La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo generar negocio en Internet. 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo generar negocio en Internet. 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo generar negocio en Internet

2 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

3 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

4

5 año 1996 Primeros pasos Tras múltiples pruebas se lanza barrabes.com, sitio Web pionero en el comercio electrónico en Europa Cómo generar negocio en internet

6

7

8 Versión 1.0 Conexiones muy lentas Porcentaje muy bajo de internautas sobre la población Lentitud de carga de la Web Problemas técnicos por falta de experiencias previas Elevado coste de desarrollo y comunicaciones Falta de modelos que orientaran el camino a seguir Una de las primeras empresas que se lanza a realizar comercio electrónico GRAN NOTORIEDAD Barrabés es un nombre ya conocido en el colectivo de esquiadores y montañeros. Tener un respaldo físico de negocio ayudó subsistir en ese tiempo PROS CONTRAS Cómo generar negocio en internet

9 La clave: Atención al cliente La lentitud de las comunicaciones y la incertidumbre en torno al comercio electrónico, hacían necesario un esfuerzo especial en la atención al cliente año 1997 Cómo generar negocio en internet

10

11 Fidelización En Internet, nadie compra en un sitio Web la primera vez que entra. Se hace necesario dar razones para volver y crear una estrategia de fidelización hacia usuarios y clientes año 1998 Cómo generar negocio en internet

12

13 año 1999 De tienda a comunidad En 1999 se lleva a cabo un decisivo cambio de estrategia, pasando de ser un mero escaparate, a un centro de referencia para los montañeros Cómo generar negocio en internet

14 REPORTAJES Artículos detallados Alto valor informativo y calidad editorial ENTREVISTAS Las voces de reconocidos profesionales del mundo de la montaña en la Red. Archivos sonoros, texto y video NOTICIAS Actualidad nacional e internacional Actualización constante PERFILES Trayectoria de las figuras del alpinismo y la escalada a nivel mundial. Cómo generar negocio en internet

15 año 1999 Logística: cómo no morir de éxito Después del cambio de estrategia, las ventas se multiplican y los envíos provenientes de Internet no pueden ser gestionados desde la estructura del comercio tradicional Cómo generar negocio en internet

16 año 2000 El reto exterior Los precios competitivos, la excelente atención al cliente, el tipo de cambio ventajoso y la eficiencia distributiva llevan a un rápido crecimiento exterior Cómo generar negocio en internet

17

18 año 2003 Saturación de Internet: la importancia de los buscadores Un gran porcentaje de las empresas ya están presentes en Internet, en un escenario tan saturado, es necesario ser encontrado Cómo generar negocio en internet

19

20 año 2004 Análisis y retroalimentación En un entorno tecnológico conlleva siempre la necesidad de mejorar técnicas y métodos, el análisis de estadísticas y transacciones ha posibilitado la mejora continua Cómo generar negocio en internet

21

22

23 año 2005 Gestión integral Hoy en día, gracias a la tecnología, las diversas áreas de negocio del grupo Barrabés, independientemente de su ubicación física o virtual, están plenamente integradas Cómo generar negocio en internet

24 La gestión integrada de la empresa, por medio de la tecnología, permite conocer en todo momento, cómo funciona cada área de la empresa, dónde hay que invertir y en que facetas es necesario mejorar LA TECNOLOGÍA PERMITE TENER LA FOTO GLOBAL DE LA EMPRESA EN TODO MOMENTO La gestión integrada de la empresa, por medio de la tecnología, permite conocer en todo momento, cómo funciona cada área de la empresa, dónde hay que invertir y en que facetas es necesario mejorar LA TECNOLOGÍA PERMITE TENER LA FOTO GLOBAL DE LA EMPRESA EN TODO MOMENTO Cómo generar negocio en internet

25 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

26 ¿Por qué tengo página web en mi empresa? Reflexión inicial Porque tengo que tenerla Porque mi competencia también tiene Porque me la hizo mi primo Cómo generar negocio en internet

27 Mejorar Beneficio Más IngresosMenos Gastos Más Ventas Más Margen Nuevos Mercados Nuevos Segmentos Reconocimiento de marca Nichos específicos Saltar intermediarios Fidelización up-selling, cross-selling… Mejor Gestión Más control Mejor Comunicación Más Ahorro Ahorro Administrativo Ahorro Comunicaciones Ahorro Compras Mejor planeación Objetivo de toda empresa Objetivos específicos en Internet Cómo generar negocio en internet

28 ¿Por qué sobreviven empresas pequeñas? Las grandes tienen ventajas de eficiencia, eficacia, fiabilidad, calidad y mayores recursos de comunicación e imagen La mayoría de las pequeñas sobreviven por las barreras geográficas o de inercia Otras cubren nichos muy específicos que todavía no ocupados por las grandes o que a estas no les vale la pena ocupar Cómo generar negocio en internet

29 Vías de supervivencia para la PYME: Dejar de ser PYME Acrecentar barreras Buscar y desarrollar nichos Cómo generar negocio en internet

30 ¿Cómo elige el consumidor su compra? Calidad Vs. Marca Calidad Vs. Diseño Calidad Vs. Novedad Segmento Vs. Situación Cómo generar negocio en internet

31 ¿Cuál es nuestro valor diferencial? ¿Qué vendemos? ¿Precio? ¿Relación estable con clientes? ¿Marca identificada? ¿Nicho de mercado? ¿Podemos mantener ese valor diferencial? ¿Podemos crecer en base a ese valor diferencial? Cómo generar negocio en internet

32 Público objetivo ¿Quién identifica nuestro valor diferencial? ¿Qué le interesa? ¿Qué queremos venderle? ¿Cómo lo unimos? C omunicación C ontenido C omunidad C omercio Cómo generar negocio en internet

33 Ser encontrados Corresponder búsqueda Generar confianza Fidelizar al cliente Conseguir recomendaciones POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN MARKETING VIRAL ATENCIÓN AL CLIENTE SEGMENTACIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS Cómo generar negocio en internet

34 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

35 ¿Nos encuentran? Cómo generar negocio en internet

36 ¿Nos buscan? Cómo generar negocio en internet

37 ¿Nos buscan? Cómo generar negocio en internet

38 Los buscadores más utilizados Cómo generar negocio en internet

39 ... Google visita las páginas web y sigue los enlaces que encuentra, tanto internos como externos. De este modo va guardando (indexando) las páginas para después presentarlas de modo ordenado, según la relevancia que le asigna a cada una para cada búsqueda Google no ve las imágenes ni los objetos flash, no sigue los enlaces en javascript, no le gustan los redireccionamientos automáticos y se pierde en los marcos Cómo generar tráfico en la web > POSICIONAMIENTO Cómo generar negocio en internet

40

41 Consejos para redactar anuncios Cómo generar negocio en internet

42 Inducido por Envía esta noticia Envía ficha de producto Envía este boletín… Espontáneo Formas de Mk Viral Importancia de una buena experiencia Confianza por parte de los potenciales clientes en los círculos cercanos El Boca a oreja es un tipo de promoción fundamental en el sector Marketing viral Cómo generar negocio en internet

43 Ejemplos: Marketing viral Cómo generar negocio en internet

44 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

45 PRODUCTO DIFERENCIA LO QUE QUEREMOS TRANSMITIR INTERESES DEL PÚBLICO OBJETIVO HAY QUE HACER ESO PARA CADA COMBINACIÓN DE PRODUCTO Y PÚBLICO OBJETIVO Cómo generar negocio en internet

46

47

48 80% Generada fuera de la empresa Aficionados Clubs Federaciones Cómo generar negocio en internet

49 Credibilidad de la web Autoría de los contenidos : cuando se habla bien de la empresa en la web siempre es mejor que sean otros los que inserten el comentario. Cómo generar negocio en internet

50 La credibilidad se consigue entre otras cosas a través de las promociones temporales, ya que transmiten dinamismo. Se recomienda incluir en la home promociones temporales como por ejemplo: Venga a Guanacaste a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Actualidad de los contenidos : es importante mostrar contenidos que indiquen que se producen actualizaciones en la web. Credibilidad de la web Cómo generar negocio en internet

51 Diseño de la web Accesibilidad y fácil manejo Posicionamiento en los buscadores Credibilidad de la web Cómo generar negocio en internet

52

53 Cómo generar negocio en internet

54 NO HAY UN SOLO MODELO DE WEB Cómo generar negocio en internet

55 Cuando los contenidos son muy diferentes quizá no se puedan mezclar, hay que segmentar. Distribuidores – Cliente final Diferentes idiomas Cómo generar negocio en internet

56 Segmentación geográfica Segmentación por países e idiomas. Ejemplo de la segmentación por países e idiomas en la portada de barrabes.com Cómo generar negocio en internet

57 Principio básico de la usabilidad: El usuario no tiene tiempo para estar adivinando cuál es la manera de llegar a los diferentes contenidos de la Web Usabilidad Cómo generar negocio en internet

58 REGLA DE LOS TRES CLICKS: El usuario debe encontrar rápidamente el producto o servicio que esta buscando. 1 click 2 click 3 click 1 click Cómo generar negocio en internet

59 RESOLUCIONES DE PANTALLA Es fundamental la introducción de estadísticas en la web de la empresa. Permite, entre otras cosas, averiguar las resoluciones de pantalla de las personas que visitan nuestra web, y adaptarla para que sea completamente visible con cualquier resolución. Cómo generar negocio en internet

60 La calidad en el diseño es un indicador de credibilidad La mayoría de los usuarios no hacen scroll Los espacios en blanco mejoran la comprensión Para destacar un producto, cree una buena página de descripción El mejor color para los enlaces es el azul La mayoría de los usuarios ignoran la publicidad Las etiquetas de los formularios funcionan mejor si están encima de los campos El largo ideal de un cuadro de búsqueda es de 27 caracteres Si realiza test de usuarios, no es necesario molestar a mucha gente Pautas para el diseño de páginas web Cómo generar negocio en internet

61 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

62 Se debe indicar que son campos obligatorios y se debe incluir la política de privacidad Información de contacto horario de atención telefónica Deben existir vías de comunicación abiertas, tanto con clientes finales, como con proveedores, distribuidores, partners, etc. Esta información se presentará en una zona de contacto, dando importancia a la segmentación funcional y geográfica de los grupos Cómo generar negocio en internet

63 Asunto Ortografía y comprensibilidad Uso de mayúsculas Correo electrónico es correo electrónico Firma Cómo generar negocio en internet

64 Adelante, si es posible. Cómo generar negocio en internet

65 Adelante, si es posible Adelante, sí es posible Cómo generar negocio en internet

66 Adelante, si es posible Adelante, sí es posible Adelante, si es posible, aunque todo indica que no hay ninguna posibilidad. Adelante, sí es posible. Totalmente confirmado. Cómo generar negocio en internet

67 Creación de listas Creación del boletín Creación de la campaña Seguimiento Boletines para cliente final y para profesionales Cómo generar negocio en internet

68 Es interesante realizar los envíos a través de herramientas que nos permitan analizar el interés de las personas que reciben el boletín: quién lo recibe, dónde pincha, cuántas veces, etc. Importancia del seguimiento. Nos permite detectar: quién lo abre, cuántas veces, durante cuánto tiempo, qué contenidos le interesan y cuales no, etc. Cómo generar negocio en internet

69 Existen tecnologías que abaratan muchísimo los costes asociados a la comunicación tradicional La Voz sobre IP (VoIP) es, a grandes rasgos, un sistema de enrutamiento de conversaciones de voz mediante paquetes basados en IP por la red de internet Por ejemplo, un programa a utilizar: SkypeSkype COMUNICACIÓN Fomentar la comunicación con el exterior

70 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

71 Y por supuesto… COMERCIO Cómo generar negocio en internet

72 Debe proporcionarse info específica adaptada a las necesidades del público. El cliente final está interesado en las fichas detalladas de los productos Al distribuidor se le proporcionarán informaciones sobre temas logísticos, distribución Ampliar imagen Imprimir Solicitar más información Recomendar Descargar ficha de producto (pdf) Descargar catálogo (pdf) Prueba este café. Tienda online >> BARDÚ TARRAZÚ Tueste Medio en grano Hecho a partir de una cuidadosa selección de granos de la variedad arábica: la mejor variedad de café en el mundo. Envase bolsa, 340 gramos Cómo generar negocio en internet

73 ATENCIÓN AL CLIENTE CONFIANZA Cómo generar negocio en internet

74 Cómo generar negocio en internet

75 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio 7.Comunidad Cómo generar negocio en internet

76 Los sitios más visitados de Internet… Cómo generar negocio en internet

77

78 EMPRESAUSUARIOS EMPRESAUSUARIOS EMPRESA USUARIOS Contenidos: Comunicación: Comunidad: Cómo generar negocio en internet

79 OTRO CASO PRÁCTICO: Walá. Un caso de éxito en PyMEs Hondureñas ¿Canal más usado por público objetivo? Cómo generar negocio en internet

80

81 Usuarios e Hiperusuarios Cómo generar negocio en internet

82 Perseguir la conversión de los miembros en hiperusuarios, que permitan a la empresa adoptar un papel de mero moderador de los contenidos La mayor parte de los amigos de Walá con personas que consumen periódicamente los productos Hay un grupo más activo: participan en los concursos, dejan comentarios en el el perfil de Facebook, y escriben mensajes El objetivo es convertirlas en hiperusuarios Se logrará mediante la organización de concursos que las animen a aportar nuevos contenidos Cómo generar negocio en internet

83

84 ¡MUCHAS GRACIAS! Gonzalo Capriles Observatorio de Redes Empresariales de Barrabés América : Barrabés América en Facebook:


Descargar ppt "Cómo generar negocio en Internet. 1.Introducción: Trayectoria Barrabés 2.Plan de negocio 3.Atraer tráfico a la web 4.Contenidos 5.Comunicación 6.Comercio."

Presentaciones similares


Anuncios Google