La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto agroemprendedor en producción de baby leaf bajo condiciones de invernadero Ing. Marisol Zahner Ramírez Setiembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto agroemprendedor en producción de baby leaf bajo condiciones de invernadero Ing. Marisol Zahner Ramírez Setiembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto agroemprendedor en producción de baby leaf bajo condiciones de invernadero Ing. Marisol Zahner Ramírez Setiembre 2010

2 EL DESEO DE SER EMPRENDEDORA Estudiante de la Escuela de Agronomía de la UCR desde En 2009 grado de Bachiller en Agronomía. Del 2009 a la actualidad, estudios para obtener el grado de Licenciatura. Estudiante de la Escuela de Agronomía de la UCR desde En 2009 grado de Bachiller en Agronomía. Del 2009 a la actualidad, estudios para obtener el grado de Licenciatura. Oportunidad de desarrollar un proyecto innovador que genere ganancias. Beneficio intelectual al enriquecer el conocimiento productivo adquirido con áreas como mercadeo y administración. Apoyo de familia, amigos y personal de la EEFBM. Oportunidad de desarrollar un proyecto innovador que genere ganancias. Beneficio intelectual al enriquecer el conocimiento productivo adquirido con áreas como mercadeo y administración. Apoyo de familia, amigos y personal de la EEFBM.

3 -La idea nació a partir de un Proyecto Productivo. Una idea nació de un Proyecto Productivo

4 Sistema Productivo de Almácigos Preparación Sustrato Siembra Germinación y Etapa 1 Etapa 2 Selección de material Entrega Cosecha Llenado bandejas Nuestros inicios

5 MERCADOMERCADO Posibles beneficiarios: Nueva opción culinaria para los menúes de diferentes restaurantes y hoteles de la Gran Área Metropolitana que buscan especializar sus ensaladas y platillos, utilizando diferentes tipos de hojas frescas y tiernas para agregar color, sabor y textura en estos. Los baby leaf son un producto novedoso en el país, con poca competencia, por lo que incursionar en el mercado se hace favorable. Tomado de The Kitchen website

6 Innovador: Tendencia está apareciendo en restaurantes innovadores en todo el Occidente, utilizado en aperitivos, sándwiches y ensaladas. Lo que hace especial a los baby leaf es la diversidad de especies que se pueden incluir, y que se adaptan con excelentes resultados en el sistema hidropónico utilizado, donde la producción es rápida y constante. Tomado de The Kitchen website MERCADOMERCADO

7 MERCADO MERCADO Valor agregado: El proceso poscosecha asegura una máxima calidad del producto y el empaque facilita la entrega de este en los diferentes restaurantes interesados. Sin intermediarios: siendo distribuidores directos del producto empacado y etiquetado. A diferencia de las ensaladas preparadas los baby leaf requieren de una mínima manipulación del producto, garantizando altos estándares de sanidad e inocuidad y desarrollando un sistema acorde con BPA (Buenas Prácticas Agrícolas.

8 OBJETIVOSOBJETIVOS Objetivo General Suplir de vegetales frescos al consumidor y generar ingresos que hagan del proyecto un negocio rentable. Objetivos Específicos Garantizar un producto con altos estándares de sanidad e inocuidad. Realizar un proceso de producción sostenible con el ambiente. Ingresar al mercado diferenciando el producto por su calidad y proceso. Darle un valor agregado al producto baby leaf.

9 PRÓPOSITOS DE LA EMPRESA Misión Producir baby leaf hidropónicos bajo normas de calidad altas, ofreciendo un producto diferenciado por un proceso inocuo y una entrega directa al cliente. Visión Consolidarse como una empresa agrícola suplidora directa de vegetales hidropónicos, brindándole al cliente una diversa gama de productos gourmet para su consumo fresco.

10 PLANES A CORTO PLAZO PLANES A CORTO PLAZO Imagen novedosa del producto entregado. Plan de mejoramiento continuo. Trato personalizado con la clientela. Contar con una infraestructura que brinde condiciones propicias para los cultivos. Abastecimiento oportuno de los insumos agropecuarios. Rápida producción, producto más tierno y fresco.

11 Incorporación de prácticas acordes con el desarrollo sostenible. Trazabilidad del producto. Establecimiento de estándares de calidad. Asesoramiento agronómico del personal en cada etapa de producción. Ambiente laboral agradable. PLANES A MEDIANO PLAZO

12 SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE BABY LEAF

13

14

15 SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE BABY LEAF Poscosecha, Empaque y Marca

16 Tomado de:

17 Gracias por su atención Preguntas y comentarios


Descargar ppt "Proyecto agroemprendedor en producción de baby leaf bajo condiciones de invernadero Ing. Marisol Zahner Ramírez Setiembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google