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Universidad Centroamericana José Simeón Cañas Maestría en Dirección de Empresas Dirección de Marketing Fundamentos de Marketing.

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Presentación del tema: "Universidad Centroamericana José Simeón Cañas Maestría en Dirección de Empresas Dirección de Marketing Fundamentos de Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Centroamericana José Simeón Cañas Maestría en Dirección de Empresas Dirección de Marketing Fundamentos de Marketing

2 MARKETING EN UN MUNDO CAMBIANTE: Cómo crear valor y satisfacción para los clientes

3 MARKETING El proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con los otros.

4 MARKETING También se puede definir como: Administrar mercados para que ocurran intercambios y relaciones con el fin de crear valor y satisfacer necesidades y deseos.

5 Conceptos centrales de marketing Necesidades, deseos y demandas Productos, servicios y experiencias Valor, satisfacción y calidad Intercambio, transacciones y relaciones Mercados

6 Necesidades, deseos y demandas NECESIDAD: Estado de carencia percibida DESEO: Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. DEMANDAS: Son los deseos humanos respaldados por poder de compra.

7 Producto, servicios y experiencias PRODUCTO: Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. SERVICIO: Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y no tiene como resultado la propiedad de algo.

8 Valor, satisfacción y calidad VALOR PARA EL CLIENTE: Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. SATISFACCIÓN: Es la medida en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. CALIDAD: Son las características de un producto o servicio que afectan su capacidad para satisfacer las necesidades expresas o implícitas de los clientes.

9 ¿Qué es el Mercado? Es es Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

10 Es el análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, fortalecer y mantener intercambios provechosos con los compradores meta y así alcanzar los objetivos de la organización. DIRECCIÓN DE MARKETING

11 Se encarga de administrar la demanda, atrayendo clientes nuevos y reteniendo los actuales por medio del fortalecimiento de las relaciones con los mismos. DIRECCIÓN DE MARKETING

12 PRODUCCIÓN VENTA MARKETING PRODUCTO MARKETING SOCIAL Filosofías de la Dirección de Marketing

13 Los clientes preferirán productos que les sean económicamente accesibles y que estén disponibles. PRODUCCIÓN

14 PRODUCTO Los clientes prefieren productos de calidad, desempeño e innovador. Por eso no se requiere gran promoción.

15 VENTA Es necesaria una gran promoción y labor de ventas, porque sino los clientes no los comprarán.

16 MARKETING El éxito dependerá si al determinar las necesidades y los deseos de los clientes, se logra su satisfacción de la forma más eficiente.

17 MARKETING SOCIAL Este concepto exige equilibrar: las utilidades de la empresa, los deseos del consumidor y los intereses de la sociedad. Generar la satisfacción del cliente y su bienestar social a largo plazo es parte de las metas y responsabilidades de la empresa.


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