La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Proyecto de Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Proyecto de Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 El Proyecto de Aprendizaje

2 PROYECTO DE APRENDIZAJE
Son el conjunto de acciones desarrolladas por un grupo para lograr el aprendizaje y aportar, al mismo tiempo soluciones a los problemas comunitarios.

3 DIFERENCIAS ENTRE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE (P
DIFERENCIAS ENTRE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE (P.A) Y LOS PROYECTOS PEDAGÒGICOS DE AULA (P.P.A) A diferencia de los proyectos pedagógicos de aula (P.P.A), los Proyectos de aprendizaje parten o tienen una relación muy cercana con los Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (P.E.I.C), porque consideran el diagnostico del plantel e incorporan actividades relacionadas con los problemas pedagógicos, sociales, culturales, detectados en la institución escolar o comunidad, a objeto de contribuir a la mejora de la calidad de educación.

4 Fases del Proyecto de Aprendizaje PROYECTO DE APRENDIZAJE
Fase V Cierre del Proyecto de Aprendizaje Fase I Diagnostico del proyecto de aprendizaje PROYECTO DE APRENDIZAJE Fase IV Ejecución del Proyecto de Aprendizaje Fase II Construcción del Proyecto de Aprendizaje Fase III Redacción del Proyecto de Aprendizaje

5 Fases del Proyecto de Aprendizaje
Fase I: Diagnostico del Proyecto de Aprendizaje De los alumnos Del ambiente Escolar Del Proyecto Educativo Integral Comunitario Fase II: Construcción del Proyecto de Aprendizaje Elección del tema y nombre del proyecto Revisión de los conocimientos previos Selección de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Selección de las actividades y recursos.

6 Fase III: Redacción del Proyecto de Aprendizaje
Identificación del Proyecto Titulo del Proyecto de Aprendizaje Tiempo para el desarrollo del Proyecto de Aprendizaje Objetivos del Proyecto/Metas/Propósitos Justificación Ejes trasversales Actividades didácticas y comunitarias Actividades de evaluación, técnicas e instrumentos.

7 Fase IV: Ejecución del Proyecto de Aprendizaje
Desarrollo de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Desarrollo de las actividades de aula y comunitarias. Fase V: Cierre del Proyecto de Aprendizaje Cierre socializado del proyecto ejecutado, exposición del trabajos, baile, acto cultural, dramatización, entre otros. Evaluación del proceso y de los resultados del Proyecto.

8 Justificación, metas, propósitos y objetivos de un Proyecto de Aprendizaje
Es la explicación del porque se escoge este proyecto, su importancia, beneficios que se obtendrán; es decir, las implicaciones del proyecto en el proceso enseñanza-aprendizaje. Metas: Se reflejan los logros que adquirirán los niños y las niñas en función de las competencias del grado, además que se involucre a la familia, la escuela, y la comunidad en la redacción.

9 Propósito: Son las intenciones de la instrucción, en este caso el “para que” el docente organiza, facilita y ejecuta actividades que partan de las necesidades e intereses de los niños y niñas. Objetivos Se toman los objetivos construidos para el PEIC; es necesario que estos objetivos tengan una coherencia interna con todo el Proyecto de Aprendizaje.

10 Copilado por: Las Licenciadas 6
Obtenido de: JIMENEZ Gladys, Docente de hoy, Editorial Girasol.


Descargar ppt "El Proyecto de Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google