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UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.

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1 UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1

2 ¿QUIENES SOMOS? AGENDA 1.Política de Calidad 2.Objetivos de Calidad 3.Procedimientos Operativos/Administrativos 4.Indicadores de los procedimientos y medios de verificación 5.Sistema de Gestión de Calidad 6.Auditorias del Sistema 7.Revisión del cronograma 2

3 1. Política de Calidad En el CB-DMQ brindamos servicios de calidad, efectivos e innovadores en prevención de incendios, atención de emergencias y gestión educativa bomberil, con personal calificado, motivado, comprometido y apoyado en soluciones tecnológicas integradas, dentro de un marco de mejora continua cumpliendo con los requisitos aplicables. 3

4 2. Objetivos de Calidad Competencia de la Escuela de Formación y Especialización Bomberil 4

5 2. Objetivos de Calidad Competencia de la Dirección de Operaciones (TODAS LAS ESTACIONES) 5

6 2. Objetivos de Calidad Competencia de la Dirección de Prevención (X8, X9, X5, X2, X7) 6

7 2. Objetivos de Calidad Competencia de la Dirección de Atención Pre-hospitalaria (X1, X2, X3, X4, X6, X7, X8, X9, X11, X14, X17, X18, X21, X22) 7

8 3. Procedimientos Operativos/Administrativos INTRANET : http://bpm.bomberosquito.gob.ec/AP/cm/PEaWQ9VURJTEZ3YXh1ZTglM2Q=/1/AuraPortal.aspxhttp://bpm.bomberosquito.gob.ec/AP/cm/PEaWQ9VURJTEZ3YXh1ZTglM2Q=/1/AuraPortal.aspx 8

9 4. Indicadores de los procedimientos y medios de verificación INTRANET: http://bpm.bomberosquito.gob.ec/AP/cm/PEaWQ9em9qcXYlMmY2bnVhOCUzZA==/1/AuraPortal.aspx http://bpm.bomberosquito.gob.ec/AP/cm/PEaWQ9em9qcXYlMmY2bnVhOCUzZA==/1/AuraPortal.aspx 9

10 5. Sistema de Gestión de Calidad del CB- DMQ 10

11 En la Auditoría del Sistema de Calidad se verifican básicamente dos cosas: Suficiencia.- si la documentación existente del sistema cumple con las cláusulas de la norma seleccionada. Cumplimiento.- si lo escrito se cumple. Esto soportado por pruebas objetivas. 6. Auditorías de Sistema Auditoría Interna de la Calidad 11

12 Revisión inicial de la documentación (adecuación, de escritorio, de intención) Manual SGC Criterio de Auditoría ?= SUFICIENCIA ISO9001 12

13 Auditoría de Conformidad (o implantación) Manual SGC ?= Prácticas de trabajo CUMPLIMIENTO 13

14 Desempeño otorga los resultados esperados Manual SGC + EFICIENCIA Prácticas de trabajo 14

15 Las auditorías internas podrán ser:  Programadas  No programadas o De seguimiento Siempre deben ser coordinadas entre el auditor y el auditado. Tipos de Auditorías Internas 15

16 Flujo del proceso de Auditoría Programación de la Auditoría Programa de la Auditoría Planeamiento detallado de la Auditoría Lista de Verificación Plan de la Auditoría Planificación Reunión Inicial y Realización de la Auditoría Reunión de Auditores Reunión de Cierre Seguimiento de las Acciones Correctivas Reporte de No Conformidades Informe de Auditoría Acciones Correctivas Acciones Correctivas Ejecución 16

17 Proceso de Planificación de la Auditoría Plan de la Auditoría Plan de la Auditoría Planeamiento detallado de la Auditoría Lista de Verificación Plan de la Auditoría Planificación Investigación de Funciones y Estructura del Área, Manual de Calidad y Procedimientos Establecimiento de fechas y áreas a auditar Elaboración del Plan de auditoría y lista de verificación para auditoría a realizar a las áreas. 17


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