La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN INFORMATIVA Marzo 2009. El uso de Internet de los adolescentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN INFORMATIVA Marzo 2009. El uso de Internet de los adolescentes."— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN INFORMATIVA Marzo 2009

2 El uso de Internet de los adolescentes

3 EL BOOM DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS · Uso de las NN.TT como bien de primera necesidad · Uso del Messenger como herramienta de comunicación · Aparición de las redes sociales: (facebook, tuenti, myspace,...)redes sociales · Mal uso del lenguaje para reducir esfuerzo (abreviaturas, avatares, onomatopeyas, emoticonos,…)

4 ESPACIOS MÁS PRIVADOS · Del teléfono fijo controlado por los padres a el teléfono móvil personalizado. · De la comunicación escrita a Messenger, mail, sms o chat. · Gracias a Internet han aprendido a acceder a comunidades Virtuales. · Gracias a los videojuegos pueden practicar en casa lo que ante se hacia en los recreativos.

5 L AS BRECHAS DIGITALES GENERACIONALES · Entre padres e hijos, objetivo erradicar el mito de que son solo para jóvenes. · Entre jóvenes que tienen Internet en casa y aquellos que no lo tienen. · Entre jóvenes de menor edad utilizan tecnologías que otros no conocen o no aprovechan al máximo.

6 E L PROBLEMA CON EL LENGUAJE · Cambio del lenguaje, economía de esfuerzo. · No saben escribir correctamente. · Utilización de errores ortográficos, ausencia de puntuación, vocabulario simple...

7 EL BUEN USO DEL ORDENADOR EN NIÑOS (DECÁLOGO) 1. Que tu hijo navegue por Internet si estáis delante o hay una persona adulta. 2. El ordenador debe estar en un sitio público (no ponerlo en su habitación) 3. Ser capaz de manejar el ordenador con, al menos, la misma habilidad que tu hijo. 4. Utilizar sistemas de protección (filtros) 5. Hablar con tu hijo de la navegación por Internet (saber lo que hace, busca, descarga, baja,…)

8 6. Evitar que tu hijo utilice Internet por la noche (entrada a chat) 7. Navegar y chatear de vez en cuando con tu hijo (Confianza) 8. Tratar que tu hijo no tenga muchas contraseñas de acceso. 9. Construir reglas consensuadas, sin imponérselas 10. Realizar una exploración rutinaria en el ordenador en busca de archivos inapropiados (videos, fotos, juegos,...)

9 PRÓXIMAS FECHAS IMPORTANTES · 27 de marzo: COF Primeras Letras Educación en el pudor y la sexualidad por Tomás Malmierca. (A las 19:30h en Las Chapas) · Semana Santa: Salida a las 15h · 13 de abril: Retiro mensual · 8 de mayo: Fiesta de los abuelos ·11 de mayo: 4ª Sesión informativa

10 La dichosa moda

11

12 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION miguel.angel.rueda.velasco@gmail.com


Descargar ppt "SESIÓN INFORMATIVA Marzo 2009. El uso de Internet de los adolescentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google