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DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del

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Presentación del tema: "DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del"— Transcripción de la presentación:

1 DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
Centro Universitario Casandoo Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

2 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
El modelo educativo que hemos adoptado en el Centro en Universitario Casandoo es un modelo de trabajo colaborativo denominado docencia positiva Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

3 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
Así, cuando nosotros hablamos de un modelo de docencia positiva nos referimos a un tipo de intervención educativa o actuación profesional en escenarios educativos que se basa en dos criterios básicos: Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

4 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
La filosofía de los derechos humanos y el respeto a los derechos fundamentales de las personas y El uso de intervenciones educativas basadas en la mejor evidencia científica actualmente disponible… PARA CONSTRUIR AMBIENTES AMIGABLES, INCLUYENTES Y SIN VIOLENCIA PARA EL APRENDIZAJE. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

5 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
En nuestro modelo educativo, cuando hablamos del respeto a los derechos fundamentales de las personas, lo que queremos decir es que asumimos como nuestra: Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

6 La filosofía de los derechos humanos
Y los valores contenidos en la legislación educativa nacional y los acuerdos internacionales sobre el tema. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

7 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
De la misma manera buscamos utilizar la mejor evidencia científica disponible para: Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

8 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
Explicar nuestro comportamiento Construir ambientes de interacción positiva Lograr objetivos de aprendizaje y metas organizacionales. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

9 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
En nuestro modelo de docencia positiva, hay un reconocimiento explícito de que … Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

10 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
El comportamiento de las personas es aprendido. Las personas se enseñan unas otras. La conducta está determinada por la interacción de las personas con su medio ambiente y que por lo tanto El cambio en las conductas de las personas solo se logra en la medida de que realicemos cambios contextuales y ecológicos Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

11 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
De la misma manera se reconoce que la construcción de ambientes de interacción armónicos depende de cuatro estratégicas básicas (Mattaini, 2008): Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

12 El comportamiento respetuoso y alejado de las humillaciones.
El registro y reconocimiento de las contribuciones positivas y de los logros. El comportamiento respetuoso y alejado de las humillaciones. La utilización de estrategias no coercitivas para el ejercicio del poder y El uso de estrategias colaborativas en la solución de conflictos y en la restauración de las relaciones interpersonales. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

13 En cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje utilizamos… :
Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

14 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
Un proceso de diseño curricular basado en funciones profesionales(Kenkel & Peterson, 2009). El modelo de sistematización de la enseñanza de Anderson y Faust (1973). Las estrategias de enseñanza basadas en la evidencia (Malott y Moran, 2004) La Gestión del Comportamiento Organizacional –OBM (Wilder, Austin y Casella, 2009) , en las actividades relacionadas con la administración escolar. El Coaching Conductual como la estrategia de capacitación y formación continua de todos los actores educativos. Y un proceso de asesoría analítico funcional para la prevención y manejo de problemas de conducta en el aula (Mattaini, 2008). Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

15 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
De cada una estos aspectos hemos desarrollado documentos detallados que te invitamos a leer. De la misma manera en los sitios web y puedes encontrar diversos documentos relacionados con este modelo, elaborados por los propios autores del mismo. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

16 Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje
2014 Elaboró para el Centro Universitario Casandoo Jorge Everardo Aguilar-Morales Edgar Omar Aguilar-Morales Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje


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