CAPACIDADES Potencialidades inherentes a la persona. Se desarrollan a lo largo de toda la vida. Se asocian a procesos socio-afectivos, cognitivos, así como a actitudes y valores. Garantizan la formación integral de la persona.
CAPACIDADES TERMINALES Las capacidades terminales provienen de las realizaciones establecidas en el perfil profesional (REFERENTE CATÁLOGO) CÓMO FORMULAMOS UNA CAPACIDAD TERMINAL Condiciones o circunstancias de realización Atributo de la capacidad Producto logro Finalidad resultado Verbo de acción en infinitivo Tipo de contenido Informa sobre los medios, situaciones o actividades de aprendizaje Su relación con las capacidades y competencias del perfil EJEMPLO: Según modelo para satisfacer la demanda local y Regional Diseñar Vestidos Para verano
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los criterios de evaluación se relacionan a los criterios de realización del perfil profesional (REFERENTE CATÁLOGO) CÓMO FORMULAMOS UN CRITERIO DE EVALUACIÓN Atributo de la capacidad Producto logro Condiciones o circunstancias de realización Concreción de la capacidad al nivel del estudiante a las condiciones y circunstancias de la evaluación Verbo de la acción en presente indicativo Tipo de contenido EJEMPLO: Vestido de verano según modelo Con estándares de calidad, tiempo, acabado y precisión. Diseña