La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Escolar Ciclo 2011-2012. La escuela secundaria técnica N° 31 Tepochtli se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, capital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Escolar Ciclo 2011-2012. La escuela secundaria técnica N° 31 Tepochtli se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, capital."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Escolar Ciclo

2 La escuela secundaria técnica N° 31 Tepochtli se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre en el fraccionamiento Versalles 1°a sección, en el turno vespertino nuestra institución cuenta con una plantilla de 58 trabajadores entre Docentes, administrativos y trabajadores manuales. Entre los indicadores académicos que permiten valorar el trabajo de nuestra institución durante el ciclo escolar , tenemos un incremento considerable (31 lugares, 50 unidades aproximadamente) en la relación del examen de enlace en comparación al del año anterior y la pretensión para el presente ciclo escolar es mejorar aun más nuestra posición en dicha relación.

3 Existe alto porcentaje de maestros que elabora su planeación pero no la entregan de manera oportuna para su revisión. Durante las supervisiones algunos maestros no tienen a la mano su planeación. Existen incongruencias entre lo planeado y el desarrollo de las clases. No se aplica la evaluación formativa. Falta de innovación en las estrategias planeadas. Falta de planeación en algunos docentes Falta de estrategias dinamizadoras del proceso enseñanza aprendizaje.

4 OBJETIVO GENERAL Integrar a toda la comunidad educativa en el compromiso de mejora continua que atienda las demandas actuales de la sociedad. VISIÓN Ser una institución de alto rendimiento que mediante un trabajo de valores compartidos y de respeto consolidará la educación básica de los educandos de esta zona, mediante la interacción maestro – alumno basada en el uso adecuado de las herramientas pedagógicas, sustentada en valores, respeto y convivencia con los demás, desarrollando las competencias fundamentales del conocimiento, induciendo al educando al auto aprendizaje significativo. MISIÓN La misión de la Escuela Secundaria Técnica N°31 es cumplir de manera eficaz los preceptos del Art. 3° constitucional que consiste en brindar a los alumnos uno de sus derechos constitucionales esenciales, el de acceder a una educación básica de calidad.

5 -LIBERTAD -RESPETO TOLERANCIA RESPONSABILIDAD CIVISMO PUNTUALIDAD COMPROMISO INSTITUCIONAL: HONESTIDAD LEALTAD TOLERANCIA SERVICIO TRABAJO EN EQUIPO CALIDAD EQUIDAD SOLIDARIDAD

6 Promover el perfeccionamiento en todos los docentes la institución. Incrementar en un 100% la eficiencia pedagógica de la planeación didáctica de la institución. Que todos los esfuerzos institucionales se centren en el aprendizaje de los alumnos. Que la totalidad de los docentes den a conocer al inicio de la secuencia, proyecto o clase, los propósitos de aprendizaje de sus asignaturas

7 Cumplimiento de todos los objetivos dispuestos en el proyecto escolar. Que los alumnos y personal conozcan la forma adecuada de actuar en un desastre o accidente escolar. Que la escuela tenga señalamientos y se mejore la seguridad escolar, contar con suficientes botes de basura dentro de la escuela. Disminuir el índice de indisciplina y así obtener una mayor participación de todo el colectivo. Llevar a cabo la práctica de valores dentro de la institución.

8 EFICIENTIZAR LA ELABORACION DE DOCUMENTOS Y CALIFICACIONES DEL AREA DE CONTROL ESCOLAR.

9 Lograr una mayor asistencia a las reuniones de consejo técnico así como también concientizar a los docentes de la importancia que tiene la planeación didáctica en el aula y proporcionarles todos los recursos materiales para poder eficientar el trabajo que se realiza dentro de la escuela.

10 Identificar las necesidades reales de padres de familia y alumnos Seguimiento disciplinario en una bitácora por grupo. Motivar a los alumnos para que sigan estudiando. Mantener informados a los padres de familia sobre el rendimiento escolar, conductas y comportamientos de sus hijos, e involucrarlos en los procesos de aprendizajes. Incentivar a la comunidad escolar a la participación constante en diferentes campañas y actividades.

11


Descargar ppt "Proyecto Escolar Ciclo 2011-2012. La escuela secundaria técnica N° 31 Tepochtli se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, capital."

Presentaciones similares


Anuncios Google