ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»
Momento 1: Presentación de las herramientas de trabajo para la investigación
ORGANIZAMOS LA PROPUESTA o Presentación del Sistema operativo y las posibilidades que tienen los programas como el 2MP. o Lectura de textos sobre las técnicas y herramientas que constituyen las imágenes satélites. o Importancia de las mismas en el estudio de la geografía y en especial en temas como la Hidrografía y problemáticas ambientales
Lectura de textos, selección del material
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Exploramos las posibilidades del programa 2MP
2 Momento: Elaboración de organigrama de actividades Secuencia didáctica Mapas conceptuales programa Freedmind Búsqueda de información sobre las imágenes satelitales Organigrama de la información conseguida (por fechas, autor, tema etc)
3° momento : Trabajo final: Aula taller Con el acompañamiento de los tutores del programa Pnide.
AULA VIRTUAL
PROFESORA DEL PROYECTO CAPACITANDO A LOS ALUMNOS ANTES DE COMENZAR CON EL TRABAJO.
En la experiencia participaron los alumnos de 1 er año y 3°
Alumno de 3° año enseña a uno de los alumnos de 1° año como operar con el programa 2MP.
PROFESORA CON LOS ALUMNOS EXPOSITORES (SÁNCHEZ DIEGO y SIERRA SANTIAGO
PROYECCION Se incluirán los contenidos abordados durante el presente ciclo lectivo en la planificación anual. El formato de estudio del caso será como un proyecto de ciencias a fin de poder ser presentado en ferias de ciencias o muestras de conocimientos que se lleven a cabo durante el próximo año. Incluir en la investigación a profesionales y distintos organismos que contribuyan a aportar un mayor rigor científico a la investigación.
ESCUELA POLITÉCNICA N° 1 DE RANCHILLOS CURSOS INVOLUCRADOS: 3° AÑO «C» y ALUMNOS INVITADOS DE 1° AÑO: A Y B PROFESORES ORIENTADORES: SILVANA AGUIRRE (GEOGRAFÍA) Y FRANCISCO GARCIA (FÍSICA)
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN