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PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.

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Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO

2 Modelo de Negocio

3 Definición del propósito Negocio: Es convertir una necesidad del mercado en una oportunidad para obtener ganancias y un medio de vida o subsistencia (Sebrae, Brasilia 2001). ¿Qué nos motiva a pensar en una idea de negocio? ¿Qué necesidades debe atender nuestra iniciativa y que compromisos tenemos con la sociedad?

4 Definición del propósito Para definirlo: ¿A qué aspiramos cuando queremos iniciar un negocio? ¿Cómo identificar la necesidad del mercado y como traducirla en beneficios económicos? ¿Solo se trata de hacer dinero? La calidad de vida de nuestros consumidores. El crecimiento personal y los sueños, más allá del dinero.

5 1.¿Cuáles son mis necesidades que el negocio satisfacerá? El negocio es el vivo reflejo de nuestras aspiraciones personales y económicas, son la expresión de aquello que nos apasiona en la vida. Es necesario aclarar que negocio que queremos hacer y que necesidad vamos a atender, ello nos hará únicos y definirá la posición e identidad del negocio frente a nuestros competidores.

6 2.¿Quiénes son nuestros clientes? Identifiquemos con claridad el tipo de cliente o comprador que queremos satisfacer, cuales son sus expectativas en relación a los productos y servicios que les vamos a ofrecer. Reconozcamos que el éxito de nuestro negocio normalmente dependerá la cantidad de clientes que vayamos captando en el tiempo.

7 3.¿Cuáles son las necesidades y expectativas de los clientes? Es indispensable saber qué es lo que esperan los clientes del negocio para así atender oportunamente a sus necesidades y exigencias. Ello nos permitirá ganar una ventaja competitiva frente a nuestros potenciales competidores.

8 4.¿Qué necesidades debe atender la iniciativa y cuáles son sus compromisos con la sociedad? Un negocio de éxito debe atender las necesidades de la comunidad en la que actúa y a la vez debe justificar con claridad para qué atenderlas. Llegar a la sociedad debe a ser la prioridad más alta del negocio, pues nos permite trazarnos metas cada vez más grandes en relación a su crecimiento en el futuro.

9 5.¿Cuáles con las necesidades y capacidades de nuestros colaboradores ? Están conformados por los empleados, amigos y aliados que participen en el negocio. Es también necesario conocer sus necesidades y expectativas, ya que con su aporte podremos llega a cumplir con los objetivos esenciales del negocio.

10 6.¿Cuáles son nuestros compromisos con nuestros proveedores ? Pese a que su participación no es totalmente directa, ellos aseguran en gran medida la estabilidad de la parte operativa de nuestro negocio. Los proveedores con el tiempo pueden convertirse en nuestros grandes aliados, pues ello disminuiría significativamente los problemas de distribución y abastecimiento propios de operar un negocio.

11 7.¿Cuál es nuestro negocio ? Es de suma importancia reconocer qué es lo que la gente nos va a comprar. Ello tiene que ver con el posicionamiento de nuestro producto o servicio, y por tanto debe responder a una necesidad que no está siendo atendida por la actual oferta del mercado.

12 Productos y servicios ¿Qué hacemos? Un producto o servicio representa un bien. Si nuestro negocio se trata de fabricar zapatos, ofrezcamos comodidad para los pies y placer para caminar. Si el negocio es la venta de herramientas, ofrezcamos las ventajas de poder elaborar objetos bellos o utilitarios. No solo ofrezcamos cosas, sino soluciones, ideas, emociones, ambiente, sentimientos y ventajas.

13 ¿Cuáles son nuestros productos o servicios? Definamos el bien que ofrecemos y que característica lo diferenciaría de los que ya existen en el mercado. La definición de los productos y servicios ofrecidos a los clientes, así como los servicios adicionales al ellos, pueden aumentar en gran medida su valor para los clientes, por lo que debemos procurar comunicárselos en forma sencilla para poder posicionarnos en el tiempo.

14 ¿Cuál es nuestro mercado y dónde venderemos nuestros productos? Es importante definir y describir quienes son nuestros clientes, proveedores y posibles competidores (ACTORES DEL NEGOCIO). Clientes (consumidores del bien o servicio, clientes intermedios, clientes finales) Proveedores (distribuidores de materia prima, mano de obra externa, canales de producción) Competencia directa e indirecta, entre otros. Conociendo en Mercado

15 Gracias


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