La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO"— Transcripción de la presentación:

1 CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
JEFE DE PROYECTO: CHRISTIAN ACUÑA FLORES VISION 2004

2 CREACION DE ESPACIOS DE TRABAJO EN LA WEB
Conceptos básicos: Internet, Intranet, Comunidades Virtuales. Comunidades Virtuales: Utilización, Ventajas, Planificación de una Comunidad. Herramientas IBM Lotus. Creación de un Sitio utilizando Team Workplace (Quickplace) Personalización del Sitio. Creación de repositorios de información. Espacios Privados de Trabajo dentro de un Sitio. Configuración de Calendario de Actividades Carga de imágenes y otros tipos de archivos. Posibilidades de utilización en la Universidad

3 CONCEPTOS BASICOS Internet: La Internet, algunas veces llamado simplemente "La Red", es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, accesar información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras. WWW: World Wide Web, o simplemente Web, es el universo de información accesible a través de Internet, una fuente inagotable del conocimiento humano. Página Web: Una página de Internet o página Web es un documento electrónico que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo. Una página Web es la unidad básica del World Wide Web.

4 CONCEPTOS BASICOS Sitio Web: Es un conjunto de archivos electrónicos y páginas Web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos. Los Sitios Web pueden ser de diversos géneros, destacando los sitios de negocios, servicio, comercio electrónico en línea, imagen corporativa, entretenimiento y sitios informativos. Intranet: Una intranet se definiría como un conjunto de ordenadores interconectados  para un uso especifico y generalmente privado. La intranet podríamos decir que es una versión en escala de internet, y generalmente de ámbito privado que, al utilizar la misma tecnología TCP/IP que Internet, nos permite utilizar todos los servicios diseñados para esta tecnología, pudiendo aprovechar, por ejemplo, programas clientes y servidores de correo electrónico, FTP, Telnet, IRC, Web, compartir archivos , discos duros , etc.

5 CONCEPTOS BASICOS Comunidad:
Grupo de individuos que se comunican a través de medios electrónicos, como Internet, que comparten intereses, sin necesidad de localizarse en un mismo lugar, contactar físicamente. Características: Están integradas por personas que desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos. Comparten un propósito determinado (un interés, una necesidad, un servicio o un intercambio de información) que constituye la razón de ser de la comunidad virtual. Posee una política que guía las relaciones entre los miembros. Se basa en herramientas informáticas que median las interacciones y facilitan la cohesión entre sus miembros.

6 COMUNIDADES VIRTUALES
Grupo de individuos que utiliza las redes de computadoras como forma de interacción primaria. Beneficios derivados de las Comunidades Virtuales En concreto, este tipo de comunidades no sólo aportan beneficios a los usuarios que se encuentran involucrados en las mismas, sino que también es una fuente de ventajas para las marcas u organizaciones en torno a las cuales se desarrollan estas entidades En cuanto a los usuarios las Comunidades satisfacen necesidades básicas: Intercambiar información que permita dar respuestas a cuestiones que no saben resolver por si mismos. Ofrecer apoyo a otros usuarios que lo necesitan. Conversar y socializar de manera informal estableciendo comunicación simultánea con varias personas a la vez. Debatir sobre temas que se consideran de interés, contando generalmente con la participación de un moderador. .

7 COMUNIDADES VIRTUALES
Beneficios para la Empresa: Facilitar la creación y desarrollo de la marca. Facilitar el desarrollo de Estrategias de Marketing Generar ahorros netos en los costos de Marketing Incrementar el costo de cambio de proveedor entre los clientes de la organización. Puede ser una fuente de nuevos clientes Antes de crear una comunidad se deben tener claros los requerimientos y cual es el objetivo básico de la comunidad a ser creada. Para esto se deben hacer estudios previos de impacto , de ventajas y desventajas que pueda brindar la utilización de estas plataformas de trabajo. Al tener claro el objetivo y las metas propuestas se procede a definir la herramienta a ser utilizada y se inicia la creación y configuración del Espacio virtual.

8 HERRAMIENTAS IBM LOTUS
Las herramientas utilizadas para la creación de comunidades virtuales en el Area de Ebusiness y Proyectos Institucionales son: Sistema Operativo: Windows Server 2003 Servidor : Domino Server Software: Lotus Team Workplace 6.5.1 Se escogió trabajar con herramientas IBM Lotus debido a las ventajas que estas presentan frente a otras disponibles en el mercado. En el Area de E-Business y Proyectos Institucionales se ha desarrollado una plataforma de trabajo virtual en base a estas herramientas. La plataforma desarrollada brinda seguridad, facilidad de acceso y ubicación de la información, permite la gestión de los proyectos en curso y otras funcionalidades que son parte del trabajo diario del Area. Lotus Team Workplace es la herramienta que permite la creación de estos espacios de trabajo colaborativo. Esta herramienta permite que la creación y gestión de los espacios de trabajo virtual sea fácil, rápida y segura.

9

10

11

12

13


Descargar ppt "CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google