La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz

2 INTRODUCCION El Analisis en la utilización de Internet en las relaciones interorganizativas proporciona importantes oportunidades en la investigación. Si además aplica a las empresas de servicios cuyo producto puede distribuirse de manera electrónica, la trascendecia de su analisis se incrementa por sus consecuencias en los habitos del consumidos industrial, comunicación, forma de pago y la distribución de estos servicios. Hoy en dia, las empresas adoptan las iniciativas electrónicas, pero existe una importante variación en el grado que la integran y utilizan estas aplicaciones en su proceso de negocio, comunicación y en sus canales de distribución. En algunos casos, las plataformas del comercio electrónico de las empresas se limitan a herramientas de comunicación, mientras otras aplicaciones electrónicas completamente integradas en sus relaciones intergoganizativas. Como se pone de relieve en la revisión de literatura, se apunta la necesidad de mayor investigación tecnológica por las organizaciones.

3 E-PROCUREMENT E-Procurement es una expresión anglosajona que designa la versión cibernética de una cooperativa. En esta modalidad de comercio electrónico, las empresas se unen para comprar a través de internet algunos servicios y productos no estratégicos que necesitan para su actividad. Por ejemplo, el mobiliario o material de oficina: sillas, bolígrafos, papel, etc.cooperativacomercio electrónicointernet Al agrupar su demanda las compañías obtienen un mayor poder de negociación pudiendo presionar sobre los precios de compra. Con el uso de internet, además, consiguen canalizar mejor las diferentes ofertas.precios ofertas

4 E-procurement es la compra y venta entre empresas de productos y servicios a través de Internet, así como de otros sistemas de información en red tal como Electronic Data Interchange - EDI (Intercambio Electrónico de Datos) y Enterprise Resource Planning - ERP (Planificación de Recursos de la empresa). En una parte importante de los sitios B2B (business-to-business) el termino e-procurement se utiliza en otros términos, como por ejemplo el intercambio de productos. Típicamente, los sitios Web e- procurement permiten el acceso de usuarios que buscan compradores o vendedores de mercancías y servicios. Dependiendo de la propuesta, compradores o vendedores pueden especificar los precios o realizar nuevas ofertas.

5 Las transacciones pueden ser iniciadas y concluidas. En las compras se pueden seleccionar los clientes por volumen de descuentos u ofertas especiales. El software e-procurement también puede hacer posible automatizar algunas compras y ventas. Las compañías participantes van a poder controlar las partes de inventario más eficazmente, reduciendo la participación de intermediarios como son los agentes de venta, y mejorando los ciclos de producción. E-procurement se integra con la cadena de servicios de la empresa.

6 Existen seis diferentes tipos de e-procurement: 1. Webs basadas en ERP: se crean y aprueban requerimientos de compra, se ubican órdenes de compra y se reciben mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet. 2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación): igual que las Web basadas en ERP excepto que las mercancías y los servicios ordenados son relacionados con servicios MRO. 3. e-sourcing: se identifican los nuevos prestadores para una categoría específica de adquisición usando la tecnología de Internet. 4. e-tendering: se envían requerimientos de información y precios a proveedores y se reciben respuestas de los mismos, usando la tecnología de Internet. 5. e-reverse auctioning (subasta inversa): se usa la tecnología de Internet para comprar mercancía y servicios de un número conocido o no de proveedores. 6. e-informing: se agrupa y distribuye información de compra desde y hacia grupos internos y externos usando la tecnología de Internet.

7 Objetivos Los proyectos de eProcurement tienen como objetivo el ahorro en costos de abastecimiento, el ahorro en tiempo y el ahorro en transacción de las empresas y también contribuyen a hacer más eficiente el proceso total de compras estableciendo una aplicación Web que resuelva vicios o barreras existentes, o aporte valor a los medios de compras ya establecidos en la compañía. La aceleración de los procesos de compras, la reducción de costos de transacción y de operación, el aumento del control de procesos y gastos son las principales características de los proyectos de eProcurement y son el motor de su notable crecimiento

8 Elementos de e-procurement Solicitud de Información Solicitud de Propuesta Solicitud de Cotización,

9 Ventajas En realidad el e-procurement tiene la ventaja de tomar la gestión de la cadena de suministro al siguiente nivel, proporcionando información en tiempo real a los proveedores en cuanto a la condición de necesidades del cliente. Por ejemplo, un proveedor puede tener un acuerdo con un cliente automáticamente cuando el buque de materiales del cliente llega a un nivel de existencias punto más bajo, evitando así la necesidad de que el cliente pida.


Descargar ppt "Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google