La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING Y TECNOLOGÍA IX SEMESTRE Contaduría Pública CURC-IAFIC Sincelejo Sucre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING Y TECNOLOGÍA IX SEMESTRE Contaduría Pública CURC-IAFIC Sincelejo Sucre."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING Y TECNOLOGÍA IX SEMESTRE Contaduría Pública CURC-IAFIC Sincelejo Sucre

2 El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».... Qué es el Marketing

3 Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos; Estudio de las técnicas y métodos que mejoran la venta o comercialización de diferentes productos; Estudio y aplicación de un conjunto de técnicas y métodos para promover y mejorar la comercialización... Qué es el marketing?

4 El marketing digital es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los video juegos. Qué es el marketing Digital

5 El Marketing Digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del Marketing tradicional. Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente y a su vez de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado. Marketing Digital

6 En un primer lugar es interesante comprender que cuando hablamos del marketing digital nos referimos al traslado de TODAS las características del marketing al mundo digital. Esto quiere decir que tampoco en lo que respecta al marketing digital nos vamos a quedar sólo con el aspecto referido a la promoción y publicidad. Si bien la definición y el alcance del Marketing Digital son similares a los del Marketing tradicional tenemos una serie de factores que son sumamente importantes y que son los que cambian las reglas del juego totalmente. Marketing Digital

7 El Marketing Digital Es personalizado. Te permite hacer un marketing a la medida. Si te preocupas un poco de analizar las informaciones, el feedback que recibes, puedes conseguir una base de datos muy segmentada con lo que puedes lanzar una campaña a un target adecuado, potenciando con mucho el efecto. Características Diferenciales

8 El marketing Digital es masivo. Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el marketing en buscadores. Si también te animas a hacer un marketing viral, los resultados pueden dispararse. Marketing Digital

9 El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional. MARKETING ELECTRÓNICO

10 También es conocido como marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: Ahorro en costos. Ahorro en tiempo. Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar. Marketing Electrónico

11 El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo. Internet provee las herramientas tradicionales de comunicación de características únicas, Tales como: Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario. La información es accesible las 24 horas Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa Marketing Electrónico

12 El marketing electrónico ha revolucionado la relación clásica entre anunciante y consumidor y está actualmente empezando a superar algunos perjuicios preconcebidos. Sus grandes beneficios, lo convierten en la principal herramienta de marketing. Por lo general, el marketing electrónico suele asociarse al marketing por Internet o marketing on line. Sin embargo, el marketing electrónico es más amplio, porque existen más medios electrónicos (televisión digital, telefonía móvil, etc.),además de Internet, para desarrollar actividades de marketing. Marketing Electrónico

13 Algunos ejemplos de marketing electrónico serían el envío de mensajes promocionales mediante telefonía móvil, encuestas distribuidas por correo electrónico, campañas publicitarias difundidas por televisión digital y vídeo bajo demanda, explotación de bases de datos con información de los clientes, etc. Cuando el esfuerzo de marketing da como resultado una transacción comercial, se habla de comercio electrónico, sin embargo no siempre todas las técnicas de marketing tienen porqué conducir a una venta directa. Marketing Electrónico


Descargar ppt "MARKETING Y TECNOLOGÍA IX SEMESTRE Contaduría Pública CURC-IAFIC Sincelejo Sucre."

Presentaciones similares


Anuncios Google