WILLIAM CASTAÑEDA CETINA, HOSPITAL ENGATIVA ESE SEGUNDO NIVEL Tarea No 2 El Hospital de Engativa Ese de segundo nivel en su mapa de procesos operativos.

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Transcripción de la presentación:

WILLIAM CASTAÑEDA CETINA, HOSPITAL ENGATIVA ESE SEGUNDO NIVEL Tarea No 2 El Hospital de Engativa Ese de segundo nivel en su mapa de procesos operativos cuenta con 5 procesos estratégicos así: -GESTION ESTRATEGICA, Gerencia, Subgerencias y Oficinas Asesoras, 4 Subprocesos, 11 procedimientos. -GESTION DE CONTROL INTERNO- Oficina de Gestión Publica y Autocontrol, Oficina de Control Interno Disciplinario. 2 subprocesos, 8 procedimientos -GESTION DE CALIDAD- Oficina de Calidad, Comités de calidad y Mesas de trabajo.3 subprocesos 8 procedimientos. -DOCENCIA E INVESTIGACION- Subgerencia de servicios de salud y parte Asistencial, Universidades. 5 subprocesos, 11 procedimientos - GESTION AMBIENTAL- Referente de servicios de Apoyo, oficina de Gestión Ambiental. 4 subprocesos 9 procedimientos 7- Procesos de Apoyo: así: - GESTION DE TALENTO HUMANO- Referente de Talento Humano. 2 subprocesos 22 procedimientos - GESTION COMERCIAL- Referente de Mercadeo y Comunicaciones. 2 subprocesos 2 procedimientos - GESTION FINNACIERA- Subgerencia Administrativa. Referente Financiero. 7 áreas, 30 subprocesos 63 procedimientos - GESTION DE COMPRAS- Subgerencia Administrativa. Referente Compras de Suministros.5 subprocesos 18 procedimientos - GESTION INFRAESTRUCTURA- Referente de Servicios de apoyo 3 subprocesos 9 procedimientos. - GESTION INFORMACION- Referente de Sistemas de información, Referente de Comunicaciones, 10 subprocesos 39 procedimientos. - GESTION JURIDICA : Oficina Asesoría Jurídica. 3 subprocesos 13 procedimientos. 9- AREAS ASISTENCIALES: Procesos Misionales así: -ATENCION AL CLIENTE. 3 áreas 4 subprocesos 5 procedimientos -SALUD PÚBLICA 6 áreas 5 Ámbitos 23 subprocesos 67 procedimientos -ADMISIONES 3 subprocesos 9 procedimientos -REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA 3 subprocesos 9 procedimientos -ATENCIÓN DE URGENCIAS 3 áreas 8 subprocesos 32 procedimientos -ATENCION EN COLSULTA AMBULATORIA 3 áreas 8 subprocesos 52 procedimientos -ATENCIÓN EN HOSPITALIZACION 8 subprocesos 50 procedimientos -ATENCIÓN EN CIRUGIA Y GINECOBSTRETICIA -APOYO DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO -FACTURACION Y CUENTAS MÉDICAS 3 subprocesos 20 procedimientos -SALIDA- CLIENTES SATISFECHOS- USUARIOS O PACIENTES -ENTRADAS- USUARIOS O PACIENTES- CLIENTES.

2VALORES Y LIMITANTES EN LA GESTION DEL MODELO DE PROCESOS DEL HOSPITAL ENGATIVA ESE SEGUNDO NIVEL. Entidad Nombres y apellidos del alumno/aValores agregados o beneficiosLimitantes o barrera Hospital Engativa ESE segundo nivel WILLIAM CASTAÑEDA CETINA 1. Estandarización de los procesos, 2. Conocimiento del personal de sus actividades especificas, como limites estandarizados de su actuar operativo. 3. Lineamientos de control claro y específico para el desarrollo de la gestión, 4. Fácil acceso a la información por parte de las dependencias. 5. Las caracterizaciones permiten visualizar la cadena de valor entre los procesos- subprocesos y la articulación para identificar la secuencia de las entradas y salidas, 6. Establecimiento e identificación de los controles durante la cadena de valor. 1. La rotación de personal puede generar baja adherencia a los procedimientos. 2. El no contar con inducción específica del área puede generar desconocimiento del personal nuevo sobre el manual de operaciones. 3. La no identificación de la cadena de valor por parte de las áreas y su responsabilidad para dar continuidad en la actividad para agilizar las actividades de los demás proceso, puede generar la falta de articulación entre las áreas, y el enlentecimiento de los procesos para la consecución de los objetivos organizacionales. 4.Factor Económico para el desarrollo de los planes y programas

Procesos estratégicos Gestión estratégicaGestión control internoGestión de calidad Docencia e investigación Gestión ambiental Salud publica Usuario Comunidad organ eps Eps-s Sds-ffds Alcaldía local otros C l i e n t e s admisiones Atención a urgencias Atención en consulta ambulatoria Atención en cirugía y ginicobstetricia Atención en hospitalización Procesos misionales C l i e n t e s s a t i s f e c h o s Referencia y contra referencia Atención al cliente Apoyo diagnostico y terapéutico Facturación y cuentas medicas Gestión de talento humano Gestión comercialGestión informaciónGestión jurídicaGestión infraestructuraGestión de comprasGestión financiera Procesos de apoyo