EL MENSAJE PERIODÍSTICO Redacción Periodística II Lic. María Elena Palacios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje PSU Segundo medio
Advertisements

2005.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Cómo elaborar un Ensayo
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Textos informativos.
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
JORNADA CIENTÍFICA NACIONAL
COCHABAMBA, 01 SEPTIEMBRE DEL 2012 DOCENTE: Edgar Nelson Flores Flores.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
El bosquejo.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Receta para elaborar un tema monográfico
18/04/ Recomendaciones para elaborar un artículo Año Lectivo Material utilizado en Exposición individual de estudiante.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
La oratoria. Habilidades y destrezas para la escritura.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
APLICACIÓN DE UNA TAREA/PROYECTO DE APRENDIZAJE LECTURA Y REDACCIÓN A TRAVES DEL ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO R E P O R T E FACILITADOR: JUAN LUIS.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Segundo encuentro.
Ejemplo de artículo científico Análisis de géneros escritos.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Tipos de textos expositivos y características.
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
Plan lector individualizado 2014
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
El discurso público y privado
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
SITUACIÓN COMUNICATIVA
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
TEXTOS INFORMATIVOS, INSTRUCTIVOS Y EXPOSITIVOS
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Exposiciones – metodología El tema es grupal La responsabilidad de la exposición y la calificación es individual.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
El proceso de comunicación y sus elementos.
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Profesor: Marcelo López González
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Géneros periodísticos informativos
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Andrés Katz. CONTENIDO  Contenido 1°corte  Ideas principales  Sesión 1 Método de estudio Condiciones externas del método de.
Transcripción de la presentación:

EL MENSAJE PERIODÍSTICO Redacción Periodística II Lic. María Elena Palacios

El mensaje periodístico materia prima secuencia de signos y significados entre un emisor y un receptor por medio de un canal Según el destinatario, la finalidad y el canal utilizado lenguaje periodístico lenguaje sectorial Concisión Claridad Captación del lector Objetivo

TAREA INDEPENDIENTE El libro “Manual del Periodismo”, fue elaborado por la periodista Deborah Potter, quien es directora ejecutiva de NewsLab ( La autora brinda una serie de herramientas útiles, a manera de consejo, para el ejercicio periodístico. El libro está a su disposición en el blog de docentes. En este encontrarán 8 capítulos, de los cuales 7 serán leídos, ampliados a través de investigaciones y expuestos en la próxima sesión de clases. El trabajo será realizados de la siguiente manera: 1.- Formar equipos de 4 ó 5 integrantes máximo 2.- Cada equipo deberá leer un capítulo, del cual realizará un bosquejo para presentarlo de manera gráfica en power point. 3.- Deberán incluir ejemplos con medios escritos nacionales (imprescindible) 4.- Además de la presentación en Power Point se deberá entregar en físico el bosquejo y un análisis de 4 páginas sobre el tema expuesto. EVALUACIÓN La evaluación será en dos vías: grupal e individual A.- En grupo se evaluará la entrega del trabajo en físico, la presentación en power point, la organización y desarrollo del tema durante la exposición. (6 puntos) B.- En la evaluación individual se tomará en cuenta: el dominio sobre el tema, el uso de recursos y la coherencia en la exposición. (9 puntos)