La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Empresa: Asociación Educando con Cristo Presentado por: Erika Castiblanco

2 ÁMBITO SECTORIAL El colegio está muy bien ubicado en el sector pues es famoso por ser uno de los colegios con un buen número de personal extranjero y por ser uno de los mejores a nivel nacional en el área de inglés. Un factor que afecta nuestra comunidad es la inseguridad y la ubicación física del colegio pues se ve afectado por inundaciones y otra clase de problemas ambientales.

3 ¿CÓMO POTENCIAR LOS FACTORES QUE BENEFICIAN?
Seguir luchando por mantener un buen nivel académico, y en este caso, el nivel de inglés. Seguir prestando ayuda a las instituciones en la capacitación de su personal en el manejo del inglés y así ser más productivos y competitivos.

4 ¿CÓMO CONTRARRESTAR LOS FACTORES QUE AFECTAN?
Que la comunidad educativa unida, pueda buscar el apoyo de la alcaldía menor para mantener seguras las instalaciones ante atentados de robo e inseguridad para los estudiantes. Que la administración de la Institución provea los recursos necesarios para que las instalaciones no se vean afectadas por inundaciones o demás desastres naturales y que también busque la ayuda de las organizaciones gubernamentales encargadas de mantener el control de la naturaleza en los sectores educativos.

5 ÁMBITO CULTURAL El colegio es una institución cristiana que busca que sus estudiantes puedan seguir las normas y valores de Dios, su objetivo es que cada estudiante sea una persona capacitada para cambiar la sociedad y ser testimonio ante el mundo. También la Institución apoya a organizaciones sin ánimo de lucro encargadas de restaurar a personas que han estado en la droga, en la calle y en la pobreza, por esto busca estrategias para buscar apoyo económico con padres de familia y organizando diferentes actividades para reunir los fondos para apoyar dichas organizaciones. Un factor que puede afectar la institución es perder la visión y enfocarse mucho en la parte social y olvidar los objetivos académicos.

6 ¿CÓMO POTENCIAR LOS FACTORES QUE BENEFICIAN?
Involucrando mucho más a los padres de familia para poder alcanzar más organizaciones y apoyar a más niños víctimas de abusos y violencia. Unir fuerzas con otros colegios que deseen apoyar el servicio social para alcanzar a toda la comunidad del sector.

7 ¿CÓMO CONTRARRESTAR LOS FACTORES QUE AFECTAN?
Siendo equilibrados y no mezclando las actividades académicas de las sociales. Que cada área trabaje conjuntamente y no compita en las diferentes actividades ya que muchas veces la administración mezcla los procesos y no se terminan cumpliendo los objetivos de cada área.

8 ÁMBITO LEGAL Y POLÍTICO
Tenemos una excelente asesoría en lo que se refiere a la parte legal tanto a nivel educativo como en otras áreas en las que tenemos que estar al día con el gobierno. Ya que el colegio ofrece grado como bachiller colombiano y como americano, en todo estamos al día con la secretaria de educación para cumplir todas las órdenes legales.

9 ¿CÓMO POTENCIAR LOS FACTORES QUE BENEFICIAN?
Seguir al día con las resoluciones y las diferentes actividades legales que debemos tener y poco a poco seguir reafirmando nuestro compromiso y alcanzar los objetivos propuestos a nivel legal.

10 ÁMBITO ECONÓMICO La Institución tiene un buen desarrollo económico ya que es un colegio privado y es dueño de sus propias instalaciones, además recibe ayuda del extranjero por ser un colegio misionero y extranjero. También cuenta con un excelente nivel de inglés y esto hace que en el sector sea reconocido y la comunidad quiera beneficiarse de esta fortaleza. Como es tan conocido muchas veces también se pierde la visión y por pensar en suplir la parte económica, se descuida la parte académica y se enfatiza sólo en apoyar las renovaciones en construcción.

11 ¿CÓMO POTENCIAR LOS FACTORES QUE BENEFICIAN?
La administración debe buscar los mecanismos para seguir cubriendo las necesidades de lenguaje del sector y de los colegios que desean mejorar su nivel de inglés. Invertir en mejorar los sueldos de los docentes y así poder reconocer su aporte en cada alumno.

12 ¿CÓMO CONTRARRESTAR LOS FACTORES QUE AFECTAN?
Mantener un presupuesto organizado para cubrir todas las necesidades, tanto en el área académica como administrativa.

13 ÁMBITO TECNOLÓGICO La Institución cuenta con un excelente sistema de computadores que está al día con las últimas innovaciones en el área tecnológica, no se ha estancado en este aspecto, pues el personal encargado está especializado para mantener un excelente servicio tanto para estudiantes como para docentes y trabajadores. También posee un excelente sistema de seguridad, debido a las últimas innovaciones que se tuvo que hacer por la nueva construcción. El personal muchas veces no está capacitado para hacer un buen uso de los sistemas del colegio y se desperdicia mucho tiempo y dinero en nueva tecnología.

14 ¿CÓMO POTENCIAR LOS FACTORES QUE BENEFICIAN?
Capacitar a todo el personal para hacer un buen uso de todas las herramientas que existen en el colegio

15 ¿CÓMO CONTRARRESTAR LOS FACTORES QUE AFECTAN?
Hacer un buen uso del presupuesto para comprar sólo lo que realmente se va a usar.

16 ÁMBITO RECURSOS HUMANOS
Contamos con un buen número de personal, con sueldos un poco bajos, pero con todos los beneficios y parafiscales que pide la ley. El personal no siempre se preocupa por cumplir las metas estipuladas por sus jefes inmediatos. Falta más compromiso en la capacitación personal.

17 Buscar la forma de capacitar más al personal
¿CÓMO CONTRARRESTAR LOS FACTORES QUE AFECTAN? Realizar una escala salarial, donde se reconozcan las capacidades y no solamente la antigüedad del personal. Buscar la forma de capacitar más al personal Realizar actividades donde estén involucrados tanto como jefes y trabajadores para lograr un ambiente óptimo y donde cada persona se comprometa a hacer un buen uso de su tiempo y logre las metas solicitadas.

18 ÁMBITO RECURSOS FÍSICOS
Contamos con excelentes recursos físicos, una buena área verde y de deporte y excelentes salones de clase con todas las medidas de seguridad respectivas. Además los profesores cuentan con excelentes recursos para sus clases, lo que a veces ocurre es que los profesores hacen mal uso de estos recursos y se desperdicia mucho material. No existe un buen inventario y un buen manejo de compras.

19 ¿CÓMO CONTRARRESTAR LOS FACTORES QUE AFECTAN?
Lograr un compromiso tanto de estudiantes como docentes para hacer un buen uso de todos los recursos físicos. Que el personal involucrado en las compras y los inventarios mantengan un excelente orden y lleven un buen manejo del mismo para evitar los gastos excesivos.

20 ÁMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES
Para nuestra institución, los clientes son tanto estudiantes como padres de familia, es por eso que tratamos de ofrecer el mejor servicio y la mejor atención.

21 ¿CÓMO POTENCIAR LOS FACTORES QUE BENEFICIAN?
Seguir manejando un buen nivel educativo para que los padres de familia estén confiados en dejar que sus hijos sean capacitados y entrenados en las diferentes formas en las que el colegio a poya la labor de los padres de familia.


Descargar ppt "FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google