La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos y clases de auditoria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos y clases de auditoria"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos y clases de auditoria

2 Hay 2 clases de auditoría:
 INTERNA De primera parte. EXTERNA De segunda parte. De tercera parte.

3 AUDITORIA DE PRIMERA PARTE. (Auditoría Interna)
Es la auditoría realizada por la organización a sus propios sistemas y procedimientos. Es la mas importante de todas las auditorías y requiere que una empresa revise su propio sistema, sus procedimientos y actividades para verificar si estas son adecuadas y si están cumpliendo. Es realizada por auditores internos independientes del área auditada.

4 AUDITORIA DE SEGUNDA PARTE. (Auditoría externa)
Es la auditoría realizada por la organización a sus proveedores y sub contratistas. El objetivo es determinar la adecuación de los proveedores. Evaluar el desempeño de proveedores y sub contratistas.

5 AUDITORIA DE TERCERA PARTE (Auditoría externa)
Una evaluación realizada por un organismo que es comercial y contractualmente independiente de la organización, sus proveedores y sus clientes. Generalmente una evaluación realizada por un organismo de certificación de acuerdo con una norma de sistemas de calidad. El objetivo es determinar que el sistema de calidad de una organización ha sido documentado e implementado de acuerdo con una norma especificada.

6 TIPOS DE AUDITORIA De acuerdo con el objetivo, las auditorías pueden ser de: Suficiencia, es un ejercicio en el que se determina si la documentación del sistema de calidad satisface los requerimientos de la norma que se esta aplicando. Cumplimiento, determina el punto hasta el cual el sistema documentado está entendido, implementado y aplicado por la fuerza laboral en una empresa. Por ejemplo el auditor verifica el cumplimiento de los procedimientos y su respectiva implementación.

7 Auditoría de proyecto/producto, se puede considerar como una auditoría vertical, que verifica por ejemplo, todos los sistemas que intervienen en la producción de un producto o servicio específico. Esta auditoría es particularmente usada para un proyecto específico o para contratos. Este tipo de auditoría se utiliza para software. Aunque no es propia de un sistema si lo soporta. Algunas organizaciones realizan auditoría horizontal a diferentes proyectos seleccionados para la verificación. Auditoría de proceso: Verificación específica de un proceso, en el que se verifica el cumplimiento de sus actividades y de sus procedimientos , así como de los requisitos del modelo de requisitos aplicado.


Descargar ppt "Tipos y clases de auditoria"

Presentaciones similares


Anuncios Google