Las Pruebas Unificada de Certificación en las EOI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La literatura en el aula de ELE
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Nivel Intro A.
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
Aprendizajes en la Escuela
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
ÁRABE 1º AÑO Nivel 1 Nivel 2 Saludos: bienvenida, despedida.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
(Marco Común Europeo de Referecia para las Lenguas)
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Centro de Lenguas Extranjeras Universidad de Sucre Bilingue
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
1 Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Evaluación del Aprendizaje
Resultados SIMCE Inglés º Educación Media. Primera evaluación nacional de inglés en Latinoamérica Entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA:
IES “LICENCIADO FRANCISCO CASCALES” MURCIA
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Acto de Presentación. Temas  Características del centro.  Niveles y convocatorias.  Cambios de grupo.  Comunicación.  Las clases.  Menores de edad.
Olvídese de la matemática gramatical! He is cooking Sujeto + verbo To be + Verbo en Gerundio = Oracion.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
SU DESARROLLO SIGUIENDO LAS PAUTAS DE LA INVESTIGACIÓN EN ACCIÓN El Portfolio Audiovisual del alumno.
¿Cuales son las expectativas para esta experiencia educativa ?
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
A daptación de la m etodología ECTS de seis a signaturas de m aestro en l enguas e xtranjeras mediante la o ptimización de g uías d ocentes primer cuatrimestre.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
La EOI de San Roque te da la bienvenida. 25 años en el Campo de Gibraltar: la segunda EOI de Andalucía Conoce nuestra localidad:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Lenguaje y comunicación
Curso de tutores de acogida
Acto de Presentación. Temas  Características del centro.  Niveles y convocatorias.  Cambios de grupo.  Comunicación.  Las clases.  FAQ.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Acto de Presentación. Temas  Características del centro.  Niveles y convocatorias.  Cambios de grupo.  Comunicación.  Las clases.  Menores de edad.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Una enseñanza de idiomas para adultos.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

Las Pruebas Unificada de Certificación en las EOI

Características de las PUC ◦Pruebas externas – criterios de evaluación y calificación dados ◦Comunes a todo el alumnado ◦Pruebas centradas en las cuatro destrezas comunicativas: CO, CE, EIE, EIO ◦Se certifican cuatro niveles A2, B1, B2 y C1. ◦Hay que superar cada una de las destrezas por separado para obtener la certificación. ◦Pruebas de expresión con tribunal ◦Pruebas muy recientes, poco recorrido

Marco Común Europeo (descriptores B1) Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones. EIE Sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). Sabe enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. Puede explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Sabe narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puede describir sus reacciones. EIO

Implicaciones para la docencia diaria: ◦Mayor número de horas de clase dedicadas a las destrezas de expresión ◦Mayor trabajo autónomo por parte del alumnado ◦Práctica de tipos de examen

¿Qué podemos hacer los profesores? ◦Compromiso de actualización lingüística ◦Uso del inglés en el aula de forma cotidiana ◦Trabajo previo en cursos anteriores (desarrollo del aprendizaje autónomo) ◦Colaboración entre TAE y profesores de EOI en el diseño de actividades para la práctica de la EIO en las tutorías ◦Favorecer la comunicación del alumnado con el profesorado -> detección temprana de dificultades ◦Mantener una comunicación fluida ente los/as TAE y el profesorado de EOI