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¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.

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Presentación del tema: "¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO."— Transcripción de la presentación:

1 ¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO

2 UNOS DATOS SOBRE LAS VENTAS POR INTERNET

3 Ventas por internet En Europa y EEUU el 40% de las ventas de productos o servicios se hacen por internet Si no estas en internet perderás una parte importante de tus clientes en el futuro Bill Gates: Hay dos tipos de empresas, las que están en internet y las que van a desaparecer

4 Ventas por internet Internet en América Latina Eso está cambiando: los adolescentes y adultos jóvenes son más susceptibles de comprar por Internet Mercado marginal Falta de confianza a comprar por internet % de usuarios que tienen internet en casa

5 Ventas de servicios por internet Cambio de costumbre por la compra de servicio. Para muchas personas, ahora, es un reflejo buscar un servicio por internet ya sea a nivel local, nacional o internacional Los usuarios confían en los resultados de Google. Piensan que si una empresa llega a los primeros resultados de Google es que es buena Ahora, buscan servicios en la lista: abogado, dentista, carpintero, arquitecto, payaso, etc.

6 Ventas de productos por internet Las ventas de productos por internet en América latina Se puede hacer contra entregas para luchar contra la desconfianza Si tienes una tienda física es también una manera optima de tener nuevos clientes

7 LAS VENTAS CON UN SITIO WEB

8 Las ventas en sitio Comprar en un Sitio VENTAJAS Más bajo precio Disponibilidad (se puede comprar a cualquier hora del día) No hay que salir de casa Es fácil comparar productos

9 Las ventas en sitio Requisitos BÁSICOS DISEÑO AGRADABLE Fácil de encontrar información SEO (search engine optimisation) Para hacer venir clientes a su Web Web-marketing Para ayudar a vender y convertir usuario/cliente

10 Si tu web no tiene un diseño profesional los usuarios verán tu empresa así:

11 Si no haces SEO, sería como tener una tienda así:

12 Si tienes un diseño profesional, un buen SEO y web- marketing es como tener una tienda así:

13 Las ventas en sitio Si tu actividad o tus productos están en los primeros resultados de Google, los usuarios van a pensar que eres el líder el mejor y de manera natural confiaran más en ti que en los demás

14 LAS VENTAS CON FACEBOOK

15 Las ventas en Facebook FACEBOOK Es un nicho de venta pequeño Plataforma de tipo red social, no es un espacio de venta 0,2% de las ventas por internet se hacen por Facebook

16 Cómo vender por Facebook Fan Page Buscar fans Crear una comunidad o un mundo cerca de sus productos Buscar fans Tener un tono editorial no formal y no comercial Buscar fans Debe ser corto e impactante Buscar fansMucho tiempoBuscar fans Publicar de manera regular cosas llamativas de preferencia con formato de imágenes

17 Las ventas en Facebook Buscan información USUARIOS DE GOOGLE USUARIOS DE FACEBOOK Quieren interactuar con sus amigos y familia Miran rápidamente y se olvidan Para llamar su atención debes tener algo muy interesante Cuando ven un producto o un servicio generalmente no lo necesitan en ese momento Esta bonito, me gusta y pasan a algo otro

18 Las ventas en Facebook Los profesionales de las ventas por Facebook dicen que se necesita tener un mínimo de 1500 fans para empezar a tener ventas interesantes Se puede vender por Facebook pero es mucho tiempo, mucho trabajo para un resultado pequeño

19 LA MEJOR ESTRATEGIA CON LA RED DE FACEBOOK

20 Las ventas en Facebook FACEBOOKFACEBOOK El Feedback de los usuariosLas promocionesLos eventos de una empresaLa comunicación de una empresaLos test de productos

21 Estrategia de Venta por Internet Usar de un sitio internet y usar Facebook en paralelo (una vez que la empresa empieza a hacerse conocido como marca). En ese caso, Facebook debería ser usado para interactuar con los clientes, para promocionar nuevos o futuros productos, para la actualidad de la empresa, etc.

22 COMPARACION DEL PRECIO ENTRE UN SITIO Y FACEBOOK

23 ¿Cuánto cuesta un Sitio Web? Para tener un sitio web y vender con ese medio se necesita: Dominio $11 al año Hosting $50-$200 al año Diseño profesional 30$ Diseño profesional personalizado $500 Se puede hacer SEO con las reglas básicas del SEO Se puede hacer web- marketing con las reglas básicas del marketing Hacer una Fan Page Facebook es gratis

24 CONCLUSION

25 Hacer una pagina Facebook es gratis. Pero se necesitara mucho tiempo, mucho trabajo y siempre nuevo contenido para captar la atención de los clientes. Así que te condenas a trabajar muy duro y para siempre si quieres vender Un sitio internet necesita una inversión mínima de 100$ y por la misma cantidad de trabajo que harías para tu Fan Page, tendrías una web posicionada en los primeros resultados de Google con las palabras más relevantes a tu actividad y así tener clientes para siempre sin tener que seguir trabajando tanto en tu web. Para el SEO y el Web-marketing, se puede encontrar información en Google o mejor aún, seguir unas clases de unas horas sobre el tema y que sea adaptada a tu tienda

26 CONCLUSION Si tu empresa vende servicios es indispensable tener una web y estar en las primeras posiciones de Google. Si tu empresa vende productos es indispensable tener una web y estar en las primeras posiciones de Google. Se debe usar también de una web para la imagen de su empresa. Debes usar en paralelo el Facebook como medio de comunicación para su empresa.

27 ¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO


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