La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta

2 Resumen de los principales resultados de la encuesta a la población del municipio de Corregidora en Querétaro NOTA ACLARATORIA: Los datos son hipotéticos para fines didácticos

3 Encuesta a la población de Corregidora Objetivo principal Determinar la percepción que tienen los consultados acerca del estado de su municipio, teniendo en cuenta de manera integrada los aspectos ambientales, sociales y económicos de Corregidora.

4 Encuesta a la población de Corregidora Características de la población consultada Consulta a 175 individuos (2,1 % de la población), distribuidos proporcionalmente a las diferentes poblaciones del municipio, así como a los intervalos de sexo y edad existentes entre la población de los pueblos de Corregidora.

5 Encuesta a la población de Corregidora Características de la población consultada

6 76 hombres Sexo 99 mujeres

7 Encuesta a la población de Corregidora Edad El grupo de población más numeroso es el de 65 años o más con un 27% sobre el total

8 Encuesta a la población de Corregidora Nivel de estudios 58% estudios primarios 5% estudios de grado superior 24% estudios de grado medio 12% no tiene estudios

9 Encuesta a la población de Corregidora Ocupación 45% trabaja 19% labores del hogar 27% jubilada 6% parados 2% estudia

10 Encuesta a la población de Corregidora Percepción de las principales problemáticas del municipio Principales resultados de la encuesta ¿Cuáles son los tres principales problemas que actualmente tiene su municipio?

11 Percepción de las principales problemáticas del municipio Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

12 Percepción de las principales problemáticas del municipio Problemáticas principales El envejecimiento de la población Otras problemáticas La falta de industria El paro Los problemas con la calidad del agua Déficit de actividades para jóvenes Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

13 Percepción de las principales problemáticas del municipio Problemática general para todos los poblados El envejecimiento de la población, excepto en Santa Bárbara que se destacó el vandalismo Problemáticas específicas La falta de industria en El Recodo La calidad del agua en La Negreta El paro en El Pueblito Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

14 Actuaciones prioritarias a impulsar en el municipio ASPECTOS AMBIENTALES Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

15 Actuaciones prioritarias a impulsar en el municipio ASPECTOS AMBIENTALES - Informar y educar más a la población sobre los temas de medio ambiente - Mejorar el casco histórico - Proteger el patrimonio natural - Restaurar los lechos de los ríos - Potenciar la recogida selectiva y aumentar la limpieza viaria Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

16 Actuaciones prioritarias a impulsar en poblados ASPECTOS AMBIENTALES - Santa Bárbara, El Pueblito y El Recodo: Informar y educar más a la población sobre los temas de medio ambiente - La Negreta, El Molinito y El Shindó: Restaurar los lechos del río Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

17 Actuaciones prioritarias a impulsar en el municipio ASPECTOS SOCIALES Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

18 Actuaciones prioritarias a impulsar en el municipio ASPECTOS SOCIALES - Aumentar los servicios para los jóvenes - Incrementar los servicios sanitarios - Potenciar la vida asociativa y la oferta cultural - Favorecer positivamente a la mujer a su incorporación al mercado de trabajo - Potenciar la accesibilidad a la vivienda Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

19 Actuaciones prioritarias a impulsar en poblados ASPECTOS SOCIALES - En todos los poblados: Aumentar los servicios para los jóvenes - En Santa Bárbara: Favorecer positivamente a la mujer a su incorporación al mercado de trabajo Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

20 Actuaciones prioritarias a impulsar en el municipio ASPECTOS ECONOMICOS Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

21 Actuaciones prioritarias a impulsar en el municipio ASPECTOS ECONOMICOS - Incrementar la actividad industrial - Impulsar planes de reducción de paro - Potenciar el comercio local - Promover la actividad agrícola - ganadera Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

22 Actuaciones prioritarias a impulsar en poblados ASPECTOS ECONOMICOS - En todos los poblados: Incrementar la actividad industrial - En El Pueblito y Santa Bárbara: Impulsar planes de reducción de paro Potenciar el comercio local - En El Recodo: Promover la actividad agrícola - ganadera Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

23 Características de la movilidad de la población Objetivo: Conocer las necesidades de movilidad y tipo de transporte utilizado Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

24 Características de la movilidad de la población ¿Dónde realizan el trabajo? Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

25 Características de la movilidad de la población Tipo de transporte utilizado para ir al trabajo Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

26 Características de la movilidad de la población La mayoría (52%) de los consultados se desplazan al lugar de trabajo a pie o en bicicleta. Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta Tipo de transporte utilizado para ir al trabajo

27 Características de la movilidad de la población ¿Donde realizan las compras? Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

28 Características de la movilidad de la población Tipo de transporte utilizado para ir de compras Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

29 Características de la movilidad de la población Tipo de transporte utilizado para ir de compras Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta El 48% de los consultados se desplaza a pie o en bicicleta para hacer las compras

30 Características de la movilidad de la población ¿Dónde realizan las actividades de ocio? Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

31 Características de la movilidad de la población Transporte utilizado para el ocio Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

32 Características de la movilidad de la población EL 71% de los consultados se desplaza hasta al lugar de ocio a pie o en bicicleta Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta Transporte utilizado para el ocio

33 Ocupación del tiempo de ocio Objetivo: Determinar a qué dedican el tiempo de ocio los consultados: familia, ver la televisión, practicar deporte, acudir a actos culturales, colaborar en alguna asociación, etc. Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

34 Ocupación del tiempo de ocio Tiempo para actividades culturales Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

35 Ocupación del tiempo de ocio Tiempo para actividades culturales Encuesta a la población de Corregidora Principales resultados de la encuesta

36 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Fernández Collado, C. y Hernández Sampieri, R. (2007) Marketing Político (3ª. ed.) México: Mc Graw Hill.


Descargar ppt "UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google