MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

ACREDITACION DE PROGRAMAS Y CARRERAS FERNANDA GUTIÉRREZ DANIELA MOURE MAGDALENA OVALLE MARÍA PÍA RISSO.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Renovación Institucional
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Acreditación de carreras de grado
1. 2 FILOSOFIA INSTITUCIONAL BASADA EN CALIDAD ARTICULADA CON EJES ESTRATEGICOS SEGUIMIENTO DE CRITERIOS ANEAES PARTICIPACION COMUNIDAD ACADEMICA COMUNIDAD.
<<Logotipo institucional>>
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROCESO DE FORMULACIÓN NUEVOS ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Seminario taller: Criterios de calidad y buenas prácticas de acreditación: camino hacia el entendimiento mutuo ¿Quién acredita a los acreditadores? Buenas.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
 El logro de buenos niveles de calidad y el mejoramiento continuo para su desarrollo es un imperativo que han asumido un gran número de instituciones.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Acreditación Institucional Objetivo: Evaluar el cumplimiento de la misión institucional y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación.
Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Chile
Hotel Excélsior 9 de Julio de  Se ha constituido en un espacio de encuentro, de diálogo, a partir de la identificación de debilidades y oportunidades.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Modelo del sistema.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN - Educación Media Superior - CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN, A.
Transcripción de la presentación:

MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación

NORMAS Y REQUISITOS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN A LA ACREDITACIÓN Requisitos Iniciales  El proceso de evaluación externa y acreditación se realizará en programas de grado o cursos de postgrado de Educación Superior que posean egresados, y que hayan sido aprobados y habilitados de conformidad a la legislación vigente.  Para participar del proceso, la institución deberá solicitarlo por escrito a la ANEAES, manifestando el compromiso de participar en el mismo y aceptar las normas, procedimientos y criterios establecidos por la ANEAES.

 Las Instituciones de Educación Superior que soliciten un proceso de evaluación externa y de acreditación deberán crear y asegurar el funcionamiento de órganos internos de evaluación.  La presentación de una carrera para la acreditación requiere que la institución complete el presente formulario y presente la documentación siguiente.

Formulario de datos institucionales

1. Datos Básicos

2. Historia Institucional

1. Datos Básicos2. Historia Institucional3. Información Institucional

1. Datos Básicos2. Historia Institucional3. Información Institucional 4. Información Académica

1. Datos Básicos  Completar datos puntuales de la Universidad/Institución en la que se inscribe la carrera que se presenta para su acreditación en esta convocatoria.  Nombre de la Institución  Autoridad Máxima.  Representante Legal.  Dirección.  Localidad.  Departamento.  Teléfonos.  Correo electrónico.  Dirección de otras sedes.

Completar los siguientes datos puntuales referidos al flujo de alumnos de la institución en los últimos 5 años Cantidad de alumnos de grado Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Cantidad total de alumnos* Nuevos ingresantes ** Egresados *Que cursan en forma regular las carreras de la institución ese año **Cantidad de alumnos que comienzan a cursar por primera vez el primer año.  Otros datos relevantes.

2. Historia Institucional  Describir brevemente la historia de la institución enfatizando su perfil institucional, sus áreas de excelencia y su constitución legal.  Perfil Institucional  Niveles de Formación  Constitución Legal

3. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Se consignan datos básicos de la carrera.  Nombre de la Carrera.  Autoridad Máxima de la Carrera.  Dirección de la Unidad Académica.  Localidad.  Teléfonos.  Correo electrónico.  Comité de Autoevaluación. Integrantes  Datos Institucionales.

Proyecto Institucional  Misión  Visión  Valores Institucionales  Población a atender  Políticas de Docencia; Investigación; Extensión; Administración Documentos de soporte.

 Mecanismos para la difusión y discusión de la Misión y visión por parte de la comunidad Académica  Comunidad Académica:  Planes y programas de consolidación de la comunidad académica  Características de la población objetivo a ser atendida.  Documentos de soporte

Funciones sustantivas  Docencia  Investigación  Extensión Descripción de las funciones que tiene la institución y las finalidades e interrelaciones entre las mismas. Mecanismos de seguimiento de las políticas Utilización de los resultados para incorporar mejoras

4. INFORMACIÓN ACADÉMICA Con referencia a la carrera en acreditación Para la presentación de la solicitud de acreditación, la carrera deberá además presentar, en arreglo a lo establecido por la ANEAES, información en cuanto a: 1. Propósito y objetivos 2. Perfil de egreso 3. Plan de Estudios

 Muchas gracias!