Tarea 2 Modelo de operación por procesos HOSPITAL CENTRO ORIENTE E.S.E.

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Transcripción de la presentación:

Tarea 2 Modelo de operación por procesos HOSPITAL CENTRO ORIENTE E.S.E.

Valores agregados O beneficiosLimitantes O barreras Se establece la secuencia, interacción Y caracterización de los procesos que se realizan en la entidad. Alta rotación del personal no permite que se familiaricen con el MOP. Sensibiliza a la comunidad de la institución frente a la responsabilidad y compromiso con la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad La falta de estimulos a los funcionarios y/o equipos de trabajo que aporten al mejoramiento del MOP. Identifica prioriza los procesos estratégicos y críticos de la entidad que resulten determinantes de la calidad. Bajo presupuesto destinado por la entidad para mejorar los sistema de calidad. Beneficios y Barreras

MAPA DE PROCESOS HCO-E.S.E. El Hospital Centro Oriente cuenta con un MAPA DE PROCESOS donde cada uno de los colaboradores debe situase en el proceso que corresponda según las funciones del cargo o el objeto del contrato. Cada proceso tiene su CARACTERIZACION, en la cual se identifica el objetivo, alcance, responsables, los procedimientos asociados, los registros, los recursos, el soporte legal. Se identifican las entradas, los insumos, la información y los proveedores; también la descripción de actividades, las salidas en términos de productos o resultados y los clientes. Igualmente se relacionan los puntos de autocontrol y los indicadores. ENTRADAS – Necesidades Sanitarias de la comunidad del Distrito. Salida: Clientes satisfechos y sanos. Prevención de enfermedades de interés en salud publica. Mejoramiento de la Calidad de vida de los habitantes del D.C. Disminución de la mortalidad materna, entre otros.