INFORME Avances en el proyecto PLAN LECTOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Diseño de un Sistema de Gestión del Conocimiento para el Mejoramiento.
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
CATEGORIA LENGUA CASTELLANA EXCELENTESOBRESALIENTEACEPTABLEINSUFICIENTE SEMÁNTICA Consulta siempre el diccionario utilizando el significado de las palabras.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Investigación Formativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
LECTOESCRITURA.
EIB Educación Intercultural Bilingüe en el Liceo L.B.V. De Rapa Nui.
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
AULA DE APOYO.
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aprender a través de proyectos
(Es importante respaldar con datos objetivos)
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Marco de Buen Desempeño Docente
Mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del curso de matemática de la Institución Educación parroquial gratuita “MADRE ADMIRABLE” haciendo uso de plataformas.
En nuestra escuela… todos aprendemos
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Equilibrio laboral y familiar
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Programa Institucional de Fortalecimiento y Acompañamiento a PRAE
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Puebla, Pue. 23 de septiembre de 2015 Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo Avances de las acciones educativas Reunión.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

INFORME Avances en el proyecto PLAN LECTOR COLEGIO MARTA Sede E EL TABLAZO EDUCADORA Yudy Yanira Becerra Castro Licenciada en Educación Infantil SAN JUAN GIRÓN 2.013

Avances en proyectos PESCC PRAE PLAN LECTOR Leyendo y escribiendo juntos vamos aprendiendo COLEGIO MARTA Sede E EL TABLAZO

PLAN LECTOR Lecturas variadas – Representaciones artísticas Semanalmente en las clases de lengua castellana se han ido leyendo diferentes clases de textos, los cuales han servido para la interdisciplinariedad: poemas a las plantas (PRAE), cuentos matemáticos, adivinanzas, canciones regionales (sociales-artística)… Avances en proyectos COLMARTA-Sede E

Lecturas variadas – Representaciones artísticas PLAN LECTOR Lecturas variadas – Representaciones artísticas Los educandos de 3° a 5° tienen dificultades tanto en lectura oral como en la interpretación de textos. En los más pequeños -1° y 2°- ha sido muy lento el desarrollo de su proceso lectoescritor demostrando confusión en los pocos grafemas que se han podido contemplar (m, p, n, s, l, t). Por lo anterior, las actividades de lectura han requerido mayor tiempo. En cuanto a las representaciones, ha sido favorable pues han desarrollado su expresión oral. Avances en proyectos COLMARTA-Sede E

PLAN LECTOR Lectura en casa Para el segundo semestre, los educandos fueron informados del material de lectura con el que cuenta la institución y el manejo que se le dará (julio 25). Entrega de libros para llevar a casa, diligenciamiento de fichas de préstamo. Avances en proyectos COLMARTA-Sede E

PLAN LECTOR Elaboración de la Bitácora de lectura Con los libros que llevan a casa, educandos y padres de familia leerán y realizarán un informe para adjuntar semanalmente en la bitácora de lectura (julio 29- agosto 2) Avances en proyectos COLMARTA-Sede E

Avances en proyectos PESCC PRAE PLAN LECTOR Conclusiones Avances en proyectos PESCC PRAE PLAN LECTOR COLEGIO MARTA Sede E EL TABLAZO

Conclusiones Ha sido positiva la vinculación de los padres de familia en el desarrollo de algunas actividades de los proyectos. Sin embargo, las carencias que ellos tienen en su misma formación académica y social ha generado la necesidad de continuar en la implementación de acciones donde sean agentes activos en la formación de sus hijos. Las actividades de cada uno de los proyectos PESCC, PRAE y PLAN LECTOR en el Colegio Marta requieren de un tiempo adicional a las clases debido a la falta de interdisciplinariedad permanente en la labor educativa, es decir, aunque se está realizando, es necesario buscar estrategias que permitan la transversalización de los proyectos en las actividades diarias pero de manera conjunta – evitando que cada proyecto se desarrolle de manera aislada-. Los procesos lectoescritores son fundamentales para el desarrollo de las actividades y esta es una dificultad latente en los educandos de la Sede E “El Tablazo”. Por lo tanto, se requiere aumentar las actividades de lectura, escritura e interpretación de textos. Avances en proyectos COLMARTA-Sede E