LIDERAZGO EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Programa Liderazgo Educativo
La importancia del Liderazgo en los centros escolares
Fuente: Elaboración propia a partir de Leithwood (1994).
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Complejidad y el director en Estados Unidos: Perspectivas Adapted from Gary M. Crow Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah, EE.UU.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
¿HAY COHERENCIA ENTRE EL SEPTIMO PRINCIPIO Y EL ACUERTDO 648? COHERENCIASINCOHERENCIAS ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACION. ACUERDO 648 –ACCIONES QUE CONTRIBUYEN.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyecto Directores Líderes en Escuelas Junio 2012 Bogotá, Colombia.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Marco para la buena dirección.
INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se caracterizan algunas de las estrategias claves para contribuir al desarrollo profesional del profesorado.La mayor.
Subvención Educacional Preferencial
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
PREESCOLAR Enero 2012.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
PROPUESTAS PARA LA DESMUNICIPALIZACIÓN Guillermo Scherping V Departamento Educación Director Ejecutivo Revista “Docencia” Colegio de Profesores de Chile.
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
Marco de Buen Desempeño Docente
NUEVOS AVANCES EN LA MEJORA DE LA ESCUELA F. JAVIER MURILLO TORRECILLA
“EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES” Antonio Bolívar Carla Acuña Edith Beraud Inés.
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. Determinación de la Calidad de la Educación.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Liderazgo y política educativa.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
1 Seminario Fundación Educacional Arauco El Valor de la Evaluación Talca, 1 de octubre de 2009.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“ESCUELA INCLUSIVA” Dra. C GLORIA MARLENE MENÉNDEZ DÍAZ
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Julio César Mendoza Francia
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
ANTÚNEZ,SERAFÍN (1997) CAPITULO 1.  Desempeñar cualquier tarea compleja junto con otras personas, dentro de una organización, supone múltiples ventajas.
Estándares de gestión escolar
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
EL DIRECTOR COMO LIDER PEDAGÓGICO
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Y su relación con ....
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Mario Uribe Briceño Enero 2016
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LÍNEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO EL LIDERAZGO ES: Una forma esencial de influencia relativa. GESTOR EFICIENTE ES: Un rol de liderazgo profesional. LIDERAZGO.
Universidad pedagógica de el salvador. Facultad de educación Desarrollo profesional Liderazgo educativo Docente: Lic. Jessica Serpas Serpas Presentado.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
T ALLER DE D IRECTORES Y J EFES DE U NIDADES T ÉCNICO P EDAGÓGICAS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
VISIÓN Y EXPECTATIVAS DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DESDE LA COMUNIDAD ESCOLAR Francisco López Rupérez VII Congreso ADIDE Aragón Calatayud, 22 de mayo.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO EDUCATIVO

UNA DEFINICIÓN La labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela

EL ENFOQUE Existe dentro de relaciones sociales y sirve a fines sociales. Implica un propósito y una dirección. Es una función, Es contextual y contingente,

4 afirmaciones fundamentales El liderazgo escolar contribuye de manera importante al mejoramiento del aprendizaje escolar, El liderazgo en las escuelas es ejercido en primer lugar por los directores y los profesores, y puede ser distribuido a otros, Un conjunto de prácticas básicas de liderazgo es valioso en prácticamente todos los contextos, Los lideres exitosos que trabajan con diferentes tipos de alumnos establecen las condiciones necesarias para promover el logro escolar, la equidad y la justicia,

BIBLIOGRAFÍA Leithwood, K. ¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigación, p. 17 - 33 Ed. Salesianos, Chile, 2009.