La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH."— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH ZÁRATE COLÍN DIANA VIANEY

2 Introducción ◦ El problema se ubica al final de la secuencia de aprendizaje, se realizan los problemas para que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos. ◦ Se abren la importancia de los intereses, las motivaciones y necesidades del alumno. ◦ El niño construye contenidos matemáticos resolviendo los problemas que el docente le plantea y comprende el sentido y utilidad de los saberes matemáticos.

3 Desarrollo ◦ La educación matemática no implica acumular conocimientos, sino poder utilizarlos en la resolución de situaciones problemáticas, transfiriendo y re significando lo aprendido. ◦ El centro del proceso de enseñanza y aprendizaje ya no es ni el saber ni el alumno. Se trata de lograr un equilibrio en el cual interactúe dinámicamente docente, alumno y saber. ◦ El conocimiento matemático adquiere sentido, para el sujeto, en función de los problemas que le permiten resolver.

4 ◦ Los problemas sirven para: ◦ *Enseñar a través de la resolución de problemas. ◦ *Enseñar para resolver problemas. ◦ Debe ser utilizado para: ◦ *Diagnosticar ◦ *Evaluar

5 La enseñanza y el aprendizaje de la matemática a Nivel Inicial. (La sala y el nuevo enfoque) Aspectos a tener en cuenta en todo acto pedagógico. Es una actividad espontánea que permite el conocimiento, la búsqueda de estrategias, la autonomía, la vivencia de valores, la creatividad, el complimiento de normas, etc. Se trata de una actividad que involucra al niño en su totalidad. *Problema y juego. *Variable didáctica. *Organización grupal.

6 Conclusión ◦ El alumno deberá buscar cómo aplicar lo aprendido y el docente está encargado de buscar otras maneras de solución para aclarar dudas de los alumnos. ◦ Se deben utilizar situaciones problemáticas no solo para la enseñanza de contenidos conceptuales y procedimientos, sino también el momento de detectar los saberes previos, así como evaluar los aprendizajes de los niños. DocenteDocente Alumno

7


Descargar ppt "ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH."

Presentaciones similares


Anuncios Google