La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto."— Transcripción de la presentación:

1 Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto

2 Qué es un Blog Definición y características Ventajas y puntos positivos Influencia en posicionamiento Conexión con Facebook Diferentes autores Práctica: Crear un blog con blogspot –Diseño –Dispositivos o gadget –Configuración –Entradas blogs

3 Definición según Wikipedia Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de unos o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que escribe. Habitualmente, en cada articulo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles una respuesta, de forma que es posible establecer un dialogo. Blogs estándar –Blogger o blogspot –WordPress: (http://gabinetedeprensa.com.es/?s=markarte) –Blog.com.es –La Comunidad de El País ¿qué es un blog? diario de una empresa

4 1.Estándar: plantillas 2.Económico: gratis o a bajo coste 3.No necesario tener conocimientos de HTML, FrontPage o Dreamweaver 4.Dinámico. Actualizable en cualquier momento 5.Participativo: puede tener varios autores y se puede recibir comentarios 6.Aplicaciones estándar desarrolladas características

5 ventajas y puntos positivos Posicionamiento SEO (orgánico, sin pago a los buscadores) Un blog es una potente herramienta para la optimización en buscadores. Esta plataforma puede escalar posiciones fácilmente en los resultados de búsqueda, optimizando la popularidad en Internet. Para que el robot de Google nos visite a menudo es necesario que el blog sea dinámico, que sus contenidos sean de interés (no sólo los propios de nuestra empresa, que también, sino con información de nuestro sector, de nuestro colectivo, en definitiva, de nuestro mercado). La visita del robot de Google a nuestro blog con más frecuencia dará como fruto una actualización más constante de nuestra posición en buscadores y nos permitirá realizar un mejor seguimiento de nuestras acciones de posicionamiento SEO.

6 Tráfico de visitas Lo que toda empresa/negocio busca finalmente es atraer al máximo número de visitantes a su página web, a su escaparate donde nos muestra su catálogo de productos y/o servicios. Los artículos, comunicados y noticias que se publican en el blog han de ser trabajados previamente para utilizar las palabras clave de cada negocio o incluso de cada noticia y generar así un tráfico de calidad, un volumen de visitas que realmente esté interesado en nuestro producto y compruebe la calidad de la información que se difunde a través del blog. ventajas y puntos positivos

7 Reputación Online Los usuarios de Internet ya no se conforman sólo con buscar un producto o servicio en los buscadores. Demandan también un conocimiento de la empresa que los comercializa o distribuye y que su información en la Red sea de calidad, actual y dinámica, generando confianza y prestigio para la decisión de compra. Por lo que un blog nos proporciona la posibilidad de generar resultados positivos que se asociarán al nombre de la empresa, de la marca o del producto y que cimentarán la base para ser referencia en el sector. ventajas y puntos positivos

8 ventajas y puntos positivos Redes Sociales Parece ser que el origen de la destrucción del uso del blog venga de la mano de Facebook y Twitter. Hay que saber que se puede conectar un blog con herramientas de estas redes para que cada perfil se actualice automáticamente a través del blog, consiguiendo un incremento en la difusión de forma exponencial para todos tus artículos. Los blogs son realmente de donde se nutren de contenido las recomendaciones de Facebook y Twitter, aunque no únicamente.

9 ventajas y puntos positivos Tiempo de fidelizar a tu cliente Una de las razones más poderosas y necesarias en estos momentos es la de fidelizar a nuestros clientes, ayudándonos de información de nuestros productos y servicios publicada en el blog. Allí podrás publicar tus promociones sin ninguna restricción, atender a las consultas de tus clientes y permitirá a éstos suscribirse al feed RSS para estar al tanto de tus novedades o últimas noticias.

10 crear un blog con blogger…

11 Parte principal –Zona donde se escriben las noticias (entradas). –Zona que siempre va a tener la misma estructura, en función de la configuración realizada. Parte secundaria –Zona complementaria para añadir dispositivos o gadget –Puede haber varias zonas secundarias, para elegir: Superior Inferior Derecha Izquierda zonas del blog

12 Diseño Apartado donde se trabaja el diseño del blog –Elementos de la página: submenú donde se podrá ir añadiendo los diferentes gadget. –Edición de HTML: submenú para quien sepa código html. –Diseñador de plantillas: submenú donde se puede modificar la plantilla y personalizarla con colores, tipos de letras, tamaños, colores de las letras, fondos, etc., así como seleccionar las zonas que quiere que tenga el blog. Configuración Apartado con muchos submenús donde se configura el blog: formato de las entradas, nombre del blog, quien lo puede visualizar, quien puede hacer comentarios, etc. Estadísticas Apartado donde se ven las estadísticas de las visitas al blog, de qué parte del mundo visitan el blog, qué palabras clave son las que provocan que encuentren el blog, etc. elementos del blog

13 elementos del blog Estadísticas Apartado donde se ven las estadísticas de las visitas al blog, de qué parte del mundo visitan el blog, qué palabras clave son las que provocan que encuentren el blog, etc. Entradas Apartado donde se introduce la noticia (zona principal del blog) y donde se pueden editar las ya introducidas. Además, se pueden crear hasta 10 páginas libres con información estática. Comentarios Apartado donde se administran los comentarios: aprobar o rechazar.

14 Ejemplos de blogs Blogs de Markarte

15 Desde el mayor de los retos al más pequeño de los proyectos. TODO ASÍ DE FÁCIL Totalmente personalizado, adaptado a tus necesidades y según tus posibilidades.


Descargar ppt "Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto."

Presentaciones similares


Anuncios Google