Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
2010/2011.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Lineamientos del CTA 2012.
Algunas características del CV-UDES
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Modalidades para el uso educativo de NT
La web de la tecnología en educación secundaria
Resumen de la programación del curso
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Apuntes.
Pensamiento cuantitativo.
Generadores de Empleo !!!.
Orientaciones Prácticum
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON TECNOLOGIAS
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
La imagen en movimiento. El video.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
LA DIDACTICA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales I AVA.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
El proceso de comunicación y sus elementos.
Herramientas de Comunicación Virtual
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Representación gráfica
Anuncios como medio de comunicación Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

Educación a distancia

Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte a las condiciones particulares. Integrar las TIC como instrumento de enseñanza y aprendizaje. Aularagón es un proyecto cuya finalidad es incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la Educación a Distancia.

METODOLOGÍA DE TRABAJO 0.- Con el fin de aprovechar al máximo las Tutorías Colectivas, antes de asistir a clase presencial tienes que haber leído los temas que el profesor va a presentar. En clase el profesor presenta lo más importante de los temas y trata de explicar los problemas que pueden plantear alguna duda o son de mayor interés

METODOLOGÍA DE TRABAJO 1.- Lee con atención las Orientaciones para el alumno que se dan al principio de la Unidad didáctica. La Historia inicial y el Mapa de conceptos te ayudan a situar los nuevos contenidos

METODOLOGÍA DE TRABAJO 2.- Estudia los contenidos en HTML de cada tema: –consulta los contenidos y enlaces. –realiza las actividades que se proponen.

METODOLOGÍA DE TRABAJO 3.- Intenta mantener un ritmo en el aprendizaje y genera tus propios apuntes. Utiliza sistemas tradicionales como un cuaderno o monta tu propio archivo Word con la información más importante. Es conveniente que te hagas un pequeño resumen en papel con los contenidos principales del tema (definiciones, ecuaciones, dibujos, …)

METODOLOGÍA DE TRABAJO 4.- Realiza la tarea que tienes que enviar al profesor. 1.Imprime el archivo pdf que te envía el profesor por correo electrónico 2.Resuelve las actividades en esas mismas hojas. 3.Escanea las hojas una vez completas. 4.Envía mediante correo electrónico en formato pdf. Pasos:

METODOLOGÍA DE TRABAJO 5.- Realiza el test de autoevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO 6.- Cada tema que trabajes piensa en que estás preparando el examen que hay cada trimestre.

Uso correcto del Correo Electrónico Emplear un lenguaje correcto ortográfica y sintácticamente. Usar un lenguaje sencillo y claro. Evitar mensajes muy largos o ajenos al tema que nos ocupa. Confeccionar los correos de forma estructurada. Usar términos precisos para evitar confusiones. Adjuntar los documentos en formatos pdf.

Método para resolver un problema 1.- Leer atentamente todo el planteamiento para obtener los datos que conocemos y los que hay que resolver. 2.- Anotar en forma de tabla los datos de interés. 3.- Pensar que ecuaciones necesarias. 4.- Sustituir las magnitudes conocidas en las ecuaciones y hacer las cuentas. Una vez calculado se coloca dentro de un recuadro la magnitud, el valor y la unidad. 5.- Comprobar que los resultados son lógicos o razonables. 6.- Comentar los resultados mediante texto o introducir aclaraciones que faciliten el entendimiento de los pasos.

Características del examen Siempre que sea posible (contenidos de las unidades didácticas) las pruebas realizadas estarán compuestas por problemas y teoría. La distribución de preguntas será: –2-3 problemas –3-4 preguntas de teoría. Tanto los problemas como la teoría estarán en relación directa con los contenidos y actividades planteadas en la plataforma

UNIDADES DIDÁCTICAS Y DISTRIBUCIÓN SEGÚN INFORMACIÓN RECOGIDA EN LA BIENVENIDA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS SEGÚN INFORMACIÓN RECOGIDA EN LA BIENVENIDA

DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS SEGÚN INFORMACIÓN ENVIADA POR CORREO POR EL PROFESOR

¡¡BIENVENIDOS!!