La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES. José Luis Uc Can Ana Minerva Can Ek Gabriela Isabel Ek Ek Raidel Germán Uc Zib Karla Magaly Tzuc Tzec María Briceyda Yah Tzuc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES. José Luis Uc Can Ana Minerva Can Ek Gabriela Isabel Ek Ek Raidel Germán Uc Zib Karla Magaly Tzuc Tzec María Briceyda Yah Tzuc."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES

2 José Luis Uc Can Ana Minerva Can Ek Gabriela Isabel Ek Ek Raidel Germán Uc Zib Karla Magaly Tzuc Tzec María Briceyda Yah Tzuc Francisco Gabriel Mis Xool Gloria Isabel Concha Chablè Sandra de Jesús Pool Couoh Mario Leonardo Fernández Uc

3 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES Comprar proviene del latín comparare, cotejar, y que se traduce como adquirir algo por dinero. Tradicionalmente se dice que comprar es la función responsable de efectuar todas las compras requeridas por una empresa, en el momento oportuno. Asimismo, las compras son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad.

4 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES

5

6 Las principales funciones a desarrollar por esta sección son las siguientes: La Planificación de Compras. La selección de los proveedores Realización del pedido. Control de las compras.

7 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES Todas las compras se deben a las necesidades particulares de la empresa. Se requiere un análisis minucioso de la bondad de las mercancías y servicios que el abastecedor ofrece. El comprador decide qué adquirir y cuándo, con pleno conocimiento de los precios y tendencias del mercado (oferta – demanda). Una compra se pacta con el proveedor que ofrezca las condiciones más ventajosas para un producto de la misma calidad, precio, cantidad y fecha de entrega.

8 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES Un comprador capaz debe vaticinar la evolución futura del mercado. En suma, el responsable del abastecimiento debe tener en cuenta respecto al producto/servicio a adquirir la Calidad - Precio - Tiempo de entrega - Cantidad.

9 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES

10

11 Necesidad sentida. Actividad previa a la compra. Decisión de compra. Sentimientos posteriores a la compra.

12 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES Es posible distinguir cinco funciones que podr í a desempe ñ ar la gente en una decisión de compra: INFLUYENTE Personas o elementos que explícita o implícitamente ejercen alguna influencia en la decisión. Se les encuentra en: La distribución La promoción El precio

13 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES DECISOR Es quien determina, en último término, parte de la decisión de compra o su totalidad; si se compra, qué debe adquirirse, cómo, cuándo y dónde conviene hacerlo. COMPRADOR Persona que realiza, de hecho, la compra o adquisición del bien.

14 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES USUARIO EVALUADOR Quien o quienes consumen o utilizan el producto o servicio. Persona que da una opinión de valor respecto de la decisión de compra.

15 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES

16 Compradores impulsivos. Compradores morales. Deliberados o racionales. TIPOS DE COMPRADORES

17 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES El proceso de toma de decisiones del consumidor varía según el tipo de decisión de compra. Entre más complejas y costosas son las decisiones, tienden a requerir más deliberación del consumidor y más participantes en la compra.

18 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES Las fuentes de informaci ó n del consumidor comprenden cuatro grupos: Fuentes personales Fuentes comerciales Fuentes públicas Fuentes experimentales

19 EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES Pueden intervenir dos factores entre la intenci ó n de compra y la decisi ó n de compra: La actitud de otros Factores situacionales no previstos


Descargar ppt "EQUIPO # 4: LOS MACHAQUES. José Luis Uc Can Ana Minerva Can Ek Gabriela Isabel Ek Ek Raidel Germán Uc Zib Karla Magaly Tzuc Tzec María Briceyda Yah Tzuc."

Presentaciones similares


Anuncios Google