La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la."— Transcripción de la presentación:

1 Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa htpp://bicired.bligoo.com Fono: / Chimbote. Ancash. Perú Coordinador Oscar S. Díaz Barboza

2 Se estima que el sector transporte es responsable de alrededor del 25% de las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global en los países industrializados Ciudades en Movimiento Revisión de la estrategia de transporte urbano del Banco Mundial, 2003

3 Dos efectos del Transporte Motorizado en el Ambiente Transportemotorizado Gases de efectoinvernadero Contaminaciónlocal

4 La bicicleta es el modo más económico y más rápido de la ciudad. Nuestras ciudades (Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, etc.) presentan una geografía casi plana, que permite el traslado en bicicleta con suma facilidad. La Ciudad es para los Ciudadanos SIN EMBARGO: Privilegiamos la construcción de pistas antes que veredas y casi nada las ciclovías. Se impone el concepto de las calles para el Transporte motorizado.

5 Esta es la Prioridad Actual… 1ro.AUTO PRIVADO 2do.TRANSPORTE PUBLICO 3ro.CICLISTA 4to. PEATON

6 BENEFICIOS DEL USO DE LA BICICLETA Eficiencia energética : El consumo de energía que requiere la utilización de la bicicleta es 50 veces menor que el que requiere un coche. Salud : Moverse en bicicleta es una forma idónea de hacer ejercicio. Además no contamina y es silenciosa, es decir, mejora la salud individual y colectiva al mismo tiempo. Bajo coste : Los costes de adquisición y mantenimiento de la bicicleta son muy inferiores a los del automóvil, veces inferiores.

7 BENEFICIOS DEL USO DE LA BICICLETA Autonomía : Cuando las distancias son relativamente largas para ser realizadas a pie, la bicicleta constituye una forma independiente de movilidad. Es fácil de manejar por casi todas las edades y casi en cualquier forma física, además de ser barata y accesible. Seguridad : La bicicleta no es un medio de transporte peligroso, pues no es capaz de producir en general grandes daños y contribuye a mejorar la seguridad vial calmando el tráfico, ya que donde se implementa su uso, se reduce el número total y la gravedad de accidentes.

8 BENEFICIOS DEL USO DE LA BICICLETA Rapidez : Para distancias de hasta 5 kilómetros la bicicleta se muestra como el medio de transporte más rápido en los desplazamientos urbanos. Ocupación de espacio : Tanto en circulación como estacionando el espacio ocupado por las bicicletas en obviamente muy inferior al requerido por los automóviles. La capacidad de una vía ciclista multiplica por 10 la de una vía para automóviles. En el espacio de un estacionamiento de un automóvil caben hasta 20 bicicletas.

9 NUESTROS OBJETIVOS 1.Generar una cultura y ética ambiental de los ciudadanos (as) por un transporte sostenible que no incremente la contaminación y que permita establecer nuevas formas de convivencia, confianza y relación comunitaria. 2.Aportar al proceso de Adaptabilidad al Cambio Climático.

10 OBJETIVOS DE BICIRED OBJETIVO 1:Establecer una cultura del uso de la bicicleta. Participación Ciudadana. OBJETIVO 2:Crear una red ciclista de infraestructura vial. (Ciclovías) OBJETIVO 3:Integrar la bicicleta como medio de transporte. OBJETIVO 4:Hacer accesible la bicicleta a la población. OBJETIVO 5:Crear las condiciones de seguridad ciudadana y respeto al ciclista.

11 CLUBES ESCOLARES Aportar a la formación de una nueva cultura ambiental desde las Instituciones educativas incorporando el USO de la Bicicleta como transporte alternativo, no contaminante, amigable, barato, ahorrador y saludable.

12 Objetivos en las INSTITUCIONES EDUCATIVAS 1.Incorporar el uso de la Bicicleta a través del Curso de Educación Física o CTA. 2.Conformación de los Clubes Escolares de Ciclismo 3.Participación en actividades ciclísticas locales, que promueven el uso masivo de la bicicleta. 4.Promover criterios de seguridad, educación vial, creación de espacios y ciclovías para los ciudadanos que usan bicicletas, como medio de transporte limpio y alternativo.

13 Campañas Sociales. Limpieza y movilización social. INCIDENCIA creación de ciclovias, estacionamientos, respeto ciudadano, Eventos deportivos Centros de Mantenimiento y Auxilio Rápido ESTRATEGIAS

14 Estrategia de Infraestructura LOCAL

15 Bici-estacionamientos en todas la Inst. Educativas

16 Principales Ciclovias en CHIMBOTE CICLOVIAS Av. Pardo. Av. Meiggs. Av. Industrial. Av. Gálvez. 21 de Abril. Damero. Camino Real. Av. Aviación.

17 BICICLETEADAS

18

19 Campaña de Comunicación

20 Escuela de Ciclismo Urbano

21 Tomas fotográficas realizadas el Día Martes 2 de Mayo del en un tiempo de 30 minutos. Bicicletas en el Distrito de SANTA

22

23

24

25 Atención - Advertencia lOs CicLiStaS tOmaReMoS lA CiUdAd eN El 2010 lOs CicLiStaS tOmaReMoS lA CiUdAd eN El 2010

26


Descargar ppt "Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google