IES T- 004 Normal “Gral. Toribio de Luzuriaga”. Investigación y producción de saberes UNIDADES DE SENTIDOLÍNEAS DE TRABAJO DISEÑO CURRICULAR propuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
BIENVENIDOS.
Laboratorios Pedagógicos
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Métodos Didácticos y Curriculares
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
Dirección de Nivel primario
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Las familias de sectores populares y la escuela: apreciaciones y relaciones en tensión Magdalena Tosoni, Fernando Abdala y María Elena Maidana IES T-004.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009.
Aproximación a las familias de sectores populares de la ciudad de Tunuyán Victoria Rousselle y Magdalena Tosoni IES T-004 Normal Tunuyán.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
3. Tecnología y Proceso Educativo
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Programa Nacional de Formación Permanente
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
La Hoja de Ruta 2015 Estrategias operativas y metodológicas
Proyecto de investigación De la casa a la escuela. Instituciones escolares y familias diferentes/desiguales Directora: Mgtr. María Cristina Romagnoli.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Niveles de concreción: Nacional
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Gobierno de la Provincia de Corrientes Ministerio de Educación Dirección de Nivel Superior Corrientes, abril 2016.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

IES T- 004 Normal “Gral. Toribio de Luzuriaga”

Investigación y producción de saberes UNIDADES DE SENTIDOLÍNEAS DE TRABAJO DISEÑO CURRICULAR propuestas de indagación de las unidades curriculares, sus abordajes, contenidos, procedimientos y su relación con la práctica profesional y profesionalizante PRODUCCIÓN DE SABERES demandas y propuestas de formación estado actual del saber pedagógico producción vs. reproducción de saberes METODOLOGÍA recupero de antecedentes la narración pedagógica como dispositivo para producir más y mejores prácticas innovación educativa vinculadas con las tareas de enseñanza, la experimentación y la sistematización de propuestas que aporten a la reflexión y la mejora de las prácticas educativa COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN ISSN Revista DESafío instancias de encuentro institucionales de discusión y debates acerca de los saberes exposición de actividades en encuentros, jornadas, ateneos, congresos, etc.

Investigaciones en curso 1. Las familias de sectores populares y sus relaciones con la escuela. El caso de una institución educativa urbano marginal de la ciudad de Tunuyán, Mendoza Equipo de investigación: a) Profesores: Magdalena Tosoni, Fernando Abdala, Victoria Rousselle. b)Alumnos: Maria Elena Maidana y Adriana Granados Estudio financiado por el INFD

2. La inserción laboral de los graduados del Profesorado de Educación General Básica 1 y2 del IES T – 004 Normal “General Toribio de Luzuriaga” en el periodo comprendido entre los años 2004 – Equipo de investigación: a) Profesores: Jorge Valdez, Oscar García, Mariana Santinelli, Ivana Cordero, Lucrecia D´Agostino y Natalia Vargas b) Alumnos del PEP y Profesorado en Geografía. Estudio realizado con horas institucionales y de gestión.

3. SENDEROS PEATONALES DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL AUTO-GUIADOS: Estrategia para fortalecer el aprendizaje activo de la Educación Ambiental en el nivel Secundario. Equipo de investigación: a) Profesores: Jesús Mestre, Verónica De Faveri y Natalia Vargas b) Alumnos del Profesorado en Geografía Estudio realizado con horas institucionales y de gestión.

4. Retención, deserción y desgranamiento en alumnos ingresantes a 1° año en las carreras ofrecidas por el IES T-004 en el año Equipo de investigación: a) Profesores: Guadalupe Navarro, Nazaret López, Margarita Santoni y Natalia Vargas b) Alumnos de los diferentes profesorados. Estudio realizado con horas institucionales y de gestión.