La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando no se logra aprehender el objeto de conocimiento con acciones materiales ni mentales. Proceso de autorregulación. El aprendizaje se produce cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando no se logra aprehender el objeto de conocimiento con acciones materiales ni mentales. Proceso de autorregulación. El aprendizaje se produce cuando."— Transcripción de la presentación:

1 Cuando no se logra aprehender el objeto de conocimiento con acciones materiales ni mentales. Proceso de autorregulación. El aprendizaje se produce cuando entra en conflicto lo que el estudiante sabe con lo que debería saber. Aprender es un acto de reestructuración de los esquemas conceptuales. Aprendizaje como proceso de reorganización cognitiva o de equilibrio. CONFLICTO COGNITIVO Unidad académica: Escuela de Educación Facultad: Pedagogía Didáctica de los Saberes Profesor: Jorge Duque Hernández E – mail:

2 Educación promueve el progreso cognitivo. Relación de los conocimientos previos con los anteriores. Obtención de aprendizajes significativos y duraderos. Relaciona la forma con el contenido. El aprendiz tiene un papel activo que le permite indagar, buscar, rastrear a partir de la mediación. Se construyen conocimientos, aprendizajes e inteligencias. CONFLICTO COGNITIVO

3 Deben tener experiencias con las actividades antes de aplicarlas en clase. Generan conflictos cognitivos entre los saberes y los aprendizajes. Genera condicionantes y planea actividades. Propician Aprendizajes significativos o por descubrimiento. DOCENTES

4 ACTIVIDADES QUE FACILOTAN EL DESARROLLO DEL CONFLICTO COGNITIVO Rompecabezas Acertijos y adivinanzas Juegos de estrategia Juegos de mesa Juegos de roles Solución de problemas Mapas conceptuales

5 ESQUEMA GENERADOR Contextualización Exploración de los saberes previos Generación de conflictos cognitivos, lo que se sabe no es suficiente o la información es contradictoria Presentación de modelos alternativos Reestructuración conceptual Transferencia Preparación de la evidencia del Cambio Conceptual


Descargar ppt "Cuando no se logra aprehender el objeto de conocimiento con acciones materiales ni mentales. Proceso de autorregulación. El aprendizaje se produce cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google