límites físicos, los vendedores están en condiciones de ofrecer un surtido casi ilimitado a los clientes, y casi en cualquier parte del mundo.

9 Beneficios para los compradores (cont.)
Información: permiten a los compradores tener acceso a una cantidad comparable de información acerca de compañías, productos y competidores. Interactivas e inmediatas: a menudo los compradores interactúan con el sitio del vendedor para crear la configuración de información, los productos o servicios que desean y después hacer el pedido o la descarga en el momento.

10 Beneficio para los vendedores
Establecer relaciones con los clientes: incrementan el valor y satisfacción por medio del refinamiento de productos y servicios. Reducen los costos y aumentan la velocidad y la eficiencia Flexibilidad Global

11 Marketing tradicional vs e-Marketing
MERCADO FÍSICO MERCADO VIRTUAL Horario fijo Horario continuado (24 hs 365 días) Venta a través de canal Venta directa Expansión geográfica limitada Expansión mundial Estrategias de marketing muy desarrolladas Estrategias de marketing todavía sin desarrollar Marketing uno a todos Marketing uno a uno

12 Áreas del comercio electrónico
Dirigido a los consumidores Dirigido a los negocios Iniciado por negocios B2C (comercio electrónico del negocio al consumidor) B2B (comercio electrónico entre negocios) Iniciado por el consumidor C2C (comercio electrónico entre consumidores) C2B (comercio electrónico del consumidor al negocio)

13 Comercio B2C (comercio electrónico del negocio al consumidor)
Ventas on line de bienes y servicios a los consumidores finales. Las principales categorías de los gastos de los consumidores on line son servicios de viaje, ropa, hardware y software para computadoras, aparatos electrónicos, libros, música, etc. Ej. Amazon.com

14 Comercio B2B (comercio electrónico entre negocios
Transacciones que lleva adelante una empresa con otra a través de internet. El comercio electrónico entre negocios se realiza por medio de intercambios comerciales abiertos (grandes espacios de mercado electrónico en los que compradores y vendedores se reúnen on line, comparten información y realizan transacciones de manera eficiente. Ej. Freemarket.com

15 Comercio C2C (comercio electrónico entre consumidores)
Intercambios on line de bienes entre consumidores finales Ej. E-Bay.com; deremate.com En otros casos el comercio C2C implica intercambios de información a través de foros de internet que atraen a grupos específicos con intereses especiales.

16 Comercio C2B (comercio electrónico del consumidor al negocio)
Intercambios on line en los que los consumidores buscan vendedores, conocen su oferta e inician un proceso de compra, en ocasiones incluso guiando los términos de las transacciones. Los consumidores pueden plantear preguntas, dar sugerencias, presentar quejas o felicitar a las compañías. Ej. Priceline.com; PlanetFeedback.com

17 Marketing viral El marketing viral es la versión de internet del marketing boca a boca. Implica crear un mensaje de correo electrónico u otro evento de marketing que sea tan infeccioso que los clientes deseen enviarlo a sus amigos.

18 Privacidad y seguridad on line
La mayoría de los comerciantes on line se han convertido en hábiles recolectores y analistas de información detallada sobre los consumidores.

19 E-marketing Una de las enormes posibilidades que proporciona internet es la interactividad con el usuario, lo que permite conocer de primera mano sus impresiones y adaptar la oferta de productos y servicios a su demanda precisa.

20 Debemos evitar la tentación de hacer spam
El spam es todo correo electrónico no solicitado.

21 Permission Marketing El marketing del permiso lo que busca es obtener el permiso del internauta para el envío de s comerciales. Es la base sobre las cuales se debe apoyar todo el marketing on-line

22 Permission Marketing (cont.)
¿Cómo se obtiene el permiso? Dándole al prospecto algo a cambio de su dirección de Información periódica en forma de newsletter Descuentos sobre una compra futura Descarga de un artículo, e-book, etc. Posibilidad de participar en un sorteo


Descargar ppt "Escuela de Administración"

Presentaciones similares


Anuncios Google