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REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD

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Presentación del tema: "REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Secretaría de Educación del Estado de Querétaro Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD 03 DE DICIEMBRE DE 2008

2 AGENDA DE LA REUNIÓN Revisión de compromisos anteriores
Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos de 2008. Metodología de mejora Acciones Correctivas y Preventivas Retroalimentación del usuario. Auditoría de Servicio Pilares Filosóficos de la Institución, su difusión. Resultado de la tercera Auditoria Interna de Calidad 2008. 8. Estado del Sistema de Gestión de Calidad 9. Asuntos Generales

3 1.- REVISIÓN DE COMPROMISOS
1.- Reporte de cumplimiento de Objetivos e indicadores de calidad para el mes de octubre Responsables de proceso. Se recibieron de los procesos, verificar en Intranet reporte acumulado anual. 2.- Aplicar los tiempos de respuesta actualizados de ATC de junio 2008. En general han cumplido las áreas, sin embargo hay que estar dando seguimiento puntual para evitar atraso. 3.- Realizar propuesta para medir el cumplimiento de pilares filosóficos. Se está trabajando aún en la propuesta.

4 2.-Presentación de objetivos y cumplimiento de indicadores de los procesos a octubre de 2008.
Revisar los indicadores en INTRANET en el SGC Reuniones CDC 2008 Reunión de Diciembre

5 3.- Metodología de mejora
1. Realizar la PLANEACIÓN del proceso, definiendo objetivos/ propósitos, metas, estrategias, acciones, responsables, recursos, fechas de realización, fechas de seguimiento, fechas de resultados, etc. Difundir al personal involucrado del proceso o externo la Planeación.

6 3.- Metodología de mejora
2. HACER lo planeado, llevarlo a cabo por los responsables, asegurar de proporcionar los recursos necesarios en el tiempo y la forma establecida en la planeación.

7 3.- Metodología de mejora
3.- VERIFICAR que lo realizado esté logrando lo planeado, a través del seguimiento

8 3.- Metodología de mejora
4.- ACTUAR, analiza, realiza y documenta acciones correctivas, preventivas o de mejora requeridas, de acuerdo a los resultados del seguimiento para cumplimiento de lo planeado. Involucrar al personar del proceso y externos para su realización

9 3.- Metodología de mejora
5.- REPORTAR resultados finales al término del periodo establecido, año fiscal, ciclo escolar, proyecto, programa, etc. Incluir la evaluación del IMPACTO (eficiencia y eficacia) para los USUARIOS.

10 3.- Metodología de mejora
5.- Continuación.. Difunde los resultados. Realiza y documenta las acciones correctivas, preventivas y de mejora requeridas para el siguiente programa, proyecto, ciclo etc.

11 3.- Metodología de mejora
Recuerda: Acción preventiva.- Se realiza para evitar que suceda un evento no deseado, antes de que ocurra. Acción correctiva.- Se define para eliminar las causas que originaron un problema o situación no deseada. Acción de mejora.- Se establece cuando queremos obtener mejores resultados y se han cubierto las metas establecidas. El análisis antecede a la realización de las acciones.

12 3, 4.- Acciones C, P y M Área Correctivas Mejora Atención Ciudadana 2
Preventivas Correctivas Mejora Atención Ciudadana 2 1 4 PAC 3 Adquisiciones Participación Social

13 4. Estado de Acciones correctivas de No Conformidades
Departamento de Procesos de Calidad

14 5.- Retroalimentación del usuario

15 5.- Retroalimentación del usuario
Se definieron e implementaron instrumentos para evaluar la satisfacción de los usuarios para Educación Primaria Recursos Humanos Educación Especial Jurídico Educación Indígena Programación y Presupuesto Educación Secundaria Servicios Regionales Jalpan DEPOE Servicios Regionales Cadereyta OIC Servicios Regionales San Juan del Río Subcoordinación de Gestión Educativa Administración

16 5.- Retroalimentación del usuario
Es necesario dar a conocer al personal del proceso, el resultado de la evaluación de servicio e invitarlo a participar para la realización de acciones correctivas, preventivas y de mejora correspondientes.

17 6.- Pilares Filosóficos de la Institución, su revisión y difusión
Hasta el momento, los pilares filosóficos han permanecido sin cambio desde la última actualización de fecha 26 de mayo de 2006 Misión , Visión , Política de Calidad y Valores Institucionales. Se está elaborando propuesta para medir su cumplimiento.

18 Se realizó del 10 al 19 de noviembre de 2008
7.- Resultado de la Tercera Auditoría Interna de 2008 Se realizó del 10 al 19 de noviembre de 2008

19 Verificar el cumplimiento de los elementos 4, 5, 6, 7 y 8 de la Norma
7.- Objetivo de la Auditoría Verificar la correcta aplicación de los procedimientos que integran los procesos de acuerdo a lo establecido en el Sistema de Gestión de Calidad de la USEBEQ. Verificar el cumplimiento de los elementos 4, 5, 6, 7 y 8 de la Norma ISO 9001:2000.

20 7.2.- Alcance de la Auditoría
Planeación Educativa Recursos Humanos Administración Adquisiciones Programa de Acción Comunitaria Calidad e Innovación Educativa - Capacitación – Gestión Escolar - Dirección Educación Especial – Servicio USAER

21 7- Resultado Elemento Número de No conformidad 4.2.4 Control de Registros 4 7.5.1 Control de la realización y prestación del servicio 2 Total: 6 NCR

22 8.- Estado del Sistema de Gestión de Calidad
Los Manuales de Procedimientos, 16 carpetas, se encuentran en revisión final de la Secretaría de la Contraloría, requisito para presentar a la Junta de Gobierno para su autorización. Se solicita su apoyo para realizar una revisión de los procedimientos que terminan su vigencia en diciembre de 2008. Se deben revisar los objetivos e indicadores de calidad de los procesos para verificar la medición de eficiencia y eficacia.

23 9.- Asuntos Generales Presentación de resultados de mesas de trabajo por Guías de Programa.


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