Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPepita Rafael Modificado hace 10 años
1
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay www.gonzalorodriguez.org
2
2 Más educación, salud y desarrollo.
3
Declaración Universal de los Derechos del Hombre 33
4
4 Convención sobre los Derechos del Niño 4
5
55 Cómo protejemos a los niños en las vías de Latinoamérica?
6
6 Situación en LAC 5 países sin legislación 5 países con legislación básica 5 países con legislación media 3 países con exigencia de norma técnica 6461 niños muertos 6
7
77 Somos concientes de la potencialidad del riesgo?
8
8 Equivalencia energética de impacto de pasajero suelto contra caída libre Fuerza instantánea de un cuerpo de 10 kgs en el momento del impacto a diferentes velocidades
9
99 Cómo podemos tener un niño seguro en un vehículo? Sólo promoviendo el uso de un SRI? NO!
10
10 Debemos asegurarnos que todas las preguntas tengan una respuesta, antes de generar lademanda por seguridad.
11
11 Avanzar con Respuestas 11
12
12 Apoyo financiero, técnico e institucional de:
13
13 Situación inicial en Uruguay No existe Ley para uso de SRI, ni exigencia de norma técnica 73 % - niños sueltos 24% - niños sujetos 1/10 - seguro en su SRI 68 % - SRI sin norma técnica reconocida 13
14
14 Transporte Seguro de Niños Responsabilidad e información Sillas, Booster Homologados Cinturones Homologados Transporte Escolar Seguro Educación y Control Para lograr un Transporte Seguro de Niños, necesitamos
15
15 Responsabilidad e Información Transporte Seguro de Niños Responsabilidad e información Sillas, Booster Homologados Cinturones Homologados Transporte Escolar Seguro Educación y Control
16
16 Si no existe hay que crearla! Datos propios y estímulo…. Información Estadística
17
17 Información Estadística
18
18 SRI, Booster y Cinturones de Seguridad Homologados Transporte Seguro de Niños Responsabilidad e información Sillas, Booster Homologados Cinturones Homologados Transporte Escolar Seguro Educación y Control
19
19 Qué es una norma técnica? Documento que indica las condiciones que debe tener/cumplir un dispositivo/elemento para elevar probabilidades de correcto funcionamiento…
20
20 Calidad de los SRI en el mercado De 32% a 95% SRI con norma técnica, en sólo 2 años! 1 SRI para cada recién nacido a través de un seguro médico
21
21 Evolución de la Importación de SRI en miles de unidades. Período 2007 - 2011. Uruguay
22
22 Cinturones de Seguridad
23
23 Cinturones de Seguridad 2008 - 85% de los cinturones de seguridad disponibles en el mercado para instalar, sin norma técnica. 15 % restante, discontinuado por no poder competir en precios…
24
Vehículos más seguros
25
25 Transporte Escolar Seguro Transporte Seguro de Niños Responsabilidad e información Sillas, Booster Homologados Cinturones Homologados Transporte Escolar Seguro Educación y Control
26
26 Transporte Escolar en Uruguay (2007) 15,000 - niños lo usan a diario 65 % - pertenecen a escuelas públicas Sin reglamentación técnica sobre uso de cinturones de seguridad 26
27
27 De esto: A esto:
28
28 Recomendaciones técnicas Intercambio con los medios Gran siniestro Regulación inmediata 100% de la flota bajo nueva normativa 3 2 1 Transporte Escolar Seguro 4 5
29
29 Compromiso de la prensa!
30
30 Educación y Control Transporte Seguro de Niños Responsabilidad e información Sillas, Booster Homologados Cinturones Homologados Transporte Escolar Seguro Educación y Control
31
31 Campaña de Bien Público
32
32 Contar una experiencia que inspire y compartir el conocimiento…
33
33 Puntos de Control 33
34
34 Información Estadística
35
35 Recomendaciones Reconocer Legislar Educar Difundir Controlar 35
36
36 Indivualmente, sólo somos una gota. Juntos, podemos ser un océano Satoro 36 megamonki
37
37 www.gonzalorodriguez.org
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.