MÓDULO II CAEU FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA TRABAJO FINAL MODULO 2 ESTO NO ES SABER MARÍA DEL CARMEN GRAVINO
BERNDNAUT SMILDE “NO SABER”
EDUCACIÓN - CULTURAMARCOS FIGUEROA
CONVERSACIÓN CULTURALCHOIJEONGHWA
CHIHARU SHIOTA DIMENSIÓN POLÍTICA DEL ARTE
CHIHARU SHIOTAELEANOR ANTIN TYREE GUYTON NARRACIONES VITALES
PROCESO DIALÓGICOSPENCER FINCH
CHIHARU SHIOTAGESTIÓN DE LA AMBIGÜEDAD Y LA INCERTIDUMBRE
KIM ABELES COMUNIDAD
LEANDRO ERLICH “EL SABER”
KIM ABELES IDENTIDADES
PROYECTO GLOBALIZADO KIM ABELES
LEANDRO ERLICHPARADOJA DE LA CONEXIÓN
MIREYA BAGLIETTO EXPERIENCIA ESTÉTICA IMPLICACIÓN CORPORAL
EL “NO SABER” EN ACCIÓN
“Una comunidad emancipada es una comunidad de narradores y de traductores.” Jacques Rancière La obra de Mireya Baglietto “Espacio Núbico” es una propuesta en la que el público es invitado a recorrer un espacio con el compromiso de mirarlo a través de un espejo que se coloca debajo de su naríz orientado hacia arriba asumiendo el techo como piso (el techo suele estar alterado con telas y formas globosas, sin ángulos de referencia), inmediatamente éste cambio de perspectiva altera la sensación de gravedad y nos introduce en cierta inestabilidad al sentir que caminamos sobre superficies blandas y etéreas ( reforzado por pisos de diferente cualidad de textura y la sonorización del ambiente). El cuerpo, las sensaciones, emociones y nuestro razonamiento se ven interpelados a cada paso. Quizás en el ámbito de la Formación Docente una experiencia corporal y emocional de estas características, implicaría en nuestras/os estudiantes la posibilidad de desnaturalizar el modo de mirar, cuestionar certezas, y ampliar el campo de referencia en relación al arte. Permitiría encontrar-nos a través de una vivencia sensorial plena, evocativa de nuestras subjetividades y entramar-nos en un diálogo sobre la experiencia estética y la construcción de signficados compartidos, transformando nuestro NO SABER en acción narrativa.