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Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán

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Presentación del tema: "Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán
CECYTEM Sistema Institucional de Evaluación porque nos interesa tu opinión.. Hacer click para iniciar Noviembre 2011 1

2 Sistema Institucional de Evaluación
porque nos interesa tu opinión.. SIE, es un estudio sobre el nivel de Satisfacción Institucional de la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán. Siguiente

3 “Siendo el recurso humano lo más valioso que posee cualquier organización, es menester hacerle sentir y saber que su participación propositiva y entusiasta en todos los aspectos del quehacer institucional es reconocida. Es muy importante reconocer los aportes en la toma de decisiones que hace el personal al servicio de la organización porque esto lo hace sentirse útil, que tiene la oportunidad de progresar, de desarrollo profesional, de desarrollo personal y de sentirse parte viviente de la organización. En la declaración de los principios de calidad aceptamos que todo es susceptible de ser mejorado. El reconocimiento a la labor realizada, a través del tiempo, es una oportunidad de fomentar el transitar por esa mejora continua de manera significativa en varios aspectos.” (*Texto extraído del Reglamento de estímulos y recompensas del CECYTEM.) Siguiente

4 Características Generales. Principales aportes del estudio SIE.
C O N T E N I D O Características Generales. Principales aportes del estudio SIE. Instrumentos Aplicados. Enfoque del Estudio. Contexto estadístico. Resultado de encuestas aplicadas por segmento. Resultado de encuestas al Personal Administrativo. Nivel de Satisfacción Institucional. (Resultado General) Comentarios Generales. Opiniones y comentarios del personal participante. Seleccionar opción. Para salir de la presentación, presionar la tecla Esc en cualquier momento.

5 Características Generales
SIE, es el primer estudio Institucional sistematizado realizado por la Dirección General del CECYTEM, a través de una serie de encuestas aplicadas al personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia de las diferentes Unidades administrativas pertenecientes al Colegio, basado en su Modelo educativo denominado Rumbo a la Excelencia en conceptos como su inducción al Modelo educativo, la calidad en el servicio, formación e información académica y administrativa, condiciones generales de trabajo y el ambiente de aprendizaje escolar de los jóvenes, así como un apartado de autoevaluación y propuestas de mejora. El objetivo principal del SIE, es fortalecer la toma de decisiones de la alta Dirección y de las propias unidades administrativas a través de un diagnóstico que permita la retroalimentación de información sistematizada existente así como las opiniones de los participantes que coadyuven a identificar rubros de mejora continua reconociendo los distintos enfoques sobre el Nivel de Satisfacción Institucional de la comunidad educativa del Colegio. Así mismo, este estudio pretende ofrecer una oportunidad para que Directivos, docentes y administrativos de las distintas Unidades administrativas del Colegio, faciliten y reciban información sobre el estado que guarda la gestión escolar, el desarrollo de políticas educativas en áreas clave susceptibles de influir en la calidad educativa así como el ambiente escolar. Siguiente

6 Parte 1. Personal Administrativo. Parte 2. Personal Docente.
Dado el grado de información procesada, así como la importancia de cada una de las áreas del estudio, los resultados del SIE están divididos por población objetivo: Parte 1. Personal Administrativo. Parte 2. Personal Docente. Parte 3. Alumnos. Parte 4. Padres de Familia. En este sentido, el documento que se presenta a continuación contiene de manera general los apartados de la investigación y los resultados específicos exclusivamente de la: Parte 1 Personal Administrativo. Posteriormente serán emitidos y agregados los resultados de las Partes restantes conformando así la Visión General del Sistema Institucional de Evaluación. Menú Anterior

7 Principales aportes del estudio SIE
Los resultados del SIE constituyen el reporte oficial preliminar Institucional y se basa en los cuestionarios aplicados en las 75 Unidades Administrativas de la muestra establecida. No son el resultado de un instrumento de evaluación, sino de las encuestas aplicadas a los participantes, por lo que representan solamente sus opiniones, percepciones, creencias y explicaciones de su Nivel de Satisfacción Institucional. De manera específica, este estudio permite examinar el ambiente escolar que los diferentes enfoques propician. El ambiente escolar se describe según el grado de colaboración y cooperación profesional entre el personal Administrativo y el Personal docente, el nivel de satisfacción con su trabajo y el tipo de relaciones que existen con el alumnado. De manera importante se incluye la visión del padre de familia que confía la formación integral de sus hijos a la institución escolar. Al analizar estas relaciones es importante comprender el contexto y las condiciones en las que funciona un centro. En particular, SIE analiza cómo el liderazgo escolar interactúa con el ambiente escolar según el nivel de autonomía que la escuela y su director posean. Anterior

8 Instrumentos Aplicados ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Se aplicaron cuatro cuestionarios (Tabla A), uno para los docentes, otro para el personal administrativo, otro para alumnos y uno más para padres de familia. Estos Instrumentos fueron elaborados por la Dirección de Planeación con la asesoría de un grupo de expertos investigadores del medio educativo. DIRIGIDO A REACTIVOS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES 60 7 ADMINISTRATIVOS 40 ALUMNOS PADRES DE FAMILIA Tabla A. Definición de segmentos de aplicación. Los instrumentos fueron trasladados al sistema digital por el Departamento de Informática del CECYTEM, hospedados en la página creando así el SIE. El manejo de la información proporcionada por parte de los encuestados es absolutamente confidencial. Anterior

9 Enfoque del Estudio INSTRUMENTO APLICADO ÁREA DOCENTES ADMINISTRATIVOS
ALUMNOS PADRES DE FAMILIA El Modelo Rumbo a la Excelencia Desarrollo Académico Materiales de Estudio Planeación y puntualidad en el servicio Seguimiento y evaluación Participación educativa Apoyo al trabajo escolar Información Académica y Administrativa Atención personal Condiciones generales Autoevaluación Propuestas de mejora Tabla B. Áreas de Investigación. Anterior

10 Contexto estadístico Una parte básica para realizar un estudio estadístico de cualquier tipo es obtener unos resultados confiables y que puedan ser aplicables. Dado el objetivo fundamental de este estudio, se estableció la aplicación de instrumentos al 100% en la población objetivo contemplando un diseño de tres segmentos, para realizar el análisis Institucional y por modalidad, el cual se muestra en la Tabla C. POBLACION OBJETIVO CANTIDAD APLICACIÓN MUESTRA * DOCENTES ADMINIST ALUMNOS P. FAMILIA Modalidad Escolarizada 31 PLANTELES 100 % 262 269 376 384 Modalidad a Distancia 43 PLANTELES Oficinas Centrales 6 DIRECCIONES NA Tabla C. Diseño de segmentos de evaluación. * Con la firme intención de prever la posibilidad de no lograr la participación total de la población objetivo así como de los segmentos, se estableció una muestra experimental basada en la distribución Normal estándar con un nivel de confianza de un 95 %, porcentaje de error del 5 % y la máxima variabilidad por no existir antecedentes en la institución sobre la investigación objeto. Anterior

11 Resultado de encuestas aplicadas por segmento
Para la aplicación del SIE, se estableció un periodo de tiempo durante el cual, cada unidad administrativa invitó a su comunidad escolar a responder las encuestas del SIE. Este periodo se estableció durante el Mes de Junio del De acuerdo a los resultados encontrados, se logró la participación de 3499 encuestados en los diferentes segmentos. ENCUESTA APLICADA POBLACIÓN OBJETIVO MUESTRA ESTADÍSTICA PARTICIPANTES Personal Administrativo 891 269 264 Personal Docente 819 262 181 Alumnos 18373 376 2166 Padres de familia INDEFINIDO 384 888 TOTAL 1291 3499 Tabla D. Total de encuestas aplicadas. En el caso de la participación tanto del personal Administrativo como del personal Docente, no se alcanza el mínimo requerido por la muestra poblacional establecida, por lo que los resultados, aún de la interpretación obtenida, no representa el nivel mínimo de confiabilidad para su estandarización en el Subsistema. Anterior

12 Resultado de encuestas Personal Administrativo.
El Modelo Rumbo a la Excelencia. Planeación y puntualidad en el Servicio. Seguimiento y Evaluación. Atención Personal. Condiciones Generales. (servicio y capacitación) Autoevaluación del Personal. Seleccionar opción. Anterior

13 I. El Modelo Rumbo a la Excelencia.
Resultado de encuestas Personal Administrativo. I. El Modelo Rumbo a la Excelencia. Siguiente

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15 I. El Modelo Rumbo a la Excelencia.
Resultado General de encuestas Personal Administrativo I. El Modelo Rumbo a la Excelencia. Cuando ingresaste al CECYTEM, ¿ se te ofreció el curso de inducción al CECYTEM ? ¿ Conoces la Misión del CECYTEM ? ¿ Conoces lo que se desea de los Alumnos en la Visión de la Educación en el CECYTEM ? MEDICIÓN RESULTADO ÍNDICE Valor Esperado 9240 100 % Valor Mínimo 6468 70 % Resultado 8249 89.27 % ¿ Conoces la antropología del Egresado CECYTEM ? ¿Conoces la Visión del CECYTEM ? ¿ Conoces los Valores declarados en el Modelo Rumbo a la Excelencia ? ¿ Conoces los Pilares fundamentales del Modelo Rumbo a la Excelencia ? Anterior Siguiente

16 Interpretación de resultados.
El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto al Modelo Rumbo a la Excelencia se refiere, denotan una alta identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe un alto porcentaje de personal Administrativo que conoce la Misión (91.6%) y Visión (92 %) del CECYTEM. Existe un 73 % del personal Administrativo que dice conocer lo que se desea de los Alumnos en la Visión de la Educación en el CECYTEM. Debilidades: • Existe un alto porcentaje, 44.7 %, de personal Administrativo que no ha participado o no recuerda haber participado del curso de Introducción al CECYTEM. • Existe un alto porcentaje, 37.5 %, de personal Administrativo que no conoce o parcialmente conoce los pilares fundamentales del Modelo Rumbo a la Excelencia. • Existe un alto porcentaje, 37.1 %, de personal Administrativo que no conoce o parcialmente conoce los Valores declarados en el Modelo Rumbo a la Excelencia. • Existe un alto porcentaje, 49.6 %, de personal Administrativo que no conoce o parcialmente conoce la Antropología del Egresado CECYTEM. Anterior Menú

17 II. Planeación y puntualidad en el Servicio.
Resultado de encuestas Personal Administrativo. II. Planeación y puntualidad en el Servicio. Siguiente

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19 II. Planeación y puntualidad en el Servicio.
Resultado General de encuestas Personal Administrativo II. Planeación y puntualidad en el Servicio. ¿ Al inicio del semestre actual, elaboraste y entregaste tu plan de trabajo ? Cuando solicitas alguna información a tu jefe superior inmediato, ¿ La (s) respuesta (s) que recibes son precisas a lo que solicitaste ? La información que te solicita tu jefe superior inmediato, ¿ Es precisa en contenido y forma? MEDICIÓN RESULTADO ÍNDICE Valor Esperado 7920 100 % Valor Mínimo 5544 70 % Resultado 5774 72.90 % Las reuniones y/o asambleas que convoca tu jefe superior inmediato ¿ se realizan en apego a los horarios establecidos ? Cuando acuerdas una cita previa con tu jefe superior inmediato, ¿ Te atiende puntualmente? ¿ Con que periodicidad al semestre se realizan reuniones formales de trabajo con tu jefe superior inmediato ? Anterior Siguiente

20 Interpretación de resultados.
El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a la Planeación y Puntualidad en el Servicio se refiere, denotan una mínima identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe un porcentaje promedio de personal Administrativo (70 %) que elabora y entrega su plan de trabajo. Es indispensable fortalecer esta actividad previa al inicio del semestre. Existe la percepción de normal a alta de que las respuestas que recibe el personal Administrativo sobre información solicitada a su jefe inmediato son precisas. Las citas acordadas entre el jefe superior inmediato y su personal administrativo denotan una puntualidad de normal a alta en su cumplimiento en la mayoría de los casos. Existe una percepción aceptable de que la información que solicita el jefe superior inmediato a su personal administrativo es precisa en contenido y forma. Debilidades: • Existe una baja periodicidad de reuniones formales de trabajo con el personal administrativo y una alta percepción de no apegarse a los horarios establecidos para las reuniones. Anterior Menú

21 III. Seguimiento y Evaluación.
Resultado de encuestas Personal Administrativo. III. Seguimiento y Evaluación. Siguiente

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23 III. Seguimiento y Evaluación.
Resultado de encuestas Personal Administrativo. III. Seguimiento y Evaluación. ¿ Consideras que tu jefe superior inmediato realiza seguimiento a los acuerdos y compromisos adquiridos previamente contigo ? ¿ Con que periodicidad se realiza una  evaluación objetiva de tus actividades ? ¿ Existe retroalimentación de tu jefe superior inmediato en relación al trabajo que desarrollas en el plantel educativo? MEDICIÓN RESULTADO ÍNDICE Valor Esperado 6600 100 % Valor Mínimo 4620 70 % Resultado 4533 68.68 % En los acuerdos que tienes con tu jefe superior inmediato, ¿ Existe una clara identificación del objetivo y las fechas compromiso? ¿ Mantiene tu jefe superior inmediato una comunicación constante contigo para resolver la problemática de tu área de trabajo ? Anterior Siguiente

24 Interpretación de resultados.
El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a Seguimiento y Evaluación se refiere, denotan una baja identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe un percepción normal promedio en la comunicación del jefe superior inmediato de los objetivos, fechas compromiso y problemática del área de trabajo del personal administrativo. Debilidades: Existe una percepción baja sobre el seguimiento, evaluación y retroalimentación a los acuerdos y compromisos adquiridos por el jefe superior inmediato con su personal administrativo. Más que una debilidad, estos indicadores pueden transformarse en un peligro para la organización si no se atienden de manera inmediata. Anterior Menú

25 Resultado de encuestas Personal Administrativo.
IV. Atención Personal. Siguiente

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27 Resultado de encuestas Personal Administrativo.
IV. Atención Personal. ¿ Tu jefe superior  inmediato te hace sentir como parte de un equipo de trabajo ? ¿ Consideras que el trato de tu jefe superior inmediato es imparcial hacia todos los integrantes del equipo ? Cuando has necesitado resolver asuntos de carácter personal,¿ se te ha brindado apoyo? MEDICIÓN RESULTADO ÍNDICE Valor Esperado 7920 100 % Valor Mínimo 5544 70 % Resultado 5930 89.84 % ¿ Manifiesta tu jefe superior inmediato confianza hacia ti para comentar tus planes y proyectos personales? El trato que recibes de tu jefe superior inmediato, ¿ es con respeto y amabilidad? ¿ Sientes que el compromiso personal que tienes  con la institución  es compartido con tu jefe superior inmediato? Anterior Siguiente

28 Interpretación de resultados.
El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a Atención Personal se refiere, denotan una alta identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe una alta percepción promedio en el sentido de pertenencia al equipo de trabajo, el respeto y amabilidad en el trato, el apoyo hacia la resolución de asuntos personales y el compromiso institucional compartido del jefe superior inmediato con el personal administrativo. Debilidades: Existe una percepción baja sobre la confianza e imparcialidad del jefe superior inmediato con el personal administrativo. Anterior Menú

29 V. Condiciones Generales. (aspectos físicos)
Resultado de encuestas Personal Administrativo. V. Condiciones Generales. (aspectos físicos) Siguiente

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31 V. Condiciones Generales. (aspectos físicos)
Resultado de encuestas Personal Administrativo. V. Condiciones Generales. (aspectos físicos) Oficinas Percepción el estado que guardan las instalaciones en general del plantel. Mobiliario Contenedores de Basura MEDICIÓN RESULTADO ÍNDICE Valor Esperado 9240 100 % Valor Mínimo 6468 70 % Resultado 3299 35.70 % Limpieza gral. Equipos Bodega Sanitarios Anterior Siguiente

32 V. Condiciones Generales. (servicio y capacitación)
Resultado de encuestas Personal Administrativo. V. Condiciones Generales. (servicio y capacitación) Anterior Siguiente

33 Interpretación de resultados.
V. Condiciones Generales. (aspectos físicos) • El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a las Condiciones Generales (aspectos físicos) se refiere, denotan una muy baja identidad promedio con los conceptos evaluados. Por lo encontrado en los indicadores, el escenario señalado se encuentra en la escala de normal a mal estado, por lo que se convierte en un área de peligro institucional de atención inmediata. Es necesario replantear el diagnóstico del servicio, mantenimiento y equipamiento tanto del equipo como del mobiliario administrativo en los planteles donde se aplicó la muestra. V. Condiciones Generales. (servicios) • Existe una baja percepción en los aspectos del servicio que se ofrece en cuanto a centro de cómputo y capacitación, por lo que denota una atención más oportuna y específica a las necesidades del personal administrativo. Anterior Menú

34 VI. Autoevaluación del Personal
Resultado de encuestas Personal Administrativo. VI. Autoevaluación del Personal Siguiente

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36 VI. Autoevaluación del Personal
Resultado de encuestas Personal Administrativo. VI. Autoevaluación del Personal ¿ Conoces las funciones específicas de tu puesto? De manera general y en forma honesta, califica la actuación de tu jefe superior inmediato,  según el  nivel que tú consideras apropiado . ¿ Consideras que en tu trabajo conoces quiénes son tus clientes internos y externos así como tus proveedores internos y externos? MEDICIÓN RESULTADO ÍNDICE Valor Esperado 9240 100 % Valor Mínimo 6468 70 % Resultado 7267 78.64 % ¿ Entregas de forma periódica un informe de actividades realizadas a tu jefe superior inmediato ? ¿ Consideras que aceptas las opiniones de tu jefe superior inmediato y/o compañeros de trabajo con respeto? De acuerdo a tu experiencia, ¿ presentas en forma, a tu jefe superior inmediato, mejoras a los procedimientos de trabajo ? ¿ Conoces cada uno de los procedimientos, formatos, tiempos y prioridades  de tu puesto? Anterior Siguiente

37 Interpretación de resultados.
El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto a la Autoevaluación del Personal se refiere, denotan una aceptable identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe una alta percepción promedio sobre el dominio del puesto, procedimientos y funciones del personal administrativo, así como un índice alto de madurez para aceptar la retroalimentación del equipo de trabajo. . Debilidades: Existe una percepción baja sobre la responsabilidad de compartir o proponer formalmente mejoras a los procedimientos de trabajo. Es importante mencionar que existe una baja percepción promedio del personal administrativo sobre la actuación del jefe superior inmediato. Anterior Menú

38 VII. Nivel de Satisfacción Institucional.
Resultado de encuestas Personal Administrativo. VII. Nivel de Satisfacción Institucional. Modelo Rumbo a la excelencia Planeación y Puntualidad en el servicio Autoevaluación MEDICIÓN RESULTADO ÍNDICE Valor Esperado 55440 100 % Valor Mínimo 38808 70 % Resultado 37591 67.80 % Condiciones Generales (servicio y mantenimiento) Seguimiento y Evaluación Atención Personal Siguiente

39 Interpretación de resultados.
El contexto general que presenta la información de las encuestas aplicadas al personal administrativo en cuanto al Nivel de Satisfacción Institucional se refiere, denotan una baja identidad promedio con los conceptos evaluados. De este resultado general se desprenden las siguientes: Fortalezas: Existe una aceptable percepción promedio sobre las áreas del conocimiento y manejo del Modelo Rumbo a la Excelencia, la Planeación y Puntualidad en el servicio, la Atención personal y la Autoevaluación del personal administrativo. Debilidades: Existe una percepción muy baja sobre las condiciones generales de servicio y mantenimiento del Colegio. Esta condición presenta más un peligro Institucional que requiere atención inmediata. Anterior Menú

40 Comentarios Generales
El análisis de las respuestas del estudio SIE en cuanto al personal administrativo evaluado se refiere, proporciona información sobre el alcance del nivel de satisfacción Institucional tanto en los centros escolares como oficinas centrales, específicamente en los aspectos evaluados en el instrumento. Por lo tanto, genera estrategias de acción y mejora continua. En este sentido, es importante señalar que el aporte de información proveniente del instrumento aplicado al personal administrativo se considera Institucionalmente parcial en tanto se realiza la contrastación de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados al personal docente, alumnos y padres de familia. De igual manera, es importante expresar cuestionamientos que pudieran proveer información adicional que coadyuve al mejoramiento de resultados hacia nuevas líneas de investigación: • ¿Cómo los diferentes sistemas de evaluación y retroalimentación estimulan las buenas prácticas administrativas y apoyan sus necesidades de desarrollo? • ¿Cuál es el grado de colaboración hacia los objetivos Institucionales entre personal administrativo y personal docente, su satisfacción en el trabajo y la seguridad de su empleo? • ¿Cómo influyen las decisiones administrativas tomadas en oficinas centrales en el trabajo administrativo de los centros educativos? Menú

41 Opiniones y comentarios del personal participante.
A N E X O Opiniones y comentarios del personal participante. Las opiniones y comentarios siguientes fueron trasladados del documento original sin modificación, corrección o alteración alguna. Menú Siguiente

42 Plantel Comentarios Menú Siguiente 01 PENJAMILLO
Cursos de capacitacion para el personal administrativo. Insentivos para el personal adminitrativo y de servicios. Actualizar la forma de evaluacion para el Lider de excelencia administrativo. Implementar un lider de excelencia para el personal de servicios. Mejorar el mobiliario, ademas de equipar mas al area administrativa para poder brindar un mejor servicio. creo que es necesario unificar todo el personal, y contribuir a tener una mejor limpieza en el plantel 02 PERIBAN 1.- Moviliario adecuado para trabajar (archivero y escritorio). 2.- La contratación urgente de un coordinador y subdirector beneficiará en que haya calidad en el trabajo realizado. 3.- La contratación de puestos vacantes como taquimecanógrafa y oficial de mantenimiento coadyuvará en un mejor desempeño en las distintas áreas. 4.- Proporcionar computadoras para que los laboratorios de informática puedan ofrecer el servicio adecuado a todos los alumnos. 5.- La construcción de al menos una aula para atender a los alumnos ya que año con año ha crecido la cantidad de alumnos y ahora las aulas no son suficientes. * obtención de mejores equipos para tener mas eficacia en brindar un buen servicio. * cursos de actualizacion de las nuevas tecnologias. * apoyo de insumos para el mantenimiento de equipos. 1. Dar capacitación al momento de ingresar a cualquier puesto de trabajo ya que muchas veces desconocemos los procedimientos y las funciones a llevar a cabo. 2. Dar capacitación en aquellas materias que los docentes no imparten y que tiene que impartir algún administrativo, específicamente en la materia de Desarrollo Humano Integral. 3. Que el sindicato de trabajadores y los directivos de los planteles lleguen a acuerdos que no perjudiquen a los alumnos ni que imposibiliten o interfieran en el trabajo de los demás. la contratacion de los puestos vacantes que existen en el plantel; un mejor equipamiento de las oficinas administrativas; que la informacion enviada de direccion general siempre se oportuna; mayor apoyo en material didactico para el desarrollo de la actividad en las aulas (dando clases); tener capacitaciones para el mejor desempeño de mis actividades; reducir las horas frente a grupo con las que contamos o en su caso que dichas horas sean cubiertas por nuestro perfil. Principalmente apoyo en équipo de cómputo y mobiliario. 03 TANCITARO 1.- que lo que se nos solicite de direccion general no sea para ya. capacitacion en el area de trabajo mayor calidad en el material de trabajo apoyo con conferencias que ayuden en el desarrollo emocional de los estudiantes apoyo con conferencias para los padres de familia para lograr formar equipo con la institucion 1.- Proyectos, programas, talleres y cursos de Capacitación internos y externos para el Personal Administrativo (no solo para docentes y academias academicas) 2.- Recuperación de prestaciónes a los puestos de confianza (evitando asi la discriminación por no ser sindicalizados) somos trabajadores del CECYTEM Entrega, supervisón y evaluación periodica del plan de trabajo interno y personal para detectar logros,fallas y necesidades individuales. 4.- Actividades deportivas, recreativas y de capacitación mas continuas GENERALES no solo SINDICALES entre regiones y planteles. 5.-Mayor accesibilidad y constancia por parte de Dirección General para tener actualizadas las agendas y numeros telefonicos de Directores de Area, Directores de planteles y planteles. Y que se envie continuamente esa información a los planteles porque luego no sabemos a quien dirigir la correspondencia y por mal envio se traspapela y se retarda

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03 TANCITARO Más que conocer específicamente las actividades de mi puesto, deseo tener pleno conocimientos de los procedimientos y/o formatos que manejo, dado que constantemente se realizan actualizaciones de los mismos. que se haga caso en cuanto a actualizaciones en los equipos o herramientas de trabajo, ya que se tienen equipos obsoletos, o demasiado lentos para ciertas actividades que se requieren, sobre todo sin son por via internet. -En lo administrativo actualizar el sistema de cómputo. -Que cada área cuente con impresora y Scaner. -Que se le de el mantenimiento constante a la computadora. -Que haya el apoyo para realizar los proyectos institucionales. -Un espacio para la oficina de Vinculación, porque estamos apretados y no hay donde poner los archivos. Recibir por lo menos un curso al año deacuerdo al pusto desarrollado. Promover el trabajo en equipo. mejorar la comunicación entre todo el personal. .-selección minuciosa de directivos, personas con experiencia en el sector educativo y directivo NO IMPROVISADOS .-Modernización de Instalaciones y Equipo .-Capacitación del personal administrativo .-Selección de personal CAPACITADO para la labor docente .- Selección de alumnos aptos para nivel medio superior Capacitaciones sobre el trabajo en equipo pero que no nadamás se quede en teoría sino que se obligatorio llevarlo ala práctica.Y que se expidan reconocimientos de asistencia sino mediante evalución se expidan certificados de lo aprendido. El mejoramiento en el servicio de internet en todas las áreas del plantel. *Capacitación continua *Adquisión de equipos de oficina *Servicio de internet en toda la escuela *Trabajo colaborativo *Brindar calidad en el servicio 1. Capacitacion para brindar un mejor servicio. 2. Mas apoyo economico para solucionar algunos problemas. 1.- En ocasiones en mi cargo creo que es necesario conocer si se cuenta con un presupuesto determinado para desarrollar algunos proyectos de caracter academico, ya que suele suceder que despues de iniciadas ciertas actividades resulta que no hay recurso para llevarlos acabo aun estando previstos en el programa anual, y esto retrasa o evita el cumplimiento de algunos de los proyectos. Por ello creo que el responsable del plantel deberia tener conocimiento de cuanto presupuesto puede ejercer en periodos determinados Es necesario considerar el recurso para mantenimiento de las instalaciones de los planteles, ya que hay edificios que no lo han recibido en todo su tiempo de uso y eso nos afecta de manera directa para el desempeño de las actividades. 3.- Que se nos siga permitiendo la capacitación al personal administrativo, ya que hace un buen tiempo que no tenemos actualización, mas aun con el proceso de certificación. 1 que haya más herramienta de trabajo 2 se ocupa el otro empleado de acuerdo a mi puesto que habían dicho iba a entrar para apoyarme 3 que haya apoyo económico para reparar la cancha de fut-bol 4 Que haya una bodega especial para el material obsoleto 5 Que se repare la cerca de la escuela para que los alumnos no se salgan 1 Que se contrate un compañero que me apoye en el puesto de encargado del orden 2 Que haya un espacio para mi puesto solamente 3 Un sonido para bocear a los docentes y alumnos en caso de que se requiera y no andarlo buscando 4 Que se ponga el techo en la plaza cívica para los actos y eventos 5 Que se construya un techo en la puerta para que cuando llueva no me moje, porque se checan uniformes de alumnos que ingresan al plantel

44 Menú Anterior Siguiente 03 TANCITARO
Actualizacion del equipo de computo Mejorar el servicio de sanitarios Actualizar equipo en el taller de alimentos. Realizar reuniones periodicas con el jefe inmediato. Apoyo para nuevas aulas asi como su debido quipamiento. Ofrecer capacitacion semestral para todas las areas administrativas. colocar techo a las areas deportivas promover el deporte apoyo en material Sanitarios siempre limpios y con todos los servicios. Equipamiento en casi todas las areas admivas. Mas equipo de computo. Capacitacion semestral al personal. Reuniones periodicas con los jefes inmediatos. 05 GUACAMAYAS 1. Revisar las actividades por puesto de trabajo y aclararlas con los jefes inmediatos por parte de Dirección de Planeación. 2. Incluir el curso de inducción obligatorio y cuando se requiera dar capacitación a otros compañeros de trabajo de otros planteles reconocerla la actividad con un documento. 3. Reconocer el estatus de personal de confianza y el sindicalizado por medio de reuniones con los directores y hacerlo del conocimiento de los involucrados por parte de la Dirección de Planeación. 4. Ofrecer estímulos económicos especiales (viajes por el Estado, premios en efectivo o en especie, etc) al personal con más de 10 años de antiguedad. 5. Validar con documento oficial la capacitación por permanecer en el puesto que ocupamos y por contar con la experiencia para ocuparlo. * Que entregue el responsable del área las Actas de la Subcomisión Mixta para elaboración oportuna de contrataciones (Contratos, movimientos de personal, horarios de trabajo, etc.) * Entrega oportuna o preferentemente anticipada del material de papelería e insumos para trabajar en las tareas programadas en el plan de trabajo con anticipación. * Que se me asigne un área específica (oficina) y se respete mi mobiliario de trabajo (sillas para atención) para atender al personal. * Que sostengan el servicio de internet (área de informática) y procuren mejorar el servicio de red en la oficina para mejor comunicación de las máquinas y periféricos en servicio (impresoras). * Ajustar el puesto y por ende el sueldo en función de las actividades que realizo y la responsabilidad que se me exige (jefe de oficina de Recursos humanos), actualmente el puesto es de Secretaria. * Entrega más oportuna de los requerimientos de información o bases de datos solicitados por Dirección General. * Programas informáticos originales necesarios y vacunas antivirus originales para el mejor desarrollo de las actividades y no caer en la piratería, ya que somos una institución educativa y enseñamos valores en las aulas. La información contenida en ciertas áreas es de alta importancia y debe protegerse adecuadamente. * Espacio adecuado y suficiente para el archivo. -JEFES DEBEN DE TENER MAS COMUNICACION Y COORDINACION ENTRE ELLOS MISMOS. -SER RESPONSABLE CON HECHOS NO SIMPLEMENTE ASIGNARLES LA RESPONSABILIDAD POR TENER UN CARGO. -LA HUMILDAD Y LA SENSIBILIDAD HACIA LOS DEMAS. -COMUNICACION CON EL PERSONAL AUNQUE NO SEAN JEFES INMEDIATOS. -LOS JEFES DEBEN DE CONTAR CON EL PERFIN Y CAPACIDAD NO SIMPLEMENTE EL ESTUDIO, EL ESTUDIO NO TE DA 100% LOS CONOCIMIENTOS. UN SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR ADECUADO AL PLANTEL ACTUALIZAR EL PROGRAMA QUE SE TIENE PROPUESTO PARA LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR. IMPARTIRNOS CURSOS DE ACUERDO A LA AREA EN QUE LABORAMOS. IMPARTIRLES UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS A TODOS LOS DIRECTIVOS YA QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA A TENDER A SUS SUBORDINADOS, AUNQUE EL PERSONAL NO LES CAIGA BIEN, POR EDUCACION DEBEN DE SALUDAR Y RESPETAR A TODOS LOS SUBORDINADOS YA QUE SON LOS DIRECTIVOS Y DEBEN PONER EL BUEN EJEMPLO. CONSTRUIR LOS LABORATORIOS QUE HACEN FALTA (TURISMO Y ADMINISTRACION). MANDAR MAS MOBILIARIO DE OFICINA, YA QUE LOS QUE TENEMOS ESTAN DETERIORADOS

45 Menú Anterior Siguiente 05 GUACAMAYAS
computadora actuañizada en buen estado papeleria surtida a tiempo mobiliario de oficina ergonomico Que el jefe este mas al pendiente de las necesidades del servicio que ofrecemos. 1.-mejoramiento de los baños 2.-mejoramiento de las instalaciones de laboratorios 3.-acondicionamiento de aulas para los alumnos. 4.-acondicionamiento de bodega para un mejor acomodo de los equipos y materiales que se guarden. 5.-acondicionamiento de las cafeterias para un mejor control de limpieza. capacitacion para dar buen serbicio y erramientas de calidad en desarmadores y llaves mm. 1 señalamienos de rutas de evacuacion 2 revision de mochilas periodicamente 3 platicas contra adicciones y temas referentes a su comportamiento en la escuela SACAR O REACOMODAR EL EQUIPO QUE YA NO ESTE EN FUNCIONAMIENTO. QUE HUBIERA ALGUIEN QUE FUERA HACER EL ASEO. SI SE PUEDE INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO. QUE HUBIERA SUFICIENTE MATERIAL DE CRISTALERIA. QUE HUBIERA SUFICIENTE MATERIAL DE TRABAJO(AGARES-SOLUCIONES) mi departamento de enfermeria tiene muchas necesidades ya que no se cuenta con el material y equipo necesario para el desempeño de las actividades asi como una mejor ubicacion de la area fisica donde tenga facil acceso, y cuente con los servicios necesarios para poder brindar una mejor atencion de calidad y calidez tanto al alumnado y personal que labora en nuestro plantel. Por lo regular somos uno de los departamentos de ultima opción. las requisiciones siempre son cubiertas en un 50% y en ocasiones en menos. tener la erramienta apropiada para todo tipo de trabajo que desarrollo nesesito herramienta adecuada para mantener limpio las areas verdes para que este plantel se vea limpio. SE NESECITA UN PEQUEÑO TRACTOR PARA DICH0 FIN. *acondicionar los wc *un proyecto (cultura para no tirar basura) y el plantel se encuentre limpio 1.- PLAN DE VINCULACION CON VISITA A EMPRESAS. A FIN DE GESTIONARE BENEFICIOS PARA LA INSTITUCION 2.- TIEMPO ASIGNADO PARA VISITA A EMPRESA 3.- DESVINCULACION DE SERVICIO ADMINISTRATIVO QUE PERMITA AL VINCULADOR SALIR DE LA OFICINA A FIN DE MEJORAR LA RELACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO 5.- PERSONA DE APOYO EN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS QUE ME PERMITAN SALIR DE VISITA A LAS EMPRESAS ESCRITORIO PARA AUXILIAR 7.- EQUIPO DE COMPUTO PARA AUXILIAR. No tengo propuestas por el momento. Saludos para todos!. construir unmodulo para prefectura para atencion alucnos con problemas de conducta a los prefectos sobre la problematica de los jovenes ... 1.- Actualizar equipo de computo del laboratorio de Informática para operar los modulos de Informática de acuerdo a las competencias genéricas, profesionales La labor que se realiza dentro de la institución es muy importante para el adecuado desarrollo de los jóvenes, sin embargo he notado que se está cayendo en una gran insensiblidad y vicios por parte de los alumnos. Propongo lo siguiente: * Cursos de DHI para padres con sus hijos para mejorar la comunicación interpersonal. * Reuniones periódicas con los padres de familia. * Más equipo tecnológico en los salones.

46 Menú Anterior Siguiente 05 GUACAMAYAS
aulas, laboratorio de idiomas, programas de actualizacion docente de acuerdo a su especilidad 06 CHURUMUCO * programar con frecuencia cursos de capacitación * No cambiar con frecuencia el llenado de formatos * Actualizar software (SIP) * Permitir el envio y pago de gastos del plantel por lo menos 2 veces por mes PUBLICAR EN LA PAGINA DEL CECYTEM EN TIEMPO Y FORMA EL LLENADO DE FORMATOS, OFICIOS, ETC. PROGRAMAR CON FRECUENCIA CURSOS DE CAPACITACIÓN AGILIZAR LA BAJA DE ACTIVOS REALIZAR UNA BASE DE DATOS PARA EL LLENADO DE LA ESTADISTICA 911 PRIORIDAD EN LAS NECESIDADES QUE PRESENTAMOS A DIRECCIÓN GENERAL MOBILIARIO NECESARIO ACERVO BIBLIOGRAFICO ACTUALIZADO MEJOR ACONDICIONAMIENTO DEL LUGAR QUE HAYA INTERNET FORMATO DONDE SE PUEDAN DAR DE BAJA LIBROS QUE SE ENCUENTRAN EN MALAS CONDICIONES. * Que el material requeridio siempre este cuando se solicite * Que se nos actualice con cursos mas seguido * Que la computadora este actualizada en harwar y sofware para desarrollar con mas rapidez y eficacia mi trabajo * Que el trabajo se solicite con tiempo para enviarlo a tiempo *Que se den cursos de relaciones humanas mejor servicio de internet mejor trato por parte de los docentes 1.- actualización y capacitación a los nuevos puestos. 2.- que los requerimientos que se solicitan para laboratorios y talleres sean entregados en tiempo y forma. 3.- que la entrega de correspondencia sea mas eficaz y oportuna. 4.- que sean impartidos mas cursos de desarrollo humano a los trabajadores. 5.- que sean actualizados todos los planes de estudio. pues en lo perzonal que el area de trabajo este al 100% para asi poder brindarles un mejor servicio a los alumnos * Que los cursos de capacitacion se impartan a personal sindicalizado como a los de confianza. * Que las condiciones de trabajo apliquen para todo el personal y no unicamente para personal sindicalizado. * Que la documentacion que se envie de los planteles a la D.G. se cuide y archive de forma organizada, porque en muchas ocasiones solicitan informacion que ya ha sido enviada en tiempo y forma. que nos den cursos de prefectura que nuestros jefes inmediatos nos traten mejor mas coordinacion en plan de trabajo al inicio y fin de semeatre,ya que en ocaciones se trunca la informacion.y que haya una clara informacion en cuanto a los cursos de capacitacion.Ya que en ocaciones, se nos manda sin recursos para viaticos. CONTAR CON EL EQUIPO SUFICIENTE PARA REALIZAR LAS PRACTICAS CONTAR EN TIEMPO Y FORMA CON MATERIAL SUFICIENTE PARA LLEVAR A CABO LAS PRACTICAS CONTAR CON MOBILIARIO SUFICIENTE CONTAR CON UN EQUIPO DE COMPUTO DENTRO DEL TALLER DE ALIMENTOS, PARA REALIZAR LOS REPORTES MEJOR ACONDICIONAMIENTO DEL TALLER (VENTILADORES). internet en todas parte de las oficinas climas por la zona en la que nos desarrollamos equipamientos y espacios apropiados para cada una de las areas que se requieran * Que manden a arreglar los climas de las oficinas que no funcionan o que lo repongan por otro nuevo porque en churumuco hace demasiado calor y mas en estas fechas. * Que nos cambien el equipo de computo por uno de mayor capacidad de procesamiento, para realizar nuestro trabajo mas rapido. * Construir las oficinas administrativas, ya que por el momento estamos en espacios provicionales y estan muy reducidos; esto es con la finalidad de poder brindar una mejor atención a los padres de familia y alumnos que son citados por alguna situación. * Proporcionar mayor capacitación a los trabajadores en mejoras a los procesos que tiene que desempeñar, así como mayor capacitación a los docentes en didáctica general. * Otorgarnos libros actualizados para los programas de estudios actuales.

47 Menú Anterior Siguiente 06 CHURUMUCO
urge poner mucha atencion en lo referente a la capacitacion, ya que casi se ha olvidado, por lo que se debe de retomar y realizarla mas frecuentemente. Tambien urge un curso de relaciones humanas para todo el personal que labora en la institucion. Urge el curso de induccion al cecytem para todo el personal que es de nuevo ingreso y que no ha tenido este. .-Cursos de capacitacion mas seguiidos para todo l personal apoyar a los alumnos a actividades que los ayuden a quitar el estres que tengan mas herramientas que tengan mas computadoras y tanbien internet que tengan mas limpia la area de la escuela que tengan una area limpia que tengan bien internet que tengan bien los tubos del baño que tengan bien las instalaciones de computo que aiga mas computadoras que nosfalte material un buen mantenimiento general aser mas salones arreglar la serca siclonica aser una techunbre 1.-remplazar sercado perimetral 2.-hacer un techumbre en la cancha de basquet bool 3.hacer mas salones 4.-empastar la cancha de fut bool 5.- - curso de capacitacion para todo el pèrsonal. construccion de infraestructura y equipamiento. curso de induccion al cecytem al personal de nuevo ingreso. que todas las areas esten equipada adecuadamente. mobiliario necesario para aulas (alumnos y docentes) 07 EPITACIO HUERTA 1-. Que den recursos para mantener las instalaciones del no al 100% pero si al 1. dar continuidad a la capacitacion en todas las areas 2. establecer procesos en algunas areas administrativas 3. dar agilidad a respuestas que lo necesitan 4. procesos menos engorrosos y mas agiles 5. DARLE PRIORIDAD A NUESTRA RAZON DE SER QUE SON LOS ALUMNOS INCREMENTAR LOS CURSOS DE CAPACITACIÒN MEJORAR NUESTRA INFRAESTRUCTURA, DEBIDO A QUE NOS HACEN FALTA SALONES PARA NUESTROS ALUMNOS Y NO CONTAMOS CON INSTALACIONES ADMINISTRATIVAS. 1) VISITA DE DIR. ACADEMICA PARA QUE REVISEN FISICAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS COMO SE LLEVAN DE MANERA INTERNA EN CADA PLANTEL, CONCRETAMENTE EN EL AREA DE CONTROL ESCOLAR Y QUE SE HAGAN LAS SUGERENCIAS NECESARIAS PARA EFICIENTAR LOS MISMOS. 2) QUE SE NOS IMPARTAN CURSOS MAS ESPECIALIZADOS POR AREA, QUE SEAN DE MAYOR TRASCEDENCIA Y REELEVANCIA. 3) QUE SE NOS DOTE DE LO MINIMO INDISPENSABLE EN CUANTO A MOBILIARIO Y EQUIPO PARA QUE PODAMOS REALIZAR DE MANERA MAS COMODA NUESTRAS ACTIVIDADES. 4) QUE SE FIJEN OBJETIVOS CLAVES A NIVEL INSTITUCION Y SE COMPARTAN, DANDOSELES SEGUIMIENTO HASTA LOGRARSE. 5) QUE SE EVITE TANTA BUROCRACIA Y SE EFICIENTICEN LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS EN TODO EL SUBSISTEMA. 1.-Mejorar la comunicación con las diferentes areas. 2.-Responsabilidad de todos los que trabajamos en el plantel. 3.- Curso de capacitación y actualización. Mantenimiento de equipos de computo. Cambio de Sanitarios y limpieza profunda en ellos. Cursos para motivar a los docentes para que se tenga una actitud positiva. Sanciones a los docentes que no cumplan con sus actividades. Que se deleguen mas actividades a cada area y no que las obsorva solo una. 10 PANINDICUARO *Mejor comunicacion entre trabajadores *Tener una guia como base para saber mas de tu trabajo. *Mejorar los valares que tenemos y ponerlos mas en practica. *Tener mejores condiciones de trabajo o que se tenga el material para cump`lir con el trabajo. *Tener cursos para mejorar cada una de las areas del plantel para un mejor funcionamiento y estar satisfchos con nuestro trabajo.

48 Menú Anterior Siguiente 10 PANINDICUARO
Que se mejora la disciplina Respetar los reglamentos Equipo de seguridad para el laboratorio Puntualidad Más equipo y material de laboratorio de usos múltiples cursos de biblioteconomia computadoras con internet mas material bibliografico mobiliario instalasiones (biblioteca) mas amplia actualizacion en el manejo de equipos de computos cursos para personal administrativo cursos interpersonal cursos de relaciones umanas capacitacion cursos de actualizacion cursos de psicologia del adolecente relaciones humanas relaciones interpersonales Propuestas: 1.- Cursos de Capacitación Administrativas 2.-Cursos de Excel Avanzado 3.- Cursos de "Relaciones Humanas" 4.- Evaluaciónes del personal minimo 1 vez al semestre 5.- Curso de "interacción en el trabajo" - Evaluar periodicamente a lo jefes: coordinadores, subdirector y director. - Que haya mas capacitaciones para el personal. - Mas tolerancia con los empleados para atender asuntos personales. - Que los jefes sean más humanizados. Capacitacion que al pedir material de trabajo se te sea entregado en el momento requrido o lo mas pronto posible. ser mas responsables en mandar las quincenas ya que se tardan mucho en mandarlas de morelia a paquteria. computadoras con internet mobiliario cursos de biblioteconomia un espasio mas amplio mas libros (de los que realmente se utilizan) cursos de capacitacion por espesialidad cursos de relaciones interpersonales actualizacion de sofware nuevos Ser mas responsbles de nuestro trabajo Mejores algunas condiciones de trabajo Ser mas eficientes en el trabajo y cumplir con los reglamentos. curos para los modulos 1 procesamiento de pescado aves y mariscos 2.- lacteos 3.- procesamiento de carnes 4.- curso de relaciones humanas 5.- Curso de excel avanzado 1.-Que una vez al semestre se nos de un curso de capacitación, especificamente para cada uno de los encargados de cada area administrativa. Que se nos otorgue un cronograma actualizado de la documentacion que se tiene que enviar a D.G. para entregarla oportunamente. mejorar instalaciones ofrecer mas cursos de capacitacion para el personal admvo. contar con mas equipamiento en oficinas 11 SENGUIO Nada solicitud de información con anticipación. Que la información se solicite en el correo electronico destinado a mi area y así poder atenderla a tiempo. Compromiso de mis compañeros en el cumplimiento de entrega de información para elaborar documentos de mi área. nada Solicitar material e instrumetal para el laboratorio. REalizar reuniones mensuales o periodicas con mi jefe y químicos (docentes). Solicitar cursos de capacitación para laboratoristas y personal. El mejoramiento del internet en todas las maquinas por que se satura mucho en la oficina donde esta el internet y no distinguir que nada mas unas computadoras tengan y otras no. Que haya el material necesario para el buen funcionamiento de cada puesto. Que haya cursos de capacitacion. retomar el curso de inducción al CECYTEM. Brindar cursos de capacitación que sean utiles en cada area de trabajo. Promover en generar el trabajo en equipo. Equipar mejor a cada oficina. Buscar la manera de que todos los planteles cuenten con internet satelital.

49 Menú Anterior Siguiente 11 SENGUIO
Mejor capacitación. Bibliografia actualizada. Mejor equipo audiovisual. Mayor capacitación en el area de trabajo. Reuniones de trabajo eficaces por departamento. Mejorar la comunicación en cascada y en vertical de todo el personal. Integrar acuerdos y/o reglas donde se involucre el personal, alumnos y padres de familia, en beneficio y buen orden del plantel. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos y procedimientos administrativos, por parte de todo el personal. Capacitacitación. Reuniones de trabajo. Comunicación. Realizar acuerdos o reglas donde se involucren alumnos, padres de familia y personal a beneficio de la disciplina del plantel. cumplir y hacer cumplir los acuerdos y procedimientos administrativos. Que siempre tengamos material de limpieza de mas. Mejor apoyo de todo el personal docente para que controlen la limpieza de salon que no se coma en clases. Que se tenga cuidado con el mobiliario del salón. Que se aplique el reglamento para todos los alumnos que incurran en alguna falta. En general que todos los compañeros ayuden o aporten algo para mantener el plantel en buen estado. Que siempre tengamos material de limpieza de mas. Mejor apoyo de todo el personal docente para que controlen la limpieza del salon. Que no se coma en clase. Que tengan cuidado con el mobiliarios del salon. Que el reglamento se aplique para todos los alumnos siempre que se incurra en una falta. En general, que todos los compañeros ayuden o aporten algo para mantener el plantel en buen estado. 12 MORELIA Es importante apoyar la parte de equipamiento con tecnologia mas moderna, con el objetivo de ser competitivos, asi como el apoyo al crecimiento de la infraestructura del plantel. Que haya una retroalimentación adecuada de la información por parte de la Dirección General QUE EXISTA MAYOR COMUNICACION CONOCER LOS REGLAMENTOS CONOCER QUIEN ES NUESTRO JEFE INMEDIATO CONOCER LAS FUNCIONES DE CADA PUESTO 1.- Aumentar el sueldo. (Me quitaron las prestaciones y gano menos que cuando entre a trabajar). 2.- Basificacion del puesto como Jefe de Oficina. (El trato que recibo ni es como personal de confianza ni soy sindicalizado). 3.-Equipamiento de la oficina. (Impresora) 4.-Espacios adecuados a las funciones que realizo. (Estamos amontonados tres trabajadores en un espacio de 2 x 4 Mt) 5.-Capacitacion (Durante el tiempo que tengo en el Cecytem nunca me han invitado a cursos de capacitacion) 6.- Mejorar la comunicacion con mi jefe inmediato. 7.- Que me den a conocer las funciones del puesto que desempeño. QUE SE DESARROLLE UNA PLANEACION PARA QUE EL PERSONAL PUEDA RECIBIR MAS CAPACITACION QUE SE TOME EN CUENTA TODAS LAS PROPUESTAS HECHAS POR EL PERSONAL APOYO DE INFRAESTRUCTURA CURSOS DE CAPACITACION. ESPACIOS PARA CADA AREA EN EL LUGAR DE TRABAJO. ABASTECER DEL MATERIAL NECESARIO. TENER MAS COMUNICACI0N CON LOS JEFES Y PERSONAL TENER MUCHA PACIENCIA PARA NO CREAR CONFLICTOS. 1.- que me den el material que pido de papeleria porque me llega solo en 3% de lo que pido al semestre en la papeleria y asi no se pueden realizar todas las metas que uno se propone, siempre andamos pidiendo cosas prestadas, comprando pilas de nuestro dinero. 2.- que me den en tiempo y forma los vales de taxi cuando me mandan a comision porque no me quieren dar y es un gran problema, me voy en combi, llego tarde y luego aplazo compromisos porque no hay vales de taxi o no los quieren autorizar. 3.- que nos proporcionen todos los materiales que utilizamos para nuestro trabajo. 4.- Si hay un P.A. que nos surtan lo que pedimos en el P.A. sino para que tanto trabajo si no nos dan nuestro material. 5.- Que aunque trabajemos en Morelia se nos den viaticos para ir a las reuniones porque siempre hay que andar pagando con nuestro dinero o comprando nuestra comida si nos mandan a comision.

50 Menú Anterior Siguiente 12 MORELIA
1. Más velocidad en la red. 2. Modificaciones, mejoras, ampliacion y/o unificicacoón de los sistemas de programación, administrativos y financieros internos. 3. Capacitación de marco lógico y elaboracion de Programas Anuales. 4. Capacitación sobre RIEMS. 5. Mejora en los espacios de trabajo y equipo de oficina. 13 PUREPERO Mejorar las oficinas administrativas Mejorar Instalaciones en General Ser implarciales con todo el personal, desde Dirección general Contratar mas personal 1.- Oportuna comunicacion en tiempo y forma entre la direccion general y los planteles Buen equipamiento de las oficinas. Ni el director y ningun coordinador cuentan con equipos de computo Mas capacitacion a los trabajadores y facilidades para acudir a capacitaciones. 15 ALVARO OBREGON entregar recursos para tener lo minimo necesario de limpieza y demas cosas necesarias 16 HUANDACAREO * Se requiere de Infraestructura adecuada (No es suficiente el edificio) * Cubiculos para limitar espacios o departamentos. * Capacitaciones sobre los puestos semestralmente. tener una computtaadora para tener un mejor control Se debe de dar prioridad a la construcción. Equipamiento del laboratorio. Autorización de contratación de los puestos según el plantel. Contratación de personal con el perfil requerido. capacitación al personal directivo cursos de capacitación mejores herramientas de trabajo infraestructura un espacio adecuado un mejor servicio EN CUANTO A INSTALACIONES EN GENERAL NOS FALTAN ESPACIOS YA QUE SOMOS UN PLANTEL EN ETAPA DE CONSTRUCCION, ASI MISMO NOS FALTA MOBILIARIO Y EQUIPO tener mas herramientas de trabajo, mejor infraestructura para las oficinas y aulas. Capacitaciones mas constantes Comunicacion en tiempo y forma con Direcc. Gral. respeto acia los compañeros de trebejo responsabilidad para realizar nuestra labor trato digno acia el personal de limpieza y vijilancia 1.-tener el equipo adecuado para elavorar mis funciones y tener el equipo en vuen estado. 2.-contar con un lavoratorio en optimas condiciones. 3.-contar con la sub estacion de luz para evitar daños en el equipo. 4.-contar con mas computadoras ya que actualmente no alcansan para los alumnos. 5.-contar con todo lo nesesario para reparar las computadoras desde piezas que nesesite, programas,herramienta. 1.-Es importante que al personal en general se nos brinde como prioridad el curso de induccion al cecytem para tener en claro la vision de un objetivo comun y saber trabajar en equipo. 2.-Es necesaria la constante capacitacion al personal en general ya que en muy pocas ocasiones se nos ha brindado cursos para mejorar nuestra labor, ya que tenemos bastantes años sin asistir a cursos y algunos otros compañeros nunca han tomado ninguno. 3.-Urge la mejora de nuestras instalaciones ya que se tienen bastantes años trabajando bajo condiciones precarias. mas union como equipo de trabajo mas comunicacion cuando se equivo uno hablar reuines con los compañes veladores menos chismes mejor preguntar a uno 1.-trabajo en equipo 2.-limpieza general del plantel 3.-actividades ecologicas 4.-actividades academicas 5.-material Entregar al Personal una Copia de las Funciones Especificas de su Puesto. Mejorar los Equipos de Oficina. Tener mas Capacitación.

51 Menú Anterior Siguiente 16 HUANDACAREO
Mejorar el Equipo de Computo. Capacitación Continua. Construcción de Aulas y Espacios Administrativos. Trabajo en Equipo. Mayor esfuerzo de todos para mejorar la calidad en la educación. Mejorar la atención hacia los alumnos y padres de familia, porque la mayoria de la veces se tiene mala imagen sobre las escuelas de gobierno. mejorar el alumbrado empadimentar tener cafe * Mandar mas presupuesto para herramientas y materia. *Organizar mejor con el jefe inmediato las actividades a realizar. *Mejorar el trato con el jefe inmediato, con un enfoque mas humanista. *Realizar proyectos que veneficien al trabajador administrativo y por ende al alumnado, como bajar mas recursos gubernamentales para solucionar el problema de la basura, etc. *Recibir màs capacitaciòn a los trabajadorers administrativos, como cursos o diplomados, asi como talleres apropiados para cada puesto que realizen. EN CUESTION DE INFRAESTRUCTURA NOS HACE MUCHO APOYO POR LAS AUTORIDADES, DE MANERA GENERAL NUESTRO PLANTEL TIENE UNA PLANTA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA CON MUY BUEN PERFIL Y CREO QUE SE PUEDEN COSAS MUY INTERESANTES 17 CIUDAD HIDALGO dar informacion oportuna mayor organizacion para mejora del plantel tomar en cuenta siempre mayor compromiso capacitación de calidad mencionar cuales son las prioridades a realizar en las funciones. capacitar a los alumnos para no tirar basura. ubicar en mejor lugar el mobiliario que ya no funciona. mantener en mejores condiciones el drenaje. cuidar el mobiliario que se les asigna. 1.- capacitacion. 2.- Actualizacion. 3.- Fluidez de información 4.- Integración 5.- Ergonomia 1.-Mayor comunicacion. 2.-Avisar oportunamente de las actividades proximas a realizar para mejorar la organizacion. 1.- bajar informacion para todos, no solo entre personal. 2.- equidad en derechos y obligacionespara todos, independientemente de cada puesto. 3.- Organización anticipada en las actividades que se generan. 1.- mejorar el mobiliario. 18 NAHUATZEN Tener mejor material y mejor equipo, asi como un lugar mas amplio y seguro. 19 TZINTZUNTZAN 1. Mas personal de limpiesa 2. Equipo de laboratorio 3. Presupuesto para terminar instalaciones 4. Mas personal docente 5. Capacitaciones pàra todo el personal del plantel mas comunicaciòn en la parte directiva a la hora de tomar acuerdos, y nos los puedan informar en tiempo y forma. apoyo en las decisiones tomadas en reuniones y que todoel personal trabaje de manera igualitaria en eventos organizados por el plantel tener pronto el material de trabajo comprar el material adecuado Mejorar la linea de comunicación. Seguimiento de observaciones, solicitudes. Informe y /o resultados de gestiones. 1. Capacitación especializada en las àrea de dirección y puestos medios, en el àrea de planeación, organización, operación y retroalimentación. 2. Selección del recurso humano, de acuerdo al perfil del puesto y cultura. 3. Curso de comunicaciòn efectiva para todos los niveles. 4. Curso de relaciones humanas. 5. Mayor presupuesto operativo. COMENTARLO CON LOS COMPAÑEROS PARA MAYOR HORGANIZACION 1.-Dedicar un poco mas de tiempo al entrenamiento exclusivamente de Basquet-bol y 2.- Tambien mas presupuesto econòmico para los materiales que son necesarios. 3.- Plantear como obligatorio los talleres deportivos. 4.- Programar y autorizar el intercambio deportivo con otras instituciones del mismo nivel acadèmico y deportivo. 5.- Fomenntar el deporte, enseñando con el ejemplo.

52 Menú Anterior Siguiente 19 TZINTZUNTZAN
ESTABLECER PROCEDIMIENTOS QUE EFICIENTEN EL SERVICIO QUE OFRECEMOS Y ERRADICAR LA BUROCRACIA. COORDINADORES QUE COORDINEN Y HAGAN CUMPLIR LO PLANEADO EN EL PA, LO DESCONOCEN. FALTA METODO EN LA ADMINISTRACION EN GENERAL 1. CAPACITACION PARA EL PERSONAL. 2. MEJORES CONDICIONES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL. 3. MAS PRESUPUESTO PARA EL PLANTEL. 4. MAS EQUIPAMIENTO EN TODAS LAS INSTALACIONES. 5.MAYOR APOYO Y APERTURA EN BECAS A LOS ALUMNOS. la propuesta de recoleccion y separacion de basura la elavoracion de fertilizante organico con desperdicios de un desayunador en cada plantel y la reforestacion de cada uno de nuestros planteles 1.- OFERTAR MAS CURSOS DE CAPACITACION ROTACION CONSTANTE DE PERSONAL 3.-ACTUALIZACION PERIODICA DE EQUIPO DE COMPUTO(EN LO POSIBLE) 4.-MAS RECURSOS PARA INMUEBLES propuesta #1 creo que necesitamos mas material deportivo para las actividades y practicas con los alumnos propuesta#2 creo que seria bueno un programa de incentivos para que los alumnos tomaran mas en serio los talleres propuesta #3 seria bueno invertir mas en instalaciones deportivas dentro del plantel creo que eso ayudaria al interes de los alumnos por practicar algun deporte propuesta #4 creo que ayudaria elaborar un programa de becas deportivas para los alumnos mas destacados en algun deporte propuesta #5 me gustaria que en el momento de las competencias se juzgara a los profesores por sus resultados creando algun programa de estimulos para los maestros que resulten ganadores creo que eso seria una motivacion para los profesores lo cual ayudaria a levantar el nivel de los alumnos. mas comunicacion entre el jefe inmediato MEJORAR EL ACCESO AL PLANTEL EQUIPO DE COMPUTO PARA OFICINA INFRAESTRUCTURA (AULAS) UN ESPACIO DETERMINADO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS PARA TOMAR LOS ALIENTOS. SUFICIENTE EQUIPO DE COMPUTO PARA EL LABORATORIO DE INFORMATICA SUFICIENTES REACTIVOS PARA EL LABORATORIO DE USOS MULTIPLES LABORATORIO Y EQUIPAMIENTO PARA LA CARRERA DE ECOTURISMO. mejora en servicio de sanitarios mejor servicio en el desayunador y salones 20 URUAPAN . Apoyo a la luz electrica estable . Apoyo a infraestructura en el plantel . Talleres a todo el personal o capacitacion para mejorar aun mas. HACE FALTA MAS ESPACIOS PARA LA ATENCION DE NUESTROS CLIENTES, ASI COMO RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO, ASI COMO MEJORAR EL PROGRAMA DE CAPACITACION capacitaciones. motivar al personal. brindarle apoyo y confianza. por lo pronto todo esta bien. 1. APOYO DE LOS JEFES PARA QUE NO DEJEN ENTRAR ALUMNOS A LA OFICINA, UNICAMENTE LOS QUE REALMENTE REQUIERAN INFORMACIÓN, DEBIDO A QUE ENTORPECEN EL TRABAJO Y LA CONCENTRACIÓN EN DEMASIA. 2. SER TRATADO CON EQUIDAD Y NO DE ACUERDO A LA COMPATIBILIDAD DE CARACTER Y AL PUESTO (ESTO SE REFIERE POR SUPESTO AL AREA LABORAL) 3.- QUE DIARIO TEMPRANO REUNIRSE CON EL JEFE INMEDIATO PARA DEJAR LAS LABORES DEL DÍA, Y NO QUE LES URJA EL TRABAJO MEDIA HORA ANTES DE SALIR. (CLARO PUDIENDOLO DEJARLO CON TIEMPO). 4. QUE DEJEN LO QUE SEA DE TU FUNCIÓN Y QUE NO ENCARGUEN TRABAJO QUE CORRESPONDE A OTRA AREA ESTANDO LA RESPONSABLE. 5. QUE PERSONAL NUEVO SI NO SABE SUS FUNCIONES, LO CAPACITEN Y NO LE ENCOMIENDEN EL TRABAJO A ALGUIEN MÁS. PORQUE LO ANTERIOR HACE ENTORPECER LAS FUNCIONES QUE REALIZAN LAS PERSONAS EN EL AREA DE TRABAJO.

53 Menú Anterior Siguiente 20 URUAPAN
1.- Dar apoyo en infraestructura a nuestro plantel ya que la demanda existe, sin embargo no tenemos donde albergar a todos los alumnos que estan solicitando estdiar con nosotros. 2.- Coadyuvar con las autoridades municipales y estatales en la contrucción de la carretera que comunica al plantel. 3.- Apoyar con el equipamiento de nuestro labotario de biotecnología, ya que nuestros alumnos lo necesitan bastante, por la región en que nos ubicamos. 4.- Quitar el premio ECONÓMICO al Lider de Excelencia. 5.- Apoyo con equipo de computo para el personal administrativo. BRINDAR MAS APOYO EN LAS COMISIONES, YA QUE PONEN BASTANTES TRABAS EN RELACION AL DINERO. UN ESPACIO MAS APROPIADO EN LAS OFICINAS EQUIPO DE COMPUTO POR DEPARTAMENTO TENER MAS LIBERTAD EN EL PUESTO MAS INFORMACION EN LA PAG. DE INTERNET DEL DEPARTAMENTO mejorar la capasitación. dar un mejor seguimiento a las mismas. evitar a toda costa el trafico de influencias. mayor apollo en infraestructura a planteles nuevos. modernizar el material y equipo de laboratorios periodicamente. ,jlhguitruhñii que las funciones sean bien definidas y que el jefe inmediato apoye con ideas de mejora en cada puesto. 1. otorgarme servicio de cómputo. 2.tener una mejor comunicación con todos los compañeros. 3. darles confianza a los alumnos. 4. tener mas cursos de desasrrollo humano, para así poder trasmitirles a los alumnos, más seguridad y confianza. 5. darles charlas a los alumnos de cualquier tipo, que sea de interes y mejora para los alumnos. 21 RIVA PALACIO 1 MAS CAPACITACION ADMINISTRATIVA 2 MAS CAPACITACION DOCENTE 3 MEJORAR LA COMUNICACION DIRECCION GENERAL - PLANTELES 4 MEJORAR EL AREA DE CONTROL ESCOLAR EN CUANTO A SOFTWARE SE REFIERE 5 ACELERAR EL PROCESO DE CONSTRUCCION DEL PLANTEL Que se nos apoye a todos por igual en cuestiones economicas Y apoyos porque todos somos trabajadores y todos aportamos lo mismo y aveces mas que otros , todos somos trabajadores cecytem tenemos los mismos derechos se descrimina a los de confianza se les quita y a los de sindicato se les apoya.. quiero canbio de gefe imediato contruscion del plantel mas equipamiento en el plantel mas apollo economico y mas capasitacion sin comentarios 1. una mayor capacitacion. 2. mas cooperacion de mis compañeros. 3. mejores instalaciones. 4. mayor autonomia para realisar mi trabajo porque no se respetan los acuerdos tomados con anterioridad. 5. que cada area asuma su responsabilidad para mejora de todos y de los alumnos. la construccion de nuestro plantel. falta de material de equipo (impresora, fotocopiadora) -Me surtan de equipo adecuado a las funciones que realizo. - Con tanto papeleo, me obtruyen mi creatividad, mi libertad de elaborar proyectos. -Bajenle al burocratismo. - Hagan visitas periodicas a los planteles,para que constaten que hacemos y que no hacemos -Sean mas estrictos a la hora de dar lo del lider de excelencia, hay mucho "chanchuy" en los documentos que se entregan. 22 TANGANCICUARO 1.Que seamos tomados mas en cuenta 2.Que tengamos apoyos todos igual o igualdad 3.-Que vean mas nuestras necesidades 4.-Que ocupamos uniformes 5.-Que haya mas union de todo el personal y comunicacion ninguna 1.Tener plantel propio 2.Capacitacion 3.Herramientas 4.Uniformes 5.Comunicacion entre compañeros

54 Menú Anterior Siguiente 22 TANGANCICUARO
que haya mas servicio de agua disponible a mi trabajo para desarrollar mejor mis labores 1.Los directivos tienen preferencias y eso podria ayudar a que los demas se orrillen en algunas activiades 2.Todos nos alarmamos por un problema que tiene solucion rapida. 3.Unos con otros se hacen sentir mal por la cuestion de que no valoran el trabajo de entre los mismos compàñeros 4.-Evitar las amenazas por parte de los directivos y reclamos que podrian llevarnos a malos comentarios 1.Los directivos tienen que ser parejos con todos los trabajadores para motivarlos. 2.Mejorar los sueldos 1.Que respeten a los compañeros y se dejen de rumores o chismes 2.Que me den una computadora para poder avanzar a mi trabajo 1.Respeto cuando nos dirijimos con los compañeros 2.Tomar las criticas positivas para mejorar con madurez 3.Honestidad 4.Responsablidad y amabilidad 1.Uniformes para todos 2.Un radio para comunicarnos en caso de emergencia 3.Poner alarma en ciertas areas 4.Cámaras de circuito cerrado para vigilar 5.Operacion mochila para detectar cosas indevidas. Ninguna 1.Una oficina 2.Una computadora 3.Curso en el diplomado de DHI 4.Internet 5.Programas de estudio actualizados 1.Desarrollo de mas herramientas web para el area de planeacion 2.Mayor equipamiento al area administrativa 3.Proporcionar mas capacitacion al area docente y administrativa 4.Dotar de uniformes al personal administrativo 5.Diseñar un buzon virutal para sugerencias, propuestas y areas de mejora NINGUNA 1.Creo que ya es hora de que den respuesta a las listas de requerimientos para el laboratorio de informatica. 2.Adquirir programas originales 3.Debido a la cantidad de alumnos faltan equipos de computo y sillas. 4.Ventilar el laboratorio ya que se calienta mucho por el equipo que se tiene y todos los que en el estamos. 5.Se ocupa tener un proyector para el laboratorio. 1.Tener las oficinas un poco mas limpias Para un mejor desarrollo de todas las actividades del Plantel creo necesario contar con un director etico e institucional, que sea lider (considero lider aquella persona que hace lo correcto, no la que hace cosas correctas) para incentivarnos a todos para que cada uno demos lo mejor de nosotros mismos, en beneficio del alumno y de cada uno con los que convivimos diariamente 23 TOCUMBO igualdad. 1.- Mas equipamiento. 2.- Mejor comunicacion entre todo el personal del plantel. 3.- Mejorar las instalaciones. 4.- Realizar un plan institucional entre todo el personal del plantel. 5.- Colaborar conjuntamente. en mi caso es la sexta vez que me cambian de coordinador en un año, necesitan mandar a alguien que verdaderamente sepa su funcion dentro del plantel y de su puesto y no cambiarlo constantemente porque aunque no lo parezca todo se vuelve a descontrolar. necesitamos que el director del plantel tome su cargo que le corresponde y que sea imparcial con todos los trabajadores, que no se incline a ciertas personal, imparcialidad. que algunos docentes se dediquen a dar clase y enseñar a los alumnos que finalmente para eso estan y no para decidir sobre lo que le corresponde al director del plantel. se necesita tanto por la parte sindical y por la parte directiva no tener favoritismos, porque por eso es que ha habido, hay y habra siempre tanta problematica en el plantel, que "jalen parejo"

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23 TOCUMBO PUES REALMENTE TENGO POCO TIEMPO TRABAJANDO Y NO TENGO NINGUNA PROPUESTA SOBRE ALGUNA COSA QUE PUEDA APORTAR POR EL MOMENTO, YA KQUE POR EL MOMENTO MI SITUACION ES EXCELENTE CON RESPECTO A MI ENTORNO LABORAL, PERO SI MAS ADELANTE LLEGO A TENER ALGUNA PROPUESTA NO LO DUDE QUE SE LO HARE SABER. Y DE ANTE MANO GRACIAS 24 LAGUNILLAS 1.-tener una oficina privada. 2.-equipar la oficina con computadora 3.-contar con material de apoyo para evalacion psicologica. 4.- capacitacion. 5.-tener vinculacion con las areas externas para dar un mejor servicio - Apertura de los jefes - Instalaciones dignas, no lujosas. - Capacitacion - Equipo y material necesarios *INSTALACIONES *MAS COMUNICACION ENTRE LOS TRABAJADORES. *COMPROMISO CON TIGO MISMO. *COOPERACION DE LOS ALUMNOS. * MEJORES INSTALACIONES *COMPROMISO CONTIGO MISMO * MAS COMUNICACION PROFESORES-ALUMNOS * MAS COMUNICACION ENTRE DOCENTES * COOPERACION Y COMPROMISO DE TODOS 1-mejorar el lugar donde nos encontramos laborando 2- construcion del plantel 3-cursos de capacitacion personal de confianza 4- motivacion 5-cambio de directores mas constante 1.- Mas comunicacion entre todo el personal 2.- trabajar en equipo (todo el personal) 3.- Que el jefe inmediato muestre un cambio para trabajar en equipo 4.- Que el jefe inmediato sea congruente con lo que dice y su forma de actuar 5.- Que las instalaciones sean mejores 1.- mas capacitacion al personal. 2.- instalaciones dignas para cada area 3.- autoridad asi los alumnos 4.- asesorias diarias a los alumnos 5.- material de trabajo en buen estado 1) Una computadora para poder realizar mis informes de actividades. 2) Contar con un espacio digno para realizar mi trabajo 3)Tener las herramientas necesarias (material de oficina) Que el jefe inmediato de una respuesta creible a lo que se pregunta de acuerdo al area de trabajo.Que las opiniones que se den para mejoras del area se tomen en cuenta.Que cada uno de los coordinadores asuman su papel como autoridad y no esten complaciendo a sus docentes "amigas" y esto ocasione un retraso en la entrega de la informacion y procesos de cada una de las areas . Que las areas esten definidas al 100% y no se obligue a realizar funciones de otras areas.Que el trabajador sea tratado con respeto y no se le humille por el hecho de no tener palancas con jefes de mas alto rango. 26 COLOLA 1. Que en el área administrativa especificamente en RH sean mas agiles en realizar su labor, debido a que pasan hasta 2 meses para liberar el pago de personal interino. 2. Que existe una capacitación integral sobre control escolar. 3. Que de DG haya una mayor exigencia a los directivos en el cumplimiento de sus labores, ya que el irlos dejando así genera conflictos graves en los planteles 4. Que existan mas auditorías internas 5. Que exista mayor comunicación entre las áreas de DG porque hay veces que detienen por ejemplo nombramientos y si no estamos hablando ni en cuenta y no le dan seguimiento 1.- Tener las Guias de Aprendizaje de los Modulos. 2.- Tener un laboratorio. 3.- Contar con equipo y material de laboratorio. 4.- Tener una capacitación en relación al puesto que desempeño. 5.- Contar con mas apoyo por parte del personal que labora en el Plantel para la realización de actividades QUE ANEXO AL MANUAL DE FUNCIONES SE ELABORE UN MANUAL DE OPARACION QUE ESTANDARICE EL TRABAJO DE LOS DISTINTON PANTELES. Y SE REALICEN CAPACITACIONES QUE ESTANDARICE LA FORMA DE TRABAJAR.

56 Menú Anterior Siguiente 26 COLOLA
-solicitar mas libros. - solicitar mas anaqueles. - conseguir unas mesas mas para que se apoyen los muchachos. - tener libros de lectura para que los muchachos se interesen a leer. - buscar libros que les sea de su interes del alumno. que el servicio sea mas eficiente que no nos dejen tan muy abandonados tener las instalaciones mas adecuadamente tener mas equipo de computo terner mas bibiografia 1.- Capacitacion para dar mejor atencion 2.- Foros de caracter administrativo 3.- Trabajo en equipo para la elevar la calidad educativa del estudiante 4.- Participar todos en eventos interinstitucionales donde se refleje la mision y vision del plantel. 5,- Ser puntual, responsable, mantener un ambiente sano y limpio de trabajo con mis compañeros, promoviendo siempre el rumbo a la excelencia. TENER MAS CAPACITACIÓN A CERCA DEL PUESTO DE CADA UNO DE LOS ADMINISTRATIVOS. CUNDO UNO NECESITA APOYO DEL COMPAÑERO DEBE DE BRINDAR EL APOYO NECESARIO. LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL DEBEN DE ESTAR EN MEJORES CONDICIONES PARA EL TRABAJO DEL MISMO. SE DEBE DE CONTRATAR EL PERSONAL NECESARIO PARA LOS PUESTOS CORRESPONDIENTE DE LAS ARIAS FALTANTES. LOS ALUMNOS DEBEN DE TENER PLATICAS PSICOLÓGICAS PARA SU MEJOR APROVECHAMIENTO tener capacitaciones por parte de direccion general. que los alumnos reciban platicas spicologicas. que capaciten mas a los maestros. tener un centro de computo mas eficiente para los alumnos. tener mas equipo para la oficina administrativa. 27 SAN PEDRO Mejorar el mobiliario Realizar un mejor programa de capacitacion para que todo el personal sea capacitado y no solo los docentes QUE SIGAMOS AVANZANDO EN EL TRABAJO EN EQUIPO 1.- Que el personal que ocupa puestos administrativos este capacitado o k tenga los conocimientos basicos de acuerdo a su puesto. ya que tiene uno que auxiliarles o capacitarles en su puesto. 2.-Que en los planteles se cuente con todo el personal necesario, ya que los administrativos en los que se cuenta en el plantel cecytem 27 realizamos labores de hasta tres puestos y el rendimiento laboral no es el mismo si realizas solo tu funsion. *Elaborar por escrito los procedimientos de la Dirección administrativa. *Agilizar la autorización de la EAO, por parte del área central. *Coordinación eficiente entre la dirección de planeación y la de administación para concatenar las metas y la aplicación del presupuesto. *Equidad en las políticas del trato del personal de confianza y de base. *Garantizar el flujo de cuenta corriente para mantener en existencia ciertos insumos para un adecuado cumplimiento de tareas. contar con el equipo adecuado contar con el espacio ideal para el desarrollo de las actividades tener los conocimientos necesarios para el desarrollo del trabajo tener capacitaciones operiodicas en cada una de nuestras areas de trabajo 1. Que se realicen reuniones de forma periodica o continua para que nos hagan llegar la informaci{on importante a tiempo. 2. Que los coordinadores tengan una comunicacion costante con cada uno de los trabajadores y nos mantengan informados para poder dar respuesta a nuestros alumnos, padres de familia e interesados en ser parte del subsistema. 3. Que los coordinadores asistan a capacitacion para que expliquen de forma mas clara lo que desean que realicemos, porque las explicaciones son muy ambiguas la mayor parte del tiempo. 4. Que se fomente el respeto entre el personal, porque hay quienes se toman atribuciones que no les corresponden y buscan abusar de los demas empleados. 5. Que nos provean del material y equipo necesario para poder desempeñar nuestro trabajo lo mejor posible. Gracias por este servicio que considero es una retroalimentacion necesaria para realizar mejoras en nuestro subsistema. tener mas comunicacion con mi jefe inmediato. que sea tomado en cuenta en ciertas cosas que ayuden al crecimiento del are de trabajo

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27 SAN PEDRO 1- cursos de capacitación para cada área 2.- que los directores sean mas honestos 3.-algún curso para la mejora en equipo de trabajo, en san pedro hay muchos conflicto todo por el ex-director 4.- que cuando se solicite el llenado de algunos formatos nos sea de manera explicita que es lo que se nos solicita desde d.g. tener mas covivencia con mis compañeros tener el apoyo necesario cuando o requieras auxiliarte cuando tengas culaquier inquietud de tus funcines con tru jefe inmediato mejor trato puntualidad todo capasitacion poner atrabajar algunas personas que no acen nada capasitacion para los cordinadores para resibir un mejor reclutamiento te actividades - MEJOR COORDINACION EN LA PARTE ADMINISTRATIVA - TENER CLARIDAD ABSOLUTA DE LAS FUNCIONES QUE CORRESPONDEN A CADA UNO DE LOS TRABAJADORES, CON LA FINALIDAD DE TENER UN MEJOR CUMPLIMIENTO DE FUNCIONJES - TENER LA OPORTUNIDAD COMO ADMINISTRATIVO DE ACCESO A MAS CURSOS DE CAPACITACION - OPORTUNIDAD DE BECAS PARA TRABAJADORES QUE NO CUENTAN CON UNA LIC. O ING. Y EL APOYO PARA ASISTIR A CLASES PRESENCIALES -QUE ME CONCIDEREN EN EL INCREMENTO DE SALARIO 1. COMPRA DE HERRAMIENTA PARA REALIZAR LAS DIFERENNTES AC TIVIDADES A REALIZAR. 2.REALIZAR LAS COMPRAS DE MATERIALES DE LIMPIEZA,CUANDO SE SOLICITAN Y NO ESPERAR HASTA QUE SE TERMINEN 3.CONSTRUIR UNA BODEGA PARA GUARDAR HERRAMIENTA Y MATERIALESN EN EL NUEVO PLANTEL 4.RECIBIR CURSOS DE CAPACITACION, EN TODO LO RELACIONADO CON NUESTRA LABOR. 29 CAHULOTE DE SANTANA 1 que exista mas capacitacion al persolal 2 mas espacios para las areas 3 nos visiten al menos una vez x semestr 4 espacios deportivos no tenemos 5 cursos de actualizacion ya capacitacion Tener las herramientas necesaris,equipo y material. 1 manual de funciones bien definido. 2 material adecuado. 3 espacios adecuados. 4 apoyo de folletos para los alumnos sobre las funciones de el encargado del oden para que entiendan aun mejor porque se tiene que respetar sus desiciones. 5 mas y mejor capacitacion sobre los el puetsto a desempeñar. mejorar el equipo y moviliario que no contamos con los requeridos mas apoyos con con infraestructura que no contamos con las instalaciones del area administrativa no contamos con esos espacios y estamos muy amontanados en esta anexo de oficina. El espacio adecuado para desarrollar mi funcion en las mas optimas condiciones. Contar con el equipo de computo para cubrir las necesidades del puesto. Mobiliario comodo Que no esten tan limitados los recursos TENER EL EQUIPO NECESARIO PARA TRABAJAR. TENER EL ESPACIO ADECUADO que se me de un lugar mas amplio para realizar mis actividades, ya que soy secretaria y tengo una mesita pequeña. que se hagan oficinas administrativas ya que no tenemos. que se nos de un archivero por que tampoco tengo. bueno la primer propuesta es que trabajenos mas en equipo la segunda propuesta es que en direccion general esten todos en el mismo canal en conjunto con nosotros DAR UNA RETROALIMENTACIÓN SEMESTRALMENTE UNIFORMAR FORMATOS LA CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS DE PRACTICAS MEJORAR EL TRATO PARA LOS TRABAJADORES QUE NO SON SINDICALIZADOS Mejorar el moviliario,Tener mas capacitaciones,Tener mas opoyo del gobierno para los planteles.

58 Menú Anterior Siguiente 29 CAHULOTE DE SANTANA
-Tener mas convivencia en el ambito deportivo. -Que se trate de ser siempre objetivos en el decempeño de las actividades. -Que se fomenten actividaes para lograr la unidad entre los trabajadores. -Que haya capacitaciones constantes para los trabajaderes. -que se fomente el respeto y el compañerismo. Que haya mayor presupuesto para realizar las actividades que estan planeadas, como son conferencias, demostraciones, etc. Que se otorge presupuesto para comprar lo indispensable para el medicamento. Que haya capacitaciones para el personal administrativo para mejorar la calidad de trabajo. mejoras en el plantel 30 CRESCENCIO MORALES 1.- regularizacion del predio donde se hubica la escuela. 2.- ampliacion del terreno adquiriendo otra héctaria para la ampliacion del plantel. 3.- elaboracion de un plano general de la infraestructura con la que debe de contar el plantel. 4.- la construccion de 2 aulas para el periodo la construccion del edificio de la direccion, administracion, sala de maestros, biblioteca, bodega y terminacion del patio de actos de la institucion. 1.-Capacitacion para el personal 2.-dotacion de Mobiliario 3.-Laboratorios acondicionados para las especialidades 4.-Dotacion de botes de basura 31 ARTEAGA primero se requiere de equipo de computo y material bibliografico, ya que no se cuenta con ello. dinamicas dinamicas grupales de integracion, manejo de estres, capacitaciones entre otras. el trabajo en equipo para desempeñar de mejor forma nuestras actividades dentro de nuestro plantel estar unidos por un mismo objetivo tener instalacines propias conocer y llevar a la practica los objetivos del subsistema cecytem. mejor capacitaciones de induccion aumento salarial que al personal de nuevo ingreso se le de una capacitacion inmediata aumento de salario. aumento de salario. construccion del plantel. incluir todo el personal docente y administrativo en todas las actividades, por muy pequeñas que sean. que el personal administrativo se involucre mas con el alumnado del plantel. ser un solo equipo de trabajo. tener actitudes y ser amables entre todo el personal. aumento de salario. que se ajilice la escrituracion del terreno del plantel para poder empezar la escrituracion de las instalaciones. no contamos con los espacios para el proximo semestre. necesitamos bibliografia. sumar esfuersos entre los compañeros para alcanzar nuestros objetivos por nuestro plantel y el compromiso con la sociedad. que los docentes esten mas al pendiente de los alumnos para que sean mas ordenados en cuanto al hijiene dentro de las aulas de clases y fuera de ellas. empesar con la construccion del plantel. aumento de salario. union de todo el personal para una mejora de nuestro plantel. mejora en envio de documentacion relativa a cada ofocina por parte de direccion general. evitar divisions por parte de los trabajadores para coperar en en equipo del bienestar de la institucion. contruccion del plantel para poder tener los espacios adecuados para la mejora de nuestras actividedes. aumento salarial ya que estamos ubicados en una sona cara.

59 Menú Anterior Siguiente Dirección General
1. Mejorar las condiciones laborales del personal administrativo y de confianza 2. Implementar sistemas de calidad 3. Redireccionar los recursos a mejorar la calidad educativa del subsistema 4. Implementar evaluación de puestos y cargas laborales 5. Capacitar al personal para que pueda cumplir adecuadamente sus funciones, o en su caso, reubicarlos es necesario tener reuniones de trabajo mas periódicas establecer un sistema de promoción administrativa (escalafones) LA ENTREGA MAS RAPIDA DE MATERIAL DE OFICINA. IMPARTICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACION DE PERSONAL. QUE ENTRE COMPAÑEROS SEAMOS MAS CONSIDERADOS CON EL TRABAJO DE LOS DEMÁS(ENTREGAR A TIEMPO OFICIOS O INFORMACION SOLICITADA) - Respetar cargas de trabajo - Repartir cargas de trabajo - Respetar tiempos de entrega por parte de planteles y CEMSAD - Mejorar el servicio teléfonico para la comunicación con planteles y CEMSAD - Suministros necesarios a fin de llevar a cabo mejor nuestro trabajo capacitacíon para el personal mejoramiento de los equipos de cómputo 1.- propongo que se quieten las tarjeta checadoras a los trabajadores 2.-propongo que se trabaje con objetivos mas claros y precisos con los proveeedores 3.-propongo que los trabajadores que realizen actividades extra sean remunerados (ejm un viaje, dinero, etc) *LLEVAR A CABO REUNIONES MAS SEGUIDO CON EL PERSONAL EN GENERAL *QUE SE BRINDEN MAS CURSOS AL PERSONAL DE D. GRAL. *QUE SE HAGAN EVENTOS DEPORTIVOS CON OTRAS INSTITUCIONES *REALIZAR UN PROYECTO CON EL PERSONAL DE D.GRAL Y PERSONAL DE PLANTELES PARA LLEVAR A CABO UNA CAMPAÑA Y MEJORAR LA SITUACIÓN AMBIENTAL *REALIZAR MAS SEGUIDO ESTE TIPO DE ENCUESTAS. 1. Las funciones directivas se desempeñan deficientemente, ya que existe una ausencia de autoridad, liderazgo y compromiso. Se propone hacer una evaluación de la productividad de cada Dirección de Área, así como una auditoría respecto al uso de los recursos a su cargo, tanto el humano como el material. 2. Derivado de la anterior, el resto del personal incide en actos de abuso y mal uso de los recursos a su cargo y falta de compromiso en su trabajo, por lo que se propone que se establezcan mecanismos de seguridad y control para prevenirlos y erradicarlos. 3. La capacitación en la Dirección General se ha reducido de manera considerable, al grado de que los procesos se realizan sin mejora en su mayoría, y el ambiente de trabajo se encuentra en una etapa de conformidad en la que no hay superación de las personas ni de los equipos de trabajo que integran. Se propone que se retome la capacitación mediante un diagnóstico previo de las necesidades concretas en las que se requiera. 4. La planeación operativa y estratégica no se realiza y por lo tanto no hay seguimiento a las acciones ni evaluación de los resultados. Se propone que se realicen reuniones de planeación en las áreas en las que no se llevan a cabo, con el seguimiento y evaluación correspondiente. 5. Se han llevado a cabo diferentes proyectos institucionales en los que se busca la mejora, sin embargo en algún momento se pierde la intención y la motivación de los mismo, transmitiendo a la estructura interna falta de seriedad y compromiso, por lo que se propone que se tomen en cuenta los resultados que se arrojen mediante esta encuesta. Llevamos muchos años estancados; aunque se han tenido logros importantes, se necesita una reingeniería que recupere nuestro potencial y erradique los vicios que amenazan nuestro liderazgo educativo característico. Se requiere capacitacion, y que sea de acuerdo a las actividades que cada area o departamento realiza Apoyo para capacitación Compensaciones Transparencia Sensibilidad Compromiso con la Institución

60 Menú Anterior Dirección General implementar un programa más eficaz de evaluaciòn y seguimiento a las actividades realizadas. Mayor apoyo y cooperaciòn entre los compañeros de trabajo en la realizaciòn de nuestras actividades. Incrementar la capacitaciòn en sus distintas formas para elevar el crecimiento personal y proferional. 1. Mejorar la limpieza. 2. Mejorar el trato de los funcionarios (Dir. area, Jefes de Depto, etc.) con el resto del perdonal. 3. Mejorar el servicio de Recursos Humanos de la DG (La persona encargada siempre se molesta si le preguntamos algo). 4. Impartir capacitaciones de acuerdo a las funciones para mejorar nuestro trabajo. 1.- Capacitación y sensibilización al personal administrativo incluidos los jefes de departamento y Dir. Gral. sobre lo que es el cecytem y lo que se pretende que sea. 2.-Capacitar a los Directivos para organizar bien el trabajo del Área para que de esta manera mejoren los procesos y así el servicio sea eficiente y eficaz ademas de que se lograría que las cargas de trabajo sean justas. 3.-Mejorar la imagen institucional y de los eventos que realiza el cecytem. Los diseños de carteles promocionales de eventos no proponen nada creativo, son informativos pero no cumplen con las caracteristicas de un cartel bien hecho Mejorar los equipos de computo y el servicio de los mismos. 5.- Mantener actualizada la pagina web del colegio con información de interes y mejorar el diseño de imagen de la misma. (C R E A T I V I D A D). Establecer una meta comun en el area de trabajo Putualizar los objetivos del area y/o departamento. Ejeturalos de manera cronologica o calendarizada las tareas necesarias para el logra de las metas. Evaluar el cuplimiento del las metas realizadas. hacer un analisis del por que no se logran los objetivos segun el caso. MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE CONFIANZA Y HACER SENTIR AL PERSONAL DE CONFIANZA (SOBRE TODO A LOS ANTIGUOS) COMO PARTE DEL EQUIPO. YA QUE SENTIMOS QUE EN CECYTEM YA SOLO CUENTAN LOS SINDICALIZADOS. 1.-Dar a conocer la RIEMS en su totalidad 2.-Generar los recursos para contar en los planteles con un Departamento de Psicopedagogía 3.-Aplicar un programa de retención de alumnos 4.-Aplicar un programa de tecnicas de estudios para los alumno 5.-Insidir para mejorar las relaciones interpersonales -Que se atiendan un poco mas rapido las solicitudes de algun material a oficinas. -Que en particular el depto. de recursos humanos sea mas eficiente en el area de los retardos y faltas. -Que cierto personal no obstruya el trabajo de los diferentes departamentos -Que las decisiones que se tomen en los deptos. en las diferentes actividades no se cambien repentinamente. -Que se atienda a todas las personas por igual sin preferencias. 1.- Igualdad en trato y reconocimiento a todo personal. 2.- Respeto a la antigüedad del personal y experiencia laboral. 3.- Atención adecuada en los procesos de trabajo de cada persona. 4.- Mayor comunicación sobre lo acontecido en planteles premios reconocimientos altas y bajas del subsitema , osea de desde director general hasta nivel operativo. 5.- Respeto y apego a la MISIÓN y VISIÓN del Subsistema. Que se entregue a tiempo material para trabajo Que se solicite con anticipacion las areas que se requieren , para brindar un mejor servicio


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