CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Advertisements

El estudio de la literatura
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
PROYECTO PEDAGÓGICO DE ESCRITURA:
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Terceros Básicos Unidad Nº 5 CLASE Nº 9.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
ESTANDARES DE LENGUAJE
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
El mundo mágico de los mitos
Antes de leer: La muñeca menor
LA RE-NARRACIÓN.
ESTUDIAR ES LEER….
Leer es comprender..
Curso de Diseño Sistemático de la Instrucción CognosOnLine Ejercicio de Presentación.
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Aprendiendo un poco más sobre
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
 Sección donde se presentan algunos links con lecturas de microcuentos. Para leer.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los.
DE LENGUA actividades.
Modelos de enseñanza de la lectura
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Entrenamiento de estrategias metacognitivas
INDICADORES DE EVALUACIÓN
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
Clasificación de los textos personales
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Clasificación de los textos personales
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Qué te parecieron las noticias leídas? Seguramente, frente a ellas tú, así como tus compañeros, guardas tu propio punto de vista. Te invito a que busques.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Aprendiendo a leer y escribir...
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
I.E.S.O CÁPARRA.
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
Transcripción de la presentación:

CLASE N°4 UNIDAD N°5

OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo información. En esta clase realizaremos la Comprensión de Lectura: “Salto al espacio exterior” y prepararemos el Dictado N° 1 de la Unidad N° 5.

ADIVINANZAS POWER POINT DE ADIVINANZAS

En general, los ejercicios de comprensión de lectura contienen diversos tipos de preguntas. Algunas apuntan a extraer información literal del texto; otras, a realizar inferencias a partir de lo leído y, finalmente, las de proyección y de opinión personal buscan elaborar respuestas más personales a partir de la información textual. Identificar el propósito de cada pregunta ayuda a desarrollar exitosamente un ejercicio de comprensión lectora.

¿Qué les sugiere el título “Salto al espacio exterior”?

Ahora realizaremos la actividad de Comprensión de Lectura. Abran su CT en la Actividad Nº 1, pág. 1. No olviden leer dos veces la lectura y luego responder las preguntas. Pueden comenzar y tendrán veinte minutos para leer y responder.

“¿Qué opinarías si te invitaran a un viaje por el espacio exterior? ¿Por qué?”

¿Qué adjetivos nos sirven para describir esta experiencia?

fascinante Adjetivos para describir el viaje al espacio: interesante diferente deslumbrante desafiante entretenido aburrido arriesgado emocionante expectante

Piensen la respuesta basándose en la siguiente estructura: “Yo opino que viajar al espacio exterior sería __________ porque ____________”.

“YO OPINO QUE VIAJAR AL ESPACIO EXTERIOR SERÍA __________ PORQUE ________”.

Saquen sus cuadernos, escriban la fecha del día y el título: Preparo mi Dictado Nº 1. Qué tienen en común las palabras de cada una de las columnas. Estas palabras deben aprenderlas y practicarlas para el dictado de la clase siguiente.

Palabras terminadas en “sión” Palabras terminadas en “ción” televisión misión procesión conclusión excursión revisión diversión transmisión visión canción participación elección tradición locomoción dedicación oración actuación audición

Para finalizar la clase escucharemos un cuento. Guardemos nuestros cuadernos y pongámonos cómodos para escuchar.