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Sistema Institucional de Evaluación Sistema Institucional de Evaluación Noviembre 2011 Hacer click para iniciar.

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2 Sistema Institucional de Evaluación Sistema Institucional de Evaluación Noviembre 2011 Hacer click para iniciar

3 SIE, es un estudio sobre el nivel de Satisfacción Institucional de la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán. Siguiente

4 Siendo el recurso humano lo más valioso que posee cualquier organización, es menester hacerle sentir y saber que su participación propositiva y entusiasta en todos los aspectos del quehacer institucional es reconocida. Es muy importante reconocer los aportes en la toma de decisiones que hace el personal al servicio de la organización porque esto lo hace sentirse útil, que tiene la oportunidad de progresar, de desarrollo profesional, de desarrollo personal y de sentirse parte viviente de la organización. En la declaración de los principios de calidad aceptamos que todo es susceptible de ser mejorado. El reconocimiento a la labor realizada, a través del tiempo, es una oportunidad de fomentar el transitar por esa mejora continua de manera significativa en varios aspectos. (*Texto extraído del Reglamento de estímulos y recompensas del CECYTEM.) Siguiente

5 Nivel de Satisfacción Institucional. (Resultado General) Seleccionar opción. Para salir de la presentación, presionar la tecla Esc en cualquier momento.

6 SIE, es el primer estudio Institucional sistematizado realizado por la Dirección General del CECYTEM, a través de una serie de encuestas aplicadas al personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia de las diferentes Unidades administrativas pertenecientes al Colegio, basado en su Modelo educativo denominado Rumbo a la Excelencia en conceptos como su inducción al Modelo educativo, la calidad en el servicio, formación e información académica y administrativa, condiciones generales de trabajo y el ambiente de aprendizaje escolar de los jóvenes, así como un apartado de autoevaluación y propuestas de mejora. El objetivo principal del SIE, es fortalecer la toma de decisiones de la alta Dirección y de las propias unidades administrativas a través de un diagnóstico que permita la retroalimentación de información sistematizada existente así como las opiniones de los participantes que coadyuven a identificar rubros de mejora continua reconociendo los distintos enfoques sobre el Nivel de Satisfacción Institucional de la comunidad educativa del Colegio. Así mismo, este estudio pretende ofrecer una oportunidad para que Directivos, docentes y administrativos de las distintas Unidades administrativas del Colegio, faciliten y reciban información sobre el estado que guarda la gestión escolar, el desarrollo de políticas educativas en áreas clave susceptibles de influir en la calidad educativa así como el ambiente escolar. Siguiente

7 Dado el grado de información procesada, así como la importancia de cada una de las áreas del estudio, los resultados del SIE están divididos por población objetivo: Parte 1. Personal Administrativo. Parte 2. Personal Docente. Parte 3. Alumnos. Parte 4. Padres de Familia. En este sentido, el documento que se presenta a continuación contiene de manera general los apartados de la investigación y los resultados específicos exclusivamente de la: Parte 1 Personal Administrativo. Posteriormente serán emitidos y agregados los resultados de las Partes restantes conformando así la Visión General del Sistema Institucional de Evaluación. MenúAnterior

8 Los resultados del SIE constituyen el reporte oficial preliminar Institucional y se basa en los cuestionarios aplicados en las 75 Unidades Administrativas de la muestra establecida. No son el resultado de un instrumento de evaluación, sino de las encuestas aplicadas a los participantes, por lo que representan solamente sus opiniones, percepciones, creencias y explicaciones de su Nivel de Satisfacción Institucional. De manera específica, este estudio permite examinar el ambiente escolar que los diferentes enfoques propician. El ambiente escolar se describe según el grado de colaboración y cooperación profesional entre el personal Administrativo y el Personal docente, el nivel de satisfacción con su trabajo y el tipo de relaciones que existen con el alumnado. De manera importante se incluye la visión del padre de familia que confía la formación integral de sus hijos a la institución escolar. Al analizar estas relaciones es importante comprender el contexto y las condiciones en las que funciona un centro. En particular, SIE analiza cómo el liderazgo escolar interactúa con el ambiente escolar según el nivel de autonomía que la escuela y su director posean. Anterior

9 Se aplicaron cuatro cuestionarios (Tabla A), uno para los docentes, otro para el personal administrativo, otro para alumnos y uno más para padres de familia. Estos Instrumentos fueron elaborados por la Dirección de Planeación con la asesoría de un grupo de expertos investigadores del medio educativo. DIRIGIDO AREACTIVOSÁREAS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES607 ADMINISTRATIVOS407 ALUMNOS607 PADRES DE FAMILIA607 Los instrumentos fueron trasladados al sistema digital por el Departamento de Informática del CECYTEM, hospedados en la página creando así el SIE.http://www.cecytemichoacan.edu.mx/opinion El manejo de la información proporcionada por parte de los encuestados es absolutamente confidencial. Tabla A. Definición de segmentos de aplicación. Anterior

10 INSTRUMENTO APLICADO ÁREADOCENTESADMINISTRATIVOSALUMNOS PADRES DE FAMILIA El Modelo Rumbo a la Excelencia Desarrollo Académico Materiales de Estudio Planeación y puntualidad en el servicio Seguimiento y evaluación Participación educativa Apoyo al trabajo escolar Información Académica y Administrativa Atención personal Condiciones generales Autoevaluación Propuestas de mejora Tabla B. Áreas de Investigación. Anterior

11 Una parte básica para realizar un estudio estadístico de cualquier tipo es obtener unos resultados confiables y que puedan ser aplicables. Dado el objetivo fundamental de este estudio, se estableció la aplicación de instrumentos al 100% en la población objetivo contemplando un diseño de tres segmentos, para realizar el análisis Institucional y por modalidad, el cual se muestra en la Tabla C. POBLACION OBJETIVO CANTIDADAPLICACIÓN MUESTRA * DOCENTESADMINISTALUMNOSP. FAMILIA Modalidad Escolarizada 31 PLANTELES100 % Modalidad a Distancia 43 PLANTELES100 % Oficinas Centrales6 DIRECCIONES100 %NA * Con la firme intención de prever la posibilidad de no lograr la participación total de la población objetivo así como de los segmentos, se estableció una muestra experimental basada en la distribución Normal estándar con un nivel de confianza de un 95 %, porcentaje de error del 5 % y la máxima variabilidad por no existir antecedentes en la institución sobre la investigación objeto. Tabla C. Diseño de segmentos de evaluación. Anterior

12 ENCUESTA APLICADAPOBLACIÓN OBJETIVO MUESTRA ESTADÍSTICA PARTICIPANTES Personal Administrativo Personal Docente Alumnos Padres de familiaINDEFINIDO TOTAL Para la aplicación del SIE, se estableció un periodo de tiempo durante el cual, cada unidad administrativa invitó a su comunidad escolar a responder las encuestas del SIE. Este periodo se estableció durante el Mes de Junio del De acuerdo a los resultados encontrados, se logró la participación de 3499 encuestados en los diferentes segmentos. Tabla D. Total de encuestas aplicadas. En el caso de la participación tanto del personal Administrativo como del personal Docente, no se alcanza el mínimo requerido por la muestra poblacional establecida, por lo que los resultados, aún de la interpretación obtenida, no representa el nivel mínimo de confiabilidad para su estandarización en el Subsistema. Anterior

13 El Modelo Rumbo a la Excelencia. Planeación y puntualidad en el Servicio. Seguimiento y Evaluación. Atención Personal. Condiciones Generales. (servicio y capacitación) Autoevaluación del Personal. Seleccionar opción. Anterior

14 I. El Modelo Rumbo a la Excelencia. Siguiente

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16 ¿ Conoces la Misión del CECYTEM ? Cuando ingresaste al CECYTEM, ¿ se te ofreció el curso de inducción al CECYTEM ? ¿Conoces la Visión del CECYTEM ? ¿ Conoces los Pilares fundamentales del Modelo Rumbo a la Excelencia ? ¿ Conoces los Valores declarados en el Modelo Rumbo a la Excelencia ? ¿ Conoces la antropología del Egresado CECYTEM ? ¿ Conoces lo que se desea de los Alumnos en la Visión de la Educación en el CECYTEM ? I. El Modelo Rumbo a la Excelencia. SiguienteAnterior

17 El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto al Modelo Rumbo a la Excelencia se refiere, denotan una alta identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe un alto porcentaje de personal Administrativo que conoce la Misión (91.6%) y Visión (92 %) del CECYTEM. Existe un 73 % del personal Administrativo que dice conocer lo que se desea de los Alumnos en la Visión de la Educación en el CECYTEM. Debilidades: Existe un alto porcentaje, 44.7 %, de personal Administrativo que no ha participado o no recuerda haber participado del curso de Introducción al CECYTEM. Existe un alto porcentaje, 37.5 %, de personal Administrativo que no conoce o parcialmente conoce los pilares fundamentales del Modelo Rumbo a la Excelencia. Existe un alto porcentaje, 37.1 %, de personal Administrativo que no conoce o parcialmente conoce los Valores declarados en el Modelo Rumbo a la Excelencia. Existe un alto porcentaje, 49.6 %, de personal Administrativo que no conoce o parcialmente conoce la Antropología del Egresado CECYTEM. MenúAnterior

18 II. Planeación y puntualidad en el Servicio. Siguiente

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20 Cuando solicitas alguna información a tu jefe superior inmediato, ¿ La (s) respuesta (s) que recibes son precisas a lo que solicitaste ? ¿ Al inicio del semestre actual, elaboraste y entregaste tu plan de trabajo ? Cuando acuerdas una cita previa con tu jefe superior inmediato, ¿ Te atiende puntualmente? ¿ Con que periodicidad al semestre se realizan reuniones formales de trabajo con tu jefe superior inmediato ? Las reuniones y/o asambleas que convoca tu jefe superior inmediato ¿ se realizan en apego a los horarios establecidos ? La información que te solicita tu jefe superior inmediato, ¿ Es precisa en contenido y forma? II. Planeación y puntualidad en el Servicio. SiguienteAnterior

21 El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a la Planeación y Puntualidad en el Servicio se refiere, denotan una mínima identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe un porcentaje promedio de personal Administrativo (70 %) que elabora y entrega su plan de trabajo. Es indispensable fortalecer esta actividad previa al inicio del semestre. Existe la percepción de normal a alta de que las respuestas que recibe el personal Administrativo sobre información solicitada a su jefe inmediato son precisas. Las citas acordadas entre el jefe superior inmediato y su personal administrativo denotan una puntualidad de normal a alta en su cumplimiento en la mayoría de los casos. Existe una percepción aceptable de que la información que solicita el jefe superior inmediato a su personal administrativo es precisa en contenido y forma. Debilidades: Existe una baja periodicidad de reuniones formales de trabajo con el personal administrativo y una alta percepción de no apegarse a los horarios establecidos para las reuniones. MenúAnterior

22 III. Seguimiento y Evaluación. Siguiente

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24 III. Seguimiento y Evaluación. ¿ Consideras que tu jefe superior inmediato realiza seguimiento a los acuerdos y compromisos adquiridos previamente contigo ? ¿ Existe retroalimentación de tu jefe superior inmediato en relación al trabajo que desarrollas en el plantel educativo? ¿ Mantiene tu jefe superior inmediato una comunicación constante contigo para resolver la problemática de tu área de trabajo ? En los acuerdos que tienes con tu jefe superior inmediato, ¿ Existe una clara identificación del objetivo y las fechas compromiso? ¿ Con que periodicidad se realiza una evaluación objetiva de tus actividades ? SiguienteAnterior

25 El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a Seguimiento y Evaluación se refiere, denotan una baja identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe un percepción normal promedio en la comunicación del jefe superior inmediato de los objetivos, fechas compromiso y problemática del área de trabajo del personal administrativo. Debilidades: Existe una percepción baja sobre el seguimiento, evaluación y retroalimentación a los acuerdos y compromisos adquiridos por el jefe superior inmediato con su personal administrativo. Más que una debilidad, estos indicadores pueden transformarse en un peligro para la organización si no se atienden de manera inmediata. MenúAnterior

26 IV. Atención Personal. Siguiente

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28 IV. Atención Personal. ¿ Tu jefe superior inmediato te hace sentir como parte de un equipo de trabajo ? Cuando has necesitado resolver asuntos de carácter personal,¿ se te ha brindado apoyo? El trato que recibes de tu jefe superior inmediato, ¿ es con respeto y amabilidad? ¿ Sientes que el compromiso personal que tienes con la institución es compartido con tu jefe superior inmediato? ¿ Manifiesta tu jefe superior inmediato confianza hacia ti para comentar tus planes y proyectos personales? ¿ Consideras que el trato de tu jefe superior inmediato es imparcial hacia todos los integrantes del equipo ? SiguienteAnterior

29 El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a Atención Personal se refiere, denotan una alta identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe una alta percepción promedio en el sentido de pertenencia al equipo de trabajo, el respeto y amabilidad en el trato, el apoyo hacia la resolución de asuntos personales y el compromiso institucional compartido del jefe superior inmediato con el personal administrativo. Debilidades: Existe una percepción baja sobre la confianza e imparcialidad del jefe superior inmediato con el personal administrativo. MenúAnterior

30 V. Condiciones Generales. (aspectos físicos) Siguiente

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32 Percepción el estado que guardan las instalaciones en general del plantel. V. Condiciones Generales. (aspectos físicos) Oficinas Mobiliario Equipos Sanitarios Bodega Limpieza gral. Contenedores de Basura SiguienteAnterior

33 V. Condiciones Generales. (servicio y capacitación) SiguienteAnterior

34 V. Condiciones Generales. (aspectos físicos) El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a las Condiciones Generales (aspectos físicos) se refiere, denotan una muy baja identidad promedio con los conceptos evaluados. Por lo encontrado en los indicadores, el escenario señalado se encuentra en la escala de normal a mal estado, por lo que se convierte en un área de peligro institucional de atención inmediata. Es necesario replantear el diagnóstico del servicio, mantenimiento y equipamiento tanto del equipo como del mobiliario administrativo en los planteles donde se aplicó la muestra. V. Condiciones Generales. (servicios) Existe una baja percepción en los aspectos del servicio que se ofrece en cuanto a centro de cómputo y capacitación, por lo que denota una atención más oportuna y específica a las necesidades del personal administrativo. MenúAnterior

35 VI. Autoevaluación del Personal Siguiente

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37 VI. Autoevaluación del Personal ¿ Conoces las funciones específicas de tu puesto? ¿ Consideras que en tu trabajo conoces quiénes son tus clientes internos y externos así como tus proveedores internos y externos? ¿ Consideras que aceptas las opiniones de tu jefe superior inmediato y/o compañeros de trabajo con respeto? De acuerdo a tu experiencia, ¿ presentas en forma, a tu jefe superior inmediato, mejoras a los procedimientos de trabajo ? ¿ Conoces cada uno de los procedimientos, formatos, tiempos y prioridades de tu puesto? ¿ Entregas de forma periódica un informe de actividades realizadas a tu jefe superior inmediato ? De manera general y en forma honesta, califica la actuación de tu jefe superior inmediato, según el nivel que tú consideras apropiado. SiguienteAnterior

38 El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a la Autoevaluación del Personal se refiere, denotan una aceptable identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe una alta percepción promedio sobre el dominio del puesto, procedimientos y funciones del personal administrativo, así como un índice alto de madurez para aceptar la retroalimentación del equipo de trabajo.. Debilidades: Existe una percepción baja sobre la responsabilidad de compartir o proponer formalmente mejoras a los procedimientos de trabajo. Es importante mencionar que existe una baja percepción promedio del personal administrativo sobre la actuación del jefe superior inmediato. MenúAnterior

39 VII. Nivel de Satisfacción Institucional. Modelo Rumbo a la excelencia Planeación y Puntualidad en el servicio Seguimiento y Evaluación Atención Personal Condiciones Generales (servicio y mantenimiento) Autoevaluación Siguiente

40 El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto al Nivel de Satisfacción Institucional se refiere, denotan una baja identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe una aceptable percepción promedio sobre las áreas del conocimiento y manejo del Modelo Rumbo a la Excelencia, la Planeación y Puntualidad en el servicio, la Atención personal y la Autoevaluación del personal administrativo. Debilidades: Existe una percepción muy baja sobre las condiciones generales de servicio y mantenimiento del Colegio. Esta condición presenta más un peligro Institucional que requiere atención inmediata. MenúAnterior

41 El análisis de las respuestas del estudio SIE en cuanto al personal administrativo evaluado se refiere, proporciona información sobre el alcance del nivel de satisfacción Institucional tanto en los centros escolares como oficinas centrales, específicamente en los aspectos evaluados en el instrumento. Por lo tanto, genera estrategias de acción y mejora continua. En este sentido, es importante señalar que el aporte de información proveniente del instrumento aplicado al personal administrativo se considera Institucionalmente parcial en tanto se realiza la contrastación de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados al personal docente, alumnos y padres de familia. De igual manera, es importante expresar cuestionamientos que pudieran proveer información adicional que coadyuve al mejoramiento de resultados hacia nuevas líneas de investigación: ¿Cómo los diferentes sistemas de evaluación y retroalimentación estimulan las buenas prácticas administrativas y apoyan sus necesidades de desarrollo? ¿Cuál es el grado de colaboración hacia los objetivos Institucionales entre personal administrativo y personal docente, su satisfacción en el trabajo y la seguridad de su empleo? ¿Cómo influyen las decisiones administrativas tomadas en oficinas centrales en el trabajo administrativo de los centros educativos? Menú

42 Las opiniones y comentarios siguientes fueron trasladados del documento original sin modificación, corrección o alteración alguna. SiguienteMenú

43 PlantelComentarios 01 PENJAMILLO Cursos de capacitacion para el personal administrativo. Insentivos para el personal adminitrativo y de servicios. Actualizar la forma de evaluacion para el Lider de excelencia administrativo. Implementar un lider de excelencia para el personal de servicios. 01 PENJAMILLOMejorar el mobiliario, ademas de equipar mas al area administrativa para poder brindar un mejor servicio. 01 PENJAMILLOcreo que es necesario unificar todo el personal, y contribuir a tener una mejor limpieza en el plantel 02 PERIBAN 1.- Moviliario adecuado para trabajar (archivero y escritorio). 2.- La contratación urgente de un coordinador y subdirector beneficiará en que haya calidad en el trabajo realizado. 3.- La contratación de puestos vacantes como taquimecanógrafa y oficial de mantenimiento coadyuvará en un mejor desempeño en las distintas áreas. 4.- Proporcionar computadoras para que los laboratorios de informática puedan ofrecer el servicio adecuado a todos los alumnos. 5.- La construcción de al menos una aula para atender a los alumnos ya que año con año ha crecido la cantidad de alumnos y ahora las aulas no son suficientes. 02 PERIBAN * obtención de mejores equipos para tener mas eficacia en brindar un buen servicio. * cursos de actualizacion de las nuevas tecnologias. * apoyo de insumos para el mantenimiento de equipos. 02 PERIBAN 1. Dar capacitación al momento de ingresar a cualquier puesto de trabajo ya que muchas veces desconocemos los procedimientos y las funciones a llevar a cabo. 2. Dar capacitación en aquellas materias que los docentes no imparten y que tiene que impartir algún administrativo, específicamente en la materia de Desarrollo Humano Integral. 3. Que el sindicato de trabajadores y los directivos de los planteles lleguen a acuerdos que no perjudiquen a los alumnos ni que imposibiliten o interfieran en el trabajo de los demás. 02 PERIBAN la contratacion de los puestos vacantes que existen en el plantel; un mejor equipamiento de las oficinas administrativas; que la informacion enviada de direccion general siempre se oportuna; mayor apoyo en material didactico para el desarrollo de la actividad en las aulas (dando clases); tener capacitaciones para el mejor desempeño de mis actividades; reducir las horas frente a grupo con las que contamos o en su caso que dichas horas sean cubiertas por nuestro perfil. 02 PERIBANPrincipalmente apoyo en équipo de cómputo y mobiliario. 03 TANCITARO1.- que lo que se nos solicite de direccion general no sea para ya. 03 TANCITARO capacitacion en el area de trabajo mayor calidad en el material de trabajo apoyo con conferencias que ayuden en el desarrollo emocional de los estudiantes apoyo con conferencias para los padres de familia para lograr formar equipo con la institucion 03 TANCITARO 1.- Proyectos, programas, talleres y cursos de Capacitación internos y externos para el Personal Administrativo (no solo para docentes y academias academicas) 2.- Recuperación de prestaciónes a los puestos de confianza (evitando asi la discriminación por no ser sindicalizados) somos trabajadores del CECYTEM. 3.- Entrega, supervisón y evaluación periodica del plan de trabajo interno y personal para detectar logros,fallas y necesidades individuales. 4.- Actividades deportivas, recreativas y de capacitación mas continuas GENERALES no solo SINDICALES entre regiones y planteles. 5.-Mayor accesibilidad y constancia por parte de Dirección General para tener actualizadas las agendas y numeros telefonicos de Directores de Area, Directores de planteles y planteles. Y que se envie continuamente esa información a los planteles porque luego no sabemos a quien dirigir la correspondencia y por mal envio se traspapela y se retarda SiguienteMenú

44 03 TANCITARO Más que conocer específicamente las actividades de mi puesto, deseo tener pleno conocimientos de los procedimientos y/o formatos que manejo, dado que constantemente se realizan actualizaciones de los mismos. 03 TANCITARO que se haga caso en cuanto a actualizaciones en los equipos o herramientas de trabajo, ya que se tienen equipos obsoletos, o demasiado lentos para ciertas actividades que se requieren, sobre todo sin son por via internet. 03 TANCITARO -En lo administrativo actualizar el sistema de cómputo. -Que cada área cuente con impresora y Scaner. -Que se le de el mantenimiento constante a la computadora. -Que haya el apoyo para realizar los proyectos institucionales. -Un espacio para la oficina de Vinculación, porque estamos apretados y no hay donde poner los archivos. 03 TANCITARO Recibir por lo menos un curso al año deacuerdo al pusto desarrollado. Promover el trabajo en equipo. mejorar la comunicación entre todo el personal. 03 TANCITARO.-selección minuciosa de directivos, personas con experiencia en el sector educativo y directivo NO IMPROVISADOS.-Modernización de Instalaciones y Equipo.-Capacitación del personal administrativo.-Selección de personal CAPACITADO para la labor docente.- Selección de alumnos aptos para nivel medio superior 03 TANCITARO Capacitaciones sobre el trabajo en equipo pero que no nadamás se quede en teoría sino que se obligatorio llevarlo ala práctica.Y que se expidan reconocimientos de asistencia sino mediante evalución se expidan certificados de lo aprendido. El mejoramiento en el servicio de internet en todas las áreas del plantel. 03 TANCITARO *Capacitación continua *Adquisión de equipos de oficina *Servicio de internet en toda la escuela *Trabajo colaborativo *Brindar calidad en el servicio 03 TANCITARO1. Capacitacion para brindar un mejor servicio. 2. Mas apoyo economico para solucionar algunos problemas. 03 TANCITARO 1.- En ocasiones en mi cargo creo que es necesario conocer si se cuenta con un presupuesto determinado para desarrollar algunos proyectos de caracter academico, ya que suele suceder que despues de iniciadas ciertas actividades resulta que no hay recurso para llevarlos acabo aun estando previstos en el programa anual, y esto retrasa o evita el cumplimiento de algunos de los proyectos. Por ello creo que el responsable del plantel deberia tener conocimiento de cuanto presupuesto puede ejercer en periodos determinados. 2.- Es necesario considerar el recurso para mantenimiento de las instalaciones de los planteles, ya que hay edificios que no lo han recibido en todo su tiempo de uso y eso nos afecta de manera directa para el desempeño de las actividades. 3.- Que se nos siga permitiendo la capacitación al personal administrativo, ya que hace un buen tiempo que no tenemos actualización, mas aun con el proceso de certificación. 03 TANCITARO 1 que haya más herramienta de trabajo 2 se ocupa el otro empleado de acuerdo a mi puesto que habían dicho iba a entrar para apoyarme 3 que haya apoyo económico para reparar la cancha de fut-bol 4 Que haya una bodega especial para el material obsoleto 5 Que se repare la cerca de la escuela para que los alumnos no se salgan 03 TANCITARO 1 Que se contrate un compañero que me apoye en el puesto de encargado del orden 2 Que haya un espacio para mi puesto solamente 3 Un sonido para bocear a los docentes y alumnos en caso de que se requiera y no andarlo buscando 4 Que se ponga el techo en la plaza cívica para los actos y eventos 5 Que se construya un techo en la puerta para que cuando llueva no me moje, porque se checan uniformes de alumnos que ingresan al plantel SiguienteAnteriorMenú

45 03 TANCITARO Actualizacion del equipo de computo Mejorar el servicio de sanitarios Actualizar equipo en el taller de alimentos. Realizar reuniones periodicas con el jefe inmediato. Apoyo para nuevas aulas asi como su debido quipamiento. Ofrecer capacitacion semestral para todas las areas administrativas. 03 TANCITAROcolocar techo a las areas deportivas promover el deporte apoyo en material 03 TANCITARO Sanitarios siempre limpios y con todos los servicios. Equipamiento en casi todas las areas admivas. Mas equipo de computo. Capacitacion semestral al personal. Reuniones periodicas con los jefes inmediatos. 05 GUACAMAYAS 1. Revisar las actividades por puesto de trabajo y aclararlas con los jefes inmediatos por parte de Dirección de Planeación. 2. Incluir el curso de inducción obligatorio y cuando se requiera dar capacitación a otros compañeros de trabajo de otros planteles reconocerla la actividad con un documento. 3. Reconocer el estatus de personal de confianza y el sindicalizado por medio de reuniones con los directores y hacerlo del conocimiento de los involucrados por parte de la Dirección de Planeación. 4. Ofrecer estímulos económicos especiales (viajes por el Estado, premios en efectivo o en especie, etc) al personal con más de 10 años de antiguedad. 5. Validar con documento oficial la capacitación por permanecer en el puesto que ocupamos y por contar con la experiencia para ocuparlo. 05 GUACAMAYAS * Que entregue el responsable del área las Actas de la Subcomisión Mixta para elaboración oportuna de contrataciones (Contratos, movimientos de personal, horarios de trabajo, etc.) * Entrega oportuna o preferentemente anticipada del material de papelería e insumos para trabajar en las tareas programadas en el plan de trabajo con anticipación. * Que se me asigne un área específica (oficina) y se respete mi mobiliario de trabajo (sillas para atención) para atender al personal. * Que sostengan el servicio de internet (área de informática) y procuren mejorar el servicio de red en la oficina para mejor comunicación de las máquinas y periféricos en servicio (impresoras). * Ajustar el puesto y por ende el sueldo en función de las actividades que realizo y la responsabilidad que se me exige (jefe de oficina de Recursos humanos), actualmente el puesto es de Secretaria. * Entrega más oportuna de los requerimientos de información o bases de datos solicitados por Dirección General. * Programas informáticos originales necesarios y vacunas antivirus originales para el mejor desarrollo de las actividades y no caer en la piratería, ya que somos una institución educativa y enseñamos valores en las aulas. La información contenida en ciertas áreas es de alta importancia y debe protegerse adecuadamente. * Espacio adecuado y suficiente para el archivo. 05 GUACAMAYAS -JEFES DEBEN DE TENER MAS COMUNICACION Y COORDINACION ENTRE ELLOS MISMOS. -SER RESPONSABLE CON HECHOS NO SIMPLEMENTE ASIGNARLES LA RESPONSABILIDAD POR TENER UN CARGO. -LA HUMILDAD Y LA SENSIBILIDAD HACIA LOS DEMAS. - COMUNICACION CON EL PERSONAL AUNQUE NO SEAN JEFES INMEDIATOS. -LOS JEFES DEBEN DE CONTAR CON EL PERFIN Y CAPACIDAD NO SIMPLEMENTE EL ESTUDIO, EL ESTUDIO NO TE DA 100% LOS CONOCIMIENTOS. 05 GUACAMAYASUN SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR ADECUADO AL PLANTEL 05 GUACAMAYAS ACTUALIZAR EL PROGRAMA QUE SE TIENE PROPUESTO PARA LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR. IMPARTIRNOS CURSOS DE ACUERDO A LA AREA EN QUE LABORAMOS. IMPARTIRLES UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS A TODOS LOS DIRECTIVOS YA QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA A TENDER A SUS SUBORDINADOS, AUNQUE EL PERSONAL NO LES CAIGA BIEN, POR EDUCACION DEBEN DE SALUDAR Y RESPETAR A TODOS LOS SUBORDINADOS YA QUE SON LOS DIRECTIVOS Y DEBEN PONER EL BUEN EJEMPLO. CONSTRUIR LOS LABORATORIOS QUE HACEN FALTA (TURISMO Y ADMINISTRACION). MANDAR MAS MOBILIARIO DE OFICINA, YA QUE LOS QUE TENEMOS ESTAN DETERIORADOS SiguienteAnteriorMenú

46 05 GUACAMAYAScomputadora actuañizada en buen estado papeleria surtida a tiempo mobiliario de oficina ergonomico 05 GUACAMAYASQue el jefe este mas al pendiente de las necesidades del servicio que ofrecemos. 05 GUACAMAYAS 1.-mejoramiento de los baños 2.-mejoramiento de las instalaciones de laboratorios 3.-acondicionamiento de aulas para los alumnos. 4.- acondicionamiento de bodega para un mejor acomodo de los equipos y materiales que se guarden. 5.-acondicionamiento de las cafeterias para un mejor control de limpieza. 05 GUACAMAYAScapacitacion para dar buen serbicio y erramientas de calidad en desarmadores y llaves mm. 05 GUACAMAYAS 1 señalamienos de rutas de evacuacion 2 revision de mochilas periodicamente 3 platicas contra adicciones y temas referentes a su comportamiento en la escuela 05 GUACAMAYAS SACAR O REACOMODAR EL EQUIPO QUE YA NO ESTE EN FUNCIONAMIENTO. QUE HUBIERA ALGUIEN QUE FUERA HACER EL ASEO. SI SE PUEDE INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO. QUE HUBIERA SUFICIENTE MATERIAL DE CRISTALERIA. QUE HUBIERA SUFICIENTE MATERIAL DE TRABAJO(AGARES-SOLUCIONES) 05 GUACAMAYAS mi departamento de enfermeria tiene muchas necesidades ya que no se cuenta con el material y equipo necesario para el desempeño de las actividades asi como una mejor ubicacion de la area fisica donde tenga facil acceso, y cuente con los servicios necesarios para poder brindar una mejor atencion de calidad y calidez tanto al alumnado y personal que labora en nuestro plantel. Por lo regular somos uno de los departamentos de ultima opción. las requisiciones siempre son cubiertas en un 50% y en ocasiones en menos. 05 GUACAMAYAStener la erramienta apropiada para todo tipo de trabajo que desarrollo 05 GUACAMAYAS nesesito herramienta adecuada para mantener limpio las areas verdes para que este plantel se vea limpio. SE NESECITA UN PEQUEÑO TRACTOR PARA DICH0 FIN. 05 GUACAMAYAS*acondicionar los wc *un proyecto (cultura para no tirar basura) y el plantel se encuentre limpio 05 GUACAMAYAS 1.- PLAN DE VINCULACION CON VISITA A EMPRESAS. A FIN DE GESTIONARE BENEFICIOS PARA LA INSTITUCION 2.- TIEMPO ASIGNADO PARA VISITA A EMPRESA 3.- DESVINCULACION DE SERVICIO ADMINISTRATIVO QUE PERMITA AL VINCULADOR SALIR DE LA OFICINA A FIN DE MEJORAR LA RELACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO 5.- PERSONA DE APOYO EN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS QUE ME PERMITAN SALIR DE VISITA A LAS EMPRESAS. 6.- ESCRITORIO PARA AUXILIAR 7.- EQUIPO DE COMPUTO PARA AUXILIAR. 05 GUACAMAYASNo tengo propuestas por el momento. Saludos para todos!. 05 GUACAMAYASconstruir unmodulo para prefectura para atencion alucnos con problemas de conducta a los prefectos sobre la problematica de los jovenes 05 GUACAMAYAS GUACAMAYAS 1.- Actualizar equipo de computo del laboratorio de Informática para operar los modulos de Informática de acuerdo a las competencias genéricas, profesionales 05 GUACAMAYAS La labor que se realiza dentro de la institución es muy importante para el adecuado desarrollo de los jóvenes, sin embargo he notado que se está cayendo en una gran insensiblidad y vicios por parte de los alumnos. Propongo lo siguiente: * Cursos de DHI para padres con sus hijos para mejorar la comunicación interpersonal. * Reuniones periódicas con los padres de familia. * Más equipo tecnológico en los salones. SiguienteAnteriorMenú

47 05 GUACAMAYASaulas, laboratorio de idiomas, programas de actualizacion docente de acuerdo a su especilidad 06 CHURUMUCO * programar con frecuencia cursos de capacitación * No cambiar con frecuencia el llenado de formatos * Actualizar software (SIP) * Permitir el envio y pago de gastos del plantel por lo menos 2 veces por mes 06 CHURUMUCO PUBLICAR EN LA PAGINA DEL CECYTEM EN TIEMPO Y FORMA EL LLENADO DE FORMATOS, OFICIOS, ETC. PROGRAMAR CON FRECUENCIA CURSOS DE CAPACITACIÓN AGILIZAR LA BAJA DE ACTIVOS REALIZAR UNA BASE DE DATOS PARA EL LLENADO DE LA ESTADISTICA 911 PRIORIDAD EN LAS NECESIDADES QUE PRESENTAMOS A DIRECCIÓN GENERAL 06 CHURUMUCO MOBILIARIO NECESARIO ACERVO BIBLIOGRAFICO ACTUALIZADO MEJOR ACONDICIONAMIENTO DEL LUGAR QUE HAYA INTERNET FORMATO DONDE SE PUEDAN DAR DE BAJA LIBROS QUE SE ENCUENTRAN EN MALAS CONDICIONES. 06 CHURUMUCO * Que el material requeridio siempre este cuando se solicite * Que se nos actualice con cursos mas seguido * Que la computadora este actualizada en harwar y sofware para desarrollar con mas rapidez y eficacia mi trabajo * Que el trabajo se solicite con tiempo para enviarlo a tiempo *Que se den cursos de relaciones humanas 06 CHURUMUCOmejor servicio de internet mejor trato por parte de los docentes 06 CHURUMUCO 1.- actualización y capacitación a los nuevos puestos. 2.- que los requerimientos que se solicitan para laboratorios y talleres sean entregados en tiempo y forma. 3.- que la entrega de correspondencia sea mas eficaz y oportuna. 4.- que sean impartidos mas cursos de desarrollo humano a los trabajadores. 5.- que sean actualizados todos los planes de estudio. 06 CHURUMUCOpues en lo perzonal que el area de trabajo este al 100% para asi poder brindarles un mejor servicio a los alumnos 06 CHURUMUCO * Que los cursos de capacitacion se impartan a personal sindicalizado como a los de confianza. * Que las condiciones de trabajo apliquen para todo el personal y no unicamente para personal sindicalizado. * Que la documentacion que se envie de los planteles a la D.G. se cuide y archive de forma organizada, porque en muchas ocasiones solicitan informacion que ya ha sido enviada en tiempo y forma. 06 CHURUMUCOque nos den cursos de prefectura que nuestros jefes inmediatos nos traten mejor 06 CHURUMUCO mas coordinacion en plan de trabajo al inicio y fin de semeatre,ya que en ocaciones se trunca la informacion.y que haya una clara informacion en cuanto a los cursos de capacitacion.Ya que en ocaciones, se nos manda sin recursos para viaticos. 06 CHURUMUCO CONTAR CON EL EQUIPO SUFICIENTE PARA REALIZAR LAS PRACTICAS CONTAR EN TIEMPO Y FORMA CON MATERIAL SUFICIENTE PARA LLEVAR A CABO LAS PRACTICAS CONTAR CON MOBILIARIO SUFICIENTE CONTAR CON UN EQUIPO DE COMPUTO DENTRO DEL TALLER DE ALIMENTOS, PARA REALIZAR LOS REPORTES MEJOR ACONDICIONAMIENTO DEL TALLER (VENTILADORES). 06 CHURUMUCO internet en todas parte de las oficinas climas por la zona en la que nos desarrollamos equipamientos y espacios apropiados para cada una de las areas que se requieran 06 CHURUMUCO * Que manden a arreglar los climas de las oficinas que no funcionan o que lo repongan por otro nuevo porque en churumuco hace demasiado calor y mas en estas fechas. * Que nos cambien el equipo de computo por uno de mayor capacidad de procesamiento, para realizar nuestro trabajo mas rapido. * Construir las oficinas administrativas, ya que por el momento estamos en espacios provicionales y estan muy reducidos; esto es con la finalidad de poder brindar una mejor atención a los padres de familia y alumnos que son citados por alguna situación. * Proporcionar mayor capacitación a los trabajadores en mejoras a los procesos que tiene que desempeñar, así como mayor capacitación a los docentes en didáctica general. * Otorgarnos libros actualizados para los programas de estudios actuales. SiguienteAnteriorMenú

48 06 CHURUMUCO urge poner mucha atencion en lo referente a la capacitacion, ya que casi se ha olvidado, por lo que se debe de retomar y realizarla mas frecuentemente. Tambien urge un curso de relaciones humanas para todo el personal que labora en la institucion. Urge el curso de induccion al cecytem para todo el personal que es de nuevo ingreso y que no ha tenido este. 06 CHURUMUCO.-Cursos de capacitacion mas seguiidos para todo l personal 06 CHURUMUCOapoyar a los alumnos a actividades que los ayuden a quitar el estres 06 CHURUMUCOque tengan mas herramientas que tengan mas computadoras y tanbien internet que tengan mas limpia la area de la escuela 06 CHURUMUCO que tengan una area limpia que tengan bien internet que tengan bien los tubos del baño que tengan bien las instalaciones de computo que aiga mas computadoras 06 CHURUMUCOque nosfalte material un buen mantenimiento general aser mas salones arreglar la serca siclonica aser una techunbre 06 CHURUMUCO 1.-remplazar sercado perimetral 2.-hacer un techumbre en la cancha de basquet bool 3.hacer mas salones 4.-empastar la cancha de fut bool CHURUMUCO curso de capacitacion para todo el pèrsonal. construccion de infraestructura y equipamiento. curso de induccion al cecytem al personal de nuevo ingreso. que todas las areas esten equipada adecuadamente. mobiliario necesario para aulas (alumnos y docentes) 07 EPITACIO HUERTA1-. Que den recursos para mantener las instalaciones del no al 100% pero si al 07 EPITACIO HUERTA 1. dar continuidad a la capacitacion en todas las areas 2. establecer procesos en algunas areas administrativas 3. dar agilidad a respuestas que lo necesitan 4. procesos menos engorrosos y mas agiles 5. DARLE PRIORIDAD A NUESTRA RAZON DE SER QUE SON LOS ALUMNOS 07 EPITACIO HUERTA INCREMENTAR LOS CURSOS DE CAPACITACIÒN MEJORAR NUESTRA INFRAESTRUCTURA, DEBIDO A QUE NOS HACEN FALTA SALONES PARA NUESTROS ALUMNOS Y NO CONTAMOS CON INSTALACIONES ADMINISTRATIVAS. 07 EPITACIO HUERTA 1) VISITA DE DIR. ACADEMICA PARA QUE REVISEN FISICAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS COMO SE LLEVAN DE MANERA INTERNA EN CADA PLANTEL, CONCRETAMENTE EN EL AREA DE CONTROL ESCOLAR Y QUE SE HAGAN LAS SUGERENCIAS NECESARIAS PARA EFICIENTAR LOS MISMOS. 2) QUE SE NOS IMPARTAN CURSOS MAS ESPECIALIZADOS POR AREA, QUE SEAN DE MAYOR TRASCEDENCIA Y REELEVANCIA. 3) QUE SE NOS DOTE DE LO MINIMO INDISPENSABLE EN CUANTO A MOBILIARIO Y EQUIPO PARA QUE PODAMOS REALIZAR DE MANERA MAS COMODA NUESTRAS ACTIVIDADES. 4) QUE SE FIJEN OBJETIVOS CLAVES A NIVEL INSTITUCION Y SE COMPARTAN, DANDOSELES SEGUIMIENTO HASTA LOGRARSE. 5) QUE SE EVITE TANTA BUROCRACIA Y SE EFICIENTICEN LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS EN TODO EL SUBSISTEMA. 07 EPITACIO HUERTA 1.-Mejorar la comunicación con las diferentes areas. 2.-Responsabilidad de todos los que trabajamos en el plantel. 3.- Curso de capacitación y actualización. 07 EPITACIO HUERTA Mantenimiento de equipos de computo. Cambio de Sanitarios y limpieza profunda en ellos. Cursos para motivar a los docentes para que se tenga una actitud positiva. Sanciones a los docentes que no cumplan con sus actividades. Que se deleguen mas actividades a cada area y no que las obsorva solo una. 10 PANINDICUARO *Mejor comunicacion entre trabajadores *Tener una guia como base para saber mas de tu trabajo. *Mejorar los valares que tenemos y ponerlos mas en practica. *Tener mejores condiciones de trabajo o que se tenga el material para cump`lir con el trabajo. *Tener cursos para mejorar cada una de las areas del plantel para un mejor funcionamiento y estar satisfchos con nuestro trabajo. SiguienteAnteriorMenú

49 10 PANINDICUARO Que se mejora la disciplina Respetar los reglamentos Equipo de seguridad para el laboratorio Puntualidad Más equipo y material de laboratorio de usos múltiples 10 PANINDICUAROcursos de biblioteconomia computadoras con internet mas material bibliografico mobiliario instalasiones (biblioteca) mas amplia 10 PANINDICUAROactualizacion en el manejo de equipos de computos cursos para personal administrativo cursos interpersonal cursos de relaciones umanas 10 PANINDICUAROcapacitacion cursos de actualizacion cursos de psicologia del adolecente relaciones humanas relaciones interpersonales 10 PANINDICUARO Propuestas: 1.- Cursos de Capacitación Administrativas 2.-Cursos de Excel Avanzado 3.- Cursos de "Relaciones Humanas" 4.- Evaluaciónes del personal minimo 1 vez al semestre 5.- Curso de "interacción en el trabajo" 10 PANINDICUARO - Evaluar periodicamente a lo jefes: coordinadores, subdirector y director. - Que haya mas capacitaciones para el personal. - Mas tolerancia con los empleados para atender asuntos personales. - Que los jefes sean más humanizados. 10 PANINDICUAROCapacitacion 10 PANINDICUARO que al pedir material de trabajo se te sea entregado en el momento requrido o lo mas pronto posible. ser mas responsables en mandar las quincenas ya que se tardan mucho en mandarlas de morelia a paquteria. 10 PANINDICUAROcomputadoras con internet mobiliario cursos de biblioteconomia un espasio mas amplio mas libros (de los que realmente se utilizan) 10 PANINDICUAROcursos de capacitacion por espesialidad cursos de relaciones interpersonales actualizacion de sofware nuevos 10 PANINDICUAROSer mas responsbles de nuestro trabajo Mejores algunas condiciones de trabajo Ser mas eficientes en el trabajo y cumplir con los reglamentos. 10 PANINDICUARO curos para los modulos 1 procesamiento de pescado aves y mariscos 2.- lacteos 3.- procesamiento de carnes 4.- curso de relaciones humanas 5.- Curso de excel avanzado 10 PANINDICUARO 1.-Que una vez al semestre se nos de un curso de capacitación, especificamente para cada uno de los encargados de cada area administrativa. Que se nos otorgue un cronograma actualizado de la documentacion que se tiene que enviar a D.G. para entregarla oportunamente. 10 PANINDICUAROmejorar instalaciones ofrecer mas cursos de capacitacion para el personal admvo. contar con mas equipamiento en oficinas 11 SENGUIONada 11 SENGUIO solicitud de información con anticipación. Que la información se solicite en el correo electronico destinado a mi area y así poder atenderla a tiempo. Compromiso de mis compañeros en el cumplimiento de entrega de información para elaborar documentos de mi área. 11 SENGUIOnada 11 SENGUIO Solicitar material e instrumetal para el laboratorio. REalizar reuniones mensuales o periodicas con mi jefe y químicos (docentes). Solicitar cursos de capacitación para laboratoristas y personal. 11 SENGUIO El mejoramiento del internet en todas las maquinas por que se satura mucho en la oficina donde esta el internet y no distinguir que nada mas unas computadoras tengan y otras no. Que haya el material necesario para el buen funcionamiento de cada puesto. Que haya cursos de capacitacion. 11 SENGUIO retomar el curso de inducción al CECYTEM. Brindar cursos de capacitación que sean utiles en cada area de trabajo. Promover en generar el trabajo en equipo. Equipar mejor a cada oficina. Buscar la manera de que todos los planteles cuenten con internet satelital. 11 SENGUIOnada 11 SENGUIOnada SiguienteAnteriorMenú

50 11 SENGUIOMejor capacitación. Bibliografia actualizada. Mejor equipo audiovisual. 11 SENGUIO Mayor capacitación en el area de trabajo. Reuniones de trabajo eficaces por departamento. Mejorar la comunicación en cascada y en vertical de todo el personal. Integrar acuerdos y/o reglas donde se involucre el personal, alumnos y padres de familia, en beneficio y buen orden del plantel. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos y procedimientos administrativos, por parte de todo el personal. 11 SENGUIO Capacitacitación. Reuniones de trabajo. Comunicación. Realizar acuerdos o reglas donde se involucren alumnos, padres de familia y personal a beneficio de la disciplina del plantel. cumplir y hacer cumplir los acuerdos y procedimientos administrativos. 11 SENGUIO Que siempre tengamos material de limpieza de mas. Mejor apoyo de todo el personal docente para que controlen la limpieza de salon que no se coma en clases. Que se tenga cuidado con el mobiliario del salón. Que se aplique el reglamento para todos los alumnos que incurran en alguna falta. En general que todos los compañeros ayuden o aporten algo para mantener el plantel en buen estado. 11 SENGUIO Que siempre tengamos material de limpieza de mas. Mejor apoyo de todo el personal docente para que controlen la limpieza del salon. Que no se coma en clase. Que tengan cuidado con el mobiliarios del salon. Que el reglamento se aplique para todos los alumnos siempre que se incurra en una falta. En general, que todos los compañeros ayuden o aporten algo para mantener el plantel en buen estado. 12 MORELIA Es importante apoyar la parte de equipamiento con tecnologia mas moderna, con el objetivo de ser competitivos, asi como el apoyo al crecimiento de la infraestructura del plantel. 12 MORELIAQue haya una retroalimentación adecuada de la información por parte de la Dirección General 12 MORELIA QUE EXISTA MAYOR COMUNICACION CONOCER LOS REGLAMENTOS CONOCER QUIEN ES NUESTRO JEFE INMEDIATO CONOCER LAS FUNCIONES DE CADA PUESTO 12 MORELIA 1.- Aumentar el sueldo. (Me quitaron las prestaciones y gano menos que cuando entre a trabajar). 2.- Basificacion del puesto como Jefe de Oficina. (El trato que recibo ni es como personal de confianza ni soy sindicalizado). 3.-Equipamiento de la oficina. (Impresora) 4.-Espacios adecuados a las funciones que realizo. (Estamos amontonados tres trabajadores en un espacio de 2 x 4 Mt) 5.-Capacitacion (Durante el tiempo que tengo en el Cecytem nunca me han invitado a cursos de capacitacion) 6.- Mejorar la comunicacion con mi jefe inmediato. 7.- Que me den a conocer las funciones del puesto que desempeño. 12 MORELIA QUE SE DESARROLLE UNA PLANEACION PARA QUE EL PERSONAL PUEDA RECIBIR MAS CAPACITACION QUE SE TOME EN CUENTA TODAS LAS PROPUESTAS HECHAS POR EL PERSONAL APOYO DE INFRAESTRUCTURA 12 MORELIA CURSOS DE CAPACITACION. ESPACIOS PARA CADA AREA EN EL LUGAR DE TRABAJO. ABASTECER DEL MATERIAL NECESARIO. TENER MAS COMUNICACI0N CON LOS JEFES Y PERSONAL TENER MUCHA PACIENCIA PARA NO CREAR CONFLICTOS. 12 MORELIA 1.- que me den el material que pido de papeleria porque me llega solo en 3% de lo que pido al semestre en la papeleria y asi no se pueden realizar todas las metas que uno se propone, siempre andamos pidiendo cosas prestadas, comprando pilas de nuestro dinero. 2.- que me den en tiempo y forma los vales de taxi cuando me mandan a comision porque no me quieren dar y es un gran problema, me voy en combi, llego tarde y luego aplazo compromisos porque no hay vales de taxi o no los quieren autorizar. 3.- que nos proporcionen todos los materiales que utilizamos para nuestro trabajo. 4.- Si hay un P.A. que nos surtan lo que pedimos en el P.A. sino para que tanto trabajo si no nos dan nuestro material. 5.- Que aunque trabajemos en Morelia se nos den viaticos para ir a las reuniones porque siempre hay que andar pagando con nuestro dinero o comprando nuestra comida si nos mandan a comision. SiguienteAnteriorMenú

51 12 MORELIA 1. Más velocidad en la red. 2. Modificaciones, mejoras, ampliacion y/o unificicacoón de los sistemas de programación, administrativos y financieros internos. 3. Capacitación de marco lógico y elaboracion de Programas Anuales. 4. Capacitación sobre RIEMS. 5. Mejora en los espacios de trabajo y equipo de oficina. 13 PUREPERO Mejorar las oficinas administrativas Mejorar Instalaciones en General Ser implarciales con todo el personal, desde Dirección general Contratar mas personal 13 PUREPERO 1.- Oportuna comunicacion en tiempo y forma entre la direccion general y los planteles. 2.- Buen equipamiento de las oficinas. Ni el director y ningun coordinador cuentan con equipos de computo. 3.- Mas capacitacion a los trabajadores y facilidades para acudir a capacitaciones. 15 ALVARO OBREGONentregar recursos para tener lo minimo necesario de limpieza y demas cosas necesarias 16 HUANDACAREO * Se requiere de Infraestructura adecuada (No es suficiente el edificio) * Cubiculos para limitar espacios o departamentos. * Capacitaciones sobre los puestos semestralmente. 16 HUANDACAREOtener una computtaadora para tener un mejor control 16 HUANDACAREO Se debe de dar prioridad a la construcción. Equipamiento del laboratorio. Autorización de contratación de los puestos según el plantel. Contratación de personal con el perfil requerido. capacitación al personal directivo 16 HUANDACAREOcursos de capacitación mejores herramientas de trabajo infraestructura un espacio adecuado un mejor servicio 16 HUANDACAREO EN CUANTO A INSTALACIONES EN GENERAL NOS FALTAN ESPACIOS YA QUE SOMOS UN PLANTEL EN ETAPA DE CONSTRUCCION, ASI MISMO NOS FALTA MOBILIARIO Y EQUIPO 16 HUANDACAREO tener mas herramientas de trabajo, mejor infraestructura para las oficinas y aulas. Capacitaciones mas constantes Comunicacion en tiempo y forma con Direcc. Gral. 16 HUANDACAREOrespeto acia los compañeros de trebejo responsabilidad para realizar nuestra labor trato digno acia el personal de limpieza y vijilancia 16 HUANDACAREO 1.-tener el equipo adecuado para elavorar mis funciones y tener el equipo en vuen estado. 2.-contar con un lavoratorio en optimas condiciones. 3.-contar con la sub estacion de luz para evitar daños en el equipo. 4.-contar con mas computadoras ya que actualmente no alcansan para los alumnos. 5.-contar con todo lo nesesario para reparar las computadoras desde piezas que nesesite, programas,herramienta. 16 HUANDACAREO 1.-Es importante que al personal en general se nos brinde como prioridad el curso de induccion al cecytem para tener en claro la vision de un objetivo comun y saber trabajar en equipo. 2.-Es necesaria la constante capacitacion al personal en general ya que en muy pocas ocasiones se nos ha brindado cursos para mejorar nuestra labor, ya que tenemos bastantes años sin asistir a cursos y algunos otros compañeros nunca han tomado ninguno. 3.-Urge la mejora de nuestras instalaciones ya que se tienen bastantes años trabajando bajo condiciones precarias. 16 HUANDACAREO mas union como equipo de trabajo mas comunicacion cuando se equivo uno hablar reuines con los compañes veladores menos chismes mejor preguntar a uno 16 HUANDACAREO1.-trabajo en equipo 2.-limpieza general del plantel 3.-actividades ecologicas 4.-actividades academicas 5.-material 16 HUANDACAREOEntregar al Personal una Copia de las Funciones Especificas de su Puesto. Mejorar los Equipos de Oficina. Tener mas Capacitación. SiguienteAnteriorMenú

52 16 HUANDACAREO Mejorar el Equipo de Computo. Capacitación Continua. Construcción de Aulas y Espacios Administrativos. Trabajo en Equipo. Mayor esfuerzo de todos para mejorar la calidad en la educación. Mejorar la atención hacia los alumnos y padres de familia, porque la mayoria de la veces se tiene mala imagen sobre las escuelas de gobierno. 16 HUANDACAREOmejorar el alumbrado empadimentar tener cafe 16 HUANDACAREO * Mandar mas presupuesto para herramientas y materia. *Organizar mejor con el jefe inmediato las actividades a realizar. *Mejorar el trato con el jefe inmediato, con un enfoque mas humanista. *Realizar proyectos que veneficien al trabajador administrativo y por ende al alumnado, como bajar mas recursos gubernamentales para solucionar el problema de la basura, etc. *Recibir màs capacitaciòn a los trabajadorers administrativos, como cursos o diplomados, asi como talleres apropiados para cada puesto que realizen. 16 HUANDACAREO EN CUESTION DE INFRAESTRUCTURA NOS HACE MUCHO APOYO POR LAS AUTORIDADES, DE MANERA GENERAL NUESTRO PLANTEL TIENE UNA PLANTA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA CON MUY BUEN PERFIL Y CREO QUE SE PUEDEN COSAS MUY INTERESANTES 17 CIUDAD HIDALGOdar informacion oportuna mayor organizacion para mejora del plantel tomar en cuenta siempre mayor compromiso capacitación de calidad 17 CIUDAD HIDALGO mencionar cuales son las prioridades a realizar en las funciones. capacitar a los alumnos para no tirar basura. ubicar en mejor lugar el mobiliario que ya no funciona. mantener en mejores condiciones el drenaje. cuidar el mobiliario que se les asigna. 17 CIUDAD HIDALGO1.- capacitacion. 2.- Actualizacion. 3.- Fluidez de información 4.- Integración 5.- Ergonomia 17 CIUDAD HIDALGO1.-Mayor comunicacion. 2.-Avisar oportunamente de las actividades proximas a realizar para mejorar la organizacion. 17 CIUDAD HIDALGO 1.- bajar informacion para todos, no solo entre personal. 2.- equidad en derechos y obligacionespara todos, independientemente de cada puesto. 3.- Organización anticipada en las actividades que se generan. 17 CIUDAD HIDALGO1.- mejorar el mobiliario. 18 NAHUATZENTener mejor material y mejor equipo, asi como un lugar mas amplio y seguro. 19 TZINTZUNTZAN 1. Mas personal de limpiesa 2. Equipo de laboratorio 3. Presupuesto para terminar instalaciones 4. Mas personal docente 5. Capacitaciones pàra todo el personal del plantel 19 TZINTZUNTZAN mas comunicaciòn en la parte directiva a la hora de tomar acuerdos, y nos los puedan informar en tiempo y forma. apoyo en las decisiones tomadas en reuniones y que todoel personal trabaje de manera igualitaria en eventos organizados por el plantel 19 TZINTZUNTZANtener pronto el material de trabajo comprar el material adecuado 19 TZINTZUNTZANMejorar la linea de comunicación. Seguimiento de observaciones, solicitudes. Informe y /o resultados de gestiones. 19 TZINTZUNTZAN 1. Capacitación especializada en las àrea de dirección y puestos medios, en el àrea de planeación, organización, operación y retroalimentación. 2. Selección del recurso humano, de acuerdo al perfil del puesto y cultura. 3. Curso de comunicaciòn efectiva para todos los niveles. 4. Curso de relaciones humanas. 5. Mayor presupuesto operativo. 19 TZINTZUNTZANCOMENTARLO CON LOS COMPAÑEROS PARA MAYOR HORGANIZACION 19 TZINTZUNTZAN 1.-Dedicar un poco mas de tiempo al entrenamiento exclusivamente de Basquet-bol y 2.- Tambien mas presupuesto econòmico para los materiales que son necesarios. 3.- Plantear como obligatorio los talleres deportivos. 4.- Programar y autorizar el intercambio deportivo con otras instituciones del mismo nivel acadèmico y deportivo. 5.- Fomenntar el deporte, enseñando con el ejemplo. SiguienteAnteriorMenú

53 19 TZINTZUNTZAN ESTABLECER PROCEDIMIENTOS QUE EFICIENTEN EL SERVICIO QUE OFRECEMOS Y ERRADICAR LA BUROCRACIA. COORDINADORES QUE COORDINEN Y HAGAN CUMPLIR LO PLANEADO EN EL PA, LO DESCONOCEN. FALTA METODO EN LA ADMINISTRACION EN GENERAL 19 TZINTZUNTZAN 1. CAPACITACION PARA EL PERSONAL. 2. MEJORES CONDICIONES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL. 3. MAS PRESUPUESTO PARA EL PLANTEL. 4. MAS EQUIPAMIENTO EN TODAS LAS INSTALACIONES. 5.MAYOR APOYO Y APERTURA EN BECAS A LOS ALUMNOS. 19 TZINTZUNTZAN la propuesta de recoleccion y separacion de basura la elavoracion de fertilizante organico con desperdicios de un desayunador en cada plantel y la reforestacion de cada uno de nuestros planteles 19 TZINTZUNTZAN 1.- OFERTAR MAS CURSOS DE CAPACITACION 2.- ROTACION CONSTANTE DE PERSONAL 3.-ACTUALIZACION PERIODICA DE EQUIPO DE COMPUTO(EN LO POSIBLE) 4.-MAS RECURSOS PARA INMUEBLES 19 TZINTZUNTZAN propuesta #1 creo que necesitamos mas material deportivo para las actividades y practicas con los alumnos propuesta#2 creo que seria bueno un programa de incentivos para que los alumnos tomaran mas en serio los talleres propuesta #3 seria bueno invertir mas en instalaciones deportivas dentro del plantel creo que eso ayudaria al interes de los alumnos por practicar algun deporte propuesta #4 creo que ayudaria elaborar un programa de becas deportivas para los alumnos mas destacados en algun deporte propuesta #5 me gustaria que en el momento de las competencias se juzgara a los profesores por sus resultados creando algun programa de estimulos para los maestros que resulten ganadores creo que eso seria una motivacion para los profesores lo cual ayudaria a levantar el nivel de los alumnos. 19 TZINTZUNTZANmas comunicacion entre el jefe inmediato 19 TZINTZUNTZAN MEJORAR EL ACCESO AL PLANTEL EQUIPO DE COMPUTO PARA OFICINA INFRAESTRUCTURA (AULAS) UN ESPACIO DETERMINADO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS PARA TOMAR LOS ALIENTOS. SUFICIENTE EQUIPO DE COMPUTO PARA EL LABORATORIO DE INFORMATICA SUFICIENTES REACTIVOS PARA EL LABORATORIO DE USOS MULTIPLES LABORATORIO Y EQUIPAMIENTO PARA LA CARRERA DE ECOTURISMO. 19 TZINTZUNTZANmejora en servicio de sanitarios mejor servicio en el desayunador y salones 20 URUAPAN. Apoyo a la luz electrica estable. Apoyo a infraestructura en el plantel. Talleres a todo el personal o capacitacion para mejorar aun mas. 20 URUAPAN HACE FALTA MAS ESPACIOS PARA LA ATENCION DE NUESTROS CLIENTES, ASI COMO RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO, ASI COMO MEJORAR EL PROGRAMA DE CAPACITACION 20 URUAPANcapacitaciones. motivar al personal. brindarle apoyo y confianza. por lo pronto todo esta bien. 20 URUAPAN 1. APOYO DE LOS JEFES PARA QUE NO DEJEN ENTRAR ALUMNOS A LA OFICINA, UNICAMENTE LOS QUE REALMENTE REQUIERAN INFORMACIÓN, DEBIDO A QUE ENTORPECEN EL TRABAJO Y LA CONCENTRACIÓN EN DEMASIA. 2. SER TRATADO CON EQUIDAD Y NO DE ACUERDO A LA COMPATIBILIDAD DE CARACTER Y AL PUESTO (ESTO SE REFIERE POR SUPESTO AL AREA LABORAL) 3.- QUE DIARIO TEMPRANO REUNIRSE CON EL JEFE INMEDIATO PARA DEJAR LAS LABORES DEL DÍA, Y NO QUE LES URJA EL TRABAJO MEDIA HORA ANTES DE SALIR. (CLARO PUDIENDOLO DEJARLO CON TIEMPO). 4. QUE DEJEN LO QUE SEA DE TU FUNCIÓN Y QUE NO ENCARGUEN TRABAJO QUE CORRESPONDE A OTRA AREA ESTANDO LA RESPONSABLE. 5. QUE PERSONAL NUEVO SI NO SABE SUS FUNCIONES, LO CAPACITEN Y NO LE ENCOMIENDEN EL TRABAJO A ALGUIEN MÁS. PORQUE LO ANTERIOR HACE ENTORPECER LAS FUNCIONES QUE REALIZAN LAS PERSONAS EN EL AREA DE TRABAJO. SiguienteAnteriorMenú

54 20 URUAPAN 1.- Dar apoyo en infraestructura a nuestro plantel ya que la demanda existe, sin embargo no tenemos donde albergar a todos los alumnos que estan solicitando estdiar con nosotros. 2.- Coadyuvar con las autoridades municipales y estatales en la contrucción de la carretera que comunica al plantel. 3.- Apoyar con el equipamiento de nuestro labotario de biotecnología, ya que nuestros alumnos lo necesitan bastante, por la región en que nos ubicamos. 4.- Quitar el premio ECONÓMICO al Lider de Excelencia. 5.- Apoyo con equipo de computo para el personal administrativo. 20 URUAPAN BRINDAR MAS APOYO EN LAS COMISIONES, YA QUE PONEN BASTANTES TRABAS EN RELACION AL DINERO. UN ESPACIO MAS APROPIADO EN LAS OFICINAS EQUIPO DE COMPUTO POR DEPARTAMENTO TENER MAS LIBERTAD EN EL PUESTO MAS INFORMACION EN LA PAG. DE INTERNET DEL DEPARTAMENTO 20 URUAPAN mejorar la capasitación. dar un mejor seguimiento a las mismas. evitar a toda costa el trafico de influencias. mayor apollo en infraestructura a planteles nuevos. modernizar el material y equipo de laboratorios periodicamente. 20 URUAPAN,jlhguitruhñii 20 URUAPANque las funciones sean bien definidas y que el jefe inmediato apoye con ideas de mejora en cada puesto. 20 URUAPAN 1. otorgarme servicio de cómputo. 2.tener una mejor comunicación con todos los compañeros. 3. darles confianza a los alumnos. 4. tener mas cursos de desasrrollo humano, para así poder trasmitirles a los alumnos, más seguridad y confianza. 5. darles charlas a los alumnos de cualquier tipo, que sea de interes y mejora para los alumnos. 21 RIVA PALACIO 1 MAS CAPACITACION ADMINISTRATIVA 2 MAS CAPACITACION DOCENTE 3 MEJORAR LA COMUNICACION DIRECCION GENERAL - PLANTELES 4 MEJORAR EL AREA DE CONTROL ESCOLAR EN CUANTO A SOFTWARE SE REFIERE 5 ACELERAR EL PROCESO DE CONSTRUCCION DEL PLANTEL 21 RIVA PALACIO Que se nos apoye a todos por igual en cuestiones economicas Y apoyos porque todos somos trabajadores y todos aportamos lo mismo y aveces mas que otros, todos somos trabajadores cecytem tenemos los mismos derechos se descrimina a los de confianza se les quita y a los de sindicato se les apoya.. 21 RIVA PALACIOquiero canbio de gefe imediato contruscion del plantel mas equipamiento en el plantel mas apollo economico y mas capasitacion 21 RIVA PALACIOsin comentarios 21 RIVA PALACIO 1. una mayor capacitacion. 2. mas cooperacion de mis compañeros. 3. mejores instalaciones. 4. mayor autonomia para realisar mi trabajo porque no se respetan los acuerdos tomados con anterioridad. 5. que cada area asuma su responsabilidad para mejora de todos y de los alumnos. 21 RIVA PALACIOla construccion de nuestro plantel. 21 RIVA PALACIOfalta de material de equipo (impresora, fotocopiadora) 21 RIVA PALACIO -Me surtan de equipo adecuado a las funciones que realizo. - Con tanto papeleo, me obtruyen mi creatividad, mi libertad de elaborar proyectos. -Bajenle al burocratismo. - Hagan visitas periodicas a los planteles,para que constaten que hacemos y que no hacemos -Sean mas estrictos a la hora de dar lo del lider de excelencia, hay mucho "chanchuy" en los documentos que se entregan. 22 TANGANCICUARO 1.Que seamos tomados mas en cuenta 2.Que tengamos apoyos todos igual o igualdad 3.-Que vean mas nuestras necesidades 4.-Que ocupamos uniformes 5.-Que haya mas union de todo el personal y comunicacion 22 TANGANCICUAROninguna 22 TANGANCICUARO1.Tener plantel propio 2.Capacitacion 3.Herramientas 4.Uniformes 5.Comunicacion entre compañeros SiguienteAnteriorMenú

55 22 TANGANCICUAROque haya mas servicio de agua disponible a mi trabajo para desarrollar mejor mis labores 22 TANGANCICUARO 1.Los directivos tienen preferencias y eso podria ayudar a que los demas se orrillen en algunas activiades 2.Todos nos alarmamos por un problema que tiene solucion rapida. 3.Unos con otros se hacen sentir mal por la cuestion de que no valoran el trabajo de entre los mismos compàñeros 4.-Evitar las amenazas por parte de los directivos y reclamos que podrian llevarnos a malos comentarios 22 TANGANCICUARO1.Los directivos tienen que ser parejos con todos los trabajadores para motivarlos. 2.Mejorar los sueldos 22 TANGANCICUARO1.Que respeten a los compañeros y se dejen de rumores o chismes 2.Que me den una computadora para poder avanzar a mi trabajo 22 TANGANCICUARO 1.Respeto cuando nos dirijimos con los compañeros 2.Tomar las criticas positivas para mejorar con madurez 3.Honestidad 4.Responsablidad y amabilidad 22 TANGANCICUARO 1.Uniformes para todos 2.Un radio para comunicarnos en caso de emergencia 3.Poner alarma en ciertas areas 4.Cámaras de circuito cerrado para vigilar 5.Operacion mochila para detectar cosas indevidas. 22 TANGANCICUARONinguna 22 TANGANCICUARO1.Una oficina 2.Una computadora 3.Curso en el diplomado de DHI 4.Internet 5.Programas de estudio actualizados 22 TANGANCICUARO 1.Desarrollo de mas herramientas web para el area de planeacion 2.Mayor equipamiento al area administrativa 3.Proporcionar mas capacitacion al area docente y administrativa 4.Dotar de uniformes al personal administrativo 5.Diseñar un buzon virutal para sugerencias, propuestas y areas de mejora 22 TANGANCICUARONINGUNA 22 TANGANCICUARO 1.Creo que ya es hora de que den respuesta a las listas de requerimientos para el laboratorio de informatica. 2.Adquirir programas originales 3.Debido a la cantidad de alumnos faltan equipos de computo y sillas. 4.Ventilar el laboratorio ya que se calienta mucho por el equipo que se tiene y todos los que en el estamos. 5.Se ocupa tener un proyector para el laboratorio. 22 TANGANCICUARO1.Tener las oficinas un poco mas limpias 22 TANGANCICUARO Para un mejor desarrollo de todas las actividades del Plantel creo necesario contar con un director etico e institucional, que sea lider (considero lider aquella persona que hace lo correcto, no la que hace cosas correctas) para incentivarnos a todos para que cada uno demos lo mejor de nosotros mismos, en beneficio del alumno y de cada uno con los que convivimos diariamente 23 TOCUMBOigualdad. 23 TOCUMBO 1.- Mas equipamiento. 2.- Mejor comunicacion entre todo el personal del plantel. 3.- Mejorar las instalaciones. 4.- Realizar un plan institucional entre todo el personal del plantel. 5.- Colaborar conjuntamente. 23 TOCUMBO en mi caso es la sexta vez que me cambian de coordinador en un año, necesitan mandar a alguien que verdaderamente sepa su funcion dentro del plantel y de su puesto y no cambiarlo constantemente porque aunque no lo parezca todo se vuelve a descontrolar. necesitamos que el director del plantel tome su cargo que le corresponde y que sea imparcial con todos los trabajadores, que no se incline a ciertas personal, imparcialidad. que algunos docentes se dediquen a dar clase y enseñar a los alumnos que finalmente para eso estan y no para decidir sobre lo que le corresponde al director del plantel. se necesita tanto por la parte sindical y por la parte directiva no tener favoritismos, porque por eso es que ha habido, hay y habra siempre tanta problematica en el plantel, que "jalen parejo" SiguienteAnteriorMenú

56 23 TOCUMBO PUES REALMENTE TENGO POCO TIEMPO TRABAJANDO Y NO TENGO NINGUNA PROPUESTA SOBRE ALGUNA COSA QUE PUEDA APORTAR POR EL MOMENTO, YA KQUE POR EL MOMENTO MI SITUACION ES EXCELENTE CON RESPECTO A MI ENTORNO LABORAL, PERO SI MAS ADELANTE LLEGO A TENER ALGUNA PROPUESTA NO LO DUDE QUE SE LO HARE SABER. Y DE ANTE MANO GRACIAS 24 LAGUNILLAS 1.-tener una oficina privada. 2.-equipar la oficina con computadora 3.-contar con material de apoyo para evalacion psicologica. 4.- capacitacion. 5.- tener vinculacion con las areas externas para dar un mejor servicio 24 LAGUNILLAS- Apertura de los jefes - Instalaciones dignas, no lujosas. - Capacitacion - Equipo y material necesarios 24 LAGUNILLAS *INSTALACIONES *MAS COMUNICACION ENTRE LOS TRABAJADORES. *COMPROMISO CON TIGO MISMO. *COOPERACION DE LOS ALUMNOS. 24 LAGUNILLAS * MEJORES INSTALACIONES *COMPROMISO CONTIGO MISMO * MAS COMUNICACION PROFESORES-ALUMNOS * MAS COMUNICACION ENTRE DOCENTES * COOPERACION Y COMPROMISO DE TODOS 24 LAGUNILLAS 1-mejorar el lugar donde nos encontramos laborando 2- construcion del plantel 3-cursos de capacitacion personal de confianza 4- motivacion 5- cambio de directores mas constante 24 LAGUNILLAS 1.- Mas comunicacion entre todo el personal 2.- trabajar en equipo (todo el personal) 3.- Que el jefe inmediato muestre un cambio para trabajar en equipo 4.- Que el jefe inmediato sea congruente con lo que dice y su forma de actuar 5.- Que las instalaciones sean mejores 24 LAGUNILLAS 1.- mas capacitacion al personal. 2.- instalaciones dignas para cada area 3.- autoridad asi los alumnos 4.- asesorias diarias a los alumnos 5.- material de trabajo en buen estado 24 LAGUNILLAS 1) Una computadora para poder realizar mis informes de actividades. 2) Contar con un espacio digno para realizar mi trabajo 3)Tener las herramientas necesarias (material de oficina) 24 LAGUNILLAS Que el jefe inmediato de una respuesta creible a lo que se pregunta de acuerdo al area de trabajo.Que las opiniones que se den para mejoras del area se tomen en cuenta.Que cada uno de los coordinadores asuman su papel como autoridad y no esten complaciendo a sus docentes "amigas" y esto ocasione un retraso en la entrega de la informacion y procesos de cada una de las areas. Que las areas esten definidas al 100% y no se obligue a realizar funciones de otras areas.Que el trabajador sea tratado con respeto y no se le humille por el hecho de no tener palancas con jefes de mas alto rango. 26 COLOLA 1. Que en el área administrativa especificamente en RH sean mas agiles en realizar su labor, debido a que pasan hasta 2 meses para liberar el pago de personal interino. 2. Que existe una capacitación integral sobre control escolar. 3. Que de DG haya una mayor exigencia a los directivos en el cumplimiento de sus labores, ya que el irlos dejando así genera conflictos graves en los planteles 4. Que existan mas auditorías internas 5. Que exista mayor comunicación entre las áreas de DG porque hay veces que detienen por ejemplo nombramientos y si no estamos hablando ni en cuenta y no le dan seguimiento 26 COLOLA 1.- Tener las Guias de Aprendizaje de los Modulos. 2.- Tener un laboratorio. 3.- Contar con equipo y material de laboratorio. 4.- Tener una capacitación en relación al puesto que desempeño. 5.- Contar con mas apoyo por parte del personal que labora en el Plantel para la realización de actividades 26 COLOLA QUE ANEXO AL MANUAL DE FUNCIONES SE ELABORE UN MANUAL DE OPARACION QUE ESTANDARICE EL TRABAJO DE LOS DISTINTON PANTELES. Y SE REALICEN CAPACITACIONES QUE ESTANDARICE LA FORMA DE TRABAJAR. SiguienteAnteriorMenú

57 26 COLOLA -solicitar mas libros. - solicitar mas anaqueles. - conseguir unas mesas mas para que se apoyen los muchachos. - tener libros de lectura para que los muchachos se interesen a leer. - buscar libros que les sea de su interes del alumno. 26 COLOLA que el servicio sea mas eficiente que no nos dejen tan muy abandonados tener las instalaciones mas adecuadamente tener mas equipo de computo terner mas bibiografia 26 COLOLA 1.- Capacitacion para dar mejor atencion 2.- Foros de caracter administrativo 3.- Trabajo en equipo para la elevar la calidad educativa del estudiante 4.- Participar todos en eventos interinstitucionales donde se refleje la mision y vision del plantel. 5,- Ser puntual, responsable, mantener un ambiente sano y limpio de trabajo con mis compañeros, promoviendo siempre el rumbo a la excelencia. 26 COLOLA TENER MAS CAPACITACIÓN A CERCA DEL PUESTO DE CADA UNO DE LOS ADMINISTRATIVOS. CUNDO UNO NECESITA APOYO DEL COMPAÑERO DEBE DE BRINDAR EL APOYO NECESARIO. LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL DEBEN DE ESTAR EN MEJORES CONDICIONES PARA EL TRABAJO DEL MISMO. SE DEBE DE CONTRATAR EL PERSONAL NECESARIO PARA LOS PUESTOS CORRESPONDIENTE DE LAS ARIAS FALTANTES. LOS ALUMNOS DEBEN DE TENER PLATICAS PSICOLÓGICAS PARA SU MEJOR APROVECHAMIENTO 26 COLOLA tener capacitaciones por parte de direccion general. que los alumnos reciban platicas spicologicas. que capaciten mas a los maestros. tener un centro de computo mas eficiente para los alumnos. tener mas equipo para la oficina administrativa. 27 SAN PEDROMejorar el mobiliario Realizar un mejor programa de capacitacion para que todo el personal sea capacitado y no solo los docentes 27 SAN PEDROQUE SIGAMOS AVANZANDO EN EL TRABAJO EN EQUIPO 27 SAN PEDRO 1.- Que el personal que ocupa puestos administrativos este capacitado o k tenga los conocimientos basicos de acuerdo a su puesto. ya que tiene uno que auxiliarles o capacitarles en su puesto. 2.-Que en los planteles se cuente con todo el personal necesario, ya que los administrativos en los que se cuenta en el plantel cecytem 27 realizamos labores de hasta tres puestos y el rendimiento laboral no es el mismo si realizas solo tu funsion. 27 SAN PEDRO *Elaborar por escrito los procedimientos de la Dirección administrativa. *Agilizar la autorización de la EAO, por parte del área central. *Coordinación eficiente entre la dirección de planeación y la de administación para concatenar las metas y la aplicación del presupuesto. *Equidad en las políticas del trato del personal de confianza y de base. *Garantizar el flujo de cuenta corriente para mantener en existencia ciertos insumos para un adecuado cumplimiento de tareas. 27 SAN PEDRO contar con el equipo adecuado contar con el espacio ideal para el desarrollo de las actividades tener los conocimientos necesarios para el desarrollo del trabajo tener capacitaciones operiodicas en cada una de nuestras areas de trabajo 27 SAN PEDRO 1. Que se realicen reuniones de forma periodica o continua para que nos hagan llegar la informaci{on importante a tiempo. 2. Que los coordinadores tengan una comunicacion costante con cada uno de los trabajadores y nos mantengan informados para poder dar respuesta a nuestros alumnos, padres de familia e interesados en ser parte del subsistema. 3. Que los coordinadores asistan a capacitacion para que expliquen de forma mas clara lo que desean que realicemos, porque las explicaciones son muy ambiguas la mayor parte del tiempo. 4. Que se fomente el respeto entre el personal, porque hay quienes se toman atribuciones que no les corresponden y buscan abusar de los demas empleados. 5. Que nos provean del material y equipo necesario para poder desempeñar nuestro trabajo lo mejor posible. Gracias por este servicio que considero es una retroalimentacion necesaria para realizar mejoras en nuestro subsistema. 27 SAN PEDROtener mas comunicacion con mi jefe inmediato. que sea tomado en cuenta en ciertas cosas que ayuden al crecimiento del are de trabajo SiguienteAnteriorMenú

58 27 SAN PEDRO 1- cursos de capacitación para cada área 2.- que los directores sean mas honestos 3.-algún curso para la mejora en equipo de trabajo, en san pedro hay muchos conflicto todo por el ex-director 4.- que cuando se solicite el llenado de algunos formatos nos sea de manera explicita que es lo que se nos solicita desde d.g. 27 SAN PEDRO tener mas covivencia con mis compañeros tener el apoyo necesario cuando o requieras auxiliarte cuando tengas culaquier inquietud de tus funcines con tru jefe inmediato 27 SAN PEDRO mejor trato puntualidad todo capasitacion poner atrabajar algunas personas que no acen nada capasitacion para los cordinadores para resibir un mejor reclutamiento te actividades 27 SAN PEDRO - MEJOR COORDINACION EN LA PARTE ADMINISTRATIVA - TENER CLARIDAD ABSOLUTA DE LAS FUNCIONES QUE CORRESPONDEN A CADA UNO DE LOS TRABAJADORES, CON LA FINALIDAD DE TENER UN MEJOR CUMPLIMIENTO DE FUNCIONJES - TENER LA OPORTUNIDAD COMO ADMINISTRATIVO DE ACCESO A MAS CURSOS DE CAPACITACION - OPORTUNIDAD DE BECAS PARA TRABAJADORES QUE NO CUENTAN CON UNA LIC. O ING. Y EL APOYO PARA ASISTIR A CLASES PRESENCIALES -QUE ME CONCIDEREN EN EL INCREMENTO DE SALARIO 27 SAN PEDRO 1. COMPRA DE HERRAMIENTA PARA REALIZAR LAS DIFERENNTES AC TIVIDADES A REALIZAR. 2.REALIZAR LAS COMPRAS DE MATERIALES DE LIMPIEZA,CUANDO SE SOLICITAN Y NO ESPERAR HASTA QUE SE TERMINEN 3.CONSTRUIR UNA BODEGA PARA GUARDAR HERRAMIENTA Y MATERIALESN EN EL NUEVO PLANTEL 4.RECIBIR CURSOS DE CAPACITACION, EN TODO LO RELACIONADO CON NUESTRA LABOR. 29 CAHULOTE DE SANTANA 1 que exista mas capacitacion al persolal 2 mas espacios para las areas 3 nos visiten al menos una vez x semestr 4 espacios deportivos no tenemos 5 cursos de actualizacion ya capacitacion 29 CAHULOTE DE SANTANATener las herramientas necesaris,equipo y material. 29 CAHULOTE DE SANTANA 1 manual de funciones bien definido. 2 material adecuado. 3 espacios adecuados. 4 apoyo de folletos para los alumnos sobre las funciones de el encargado del oden para que entiendan aun mejor porque se tiene que respetar sus desiciones. 5 mas y mejor capacitacion sobre los el puetsto a desempeñar. 29 CAHULOTE DE SANTANA mejorar el equipo y moviliario que no contamos con los requeridos mas apoyos con con infraestructura que no contamos con las instalaciones del area administrativa no contamos con esos espacios y estamos muy amontanados en esta anexo de oficina. 29 CAHULOTE DE SANTANA El espacio adecuado para desarrollar mi funcion en las mas optimas condiciones. Contar con el equipo de computo para cubrir las necesidades del puesto. Mobiliario comodo Que no esten tan limitados los recursos 29 CAHULOTE DE SANTANATENER EL EQUIPO NECESARIO PARA TRABAJAR. TENER EL ESPACIO ADECUADO 29 CAHULOTE DE SANTANA que se me de un lugar mas amplio para realizar mis actividades, ya que soy secretaria y tengo una mesita pequeña. que se hagan oficinas administrativas ya que no tenemos. que se nos de un archivero por que tampoco tengo. 29 CAHULOTE DE SANTANA bueno la primer propuesta es que trabajenos mas en equipo la segunda propuesta es que en direccion general esten todos en el mismo canal en conjunto con nosotros 29 CAHULOTE DE SANTANA DAR UNA RETROALIMENTACIÓN SEMESTRALMENTE UNIFORMAR FORMATOS LA CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS DE PRACTICAS MEJORAR EL TRATO PARA LOS TRABAJADORES QUE NO SON SINDICALIZADOS 29 CAHULOTE DE SANTANAMejorar el moviliario,Tener mas capacitaciones,Tener mas opoyo del gobierno para los planteles. SiguienteAnteriorMenú

59 29 CAHULOTE DE SANTANA -Tener mas convivencia en el ambito deportivo. -Que se trate de ser siempre objetivos en el decempeño de las actividades. -Que se fomenten actividaes para lograr la unidad entre los trabajadores. -Que haya capacitaciones constantes para los trabajaderes. -que se fomente el respeto y el compañerismo. 29 CAHULOTE DE SANTANA Que haya mayor presupuesto para realizar las actividades que estan planeadas, como son conferencias, demostraciones, etc. Que se otorge presupuesto para comprar lo indispensable para el medicamento. Que haya capacitaciones para el personal administrativo para mejorar la calidad de trabajo. 29 CAHULOTE DE SANTANAmejoras en el plantel 30 CRESCENCIO MORALES 1.- regularizacion del predio donde se hubica la escuela. 2.- ampliacion del terreno adquiriendo otra héctaria para la ampliacion del plantel. 3.- elaboracion de un plano general de la infraestructura con la que debe de contar el plantel. 4.- la construccion de 2 aulas para el periodo la construccion del edificio de la direccion, administracion, sala de maestros, biblioteca, bodega y terminacion del patio de actos de la institucion. 30 CRESCENCIO MORALES 1.-Capacitacion para el personal 2.-dotacion de Mobiliario 3.-Laboratorios acondicionados para las especialidades 4.-Dotacion de botes de basura 31 ARTEAGAprimero se requiere de equipo de computo y material bibliografico, ya que no se cuenta con ello. 31 ARTEAGAdinamicas dinamicas grupales de integracion, manejo de estres, capacitaciones entre otras. 31 ARTEAGAel trabajo en equipo para desempeñar de mejor forma nuestras actividades dentro de nuestro plantel 31 ARTEAGAestar unidos por un mismo objetivo tener instalacines propias conocer y llevar a la practica los objetivos del subsistema cecytem. 31 ARTEAGAmejor capacitaciones de induccion aumento salarial 31 ARTEAGAque al personal de nuevo ingreso se le de una capacitacion inmediata aumento de salario. 31 ARTEAGAaumento de salario. construccion del plantel. 31 ARTEAGA incluir todo el personal docente y administrativo en todas las actividades, por muy pequeñas que sean. que el personal administrativo se involucre mas con el alumnado del plantel. ser un solo equipo de trabajo. tener actitudes y ser amables entre todo el personal. aumento de salario. 31 ARTEAGA que se ajilice la escrituracion del terreno del plantel para poder empezar la escrituracion de las instalaciones. no contamos con los espacios para el proximo semestre. necesitamos bibliografia. sumar esfuersos entre los compañeros para alcanzar nuestros objetivos por nuestro plantel y el compromiso con la sociedad. 31 ARTEAGA que los docentes esten mas al pendiente de los alumnos para que sean mas ordenados en cuanto al hijiene dentro de las aulas de clases y fuera de ellas. empesar con la construccion del plantel. aumento de salario. union de todo el personal para una mejora de nuestro plantel. 31 ARTEAGA mejora en envio de documentacion relativa a cada ofocina por parte de direccion general. evitar divisions por parte de los trabajadores para coperar en en equipo del bienestar de la institucion. 31 ARTEAGA contruccion del plantel para poder tener los espacios adecuados para la mejora de nuestras actividedes. aumento salarial ya que estamos ubicados en una sona cara. SiguienteAnteriorMenú

60 Dirección General 1. Mejorar las condiciones laborales del personal administrativo y de confianza 2. Implementar sistemas de calidad 3. Redireccionar los recursos a mejorar la calidad educativa del subsistema 4. Implementar evaluación de puestos y cargas laborales 5. Capacitar al personal para que pueda cumplir adecuadamente sus funciones, o en su caso, reubicarlos Dirección Generales necesario tener reuniones de trabajo mas periódicas establecer un sistema de promoción administrativa (escalafones) Dirección General LA ENTREGA MAS RAPIDA DE MATERIAL DE OFICINA. IMPARTICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACION DE PERSONAL. QUE ENTRE COMPAÑEROS SEAMOS MAS CONSIDERADOS CON EL TRABAJO DE LOS DEMÁS(ENTREGAR A TIEMPO OFICIOS O INFORMACION SOLICITADA) Dirección General - Respetar cargas de trabajo - Repartir cargas de trabajo - Respetar tiempos de entrega por parte de planteles y CEMSAD - Mejorar el servicio teléfonico para la comunicación con planteles y CEMSAD - Suministros necesarios a fin de llevar a cabo mejor nuestro trabajo Dirección Generalcapacitacíon para el personal mejoramiento de los equipos de cómputo Dirección General 1.- propongo que se quieten las tarjeta checadoras a los trabajadores 2.-propongo que se trabaje con objetivos mas claros y precisos con los proveeedores 3.-propongo que los trabajadores que realizen actividades extra sean remunerados (ejm un viaje, dinero, etc) Dirección General *LLEVAR A CABO REUNIONES MAS SEGUIDO CON EL PERSONAL EN GENERAL *QUE SE BRINDEN MAS CURSOS AL PERSONAL DE D. GRAL. *QUE SE HAGAN EVENTOS DEPORTIVOS CON OTRAS INSTITUCIONES *REALIZAR UN PROYECTO CON EL PERSONAL DE D.GRAL Y PERSONAL DE PLANTELES PARA LLEVAR A CABO UNA CAMPAÑA Y MEJORAR LA SITUACIÓN AMBIENTAL *REALIZAR MAS SEGUIDO ESTE TIPO DE ENCUESTAS. Dirección General 1. Las funciones directivas se desempeñan deficientemente, ya que existe una ausencia de autoridad, liderazgo y compromiso. Se propone hacer una evaluación de la productividad de cada Dirección de Área, así como una auditoría respecto al uso de los recursos a su cargo, tanto el humano como el material. 2. Derivado de la anterior, el resto del personal incide en actos de abuso y mal uso de los recursos a su cargo y falta de compromiso en su trabajo, por lo que se propone que se establezcan mecanismos de seguridad y control para prevenirlos y erradicarlos. 3. La capacitación en la Dirección General se ha reducido de manera considerable, al grado de que los procesos se realizan sin mejora en su mayoría, y el ambiente de trabajo se encuentra en una etapa de conformidad en la que no hay superación de las personas ni de los equipos de trabajo que integran. Se propone que se retome la capacitación mediante un diagnóstico previo de las necesidades concretas en las que se requiera. 4. La planeación operativa y estratégica no se realiza y por lo tanto no hay seguimiento a las acciones ni evaluación de los resultados. Se propone que se realicen reuniones de planeación en las áreas en las que no se llevan a cabo, con el seguimiento y evaluación correspondiente. 5. Se han llevado a cabo diferentes proyectos institucionales en los que se busca la mejora, sin embargo en algún momento se pierde la intención y la motivación de los mismo, transmitiendo a la estructura interna falta de seriedad y compromiso, por lo que se propone que se tomen en cuenta los resultados que se arrojen mediante esta encuesta. Llevamos muchos años estancados; aunque se han tenido logros importantes, se necesita una reingeniería que recupere nuestro potencial y erradique los vicios que amenazan nuestro liderazgo educativo característico. Dirección GeneralSe requiere capacitacion, y que sea de acuerdo a las actividades que cada area o departamento realiza Dirección GeneralApoyo para capacitación Compensaciones Transparencia Sensibilidad Compromiso con la Institución SiguienteAnteriorMenú

61 Dirección General implementar un programa más eficaz de evaluaciòn y seguimiento a las actividades realizadas. Mayor apoyo y cooperaciòn entre los compañeros de trabajo en la realizaciòn de nuestras actividades. Incrementar la capacitaciòn en sus distintas formas para elevar el crecimiento personal y proferional. Dirección General 1. Mejorar la limpieza. 2. Mejorar el trato de los funcionarios (Dir. area, Jefes de Depto, etc.) con el resto del perdonal. 3. Mejorar el servicio de Recursos Humanos de la DG (La persona encargada siempre se molesta si le preguntamos algo). 4. Impartir capacitaciones de acuerdo a las funciones para mejorar nuestro trabajo. Dirección General 1.- Capacitación y sensibilización al personal administrativo incluidos los jefes de departamento y Dir. Gral. sobre lo que es el cecytem y lo que se pretende que sea. 2.-Capacitar a los Directivos para organizar bien el trabajo del Área para que de esta manera mejoren los procesos y así el servicio sea eficiente y eficaz ademas de que se lograría que las cargas de trabajo sean justas. 3.-Mejorar la imagen institucional y de los eventos que realiza el cecytem. Los diseños de carteles promocionales de eventos no proponen nada creativo, son informativos pero no cumplen con las caracteristicas de un cartel bien hecho. 4.- Mejorar los equipos de computo y el servicio de los mismos. 5.- Mantener actualizada la pagina web del colegio con información de interes y mejorar el diseño de imagen de la misma. (C R E A T I V I D A D). Dirección General Establecer una meta comun en el area de trabajo Putualizar los objetivos del area y/o departamento. Ejeturalos de manera cronologica o calendarizada las tareas necesarias para el logra de las metas. Evaluar el cuplimiento del las metas realizadas. hacer un analisis del por que no se logran los objetivos segun el caso. Dirección General MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE CONFIANZA Y HACER SENTIR AL PERSONAL DE CONFIANZA (SOBRE TODO A LOS ANTIGUOS) COMO PARTE DEL EQUIPO. YA QUE SENTIMOS QUE EN CECYTEM YA SOLO CUENTAN LOS SINDICALIZADOS. Dirección General 1.-Dar a conocer la RIEMS en su totalidad 2.-Generar los recursos para contar en los planteles con un Departamento de Psicopedagogía 3.- Aplicar un programa de retención de alumnos 4.-Aplicar un programa de tecnicas de estudios para los alumno 5.-Insidir para mejorar las relaciones interpersonales Dirección General -Que se atiendan un poco mas rapido las solicitudes de algun material a oficinas. -Que en particular el depto. de recursos humanos sea mas eficiente en el area de los retardos y faltas. -Que cierto personal no obstruya el trabajo de los diferentes departamentos -Que las decisiones que se tomen en los deptos. en las diferentes actividades no se cambien repentinamente. -Que se atienda a todas las personas por igual sin preferencias. Dirección General 1.- Igualdad en trato y reconocimiento a todo personal. 2.- Respeto a la antigüedad del personal y experiencia laboral. 3.- Atención adecuada en los procesos de trabajo de cada persona. 4.- Mayor comunicación sobre lo acontecido en planteles premios reconocimientos altas y bajas del subsitema, osea de desde director general hasta nivel operativo. 5.- Respeto y apego a la MISIÓN y VISIÓN del Subsistema. Dirección GeneralQue se entregue a tiempo material para trabajo Que se solicite con anticipacion las areas que se requieren, para brindar un mejor servicio AnteriorMenú


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