ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Las Competencias Básicas
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
Programa Escuelas de Calidad
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Experiencia: Secuencia Didáctica
El proceso de seguimiento del supervisor
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
El Constuctivismo Pedagógico
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SANTA RITA - MISIONES. Formación del Repositorio Digital del BOP Nº 40.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Implementación de Planes de Mejoras Educación Secundaria Socialización de experiencias PAREJAS TICS ETT - TÉCNICO : ETT - TÉCNICO : Profesora CLAUDINA.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Enfoque del Área Matemática.
Educación electrónica
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Practica Docente.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba

¿Qué efectos tuvo o tiene la experiencia? Considerar el impacto en los distintos actores implicados. La implementación de la Radio Escolar tuvo un gran efecto en los alumnos, docentes, como así también el barrio y la ciudad de Oberá, incluso el Consejo Deliberante declaro por Resolución a la Radio del BOP Nº 10 de interés educativo. ¿Hubo algún efecto inesperado? Si hubo un efecto inesperado, tener que solicitar en forma urgente la autorización al AFSCA para obtener la frecuencia, porque los equipos al comprar ya deben venir calibrado con la frecuencia. ¿Qué cambios tuvieron lugar a partir de ella? Se tuvo que ampliar el proyecto y presentar al AFSCA para solicitar la autorización de la frecuencia, quien nos autorizo y debía ser con un técnico de la zona que tenga acceso a todos las frecuencias y nos pueda ubica en la mejor posición.

¿Qué obstáculos o problemas tuvo que resolver para su implementación? El único obstáculo fue que hasta ahora no podemos disponer todavía de la licencia del servicio de FM. ¿Cuáles fueron los facilitadores? Considerar en ese punto actitud de los actores, recursos, condiciones institucionales, características de la comunidad, etc. Lo que facilito la implementación de la Radio Escolar, fue la buena predisposición de los docentes, alumnos, padres y supervisoras. Como así también poder acceder a Programas del CAJ y Conectar Igualdad. ¿Qué aprendió usted de esta experiencia? Aprendí que trabajando la escuela con la comunidad, todo se puede lograr y sigo aprendiendo con todos los intercambios de se llevan a cabo a través de la radio. Alguna conclusión en relación a la experiencia y las posibilidades de transformación de la educación o de las realidades educativas en las que lleva a cabo su tarea, Permite a los docentes que puedan enseñar desde otro lugar que no sea el aula y a los alumnos demostrar sus capacidades y adquirir otros conocimientos.-

Más que un problema fue una necesidad y un desafió la incorporación de las TIC, porque a través de la Radio Escolar los docentes pueden intervenir en el aprendizaje desde otro lugar, potenciando la autonomía del pensamiento desde la confianza en las ideas de los alumnos para ayudarlos a crecer y creer. Poner a disposición todas las practicas de la enseñanza, todos los recursos tecnológicos con lo que cuenta la escuela: - Radio Escolar - Netbook - Cañón Digital - Cámaras Digitales - Filmadoras - Acceso a internet - Pagina Web - - Facebook -Blog Institucional PROPUESTA con incorporación de TICDESAFÍO PEDAGÓGICO (necesidad o problema que se observa en el aula o en la escuela)

Web: BACHILLERATO ORIENTADO PROVINCIAL Nº 10 “HUGO WENCESLAO ROQUE AMABLE” Grapia Nº 450 B° Cien Hectáreas – Telf