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WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Antonio Bandera Carlos Sánchez

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Presentación del tema: "WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Antonio Bandera Carlos Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Antonio Bandera Carlos Sánchez

2 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet La forma de comunicar ha cambiado

3 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema tradicional Medios MasivosConsumidores Los medios masivos informan a las masas de consumidores

4 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema tradicional La TV atrajo la atención del consumidor y su confianza.

5 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema tradicional Las marcas podían comunicar lo que sea, porque sabían que los consumidor estaban atentos

6 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema actual Pero el panorama actual a cambiado

7 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema actual Como resultado a pasado esto …

8 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema actual Servicios web 2.0

9 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema actual El boca-boca ha sido siempre la mejor forma de marketing. Las personas siempre han confiado en las opiniones de sus amigos y contactos

10 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema actual La comunicación va en los 2 sentidos Medios MasivosConsumidores

11 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Video redes sociales

12 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Esquema actual Las nuevas reglas de juego son: La marca se relaciona con los usuarios, o los usuarios entre ellos. Conservación Ofrecer valor para ser leído y aprende a escuchar. Participación La gente no se cree que dicen las marcas convence a los clientes para que hable de ti. Recomendación Se acabo esconderse detrás de los departamentos de marketing, muestra al mundo como eres en realidad. Transparencia Utiliza un lenguaje cercano y conciso, huye lo más posible de tecnicismos y textos que solo entienden los departamentos de marketing. Cercanía Evalúa que dice el mercado de tus productos, servicios o marca (puede que te lleves una sorpresa). Reputación

13 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet El fin no justifica los medios Queremos ser sociales, 2.0, escuchar a nuestros clientes y conversar con ellos. Queremos adaptar nuestros productos a ellos. Queremos tener clientes que amen nuestra marca. Pero esto no se hace con una cuenta en Facebook, otra en twitter,un blog y tener una pagina web. Este es el fin

14 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para llegar a ello tenemos que ser una empresa 2.0 No vale con decir que estas en Internet, hay que estar Comunicación, conversación, transparencia, organización… son valores que para transmitirlos a tu púbico deben formar parte de la cultura propia de la empresa. No se trata de una campaña, se trata de constancia, de presencia y actividad continuada. La comunicación tiene que buscar la conversación, como espacio de interacción entre la marca y los consumidores o entre los consumidores. El valor de la marca no lo genera la propia marca ni la propia empresa, sino son los consumidores los que la crean.

15 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet ¿Qué queremos hacer? Para vender online Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Certificados Seguridad SSL Para fidelizar clientes Marketing Redes Sociales CRMs Online Aplicaciones enfocadas al clientes Para alcanzar nuevos clientes Blogs /Foros Social Marketing Microsites/ Landind Pages SEO/SEM (Buscadores) Campañas virales

16 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Factores claves a tener en cuenta en el desarrollo de una web site Convertir visitas en clientes Amigable al usuario (user-firendly) Capacidad de atraer trafico de calidad de los buscadores Amigable para los buscadores (search-engine friendly)

17 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Usabilidad La usabilidad es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. Wikipedia No es fácil detectar una buena usabilidad, pero todos detectamos la falta de usabilidad cuando la sufrimos.

18 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Accesibilidad Deficiencias visuales Deficiencias auditivas Deficiencias motrices Deficiencias cognitivas y de lenguaje Discapacidad física Usuarios a la ultima Usuarios desactualizados Usuarios limitados Discapacidad tecnológica

19 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad Persuabilidad es un término usado para designar la capacidad de una presencia online de llevar a la acción al usuario y convertirlo en suscriptor, lead o cliente. David Boronat Tenemos menos de 10 segundos para convencer al usuario que somos lo que esta buscando. El usuario tiene miles de alternativas a solo un clic. Los usuarios son cada vez mas expertos y desean un mejor servicios.

20 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Debemos transmitir toda nuestra PERSONALIDAD como empresa en su máxima expresión.

21 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mostrar que SERVICIOS o PRODUCTOS ofrecemos de una manera fácil y cercana al usuario.

22 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Las EMOCIONES son clave para la toma de decisiones.


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