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PRODUCTO La variable Producto Planificación Estratégica

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Presentación del tema: "PRODUCTO La variable Producto Planificación Estratégica"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTO La variable Producto Planificación Estratégica
Desarrollo de Producto Concepto Etapas La Gerencia de Producto

2 El Producto Temas a Tratar:
El producto: concepto, diferencias de servicio Importancia del producto Niveles de producto Clasificación

3 Producto Es la oferta con que una empresa busca satisfacer una necesidad. Conjunto de atributos tangibles e intangibles que incluyen entre otras cosas : empaque, olor, precio,calidad y marca; junto con los servicios y la reputación del vendedor. Stanton (2001) Es todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que además puede satisfacer un deseo o necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, sitios , organizaciones e ideas. American Marketing Ass.

4 Servicio Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra. Es esencialmente intangible y no se puede poseer. Su producción no tiene porque ligarse necesariamente a un producto físico P.Kotler (1995) Es la especialidad de marketing que se ocupa de los procesos que buscan la satisfacción de las necesidades de los consumidores, sin que para ello sea fundamental la transferencia de un bien hacia el cliente. R.Arellano(1999)

5 Producto vs. Servicio Tangibles Aspectos Intangibles De antemano
Producción Al instante de prestarlo Se puede almacenar Almacenamiento No se puede almacenar Se puede demostrar Verificación No se puede demostrar Puede cambiarse Garantía Solo puede repetirse o indemnizarse No siempre requiere interacción humana Elemento humano Generalmente requiere interacción humana El resultado es menos subjetivo Satisfacción Es muy subjetivo(expectativas) No varía mucho Regularidad Varía según el cliente Generalmente después de la producción Control de Calidad Antes de producirlo Deja de haber vínculo Relación con productor Siempre hay un vínculo

6 Productos con más servicios
Incremento de la demanda. Mayor porcentaje de mujeres en el mundo laboral. Mayor complejidad de los productos. Mayor complejidad de la vida.

7 Importancia del Producto
Es materia de intercambio. Satisface las necesidades de los consumidores/usuarios. Es la base de las demás operaciones de marketing.

8 Importancia del Producto
SEGMENTACIÓN POSICIONAMIENTO PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN PRODUCTO PRECIO POSTURA COMPETITIVA DESARROLLO

9 Niveles de Producto BÁSICO REAL AUMENTADO

10 Producto Básico BÁSICO
Lo que el consumidor busca, no es el producto en sí, sino los beneficios o servicios que es capaz de brindar. Hoteles : Alojamiento Aerolíneas: Transporte Beneficio principal

11 Producto Real Parte física y tangible del producto.
Las características del producto debe representar el beneficio buscado. Características físicas Marca Empaque Calidad Estilo En Turismo, que se puede tangibilizar ? REAL

12 Producto Aumentado Valor agregado que nos puede diferenciar de los otros productos, normalmente son servicios conexos. Entrega Instalación Garantía Servicios Crédito AUMENTADO

13 Planificación Estratégica y la Variable Producto
Temas a tratar: Planificación Estratégica Plan Estratégico Matriz BCG Ciclo de Vida del Producto

14 Planificación Estratégica
El desarrollo de nuevos productos debe ser resultado de la planificación estratégica de la empresa. Importancia: “Si no sabes hacia dónde te diriges, cualquier camino te llevará allí.

15 Planificación Estratégica
Concepto: Es decidir ahora lo que haremos más adelante, especificando cómo y cuándo lo haremos, adecuando los recursos de la organización a las oportunidades de mercado a largo plazo.

16 Estructura del Plan Análisis FODA Misión Visión
Análisis de la Cartera de Negocios – Matriz BCG Objetivo (Metas) Estrategias

17 Misión Contiene los límites de las actividades de la empresa.
Incluye a qué clientes atiende, qué necesidades satisface y qué tipo de productos ofrece. Responde a la pregunta ¿ En qué negocio estamos?

18 Visión Contiene los sueños y deseos de la empresa.
Responde a la pregunta ¿Cómo nos vemos de aquí a 10,20 o 30 años?


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