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Publicada porMagdalena Ramos Santos Modificado hace 8 años
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LÍNEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO EL LIDERAZGO ES: Una forma esencial de influencia relativa. GESTOR EFICIENTE ES: Un rol de liderazgo profesional. LIDERAZGO ESCOLAR: ESTIMULA: Inductivamente. EJERCE: Deductivamente. LAS VISIONES DE LIDERAZGO SON: Cambio educativo. Reformas. Diferentes enfoques. Organizaciones escolares. EL CNETRO ESCOLAR ES: Un lugar de aprendizaje y motivación mutua entre el profesorado LIDERAZGO MÚLTIPLE ES: Cuando el docente actúa como facilitador y apoyo a otros profesores, generadores de nuevas ideas o proyectos. EL DESARROLLO DEL CURRICULO FUNIONA CUANDO: Se capacitan a los profesores para la toma de decisiones de cómo implementarlo.
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CLARIFICAR LAS CARÁCTERÍSTICA DEL LIDERAZGO ESTE CONLLEVA A CUALIDADES HUMANAS Y ÉTICAS TALES COMO: COMPROMISO ÉTICO, CARÁCTER, VISIÓN A LARGO PLAZO Y CONTAR CON METAS DEFINIDAS. EL LIDERAZGO REQUIERE UNA CULTURA ORGANIZATIVA Y ARTICULAR UNA VISIÓN CONJUNTA EN PRO DE UNA META E INVOLUCRAR A LOS MIENBROS EN DICHA MISIÓN. MUESTRA QUE LA ORGANIZACIÓN SE MUEVE NO POR LA POSICIÓN OCUPADA SINO POR LA CAPACIDAD DE IMPLICAR A OTROS. ESTE TRATA CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y SU FIN PRINCIPAL ES QUE LA ORGANIZACIÓN PUEDA SER PRODUCTIVA. EL GESTOR SE LIMITA A QUE LAS COSAS FUNCIONEN TAL Y COMO ESTAN PRESCRITAS. LIDERAZGO EXIGE IR MÁS ALLÁ DE LA PROPIA GESTIÓN.
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ELLIDERAZGODESDEELCAMBIOYMEJORADELAESCUELAELLIDERAZGODESDEELCAMBIOYMEJORADELAESCUELA Escuelas eficaces El liderazgo se sitúa como un elemento decisivo en la eficacia y calidad de centros escolares. El liderazgo se centra en: Un liderazgo instructivo: capas de apoyar a los profesores en los recursos metodológicos. Dependiente de una comprensión de los centros escolares con una cultura propia. Mejora de la escuela Es un esfuerzo sistemático y sostenido dirigido al cambio en las condiciones de aprendizaje y otras condiciones internamente relacionadas en una o más escuelas. Las tareas del liderazgo consisten en: El líder: posibilita aquellos elementos que contribuyan a capacita al centro y establecer una visión clara de la escuela. Dinamizador y promotor: con procesos tales como: déficits, necesidades o problemas, clarificar expectativas, compromisos y planes para la mejora y la autoevaluación institucional. Reestructuración escolar Esta “ola” de reformas se caracteriza por: Reconstruir, reconvertir, reformar, rediseñar o transformar, de un modo alternativo los centros escolares y la política curricular. La reestructuración escolar significa: Una gestión y toma de decisiones en el centro. Transformar los roles y trabajo del profesorado con lemas. Cambios en el gobierno escolar. Introducción de mecanismos neoliberales del mercado.
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LIDERAZGO PARA EL CAMBIO Y MEJORA Ejerce La dirección y el liderazgo Un relevante papel en la práctica de determinadas innovaciones. LIDERAZGO TRANFORMATIVO Tratar con la gente para crear y sostener relaciones positivas de trabajo con los colegas. Contribuir a generar una visión global del centro. Dar el impulso como presión y apoyo para la puesta en marcha de los proyectos. Ejercer de monitor del desarrollo. Establecer un clima propicio para el desarrollo profesional. Tratar con la gente para crear y sostener relaciones positivas de trabajo con los colegas. Contribuir a generar una visión global del centro. Dar el impulso como presión y apoyo para la puesta en marcha de los proyectos. Ejercer de monitor del desarrollo. Establecer un clima propicio para el desarrollo profesional. Como modelo escolar, para que recoja las dimensiones significativas. Propósitos Persona. Estructura y cultura Propósitos Persona. Estructura y cultura Reconversión escolar en cuatro ámbitos Una visión articulada de los fines y generar motivación para participar de la organización. Liderazgo transformacional Ofrece Se usa Es Ainscow y Southwort han delimitado cinco ámbitos del liderazgo que son:
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LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL SE DEFINE COMO El rol que desarrolla un tipo de líder capaz de ayudar a tomar conciencia a los demás de sus posibilidades y capacidades pensando en su crecimiento y desarrollo profesional. SUCAPACIDADESSUCAPACIDADES Infundir valores a una organización que explicita el porque de la actividad de la organización. Las estrategias, conductas y prácticas de este tipo de liderazgo son: Carisma. Consideración individual. Estimulación intelectual. Liderazgo compartido. Cultura de la participación. Trabajo en equipo. Formación continua. Representante institucional. CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE ESTE LIDERAZGO SON: CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.
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